web analytics

Para Que Sirve El Tratamiento Para Dermatitis Atópica En Manos Y Cara

Para Que Sirve El Tratamiento Para Dermatitis Atópica En Manos Y Cara

Para Que Sirve El Tratamiento Para Dermatitis Atópica En Manos Y Cara

Si sufres de dermatitis atópica, sabes lo irritante, e incluso doloroso, que es. Sin embargo, no tiene que vivir siempre sufriendo porque esta condición puede ser manejada y controlada, como la controlaras, aprende aquí, para qué sirve el tratamiento para dermatitis atópica en manos y cara

Para Que Sirve El Tratamiento Para Dermatitis Atópica En Manos Y Cara

Muchas de las personas que tienen dermatitis atópica o eccema en su cara y manos, encuentran que pueden usar tratamientos estándar para controlar su condición bastante bien. Quizás evitan el contacto con ciertos irritantes o alérgenos, y encuentran que su condición se aclara.

Podrían ser capaces de hacer cambios simples en el estilo de vida y descubrir que pueden manejar fácilmente su eczema.

¿Qué Es La Dermatitis?

La dermatitis es un término general para la inflamación de la piel. La mayoría de los tipos de dermatitis se caracterizan por una erupción roja que pica. Hay muchas formas diferentes de dermatitis comunes.

En este artículo hablaremos de la dermatitis atópica.

¿Qué Es La Dermatitis Atópica?

La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel que en algunos países también se conoce como “eccema”. La dolencia es una de las muchas formas de dermatitis o enfermedad de la piel.

La dermatitis atópica ocurre la mayor parte del tiempo con algunas otras enfermedades atópicas, o enfermedades cuyas ubicaciones infectadas exactas no son realmente detectables. Algunas de estas enfermedades incluyen:

  • Asma
  • Fiebre del heno
  • Conjuntivitis

Características De La Dermatitis Atópica En Cara Y Manos

La dermatitis atópica se caracteriza por:

  • Picazón
  • Hinchazón
  • En algunos casos, ampollas.

En la primera infancia se llama eczema infantil y se caracteriza por:

  • Enrojecimiento
  • Supuración
  • Formación de costras.

¿En Que Partes Del Cuerpo Aparece La Dermatitis Atópica?

Generalmente se encuentra:

  • Alrededor de la cara
  • En los codos
  • Las rodillas
  • Detrás de las rodillas.

Dermatitis Atópica ¿Qué Causa La Enfermedad De La Piel?

¿Se pregunta qué puede causar la enfermedad de la piel en la cara y las manos? Eche un vistazo a los siguientes factores desencadenantes asociados con la dermatitis atópica:

  • Alérgenos e irritantes ambientales
  • Infecciones de la piel Alérgenos de contacto
  • Humedad y temperatura extremas
  • Telas abrasivas como la lana
  • Alérgenos inhalados como polvo, pólenes, caspa de mascotas y mohos

¿La Dermatitis Atópica Es Contagiosa?

La dermatitis atópica parece tener su origen en una predisposición genética, y no representa una amenaza para su vida ni es contagiosa. En la mayoría de los casos, los desencadenantes son alérgenos o alimentos.

Si bien es más frecuente en los bebés, la dermatitis atópica puede estar presente durante toda la vida de una persona con episodios llamados “brotes”. Los síntomas pueden variar en intensidad y son diferentes en diferentes personas

¿Cómo Se Diagnostica La Dermatitis Atópica?

El diagnóstico de la dermatitis se basa en la ubicación y el aspecto de la erupción. El médico puede tomar una pequeña muestra de la piel afectada para pruebas de laboratorio o examen microscópico.

Se instruye a los pacientes con erupciones graves para evitar todas las causas posibles de la erupción, incluidos los jabones y desodorantes, hasta que desaparezcan los síntomas.

Luego, estos elementos pueden reintroducirse lentamente uno a la vez para tratar de determinar cuál puede estar causando la dermatitis. Los médicos también pueden realizar pruebas de parches, donde se frotan pequeñas cantidades de diferentes irritantes potenciales en el paciente.

¿Quiénes Son Más Propensos A Sufrir Dermatitis Atopia?

La dermatitis atópica generalmente aparece o afecta a bebés cuyas edades pueden variar de un mes a seis meses. En los EE. UU., Aproximadamente el 60% de los pacientes con dermatitis atópica experimentan el primer inicio de esta enfermedad de la piel cuando sólo tenían un año de edad.

