web analytics

Para Que Sirve El Tratamiento De Una Lesión Muscular

Para Que Sirve El Tratamiento De Una Lesión Muscular

Para Que Sirve El Tratamiento De Una Lesión Muscular

Tarde o temprano, cada individuo físicamente activo tendrá algún tipo de lesión. Tal vez una distensión de los músculos isquiotibiales o de los cuádriceps, un músculo tirado en la parte baja de la espalda o un desgarro de un músculo del manguito rotador, y es bueno saber, para que sirve el tratamiento de una lesión muscular.

Para Que Sirve El Tratamiento De Una Lesión Muscular

Encontrar la mejor solución natural para una lesión muscular no es difícil si tiene en cuenta su cura total, no sólo a nivel físico. En un nivel más profundo también. 

Si bien este concepto puede parecer un poco extraño al principio, las lesiones no ocurren tanto por accidente, también pueden ocurrir por sus debilidades.

¿Que Son Lesiones Musculares?

Las lesiones musculares son el resultado de incidentes repentinos de alta fuerza que causan daños en los tejidos blandos, que incluyen:

  • Músculos
  • Ligamentos
  • Tendones
  • Articulaciones

Ejemplos De Lesiones En Tejidos Blandos

Las lesiones en los tejidos blandos se pueden dar por:

  • Torcer el tobillo mientras camina.
  • Estirar los músculos de la parte inferior de la espalda mientras levanta objetos pesados.
  • Torcer la articulación de la muñeca cuando la usa para soportar una caída.

Estas lesiones no se contraen, se adquieren. Por lo tanto, pueden ser completamente curados y prevenidos.

Como Actuar En Caso De Una Lesión Muscular

A corto plazo, el plan de recuperación implica descanso y quizás hielo para controlar la hinchazón. Pero una vez que ha pasado la fase inicial, el ejercicio se convierte en una parte esencial de la rehabilitación. La pregunta es:

¿Cómo Entrenas Los Músculos Y Recuperas La Fuerza Sin Volver A Dañar El Área?

Si se excede en su receta de ejercicio, puede restablecer su recuperación por una semana o más. Por otro lado, si no desafías el área de manera agresiva, seguirás siendo débil y vulnerable a las nuevas lesiones.

Afortunadamente, los especialistas en rehabilitación ahora han llegado a un acuerdo general sobre la manera de evitar estos escollos, y comenzar a reconstruir su fuerza muscular después de:

  • Distensiones
  • Esguinces
  • Tendinitis y similares.

¿Cómo Se Debe Tratar Una Lesión Muscular O Articular Aguda?

El descanso, el hielo, la compresión y la elevación, es el consejo más común, ¿pero es el mejor? si eso es lo que realmente significa que debes hacer.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Germen De Trigo Propiedades Curativas y Contraindicaciones

Tratamiento Para La Lesión Muscular.

Descansar: Esto es definitivamente importante, especialmente si es una lesión en la extremidad. Sin embargo, mientras más cerca esté la lesión de la columna, más importante será mover esa área para asegurar que la zona no se agarre.

Por Ejemplo:

  • Una lesión en el tobillo requeriría tanto descanso como sea posible. 
  • Las lesiones en la espalda baja, por ejemplo, en los músculos de su flanco, el descanso total no sería aconsejable y los movimientos y estiramientos suaves acelerarán su recuperación.

Hielo: Esto se puede aplicar a través de una bolsa de hielo o una bolsa de guisantes congelados, si eso es todo lo que tiene. 

Enfriar el área no sólo ayudará a aliviar el dolor, sino que también expulsará la sangre del área lesionada, lo que reducirá la inflamación en el área que ayudará con la recuperación. 

Además, cuando retire el hielo del área, la sangre fresca volverá rápidamente al área, lo que acelerará el proceso de curación.

¿Por Qué Se Debe Regresar La Sangre Al Área Afectada?

Este proceso de expulsar la sangre y luego regresar al sitio lesionado es vital para reducir enormemente los tiempos de recuperación. 

¡Como seria el proceso!

La aplicación de hielo es de 10 minutos de encendido y de 10 minutos de descanso durante el tiempo que dure su paciencia.

No aplique directamente sobre la piel, ya que se quemará con el hielo y no empuje los niveles de dolor. Cuando le duele el frío, quíteselo.

¿Se Puede Aplicar Calor En Una Lesión Muscular?

