web analytics

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Degeneración Macular Seca?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Degeneración Macular Seca?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Degeneración Macular Seca?

La degeneración macular está relacionada con la edad, esta condición afecta la visión central. Es fácil de reconocer por sus característicos y síntomas, los cuales debes considerar siempre. La mejor defensa contra esta es la prevención, así que acércate y descubre ¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Degeneración Macular Seca?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Degeneración Macular Seca?

Actualmente no existe una cura definitiva para la degeneración macular, pero hay numerosas opciones de tratamiento que pueden ralentizar el avance de la enfermedad, y posiblemente detener el deterioro severo de la visión.

Algunas de las opciones que puede considerar incluye:

  • Suplementos vitamínicos.
  • Terapia con láser.
  • Ayudas para la baja visión.
  • Medicamentos que se encuentran en investigación.

También se encuentran algunos investigadores explorando opciones quirúrgicas.

Si se le diagnostica degeneración macular, es importante que usted examine y controle su propia visión, y visite a su oftalmólogo con regularidad.

¿Qué Es La Macula?

Es una parte altamente sensible a la luz de la retina, ubicada en la parte posterior de la cavidad del ojo. La cual permite la visión más nítida posible, y el mayor enfoque posible en los seres humanos cuando se mira al frente.

Si bien a pesar de ser afectada esta área del ojo, aún se logra distinguir objetos que se miran hacia los lados, la imagen no será tan nítida y clara.

No está claro por qué las degeneraciones maculares ocurren con más frecuencia, que en otras partes de la retina. Tampoco está claro si la densidad mucho más alta de los receptores de luz, conos y varillas, tiene algo que ver con eso.

¿Quiénes Son Más Propensos A Sufrir Degeneración Macular?

Está más que comprobado que la degeneración de la mácula es la principal causa de ceguera en personas mayores de 60 años, y de una forma u otra afecta a más del 10% de la población mayor de 70 años. Y en casos muy raros pero documentados a jóvenes.

¿Qué Es La Degeneración Macular?

Es un trastorno ocular que experimentan a menudo todas las personas que tienen más de 50 años. Esta enfermedad se divide en dos categorías:

  1. Degeneración macular seca.
  2. Degeneración macular húmeda.

La mayoría de los casos de degeneración macular son del tipo seco, y no involucran la filtración de sangre o suero. La pérdida de algo de la visión central puede ocurrir, pero generalmente consiste en una visión fluctuante y una visión nocturna limitada.

¿Cómo Actúa La Degeneración Macular?

Esta enfermedad se caracteriza por el deterioro de la retina, causado por pequeños depósitos amarillos debajo de la mácula llamada drusas. Como consecuencia, la mácula tiende a volverse delgada y seca.

Mientras más adelgazamiento de la retina exista, más probable será que la pérdida de la visión central sea sustancial.

Impacto De La Degeneración Macular Seca En La Vida De Los Pacientes.

Los efectos de tener degeneración macular seca, es que causa visión borrosa y un punto ciego en el campo de visión central. Esta enfermedad no causa perdida de la visión total.

Pero si logra impactar significativamente de manera adversa, en la vida de quien padezca esta afección. Lo que se traduce en crear dificultad en tareas como:

  • La capacidad para conducir.
  • El leer.
  • Escribir
  • Mirar televisión.
  • Usar una computadora.
  • Identificar rostros.

Esto ocurre porque afecta a la mácula, que es responsable del campo de visión central, aunque por suerte la enfermedad no tiene un gran impacto en la visión periférica de una persona.

Degeneración Macular Juvenil.

Es también conocida como la enfermedad de Stargardt, luego de que el oftalmólogo descubriera esta enfermedad hace más de cien años.

La degeneración macular en los jóvenes, por lo general muestra signos iniciales entre las edades de 6 a 20 años. Microscópicamente se manifiesta mediante los depósitos de lípidos grasos, debajo del epitelio pigmentario de la retina “RPE”, o lo que es igual la capa protectora en la retina.