Aproximadamente el 90% de los pacientes con dermatitis atópica en el país contrajeron la enfermedad de la piel cuando tenían aproximadamente 5 años o menos. Hay casos de aparición de dermatitis atópica durante la adolescencia, pero son muy poco frecuentes y poco frecuentes

¿La Dermatitis Atópica Tiene Cura?

La mayoría de las veces, esta enfermedad de la piel es crónica y los síntomas y las manifestaciones pueden desarrollarse, seguir existiendo o desaparecer con el tiempo. Cuando dices crónico, significa que la enfermedad es tratable pero no realmente curable.

Los tratamientos como los ungüentos y otras formas generalmente se usan para aliviar la picazón o el malestar provocado por la dermatitis atópica. Estos tratamientos también se usan para reducir o disminuir el área afectada en la piel.

Para Que Sirve El Tratamiento Para Dermatitis Atópica En Manos Y Cara

Para Que Sirve El Tratamiento Para Dermatitis Atópica En Manos Y Cara

¿Por Qué El Tratamiento De La Dermatitis Atópica Puede Ser Complicado?

Para comprender por qué este tipo de tratamiento es más difícil de lograr, es importante conocer las causas del eccema, especialmente la dermatitis atópica. La dermatitis atópica es más complicada porque no es el resultado de un desencadenante.

En cambio, se cree que ocurre cuando se combinan múltiples factores y catalizadores dentro de su cuerpo, y esta reacción produce un eccema en las muchas capas de la piel. Estos múltiples catalizadores deben abordarse individualmente para controlar y prevenir la dermatitis atópica.

Tratando La Enfermedad De La Piel Naturalmente

La dermatitis atópica siempre debe tratarse a tiempo para evitar problemas futuros. El tratamiento y manejo eficaz de la dermatitis atópica se basa en soluciones naturales.

Sin embargo, debe asegurarse de que el emoliente o la loción esté aprobado por la FDA, y ofrezca resultados comprobados relacionados con la condición de la piel.

¿Cómo Asegurar El Mejor Uso Del Tratamiento Natural?

  1. La loción se aplica mejor en la piel húmeda; asegúrese de aplicar la loción dos veces al día con regularidad para garantizar resultados visibles en menos tiempo
  2. Asegúrate de aplicar la loción generosamente; Evite suspender el producto a mitad del camino, ya que el uso continuo del mismo junto con otros emolientes como el aceite de baño proporciona el máximo resultado.
  3. Se recomienda usar la loción al menos dos veces al día; sin embargo, si observa un eccema atópico grave, use la loción con frecuencia (3-4 veces al día).
  4. Evite utilizar el producto en pequeñas cantidades; use todo lo que se necesitaría para cubrir toda el área afectada. El uso intensivo de la loción reduce en gran medida la necesidad de depender de los esteroides.

Asegúrate de aprender el mejor uso de la loción, ya que garantiza la máxima hidratación e hidratación de la piel.

Dermatitis Atópica Y Aceite De Linaza

El aceite de linaza también posee EFA que le da su poder curativo de la piel. Los parches rojos y con picazón en la piel que resultan de ella a menudo responden a la EPT del aceite de linaza.

Estos EFA tienen acciones antiinflamatorias y calmantes para la piel que ayudarán al paciente a recuperarse de la dermatitis atópica o al menos a aliviar su picazón

¿Cómo Prevenir La Dermatitis Atópica?

  1. Por supuesto, como otras enfermedades de la piel, la prevención más básica y general para la dermatitis atópica es a través de una higiene adecuada y práctica.
  2. Evite el contacto de la piel con alérgenos, como:
  • Productos químicos irritantes para la piel
  • Disolventes
  • Algún tipo de ropa que le produzca alergia.
  1. En la medida de lo posible, también evite la exposición excesiva a climas extremos como temperaturas muy altas o muy bajas.
  2. Puede ser difícil de explicar, pero el estrés emocional también puede ser un factor que cause dermatitis atópica, así que evítelo tanto como sea posible
  3. Evite también la exposición al humo excesivo o escaso de tabaco.

 

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve Él Te De Damiana? Efectos Secundarios

Ahora ya sabes cómo tratar la dermatitis atópica, usa estos consejos plasmados aquí y veras que te ira bien, también puedes compartir esta información con familiares y amigos, ayúdalos a aliviar su afección en manos y cara

Para Que Sirve El Tratamiento Para Dermatitis Atópica En Manos Y Cara
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!