web analytics

Para Que Sirve El Tratamiento Hemorroides Externas Embarazo Y Como Mejorarlo.

Para Que Sirve El Tratamiento Hemorroides Externas Durante El Embarazo Y Como Mejorarlo.

Para Que Sirve El Tratamiento Hemorroides Externas Durante El Embarazo Y Como Mejorarlo.

Como si el embarazo no fuera lo suficientemente incómodo, con náuseas matutinas, acidez estomacal y una serie de pequeñas cosillas a las que enfrentar, ¡existe el insulto adicional de que es más probable que tengas hemorroides durante el embarazo! No temas, acompáñame y descubre, para que sirve el tratamiento hemorroides durante el externas embarazo y como mejorarlo

Para Que Sirve El Tratamiento Hemorroides Externas Durante El Embarazo Y Como Mejorarlo.

Se supone que el embarazo es una experiencia feliz para cualquier madre futura. Pero no siempre puede ser un lecho de rosas para algunas. Las hemorroides son una de las afecciones médicas más comunes que cualquier mujer embarazada puede tener. 

Las hemorroides se desarrollan debido a la presión que el feto en crecimiento ejerce en la parte inferior del cuerpo, especialmente en el área rectal. 

Aunque puede ser una experiencia muy inquietante, en realidad no hay necesidad de preocuparse, ya que las hemorroides tienden a desaparecer una vez que el bebé ha nacido, y las funciones corporales vuelven a la normalidad.

¿Qué Es Hemorroides?

Es la hinchazón de la vena que recubre el canal anal y el recto. Este canal se hincha por varias razones, la más común es el estreñimiento.

La vena no puede resistir la alta presión que cae sobre ella durante el movimiento intestinal constipado y las rupturas, lo que provoca que se inflame. 

En el embarazo, sin embargo, la inflamación puede ocurrir en el ano, la vena varicosa en las piernas, y en la vena cava inferior en la vulva.

¿Cuáles Son Las Causas De Las Hemorroides Durante El Embarazo?

Las hemorroides son muy comunes en las mujeres embarazadas por las siguientes razones:

  1. El feto dentro del útero ejerce presión sobre las venas en la región anal, que conduce a las hemorroides.
  2. La digestión se vuelve lenta debido al alto nivel de hormonas durante el embarazo. Esto provoca estreñimiento y heces duras. 

Estas heces duras no pasan fácilmente a través del canal anal, y presionan los músculos y las venas en el recto y fuera del ano, lo que resulta en hemorroides.

  1. La hormona progesterona relaja los vasos sanguíneos para permitir que fluya más sangre durante el embarazo. Esta relajación hace que las venas se inflamen fácilmente y, en consecuencia, desarrollan hemorroides.

Hemorroides En El Embarazo Y Otras Afecciones

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve El Tratamiento De Malaria O Paludismo En Gestantes

Desafortunadamente, las hemorroides en el embarazo pueden conducir a otras afecciones que son igual de irritantes, pero afortunadamente no son problemas graves. 

Dos de las afecciones comunes que acompañan a las hemorroides:

  1. Las fisuras anales: Las fisuras anales se deben a la tensión de la piel del ano causada por el estreñimiento.
  2. El sangrado rectal: Está más relacionada con las fisuras anales que con las hemorroides, pero el sangrado debe ser inspeccionado por un médico cada vez que ocurre.

En realidad, si está embarazada y sucede algo fuera de lo común, hágalo examinar por su médico, incluso, si no cree que sea un gran problema.

Tratamientos Seguros Para Las Hemorroides Durante El Embarazo

Cualquier tipo de medicamento interno se debe evitar tanto como sea posible durante el embarazo, para eliminar cualquier posible riesgo para el feto. Para evitar tal situación, las hemorroides deben abordarse en una etapa muy temprana durante el embarazo. 

Aquí hay algunas maneras de manejar el estreñimiento y la agravación de las hemorroides:

  1. El primer paso sería controlar el estreñimiento. Para esto la fibra natural, los alimentos y líquidos deben formar una parte considerable de la dieta. 

La mayoría del líquido sale como orina y líquido amniótico. Lo que queda del fluido restante se distribuye a la sangre y el intestino. Si el intestino no obtiene suficiente líquido, la materia fecal será dura como una roca, y es muy difícil de expulsar.

