web analytics

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Infección Urinaria En Hombres?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Infección Urinaria En Hombres?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Infección Urinaria En Hombres?

Sabemos que las mujeres son más propensas a tener infecciones urinarias, pero ¿qué pasa con los hombres? ¿Se puede tratar de la misma manera? Por eso te hablaré de ¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Infección Urinaria En Hombres?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Infección Urinaria En Hombres?

Aunque una ITU es una de las infecciones más comunes en las mujeres, es raro en los hombres.

Se estima que las UTI afectan a alrededor del 3 por ciento de los hombres en todo el mundo cada año. Esto significa que la mayoría de los hombres nunca habrán tenido una ITU, especialmente si son jóvenes.

Cuando una ITU se desarrolla en los hombres, generalmente se considera complicada, y más probable que se disemine a los riñones y al tracto urinario superior. Algunos casos incluso pueden requerir cirugía.

¿Qué Es Una Infección Urinaria?

La ITU o la infección de las vías urinarias, a menudo está definido como la infección del sistema urinario causada por la proliferación de cierto tipo de microbios.

La infección generalmente ocurre en las vías de la orina, comienza desde el riñón, pasa a los uréteres, a la vejiga y llega hasta la uretra.

¿Cómo Se Desarrolla La Infección Urinaria?

Se desarrolla primero como cistitis, una inflamación no grave pero dolorosa alrededor del área de la vejiga, hasta la etapa en la que las infecciones graves del riñón tienen una mayor probabilidad de ocurrir.

La infección del sistema urinario ocurre cuando hay un vaciado incompleto de la orina muy a menudo de la vejiga.

La forma más sencilla de mantener la higiene para evitar que las bacterias se depositen en el tracto urinario, es verter toda la orina por completo y esto debe hacerse de forma regular.

Principales Causas de Infección Urinaria En Hombres

  1. Algunos hombres tienen dificultad para orinar debido a factores que pueden incluir agrandamiento de la próstata, y el estrechamiento de la uretra.
  2. Algunas de las causas de la ITU también pueden ser provocadas por ciertos tipos de circunstancias neurológicas, como la esclerosis múltiple, cualquier tipo de daño espinal y la espina bífida.
  3. El tumor en el tracto urinario también puede causar ITU, así como la aparición de enfermedad de reflujo vesical en la que las válvulas que enlazan la vejiga y los tubos del uréter se han dañado y producen fugas.
  4. El uso de equipo hospitalario contaminado, como los catéteres y los períodos, también se encuentran entre los factores importantes que causan ITU en los hombres.

Síntomas De La Infección Urinaria.

Las partes superior e inferior de las vías urinarias, cuando se infectan manifiestan un conjunto diferente de síntomas.

  1. Los síntomas más evidentes de la infección del sistema urinario es la sensación de ardor extremo, especialmente cuando se trata de orinar.
  2. También puede sentir la necesidad de orinar con mucha frecuencia.
  3. Los signos físicos visibles de ITU son la presencia de orina turbia y maloliente.
  4. En la mayoría de las personas mayores, la incontinencia o la incapacidad para controlar el impulso de orinar, así como la confusión pronunciada son síntomas observables entre ellos.
  5. Las personas que sufren de infección del sistema urinario superior pueden experimentar:
  • Fiebre.
  • Temblores en el cuerpo.
  • Dolor en el área del lomo.

Otras Causas De Infección Urinaria En Hombres.

La infección del sistema urinario en los hombres generalmente se considera compleja, ya que a menudo se asocia con alguna otra condición médica subyacente.

Algunas de las principales afecciones subyacentes que aparecen en los hombres que pueden indicar infección son:

  1. Piedra del riñón: Un cálculo renal puede bloquear el paso de la orina parcial o completamente y provocar que la orina permanezca en la vejiga.

Esto se convierte en un terreno próspero para las bacterias infecciosas.

Algunas veces, la piedra al pasar a través de las vías urinarias daña el revestimiento interno en la uretra, y crea áreas dañadas para que la bacteria crezca y cause infección.

  1. Débil Sistema Inmunológico: Condiciones como el SIDA o tratamientos contra el cáncer como la quimioterapia debilitan el sistema inmunitario, y afectan el poder del cuerpo para combatir las infecciones.
  1. Próstata Agrandada: Puede bloquear el pasaje urinario dificultando el vaciamiento completo de la vejiga. Esto hace que parte de la orina se acumule en la vejiga, y da lugar al crecimiento de bacterias.
  2. Reflujo Urinario: Cada uno de los 2 uréteres tiene una válvula de una vía que hace que la orina fluya hacia la vejiga desde los riñones, y evita que fluya hacia atrás.

