web analytics

Para Qué Sirve El Tratamiento Hormonal Para Mujeres En La Menopausia

Para Qué Sirve El Tratamiento Hormonal Para Mujeres En La Menopausia

Para Qué Sirve El Tratamiento Hormonal Para Mujeres En La Menopausia

¿Estás sufriendo los síntomas de la menopausia? Aquí encontrarás información que puede ser útil como, para qué sirve el tratamiento hormonal para mujeres en la menopausia, mitos, causas y algunos consejos.

Para Qué Sirve El Tratamiento Hormonal Para Mujeres En La Menopausia

No es de extrañar que las mujeres puedan confundirse ya que hay tantos conceptos erróneos y mitos sobre la menopausia hoy en día, referirse a ella como “el cambio de vida” lo hace parecer un evento aterrador y repentino.

Sin embargo, la vida es una serie de cambios graduales y la etapa de la menopausia es una parte natural de ella.

Una de las cosas aterradoras que te pueden decir es, que tu memoria nunca será la misma durante la menopausia, sin embargo, esto no es exactamente así.

Puedes sorprenderte con la cantidad de información errónea sobre la menopausia y no siempre es fácil de tratar.

Sin embargo, saber la diferencia entre la ficción y los hechos puede hacer que sea mucho más fácil si experimentas síntomas de la menopausia.

¿Qué Es La Menopausia?

La menopausia es el momento particular en el que ocurre la última menstruación, si se refiere a ese punto específico de cese de la menstruación.

Pero en el lenguaje ordinario, la menopausia abarca los tiempos antes y después de la hora exacta de la menopausia.

En términos médicos, esto se llama Climaterio. En este contexto, el término menopausia se usará en sentido común que cubre los períodos pre y pos-menstruales.

¿A Qué Edad Comienza La Menopausia?

En la pubertad, las células que rodean cada huevo en los ovarios forman un folículo y producen dos tipos de hormonas:

  • Estrógeno.
  • Progesterona.

Estas hormonas son vitales para la vida reproductiva de una mujer, son las que permiten la liberación de los huevos, a partir de los 35 años, la producción de estrógenos comienza a disminuir, lo que significa que se liberan menos óvulos cada mes.

A partir de los 44 y 48 años, comienza la menopausia. Por supuesto, esto no se aplica a todas, algunas mujeres no experimentan la menopausia hasta que están en la cincuentena, mientras que algunas experimentan la menopausia antes de los 44 años.

Principales Síntomas De La Menopausia

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Hamamelis Virginiana Para Hemorroides

Si experimenta todos o algunos de estos síntomas, está en la menopausia.

Menstruación Irregular Como Síntoma De La Menopausia

El primer síntoma de la menopausia es el cambio en el período menstrual, a partir de los 35 o 40 años, una mujer puede descubrir que su período se vuelve irregular o escaso.

El flujo puede ser excesivo o prolongado, el período puede ser bimensual en lugar de mensual, o puede presentarse cada dos semanas.

Todos estos son signos y síntomas que deben recordar a las mujeres que no pueden ser fértiles para siempre, que están cerca de la menopausia, a pesar de que la menopausia real puede estar a 10 o 12 años de distancia.

Sofocos Como Síntoma De La Menopausia

Los sofocos presentan síntomas de menopausia en los que duerme plácidamente en la cama y de repente se despierta.

Tu cuerpo se siente tan caliente que crees que está ardiendo, empiezas a sudar profusamente como si hubieras corrido un maratón.

Tienes ganas de desnudarte o encerrarte en un congelador, cuando te acuestas en la cama, las sábanas están empapadas de sudor.

Sequedad Vaginal Como Síntoma De La Menopausia

Este es uno de los síntomas de menopausia más graves que pueden causar problemas maritales si no se toman las precauciones adecuadas.

Un efecto de la escasez de estrógenos es que las paredes vaginales se vuelven secas y rígidas, las paredes se vuelven delgadas y la lubricación disminuye o desaparece por completo.

La piel alrededor de la vulva se vuelve delgada y seca, y se irrita fácilmente.

A medida que pasa el tiempo, la vagina se vuelve más y más estrecha como la de una niña pequeña. Las relaciones sexuales se vuelven muy dolorosas, si no imposibles.

Dolores Como Síntoma De La Menopausia

Los dolores en todo el cuerpo son otros síntomas de la menopausia que pueden experimentar las mujeres que están cerca de la menopausia.

