La hipotensión o presión arterial baja, puede que no haya resaltado como la tensión alta. Pero si no se lleva algún tratamiento para esta, acarreara consecuencias que pueden ser graves. Por tal motivo debe estar alerta y conocer en este artículo ¿Para Qué Sirve El Tratamiento Hipotensión Ortostática Natural?
Indice de Contenido
- 1 ¿Para Qué Sirve El Tratamiento Hipotensión Ortostática Natural?
- 1.1 ¿Qué Es La Hipotensión?
- 1.2 Tipos De Hipotensión.
- 1.3 Métodos Para Aplicar Tratamientos Para La Hipotensión Ortostática.
- 1.4 Maniobras De Tratamientos Para La Hipotensión Ortostática.
- 1.5 Recomendaciones Para La Alimentación De Un Paciente De Hipotensión Ortostática.
- 1.6 Medicamentos Para La Presión Arterial Baja.
- 1.7 Síntomas De Hipotensión Ortostática.
- 1.8 Causas De la Hipotensión Ortostática.
¿Para Qué Sirve El Tratamiento Hipotensión Ortostática Natural?
Los médicos aún no han podido llegar a un acuerdo, sobre que puede provocar esta enfermedad. Esta situación llevó a la hipótesis de que tiene que ver con el código genético de cada persona.
Los tratamientos que regularmente se usan para tal enfermedad incluyen:
- Una dieta con alto consumo de sal.
- El uso de ciertos medicamentos como fludrocortisona, bloqueadores beta y otros.
El tratamiento complementario también incluirá, cambios en la dieta, control periódico de la presión, y aumento de la ingesta de agua para evitar la deshidratación.
¿Qué Es La Hipotensión?
Esta condición médica es también denominada, presión arterial baja, y se define básicamente como la condición que mantiene los niveles de presión arterial más bajos de lo normal.
Esto ocurre porque no se bombea suficiente sangre a los órganos, algo curioso en esta condición, es que los niveles de presión normales son algo que varía de persona a persona.
Tipos De Hipotensión.
Existen 2 tipos de hipotensión, estas son:
- Hipotensión Naturalmente Mediada:
Este tipo de presión arterial baja aparece cuando, no hay una interacción correcta entre el cerebro y el corazón, lo que emerge una disfunción.
Usted puede sospechar de qué sufre de hipotensión mediada naturalmente, cuando experimenta síntomas tales como:
- Mareos
- Desmayos
- Confusión
- Dolores musculares.
- Dolores de cabeza.
- Hipotensión Ortostática:
Este tipo de hipotensión se manifiesta cuando, los niveles de presión arterial bajan repentinamente. Entre los factores causantes de este problema de presión arterial baja tenemos:
- El uso de diuréticos que causan niveles más bajos de agua a través de la orina.
- Deshidratación
- Reposo prolongado en cama.
- Efectos secundarios de ciertos medicamentos.
En el caso de la hipotensión ortostática, el tratamiento debe administrarse de acuerdo con la afección subyacente que causa el problema en primer lugar.
Si se desencadena por medicamentos, el médico debe determinar, si suprime la ingesta de tal medicamento o, si baja las dosis.
Métodos Para Aplicar Tratamientos Para La Hipotensión Ortostática.
Antes que nada se debe identificar junto con su médico, la causa de la presión arterial baja, para proceder a tratar la causa y posteriormente seguir con los tratamientos descritos a continuación.
La presión arterial baja crónica se puede tratar con cambios en el estilo de vida, y la administración de la dieta. Con esto lograra fácilmente llevar su presión arterial hasta los límites normales.
Los cambios que puede incluir son:
- Usar más sal en los alimentos.
Los médicos por lo general sugieren disminuir la ingesta de sal, ya que el sodio puede aumentar la presión arterial. Pero esta es una ventaja para las personas con presión arterial baja.
Lo que si debe considerar antes de seguir una dieta alta en sal, es que si se tiene algún tipo de insuficiencia cardíaca. Consulte a su médico antes de aumentar la sal en su dieta.
- Beba muchos líquidos.
Puede tomar un aproximado de diez vasos de líquido por día, durante el ejercicio y temporadas de calor, debe tomar líquidos ricos en sodio y potasio. Durante temporadas frías ingiera agua con sal.