Si este sistema no funciona correctamente, la orina puede regresar a los riñones y causar serios problemas de salud. Esta condición a menudo da lugar a infección del sistema urinario en los hombres.

Aunque es más probable que ocurra una infección urinaria en hombres con estos problemas, hay casos en que un hombre desarrolla dicha infección sin ninguna afección subyacente.

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Infección Urinaria En Hombres?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Infección Urinaria En Hombres?

¿Cuáles Son Los Riesgo Que Hay De Contraer Infección Urinaria?

El riesgo de una persona de desarrollar una ITU aumenta si tiene:

  • Diabetes
  • Cálculos renales.
  • Una próstata agrandada.
  • Un estrechamiento anormal de la uretra.
  • Una incapacidad para controlar voluntariamente la micción.
  • Una incapacidad para vaciar completamente la vejiga.
  • No ha sido circuncidado.
  • Un diagnóstico pasado de una UTI.
  • Anomalía en el sistema urinario que impiden que el orine sea expulsado de forma normal o que el mismo retroceda.
  • Tuvo relaciones anales, lo que puede exponer la uretra a las bacterias.
  • Una condición de salud o tomar medicamentos que supriman el sistema inmune.
  • Tuvo un procedimiento que involucraba instrumentación en el tracto urinario.

Ejemplos de estos procedimientos incluyen la inserción de un tubo para drenar la vejiga o una cámara pequeña, conocida como cistoscopia, para examinar la misma y también la uretra.

4 Secretos Para Curar La Infección Del Sistema Urinario.

  1. Continúa lavando tu cuerpo, lo más regularmente posible. Puede hacerlo bebiendo mucha agua durante el día. 2 tazas de agua por cada 2 horas que esté despierto. Y también orine lo más posible.
  2. Aumenta tu sistema inmune: Una forma simple es suplementar la vitamina C diariamente. Recomendamos 2000 mg al día. Una inmunidad fuerte ayudará a combatir y destruir la infección.
  3. También debes complementar el zinc. El zinc naturalmente ayudará a tu cuerpo a absorber la vitamina C que estás complementando. Puedes encontrar pastillas de zinc en cualquier tienda de salud o farmacia.
  4. Una fruta que es esencial para tu cura es el arándano: Los arándanos contienen un compuesto que naturalmente eliminará las bacterias del revestimiento de las vías urinarias.

Aunque los arándanos no curarán por completo su infección, disminuirán en gran medida sus ataques.

¿Pueden Los Hombres Contraer UTI De Las Mujeres?

Los hombres pueden contraer infecciones urinarias de las mujeres durante el sexo, obteniendo la bacteria de una mujer con la infección. Sin embargo, esto es poco probable.

Por lo general, la infección surge de bacterias que ya están presentes en el cuerpo del hombre.

Medicamentos Recetados Para Curar La UTI.

Los medicamentos recetados por un médico pueden incluir:

  1. Antibióticos, como:
  • Nitrofurantoína (Macrobid)
  • Fluoroquinolonas
  • Trimetoprim-sulfametoxazol (Bactrim)
  • Fosfomicina
  1. Medicamentos para reducir la fiebre.
  2. Medicamentos para reducir o eliminar el dolor, incluidos los analgésicos urinarios como la Fenazopiridina

Aquellos con infecciones más complicadas pueden requerir cirugía. Esto puede implicar el drenaje de áreas del sistema urinario que están causando la infección, o la eliminación de áreas inflamadas de tejido.

Nota: Ahora que ya sabes las causas de la infección urinaria en hombres, y además de eso su tratamiento, tienes las herramientas e información suficiente para no dejar pasar el momento de tratarte.

Si vas a tomar fármacos para el tratamiento, debes consultar con tu médico primero, él es el único con facultad para recetarte un buen medicamento.

Además, recomendamos ayudarlo con los tratamientos caseros, y así podrás tener una recuperación rápida, también te sugiero que compartas este artículo con familiares y amigos, así ellos también sabrán que hacer si en algún momento tienen este tipo de infección.

También Te Gustará Leer  Para qué sirve el Omega 3 y como lo uso para adelgazar
¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Infección Urinaria En Hombres?
5 (100%) 4 votes
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!