web analytics

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Hepatitis C?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Hepatitis C?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Hepatitis C?

La hepatitis C ha sido identificada como causante de una amplia gama de enfermedades, sin la ayuda de tratamientos las personas pueden desarrollar con el tiempo complicaciones graves. No se arriesgue y conozca ¿Para Qué Sirve El Tratamiento Hepatitis C?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Hepatitis C?

Durante un largo periodo de tiempo, la medicina se enfocaba en la hepatitis A y la hepatitis B. Luego apareció otra variedad de hepatitis que no se relacionaba con la hepatitis A ni hepatitis B.

El gremio médico decidido llamarlo simplemente como hepatitis no A no B, hasta que finalmente se le definió el VHC, que es el nombre abreviado del virus de la hepatitis C. Esta variedad de hepatitis se enfoca en afectar sólo el hígado, y quizás piense que al atacar un sólo órgano no debería preocuparse.

Pero debe considerar que el hígado juega un papel importante en el cuerpo, lo que significa que los síntomas pueden extenderse por todo el cuerpo. Entonces, si deseas combatir esta enfermedad, tendrías que recurrir al uso de agentes antivirales.

El tratamiento para esta afección generalmente requiere medicamentos antivirales como:

  • Pegasys
  • PEG-Intron
  • Ribavirina

Los tratamientos homeopáticos también pueden mostrar una reducción en la carga viral, sin efectos secundarios asociados con el tratamiento antiviral.

¿Qué Es Una Infección De Hepatitis C?

Es un tipo de infección que causa la inflamación del hígado, esto ocurre al activar las células inflamatorias presentes en el tejido del órgano. Existen algunas afecciones de hepatitis causadas por toxinas, presentes en algunos medicamentos y plantas, pero especialmente el alcohol.

Pero la mayoría son causadas por el virus de la hepatitis C (VHC), el cual se identificó por primera vez en 1987. Ahora se cree que casi 300 millones de personas están infectadas en todo el mundo con hepatitis C.

¿Cómo Se Transmite La Hepatitis C?

  • Este virus se transmite por contacto sangre a sangre, es decir, mediante la transfusión de sangre, las agujas no esterilizadas y otros equipos médicos, el contacto con la sangre durante el deporte y el contacto sexual son todas las vías posibles de infección.
  • Otra ruta común de infección es a través de agujas infectadas, que comparten los consumidores de drogas y equipos no esterilizados que se utilizan para tatuajes y piercings corporales.
  • El contacto sexual es posible pero bastante poco común, normalmente sólo ocurrirá, si también hay alguna enfermedad de transmisión sexual con llagas abiertas.

Fases De La Hepatitis C.

  • Fase Aguda:

La fase aguda de la hepatitis C, se refiere a los primeros 6 meses después de la infección con el virus. Por lo general las personas no presentan ningún síntoma.

Pero para quienes los presentan los síntomas son leves e inespecíficos, y rara vez conducen a un diagnóstico específico de hepatitis C. Los síntomas de la infección aguda de hepatitis C incluyen:

  • Disminución del apetito.
  • Fatiga
  • Dolor abdominal.
  • Ictericia
  • Picazón
  • Síntomas parecidos a la gripe.

Las infecciones persistentes son comunes, y la mayoría de los pacientes desarrollan infección crónica por hepatitis C, que dura más de seis meses.

  • Fase Crónica:

La fase crónica de la hepatitis C se define como, una infección que persiste por más de 6 meses. Clínicamente, a menudo es asintomático, y se descubre principalmente de forma accidental.

Cuando la hepatitis C crónica ha progresado, hasta llegar a la etapa de cirrosis, pueden aparecer signos y síntomas que generalmente son causados por una función hepática disminuida o un aumento de la presión en la circulación del hígado, una afección conocida como hipertensión portal.