- Evalué los medicamentos que ingiera.
Haga que su médico evalúe su medicamento, y si se llega a identificar alguno que cause la enfermedad. Omita ese medicamento que está causando una presión arterial demasiado baja.
- Ejercítese periódicamente.
Para promover el flujo sanguíneo, haga ejercicio regularmente. Otra manera de promover el buen flujo sanguíneo, y evitar la hipotensión postural, es al levantarse de la posición tumbada o sentada.
Respirar profundamente durante unos minutos antes de ponerse de pie, sacudir los tobillos y los pies antes de pararse es bueno para aumentar la circulación.
Maniobras De Tratamientos Para La Hipotensión Ortostática.
- Si está despertando en las mañanas o de un descanso en las tardes, durante unos minutos siéntese derecho en el borde de la cama antes de ponerse de pie.
- Eleve ligeramente la cabecera de su cama, colocando ladrillos debajo de la cabecera de la cama esto le ayudara mientras duerme.
- Evite levantar objetos pesados.
- No te esfuerces cuando este defecando.
- No tome baños prolongados de agua caliente, si presenta síntomas mientras toma un baño, siéntese. Es mejor mantener una silla en la ducha para ayudar a prevenir lesiones.
Recomendaciones Para La Alimentación De Un Paciente De Hipotensión Ortostática.
- Si su presión arterial disminuye después de las comidas, debe tomar pequeñas cantidades de comidas frecuentes.
- Descanse luego de tomar la comida.
- No tome medicamentos antihipertensivos antes de la comida.
- No tome una dieta alta en carbohidratos como papas, arroz, pasta y pan.
- Tome café con sus comidas, la cafeína puede aumentar la presión arterial, ya que se sabe que la cafeína causa otros problemas, así que consulte a su médico antes de aumentar la cafeína en su dieta.
- Puede usar medias elásticas de soporte para cubrir sus piernas y muslos. Al hacer esto, restringe el flujo de sangre a las piernas, y la mayor parte de la sangre se retiene en las partes superiores del cuerpo, manteniendo así la presión arterial normal.
- Evite tomar alcohol cuando tiene presión arterial baja, ya que el alcohol también es un factor importante de deshidratación.
- Beba mucha agua para evitar la deshidratación.
- Aumente los granos enteros, las frutas, los vegetales, el pollo magro y el pescado en su dieta.
Medicamentos Para La Presión Arterial Baja.
Los siguientes medicamentos tienden a elevar la presión arterial, por tal motivo los médicos a menudo recetan estos medicamentos:
- Fludrocortisona.
Es un mineral corticoide que puede usarse en casos de presión arterial baja, su mecanismo de acción es la retención de sodio por el riñón, reteniendo así más fluido en el cuerpo, y aumentando la presión sanguínea.
La retención de sodio causa la pérdida de potasio al mismo tiempo, por lo que cuando está tomando este medicamento, es necesario tomar potasio con su dieta.
- Midodrine.
Este medicamento activa las arteriolas y los receptores de las venas, para producir un aumento en la presión sanguínea.
Algunas otras drogas como:
- La piridostigmina.
- Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos.
- La cafeína.
- La eritropoyetina.
También pueden ayudar a aumentar la presión arterial.
Síntomas De Hipotensión Ortostática.
Los síntomas característicos de la hipotensión son mareos o vértigo, si la presión es demasiado baja, se producirán desmayos y convulsiones.
La presión arterial baja o la hipotensión se asocia con los siguientes síntomas, que no son efectos de la hipotensión, más bien se relacionan con las causas de la baja presión:
- Dolor en el pecho.
- Dificultad para respirar.
- Fiebre alta.
- Rigidez en el cuello.
- Orina mal oliente.
Causas De la Hipotensión Ortostática.
- Cambios hormonales.
- Ensanchamiento de los vasos sanguíneos.
- Efectos secundarios de los medicamentos.
- Problemas cardíacos y endocrinos.
Como podemos ver esta enfermedad es fácil de conllevar, con el conocimiento de la misma y los cambios de rutina. Acompañado de la orientación médica. De seguro se logrará evitar daños graves o afectación drástica, en la vida cotidiana del paciente. Por eso no te quedes con esta información y compártela en tus redes sociales, y así ayudaras a muchos a orientarse.