A medida que esos depósitos crecen, esta capa protectora se daña, los nutrientes fluyen a los receptores de luz por encima de ella, y la pérdida de la visión se produce.

Tratamiento Genético De La Degeneración Macular Juvenil.

Actualmente no hay cura o tratamiento para esta enfermedad, pero las investigaciones de células madre embrionarias ha sido capaz de descubrir formas de regenerar cantidades suficientes de la capa de EPR.

Este tratamiento puede implantarse quirúrgicamente para reemplazar las partes dañadas de la capa de EPR. Se están llevando a cabo estudios clínicos en humanos para confirmar que la degeneración de la visión puede detenerse a través de la implantación y, además, que no hay efectos secundarios que dejen de mostrarse, como una cicatrización excesiva.

Si los ensayos clínicos son exitosos, el reemplazo de la capa de EPR de las células madre embrionaria probablemente se recomendará a las personas en etapas más tempranas de degeneración macular juvenil, cuando la capa del EPR puede dañarse pero los receptores de la luz siguen siendo funcionales.

Para aprovechar al máximo el procedimiento, es aconsejable acudir al asesoramiento genético para determinar si usted tiene una predisposición a la degeneración de la mácula juvenil. Si es así, es importante ver a un oftalmólogo (el oftalmólogo) y obtener un diagnóstico temprano.

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Degeneración Macular Seca?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Degeneración Macular Seca?

Causas Y Síntomas De La Degeneración Macular Seca.

Parece ser que hay muchas cosas que pueden causar este trastorno, entre ellos se incluyen cosas como:

  • El envejecimiento.
  • La nutrición.
  • La genética.

También influye el historial de fumar y la exposición excesiva a la luz solar.

A medida que envejece, es importante que observe los siguientes síntomas si cree que podría tener una forma de degeneración macular:

  • Una pérdida gradual o repentina de su visión central.
  • Dificultad para ver detalles al leer o realizar ciertas tareas.
  • Cualquier distorsión de la visión, como las líneas rectas que parecen onduladas.
  • Necesidad de luz brillante cuando se hace un trabajo cercano.
  • Dificultad para ver en áreas de poca luz.
  • Colores que parecen menos brillantes.
  • Dificultad para ver las características faciales.
  • Sensación en la visión general.
  • Puntos ciegos en el campo visual.

Recomendaciones Para Prevenir La Degeneración Macular Seca.

No existe un tratamiento conocido para la degeneración macular seca, pero hay recomendaciones que pueden ayudarlo a prevenir la afección. Algunos estudios han demostrado que una dieta equilibrada, puede ayudar a prevenir este problema.

Las recomendaciones a seguir incluyen:

  • Aumentar los antioxidantes.
  • Evitar el endurecimiento de las arterias.

Ambos métodos dependen de una dieta saludable, la mácula es un tejido amarillento. Su color proviene de una alta concentración de pigmentos amarillos, especialmente luteína, zeaxantina y licopeno.

Estos pigmentos son carotenos, pero el cuerpo no los convierte en vitamina A. Funcionan para prevenir el daño oxidativo de la retina, y juegan un papel clave en la prevención de la degeneración macular.

Aumentar sus niveles de licopeno, luteína y zeaxantina, puede jugar un papel central en la protección contra el desarrollo de la degeneración macular.

Aunque los suplementos de licopeno y luteína están entrando en el mercado, son relativamente caros, especialmente cuando los comparas con fuentes de alimentos.

 

 

En resumen, la forma más barata y saludable de aumentar tus defensas es a través de la dieta. Las visitas periódicas al oftalmólogo, y la identificación de posibles síntomas de esta enfermedad, así que comparte esta información para que logren tú y tus familiares identificar esta afección.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Tratamiento Para Infección De Garganta
¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Degeneración Macular Seca?
Califica este Post
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!