Los posibles signos y síntomas de cirrosis hepática incluyen:

  • Ascitis (acumulación de líquido en el abdomen).
  • Hematomas
  • Tendencia a sangrados inusuales.
  • Varices o venas agrandadas, especialmente en el estómago y el esófago.
  • Ictericia
  • Síndrome de deterioro cognitivo conocido como encefalopatía hepática.

¿Cómo Se Identifica La Existencia De Hepatitis C?

La hepatitis C es un tipo de hepatitis que suele manifestarse con síntomas similares a la gripe. Por esta razón, la mayoría de las personas no saben que tienen hepatitis C, hasta que visitan a un médico y se someten a un examen físico.

Un paciente con hepatitis C puede permanecer sin síntomas, y desarrollar sólo una afección leve, o puede desarrollar las complicaciones más graves de la hepatitis viral como:

  • La cirrosis del hígado.
  • El cáncer de hígado.

Es por eso que, si experimenta síntomas leves de hepatitis C, debe consultar a un médico de inmediato para determinar su condición.

La hepatitis aguda dura menos de seis meses. La enfermedad se clasifica como crónica si dura más tiempo.

Tratamientos Contra La Hepatitis C.

Lo más importante para erradicar esta infección es, prescribir medicamentos tan pronto como el paciente sea identificado con el virus Hepatitis C. Los tratamientos proporcionados, son más eficientes, cuando se prescriben en las primeras etapas de la infección.

Cuando esta enfermedad alcanza la etapa crónica, los tratamientos pueden no ser tan efectivos. La cura completa de la infección no es posible en condiciones crónicas.

El tratamiento de Hepatitis C implica muchos procesos, como la administración un medicamento denominado interferón. El cual en primera instancia fue diseñado para pacientes con leucemia.

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Hepatitis C?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Hepatitis C?

Tratamiento De Hepatitis C Con Interferón.

El interferón es un tipo de proteína natural corporal, producida durante la interferencia de agentes infecciosos y virales dentro del cuerpo. El cuerpo lo produce en cantidades muy pequeñas.

Esta proteína ha demostrado ser lo suficientemente potente como para luchar contra las infecciones virales nocivas. Los efectos beneficiosos del interferón pueden multiplicarse fácilmente mediante la modificación de esta proteína en el laboratorio.

La mayoría de los casos de Hepatitis C tipo leve o no complicados, usualmente responden bien a los tratamientos con interferón. Esto ayuda a recuperarse de esta enfermedad, una vez que el paciente complete el tratamiento con este medicamento.

Ahora para aquellos casos crónicos o más avanzados de hepatitis C, puede que lleguen a sufrir una recaída poco después de dejar de tomar estos tratamientos.

Los tratamientos basados en interferón no son apropiados para los pacientes que padecen formas crónicas de hepatitis C. Además, los tratamientos a largo plazo pueden producir efectos secundarios graves.

Tratamientos Combinados Con Interferón.

Los médicos generalmente recetan tratamientos combinados para pacientes con hepatitis C crónica. Estos tratamientos implican el uso de peginterferón y fuertes medicamentos antivirales, como la Ribavirina, que es una medicación antiviral ampliamente utilizada.

El Peginterferon es un interferón que se altera químicamente, esta cualidad es la que permite que el Peginterferon, con los medicamentos antivirales se administren juntos para obtener mejores resultados.

Si se toma en las dosis correctas y durante el período de tiempo prescrito, se sabe que los pacientes se benefician enormemente.

 

También Te Gustará Leer  Para Que Sirven Los Jugos Detox Para El Hígado

Una vez diagnosticado con Hepatitis C, no debe preocuparse ya que tiene a su disponibilidad tratamientos excelentes y efectivos. Sólo asegúrese de consultar con su médico y de estar realizando chequeos periódicos para detectarla rápidamente.

No olvides compartir esta información para alertar a tus amigos y conocidos sobre este virus.

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Hepatitis C?
5 (100%) 2 votes
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!