web analytics

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Venas Varicosas En Las Piernas?

 ¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Venas Varicosas En Las Piernas?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Venas Varicosas En Las Piernas?

La mayoría de las venas varicosas no son una afección grave, pero pueden causar dolor intenso e igualmente, afecta la estética de nuestro cuerpo por eso hoy te hablaré de ¿Para qué sirve el tratamiento de venas varicosas en las piernas? y cómo te puede beneficiar en tu día a día.

 ¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Venas Varicosas En Las Piernas?

Las venas varicosas (LVV), son una condición muy común. Las mujeres tienden a ser más afectadas que los hombres, con aproximadamente el 30% de las mujeres desarrollando venas varicosas en su tiempo de vida, en comparación con el 15% de los hombres.

Es por esto que con el pasar del tiempo, se han ideado más y más tratamientos para las venas varicosas, incluyendo quirúrgicos y no quirúrgicos, dando como resultado una tanda de opciones y algunas más efectivas que otras sea el caso.

Causa De Las Venas Varicosas.

Antes indagar en tratamientos, necesitas primeramente saber la causa de LVV, el medio por donde se lleva sangre a todo el organismo es el corazón, este necesita vasos sanguíneos y las venas para llevar esa sangre a las diferentes partes del organismo y al mismo.

A pesar de que las arterias trasladan la sangre a todo el organismo, es la vena la que traslada esa sangre de vuelta al corazón para que este se oxigene de nuevo.

Los vasos trabajan de manera continua en todo el ciclo de vida, y algún problema en las funciones de dichos vasos provoca ciertas afecciones y asimismo puede causar LVV.

¿Por Qué Aparecen Las Venas Varicosas?

Algunos factores que pueden considerarse una causa de venas varicosas incluyen:

  1. Herencia.
  2. Anormalidades Hormonales.
  3. Estar de pie por largos períodos de tiempo.
  4. Estar mucho tiempo sentado.
  5. El embarazo.
  1. La Obesidad: Es una de las causas de las venas varicosas. Esto ocurre porque el peso extra por lo general causa tensión en las piernas de las personas obesas.
  1. La Trombosis Venosa Profunda: Es otra causa de venas varicosas, que hace que las venas se vuelvan de color azul o morado oscuro.
  1. Otra causa de las venas varicosas, es “Hereditaria”, ya que el riesgo de contraer venas varicosas en mujeres con antecedentes familiares de venas varicosas es mayor que en otras.
  1. Una causa rara de venas varicosas, es “La sobreexposición al sol”. Demasiado sol puede causar venas varicosas en nuestra cara.

Tipos De Venas Varicosas.

Existen diversos tipos de venas varicosas entre ellas tenemos:

Venas Varicosas En Las Piernas

Aunque cualquier vena puede volverse varicosa, las que se afectan con más frecuencia son las que se están en las piernas y los pies.

La razón de esto, es porque mientras las personas se paran y caminan, hace que aumente la presión en las venas de la parte inferior del cuerpo que causa daño a las venas.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Tratamiento Para Zika

Vena Varicosa Abdominal

La vena varicosa abdominal es básicamente lo mismo, sólo que se encuentra en la región abdominal. La apariencia de las venas afectadas también es la misma.

Venas Varicosas Pélvicas

Las venas varicosas pélvicas usualmente ocurren durante el embarazo, ya que hay un aumento en el nivel de hormonas y la cantidad de sangre que pasa a través de las venas, lo que puede causar inflamación en la región pélvica.

Vena Varicosa Vulvar

El aumento en el nivel de hormonas, así como la cantidad de sangre que pasa a través de las venas durante el embarazo, y el agrandamiento del útero ejerce una presión adicional sobre la vulva, lo que produce venas varicosas.

Venas Varicosas En El Útero

Los médicos rutinariamente verifican las venas varicosas en el útero en la mayoría de las mujeres, especialmente en las mujeres embarazadas.

Si la condición comienza a causarle algún tipo de molestia o dolor, menciónelo a su médico lo antes posible para que pueda aconsejarle sobre la mejor opción de tratamiento.

Las Venas Varicosas Severas Pueden Causar Otros Problemas De Salud.

Entre estos se encuentran:

  • Acumulación de sangre severa en las venas, que ralentiza el retorno de la sangre al corazón; esto puede causar coágulos sanguíneos e infecciones
  • Las úlceras en la piel pueden ocurrir en el tejido de la dermis alrededor de las venas varicosas.
  • Irritación continua, hinchazón y erupciones dolorosas en las piernas.

 Fases y Síntomas De La Venas Varicosas.

