web analytics

Para Qué Sirve El Tratamiento Esguince De Tobillo Crónico

Para Qué Sirve El Tratamiento Esguince De Tobillo Crónico

Para Qué Sirve El Tratamiento Esguince De Tobillo Crónico

Un esguince es igual a mucho dolor y reposo, mientras más información tengas en tus manos con mayor rapidez mejorarás, este artículo hablará de para qué sirve el tratamiento esguince de tobillo crónico, tipos de esguince, recuperación y mucho más.

Para Qué Sirve El Tratamiento Esguince De Tobillo Crónico

La clave para prevenir el esguince crónico de tobillo es asegurarse de que haya una alineación y función de la articulación adecuada, así como una propiocepción. 

Asegúrate de que haya una alineación y función adecuada de la articulación también es crucial para prevenir los esguinces recurrentes de tobillo. La propiocepción implica las terminaciones nerviosas en la articulación. Transmiten información a su cerebro sobre dónde se encuentra su tobillo en relación con el suelo. 

La propiocepción a menudo se interrumpe después de los esguinces de tobillo y debe reiniciarse, además de realinear los huesos con un ajuste, una de las mejores maneras de hacerlo es rastrear las letras del abecedario con los dedos de los pies. 

¿La Rehabilitación De Esguince Es Dolorosa?

En los primeros días, esto a menudo es muy doloroso, por lo que es mejor hacerlo después de que se adormece el tobillo en un baño de hielo. Esto se puede hacer el primer o segundo día después de un esguince y ayudará a restaurar los mensajes nerviosos adecuados y la función articular a la articulación.

La etapa final de rehabilitación adecuada implica ejercicios de entrenamiento de estabilidad. Dentro de los primeros días, un enfoque simple es practicar pararse descalzo en el lado del esguince de tobillo. Trabaja hasta 60 segundos.

En conclusión, para rehabilitar esguinces de tobillo recuerde primero a RICE. Luego asegúrate de abordar la propiocepción ajustando las desalineaciones de tobillo y usando ejercicios ABC para abordar todos los rangos de movimiento.

Finalmente, use ejercicios de equilibrio para estabilizar y restaurar la propiocepción.

Consejos De Tratamiento Exitosos Para Esguinces De Tobillo Crónico

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve El Tratamiento  De Mascarilla Para Aclarar La Piel

Los esguinces de tobillo pueden convertirse fácilmente en crónicos por naturaleza si no se tratan correctamente.

El cuidado inicial adecuado puede significar la diferencia entre un sólo esguince o una vida de problemas de tobillo.

A continuación, encontrará algunos consejos que lo ayudarán junto con su recuperación y le permitirán volver a los deportes de forma más rápida y segura.

Controla La Hinchazón Cuando Hay Esguince De Tobillo Crónico

Es posible que haya oído hablar de RICE: Descanso, hielo, compresión, elevación. Estos principios son la primera y más importante parte del tratamiento del esguince de tobillo.

Con RICE puedes controlar eficazmente la hinchazón que ocurre después de un esguince de tobillo y literalmente, reducir tu tiempo de recuperación a la mitad.

La parte más importante de RICE es la compresión. Es la forma más efectiva de tratar la hinchazón.

El hielo, la elevación y el descanso solos, no evitará la hinchazón excesiva.

Sólo la compresión puede funcionar para eliminar la hinchazón excesiva alrededor de tu tobillo, esta es la clave para que la recuperación comience bien.

¿Entonces Como Puedo Controlar La Hinchazón?

Para controlar la hinchazón, usa una venda elástica y una almohadilla de herradura alrededor del tobillo.

Aplica la envoltura hasta los dedos de los pies, y hasta la mitad de tu pantorrilla, debes mantenerlo comprimido todo el tiempo durante los primeros 7-10 días después del esguince.

Olvídate De «Sin Dolor, Sin Ganancia» Para Esguince De Tobillo Crónico

  • Cuando se trata de curación, el dolor es el indicador de que estás sobre estresando el tejido.

Eso significa que cuando te estás recuperando de un esguince de tobillo, debes evitar actividades que te causen dolor, entonces, si caminar es muy doloroso, usa muletas.

  • No se trata sólo de quitártelo, el descanso es importante durante los primeros 1-3 días después de la lesión.
  • Esto es cuando tu cuerpo trabaja para controlar el sangrado interno, y para comenzar a formar la matriz de cicatriz para sanar el ligamento.
  • La tensión innecesaria en los tejidos de curación, significa que no obtendrá una buena curación, y puedes sufrir inestabilidad crónica.
  • Así que evita las actividades dolorosas, especialmente durante los primeros días.