  1. Sería de mucha ayuda si no te esfuerzas empujando las heces duras. Beba agua tibia o leche caliente, y deje que la presión se acumule antes de que esté listo para sentarse y desalojar.
  2. La compresa fría y caliente ayudará a calmar el dolor y curar las venas inflamadas rápidamente.
  3. Las toallitas húmedas y el asiento tibio después de cada evacuación pueden evitar la picazón involuntaria y aliviar el dolor. Ojo en este paso el agua no puede ser muy caliente, ya que puede afectar el embarazo.
  4. Los supositorios y ungüentos tópicos pueden sentirse incómodos, pero lo ayudarán a calmar la hinchazón, la picazón y el dolor. Tales cremas están diseñadas para acelerar el proceso de curación.
  5. Siempre use algodón debajo de la ropa para evitar la acumulación de humedad.
  6. Para disfrutar del embarazo y la maternidad con mejor luz, las hemorroides deben ser atendidas lo antes posible.
Para Que Sirve El Tratamiento Hemorroides Externas Durante El Embarazo Y Como Mejorarlo.

Para Que Sirve El Tratamiento Hemorroides Externas Durante El Embarazo Y Como Mejorarlo.

¿Cómo Prevenir Las Hemorroides Durante El Embarazo?

Gracias al aumento de la presión, en gran parte debido al peso del bebé presionando sobre el área del intestino, muchas mujeres experimentan hemorroides durante el embarazo. 

¡Por supuesto, saber cómo prevenirlos y tratarlos puede hacer las cosas mucho más fáciles! 

Aquí hay algunos consejos:

  1. Asegurarte de que consumes una dieta alta en fibra durante el embarazo. ¡Sí, sabemos que está deseando donuts!, pero intente agregar:
  • Frutas
  • Verduras
  • Granos integrales.

Agregue este tipo de alimentos a su consumo diario, esto le que ayudará a prevenir el estreñimiento, y el exceso de esfuerzo.

  1. Usar compresas frías, o bañar el área con agua fría, está permitido durante el embarazo, así que, si eso le proporciona alivio, ¡adelante!
  2. La mayoría de los tratamientos tópicos para hemorroides son seguros de usar durante el embarazo. Por lo tanto, si está buscando un tratamiento para las hemorroides durante el embarazo, un viaje a la farmacia, y la compra de Preparation H, y otros tipos de tratamientos tópicos valen la pena.
  3. Si bien la cirugía en general no es una opción viable para el tratamiento de las hemorroides durante el embarazo, la terapia con láser y otros procedimientos menos invasivos, pueden ofrecer el alivio que está buscando, en casos severos.

Como puede ver, las hemorroides durante el embarazo, pueden ser un problema complicado, pero hay solución. Sin embargo, recuerde que antes de tomar cualquier medicamento oral, como, por ejemplo:

  • Analgésicos
  • Antiinflamatorios

Debe consultar a su médico, como con todos los medicamentos durante el embarazo.

Consejos Para Aliviar El Dolor De La Hemorroides

Como se mencionó anteriormente, las hemorroides pueden ser extremadamente dolorosas. Algunos consejos útiles para aliviar el dolor incluyen:

  • Siéntate en agua tibia varias veces al día.
  • Aplique una toalla de té llena de hielo en su ano varias veces al día.
  • Asegúrese de que el ano esté bien limpio después de la defecación.

Estos 3 consejos definitivamente ayudarán a aliviar el dolor. Sin embargo, la mejor forma de aliviar el dolor, es comenzar a tratar el problema de inmediato. 

Las hemorroides se pueden tratar rápidamente si se usan los métodos correctos. Existen varios tratamientos para las hemorroides durante el embarazo, como:

  • Cremas
  • Supositorios
  • Geles
  • Cirugía

Y una variedad de diferentes remedios naturales.

 

Te invito a compartir esta información para que ayudes a otras futuras madres a mantenerse atentas ante esta afección, y a las que ya la poseen, las ayudaras a orientarse en qué tipo de tratamiento pueden utilizar para aminorar el dolor.

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve El Tratamiento De Inflamación Pélvica En El Embarazo
Para Que Sirve El Tratamiento Hemorroides Externas Embarazo Y Como Mejorarlo.
5 (100%) 2 votes

Términos Relacionados:

  • hemorroide en el embarazo
  • HEMORROIDES EXTERNAS
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!