Fase 0:

Aquí la enfermedad no se muestra o no es visible. Los indicios en esta fase pueden incluir dolor general en piernas y llamada comúnmente piernas pesadas y tiende a verse peor de manera notoria por la noche o con ejercicio.

Fase 1:

Dolor en piernas y las primeras apariciones de arañas vasculares en las piernas.

Fase 2:

Empieza la aparición de las V.V, inflamación en los tobillos, se decolora la piel a un color azul-marrón próximo a las venas que se afectaron.

Fase 3:

Hidropesía (edemas), picazón, enrojecimientos y sequedad en la zona de la dermis afectada, se debe a el cúmulo de desechos en las piernas.

Fase 4a:

Calambres que se desarrollan especialmente al hacer un movimiento repentino como levantarse, transformación en la piel debido a trastornos venosos: pigmentación, eccema.

Fase 4b:

Calambres, transformación en la dermis, a causa de afecciones venosas: lipodermatoesclerosis, atrofia blanca.

Fase 5:

El área puede segregar sangre más de lo habitual y así lleva más tiempo poder sanar. En algunas personas, las dermis en los tobillos se llegan a encoger debido a que la grasa debajo de la misma se vuelve dura. Como la 4 pero con úlceras curadas.

Fase 6:

Inquietud en las piernas, deficiencia crónica venosa, parche blanqueado e irregular, similar a cicatrices, aparecen en los tobillos.

¿Cómo Prevenir La Aparición De Venas Varicosas?

  • Usar protector solar, para proteger la piel del sol y limitar las arañas vasculares en la cara.
  • Haga ejercicio regularmente, para mejorar la fuerza de la pierna, la circulación y la fuerza de la vena.
  • Bajar de peso, para evitar ejercer demasiada presión sobre las piernas.
  • No cruzar las piernas, cuando estás sentado.
  • Elevando las piernas cuando descansa.
  • No esté de pie o sentado durante mucho tiempo.
  • Usar medias de soporte elásticas y evitar la ropa ajustada que constriñe la cintura, la ingle o las piernas.
  • Consumir una dieta baja en sal rica en alimentos ricos en fibra. Comer fibra reduce las posibilidades de estreñimiento que puede contribuir a las venas varicosas.
 ¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Venas Varicosas En Las Piernas?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Venas Varicosas En Las Piernas?

Tratamiento De Venas Varicosas.

  1. Escleroterapia:

Este es un procedimiento no quirúrgico en el cual se inyecta una solución en el problema varices para causar su desaparición.

  1. El Tratamiento Con Láser Endovenoso:

(EVLT, por sus siglas en inglés) se realiza calentando el interior de la vena, permitiendo que se cierre herméticamente y desaparezca. Este tratamiento requiere que se inserte una fibra láser muy delgada en la vena subyacente dañada.

  1. Oclusión Por Radiofrecuencia:

Este método trata la vena calentando la misma, haciendo que la vena se contraiga y luego se cierre.

  1. Flebectomía Ambulatoria:

Esto implica hacer pequeñas incisiones a través de las cuales se eliminan las venas varicosas. Las incisiones son tan pequeñas que no se requieren puntos de sutura.

  1. Flebectomía Potenciada Transiluminada (TIPP):

Este tratamiento es un procedimiento mínimamente invasivo para eliminar venas varicosas que se realiza con el sistema TriVex.

  1. La Transiluminación:

Es una característica única, muy similar a una linterna colocada debajo de la dermis, que permite al cirujano ver, apuntar con precisión y eliminar las venas varicosas, y luego confirmar visualmente la extracción.

  1. Ligación De Vena:

Cirugía de venas en la que se realizan incisiones sobre la vena problemática y la vena está atada. Esto se hace con el fin de cortar el flujo de sangre a la V.V, que a su vez hace que se vuelva menos visible.

  1. Eliminación De Venas:

Implica atar el extremo superior de una vena problemática.

  1. Cirugía Láser:

Envía ráfagas de luz muy fuertes sobre la vena. Esto puede hacer que la veta se desvanezca lentamente y desaparezca. Este tratamiento es popular ya que no usa agujas o incisiones.

Los tratamientos con láser duran de 15 a 20 minutos. Dependiendo de la severidad de las venas, generalmente se necesitan de dos a cinco tratamientos para eliminar las arañas vasculares en las piernas.

  1. Cremas Para Venas Varicosas:

Algunas cremas pueden reducir la aparición de varices y arañas vasculares. Estos incluyen: aceite de lavanda, vitaminas K, E, liposomas y aloe.

 

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Tratamiento Hipotensión Ortostática Natural?

Si te ha gustado este artículo y fue de ayuda para ti, no te guardes esta información, compártela así otras personas podrán informarse sobre estos tratamientos.

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Venas Varicosas En Las Piernas?
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!