A menudo las personas preguntan sobre la aplicación de calor en un área; con una lesión aguda ya hay mucho calor allí, por lo que no hay que calentar, con las siguientes excepciones:

  1. Si se trata de una lesión en o alrededor de la parte posterior, el hielo será menos efectivo que para una lesión en una extremidad, especialmente si se trata de un espasmo, en lugar de eso, un baño caliente puede ser efectivo para aflojarlo.
  2. A las personas con esclerosis múltiple (EM) no les va bien con el resfriado, esto también puede ser cierto para las personas con otras condiciones ‘sistémicas’ o reumatoides a largo plazo.

 

Para Que Sirve El Tratamiento De Una Lesión Muscular

Para Que Sirve El Tratamiento De Una Lesión Muscular

Compresión: Esto significa unir el área con una venda, esto ayuda a proteger y descansar la lesión y también ayuda a prevenir demasiada inflamación que evitaría que sangre fresca ingrese al área lesionada. Sólo es efectivo para una lesión en una extremidad muscular o articulación.

Elevación: Esto significa que el área lesionada debe estar más alta que su posición normal; esto sólo es efectivo para las extremidades, así que ponga su pierna en una silla o su brazo en una mesa con algunas almohadas debajo. De nuevo ayuda a la circulación sanguínea.

La elevación no es relevante para una lesión en la espalda; para una lesión en la espalda baja, a menudo, la mejor posición es acostarse boca arriba en el piso, almohada debajo de la cabeza y almohadas debajo de las rodillas para mantener las rodillas dobladas a aproximadamente 45 grados. 

Mecánica Muscular En Pocas Palabras.

El funcionamiento de cada músculo sigue los mismos principios generales:

  • Tu cerebro envía una señal nerviosa para decirle a tu músculo que dispare.
  • El músculo está activado.
  • Hay una mayor fuerza de tracción entre los dos extremos del músculo.

    Como Prevenir Lesiones Musculares.

Las siguientes recomendaciones reducirán el riesgo de lesión muscular:

  1. Siempre caliente antes de cualquier tipo de entrenamiento.
  2. Estírese todos los días, especialmente después de un entrenamiento.
  3. Practique la forma y la técnica adecuadas.
  4. Permita que el cuerpo descanse y se recupere adecuadamente.
  5. Alimente al cuerpo con una nutrición adecuada (un suplemento siempre es una buena idea).
  6. Tómelo lento, el cuerpo necesita tiempo para ajustarse, especialmente las articulaciones y los tendones).

Pasos Para Aliviar La Lesión Muscular

Los siguientes 6 pasos te ayudarán a aliviar la pintura muscular de inmediato:

  1. Determine la fuente exacta del dolor: Para aliviar el dolor, necesita saber y concentrarse en su ubicación precisa.
  2. Deja de usar el área dolorosa: El dolor puede interferir con su capacidad para funcionar. Esta es la manera natural de hacer que dejes de usar el área lesionada hasta que haya tenido tiempo de curarse. Deja que el dolor sea tu guía y presta atención a su advertencia.
  3. Aplicar una compresa fría al área: Una de las formas más efectivas para reducir la inflamación superficial y estimular el proceso de curación es poner frío en la superficie del cuerpo. Es importante dejar la compresa fría por 15 a 20 minutos.
  4. Masajear suavemente la zona: Una pequeña cantidad de estimulación directa funciona para aliviar los espasmos y la inflamación porque ayuda a relajar los músculos y aumenta el flujo de circulación hacia el área. Asegúrese de no aplicar demasiada presión. 

Masaje suave debe provocar el cambio deseado.

  1. Estirar suavemente el área: El estiramiento es una excelente manera de reducir inmediatamente los músculos rígidos, tensos o espasmódicos. Si bien desea realizar una pequeña aplicación de sensación, asegúrese de no estirar tanto el área que causó dolor.
  2. Minimiza el uso hasta que se produzca la curación: Mientras que los primeros cinco pasos proporcionarán el alivio. Usted debe cuidar la lesión de nuevo a la salud. 

Mantenga el área lesionada a un uso mínimo absoluto. Su cuerpo le informará cuándo debe reanudar la actividad normal.

 

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve La Sal Del Himalaya Propiedades Y Beneficios

Si este articulo te ha ayudado, te invito a compartirlo de esta manera enseñaras a otras personas a prevenir las lesiones musculares, y si ocurren sabrán cómo tratarlas.

Para Que Sirve El Tratamiento De Una Lesión Muscular
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!