Rango De Movimiento Primero Para Esguince De Tobillo Crónico

  1. Antes de preocuparte por fortalecer tu tobillo, debes restaurar el rango de movimiento normal.
  2. El movimiento normal ayuda al cuerpo a absorber la hinchazón, proporciona nutrientes a las superficies articulares y permite que los músculos funcionen de manera eficiente una vez que comienza a fortalecerse.
  3. Puede comenzar a trabajar con un rango de movimiento suave dentro de las primeras 24-48 horas después de la lesión.
  4. Sólo recuerda asegurarte de que sea suave y relativamente libre de dolor, la incomodidad leve está bien, pero evita el dolor severo.
  5. Los ejercicios de rango de movimiento pueden ser tan simples como:
  • Apuntar los dedos de los pies
  • Girar el pie hacia dentro y hacia fuera
  • Dibujar círculos o el alfabeto con el pie.
  1. Simplemente intenta trabajar en todos los rangos diferentes, moviéndote todo lo que pueda sin dolor significativo.
Para Qué Sirve El Tratamiento Esguince De Tobillo Crónico

Para Qué Sirve El Tratamiento Esguince De Tobillo Crónico

Fortalecimiento De Tu Tobillo Cuando Hay Esguince Crónico

El fortalecimiento del tobillo es una parte esencial de la recuperación de un esguince de tobillo.

La clave es asegurarte de no ir demasiado rápido, de nuevo, el dolor es un indicador de que puede estar haciendo esfuerzo al pie, demasiado pronto.

Los ejercicios de banda elástica son una buena manera de trabajar para mejorar la fuerza del tobillo.

Otros ejercicios como levantamientos de pantorrillas, estocadas y step ups también funcionarán para fortalecer los músculos de su tobillo.

El Equilibrio Es La Clave Para El Esguince De Tobillo Crónico

Los ejercicios de equilibrio son un área de recuperación del esguince de tobillo que muchas personas pasan por alto, y posiblemente sean la parte más importante de cualquier programa de recuperación.

Para que tu tobillo sea estable, los músculos y las articulaciones deben funcionar juntos de manera eficiente.

Después de un esguince de tobillo, se interrumpe la comunicación entre los músculos y las articulaciones, los ejercicios de equilibrio son la forma más efectiva de restaurar esa comunicación, y mejorar la eficiencia de los músculos.

Un simple ejercicio de pierna en el que te pones de pie sobre tu pierna lesionada sólo por un corto período de tiempo, es un gran ejercicio para empezar. Intenta mantener el equilibrio durante 30 segundos sin tocarlo.

Una vez que eso se vuelva fácil, puedes progresar en su equilibrio girando la cabeza de lado a lado mientras equilibra, o intente girar los brazos y el tronco de lado a lado.

Grado De Los Esguinces De Tobillo

Los esguinces de tobillo son comunes y pueden ser un retroceso severo para la ambulación diaria, especialmente para el atleta serio. Se clasifican según la gravedad: 1, 2 o 3.

  • El Grado 1, indica hinchazón mínima, inestabilidad mínima y pocos cambios en el rango de movimiento (ROM).
  • Grado 2, indica dolor severo e inestabilidad que hace que soportar peso sea difícil.
  • Grado 3, representa la pérdida funcional completa con poca ROM o ninguna. Este grado de esguince de tobillo requiere rayos X y posiblemente cirugía.

El abordaje médico común para los grados 1 y 2 incluiría el vendaje o refuerzo de la articulación para mayor estabilidad, reposo, hielo, elevación cuando sea posible, y reducción de la inflamación con AINE (medicamentos antiinflamatorios no esteroideos como Tylenol o Aspirina).

El paciente puede esperar semanas de rehabilitación con un fisioterapeuta o entrenador deportivo.

 

Te recomendamos cumplir tu reposo, y poner en práctica lo aprendido, además de compartir este artículo con tus amigos para que al igual que tú se beneficien.

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve La Respiración Holotrópica Como Se Hace

Para Qué Sirve El Tratamiento Esguince De Tobillo Crónico
5 (100%) 1 vote

Términos Relacionados:

  • ejerciocios de equilibrio pa un esguince crinico
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!