Algunas mujeres tienen dolores, pero en la menopausia los dolores aumentan, esto es debido a la disminución de estrógeno.

El estrógeno es la hormona que nutre y fortalece los tejidos del cuerpo, especialmente en la vía genital femenina y los senos.

Con la disminución de los estrógenos, los tejidos se vuelven más débiles y propensos a las infecciones. Se vuelven más rígidos y causan dolores y molestias.

Para Qué Sirve El Tratamiento Hormonal Para Mujeres En La Menopausia

Para Qué Sirve El Tratamiento Hormonal Para Mujeres En La Menopausia

Sensaciones Extrañas Como Síntoma De La Menopausia

A menudo sucede que, en la menopausia, una mujer comienza a experimentar algunas sensaciones en todo el cuerpo.

Algunos sienten como si las hormigas se arrastraran por todo su cuerpo, otras mujeres sienten gotas de sudor que bajan de su cabeza a sus mejillas, pero cuando llegan para limpiarlo, no tienen nada.

Algunos sienten sensaciones de hormigueo en la cara y hormigueos alrededor del cuerpo. La disminución del estrógeno causa todo esto.

Si eres un trabajador de la salud, notarás que la mayoría de las mujeres que se quejan de estos signos y síntomas, tienen entre 40 y 50 años de edad.

Terapia De Reemplazo Hormonal (TRH) Para Los Síntomas De La Menopausia

Muchas veces las mujeres recurren a la terapia de reemplazo hormonal para atender los síntomas de la menopausia.

También pueden pensar que la terapia de reemplazo hormonal puede disminuir el riesgo de afecciones cardíacas o accidentes cerebrovasculares. Pero ese no es el caso.

La terapia de reemplazo hormonal tiene muchos efectos secundarios, y puede causar un riesgo aún mayor de:

  • Coágulos de sangre
  • Cáncer
  • Enfermedad cardíaca
  • Enfermedad de la vesícula biliar.

Efectos Secundarios De La Terapia De Reemplazo Hormonal

También hay varios efectos secundarios del uso de terapia de reemplazo hormonal que incluyen:

  • Dolor en los senos.
  • Retención de líquidos.
  • Hinchazón
  • Náuseas
  • Dolores de cabeza.
  • Cambios de humor.

La terapia de reemplazo hormonal puede venir en una variedad de formas:

  • Píldoras
  • Anillo vaginal.
  • Cremas vaginales.
  • Aerosoles nasales.
  • Gel para la piel.
  • Parches para la piel.

No importa en qué forma tomes la terapia de reemplazo hormonal para los síntomas de la menopausia, todavía serán potencialmente dañinos.

Tratamiento De Salud Natural Para La Menopausia

Teniendo en cuenta los efectos secundarios provenientes de los medicamentos y el reemplazo hormonal utilizados para tratar la menopausia, pero también cuán miserables son los síntomas que pueden causar que los que la padecen sientan, se necesita algún tipo de tratamiento y alivio.

A la luz de esto, se recomienda probar un tratamiento de salud natural alternativo, para ver cómo funcionaría contra los síntomas de la menopausia.

Existen suplementos nutricionales para la menopausia que se han visto eficaces y beneficiosos para proporcionar alivio a quienes padecen los problemas que la menopausia puede causar.

Recomendaciones Para Síntomas De Menopausia

La menopausia es una cosa que debe venir en la vida de cada mujer. Por lo tanto, las mujeres deben contar con la información necesaria que les permita mantenerse firmes cuando aparezcan los síntomas.

Investigar sobre cuestiones que molestan la menopausia y realizar las indagaciones adecuadas del personal médico son una buena forma de obtener información sobre la menopausia.

La menopausia no es una enfermedad, sino una parte completamente natural del envejecimiento que se produce cuando los ovarios retrasan la producción de hormonas y óvulos para ser fertilizados.

 

También Te Gustará Leer  Enfermedad De Chagas Causas, Síntomas Y Tratamientos.

Ahora que la menopausia es parte de tu vida y sabes cómo vivir con ella, te invitamos a compartir este artículo de manera que otras mujeres que viven las mismas circunstancias puedan beneficiarse.

Para Qué Sirve El Tratamiento Hormonal Para Mujeres En La Menopausia
5 (100%) 1 vote

Términos Relacionados:

  • para que sirve el hormonal?
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!