web analytics

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Insuficiencia Renal Aguda En Perros?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Insuficiencia Renal Aguda En Perros?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Insuficiencia Renal Aguda En Perros?

Se están viendo más mascotas jóvenes en el veterinario, ya que las sustancias químicas domésticas comunes pueden provocar insuficiencia renal aguda, por eso quiero hablarte de ¿Para qué sirve el tratamiento de insuficiencia renal aguda en perros? y puedas cuidar a tu mascota de esta enfermedad.

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Insuficiencia Renal Aguda En Perros?

Hay un término llamado IRA en perros que significa insuficiencia renal aguda, viene rápido, y algunas veces es fatal.

Se identifica por la interrupción repentina (o dramática disminución) de la función renal, la circulación del plasma renal y una disminución en la tasa de filtración glomerular.

La IRA se puede revertir, pero se debe atrapar en las primeras etapas posibles y debe ser tratado por un veterinario conocedor, si el diagnóstico y el tratamiento son demasiado tardíos, el daño al sistema renal es permanente y puede ser fatal.

Síntomas De La Insuficiencia Renal Aguda En Perros.

Estos son los síntomas a tener en cuenta:

  • Falta de apetito.
  • Vómitos y diarrea.
  • Depresión y apatía.
  • Mal aliento.
  • Úlceras bucales y encías descoloridas.
  • Sangre en la orina.
  • Paso rígido cuando tu perro camina.

¿Qué Es La Insuficiencia Renal En Perros?

La insuficiencia renal canina ocurre cuando los riñones de su perro dejan de realizar sus tareas de eliminación, de desechos, y la regulación de los fluidos en la sangre.

Esta condición puede ocurrir de repente o empeorar progresivamente durante un largo período de tiempo. Usted se estará preguntando cuáles son las diferencias entre los dos.

Tipos De Insuficiencia Renal En Perros.

  1. Aguda: La insuficiencia renal aguda en perros es una afección potencialmente mortal.

Los riñones de repente dejan de eliminar los desechos tóxicos y de regular los líquidos y la orina. Si tu perro deja de orinar, puede morir rápidamente.

La pérdida de la función renal también puede causar un caso rápido de insuficiencia cardíaca, hipertensión y muerte. Incluso si no es fatal, la condición puede progresar a una falla crónica.

  1. Crónica: La falla crónica ocurre durante un largo período de tiempo. Por lo general, afecta a los gatos mayores de más de diez años.

A medida que la condición empeora, su perro puede comenzar a vomitar, beber y orinar excesivamente.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve el Vinagre de Manzana y Cómo Lo Tomo

Esta enfermedad crónica también causa:

  • Abrigos ásperos.
  • Mal aliento.
  • Anemia
  • Convulsiones
  • Ceguera repentina.

Causas De La Insuficiencia Renal Aguda.

Una de las causas más comunes de insuficiencia renal canina, es la ingestión de toxinas, esto incluye:

  • Herbicidas.
  • Pesticidas.
  • Plantas tóxicas.
  • Anticongelante.
  • La medicación de tu perro también puede causar problemas.

Incluyen medicamentos:

  • Antiparasitarios.
  • Anestésicos.
  • Antibióticos.
  • Medicamentos para la hipertensión.
  • Aspirina.

Todavía hay muchas más causas de insuficiencia renal en perros. Los cánceres de los huesos, los riñones y los ganglios linfáticos son comunes.

Las infecciones bacterianas que viajan por las vías urinarias hacia los riñones también causan problemas. Los veterinarios están viendo mascotas más jóvenes en sus oficinas, debido al aumento de las tensiones ambientales.

A menudo, las sustancias químicas domésticas comunes pueden provocar insuficiencia renal aguda, que posteriormente puede progresar a la forma crónica de la enfermedad si no se trata adecuadamente.

Además, una predisposición genética es un factor contribuyente; y con las toxinas ambientales correctas, puede activar la expresión de estos genes.

¿Qué Tipo De Mascota Es Más Susceptible A La Insuficiencia Renal?

Los perros y gatos mayores son más propensos a tener enfermedad renal que las mascotas más jóvenes.

Los gatos y perros pequeños muestran signos tempranos de insuficiencia crónica entre los 10 y 14 años de edad, mientras que los perros grandes pueden experimentar mucho antes.

Los gatos tienen esta enfermedad con más frecuencia que los perros. Ciertas razas de perros como (el terrier, Lhasa apso, shih tzu, basenji y elkhound noruego).

Y los gatos (como el persa, el Himalaya, el siamés y el abisinio) son más propensos a desarrollar problemas renales. Pero todas las razas de perros y gatos pueden verse afectadas, y a cualquier edad.

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Insuficiencia Renal Aguda En Perros?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Insuficiencia Renal Aguda En Perros?

¿Qué Se debe Hacer Si Hay Signos De Insuficiencia Renal En El Perro?

  • Contacte a su veterinario inmediatamente. La insuficiencia renal en perros es una enfermedad muy grave y potencialmente mortal.
  • Su veterinario examinará a su perro y, si se sospecha una insuficiencia renal, tomará exámenes de sangre y orina para ayudar a un diagnóstico adecuado.
  • Su veterinario también puede recomendar otras pruebas para hacer un diagnóstico de insuficiencia renal en su perro, como una radiografía o una ecografía.
  • Mantenga a su perro hidratado. Es esencial que su perro beba tanta agua como sea posible si sus riñones no funcionan correctamente.

Diagnóstico de La Insuficiencia Renal

Una vez que se haya confirmado el diagnóstico de insuficiencia renal en su perro, su veterinario hará recomendaciones adicionales con respecto a la dieta de su perro y ciertos suplementos y vitaminas que pueden ser apropiados.

En el caso de insuficiencia renal aguda avanzada en perros, una estancia en el hospital veterinario puede estar en orden para que su veterinario pueda controlar su condición.

Y así garantizar la hidratación adecuada, administrar medicamentos veterinarios prescritos y realizar cambios en la dieta de su perro según sea necesario.

¿Cómo Puedo Prevenir La Insuficiencia Renal En Mi Mascota?

Más comúnmente, las mascotas desarrollan este tipo de enfermedad a medida que envejecen porque sus riñones “se desgastan”. En esta situación, no es posible prevenir la falla, aunque es posible tratarla.

Los perros y gatos al aire libre corren un mayor riesgo porque están expuestos a anticongelantes con mayor frecuencia. La indigestión de incluso una pequeña cantidad de anticongelante puede provocar una falla aguda y la muerte.

Las razas de perros y gatos que tienen más probabilidades de tener una enfermedad renal hereditaria no se deben usar para la reproducción, si muestran signos de enfermedad renal.

Estas razas deben controlarse para detectar cambios en los riñones a una edad temprana.

¿Cómo Se trata La Insuficiencia Renal En Las Mascotas?

Su veterinario puede diferenciar entre falla crónica y aguda según el historial de su mascota, los exámenes físicos y las pruebas de laboratorio. Una biopsia de riñón puede ser necesaria en algunos casos.

La IRA es potencialmente reversible con un tratamiento agresivo, tanto crónica como aguda pueden ser afecciones potencialmente mortales que requieren hospitalización.

El tratamiento puede incluir:

  • Líquidos intravenosos.
  • Una dieta especial para disminuir la ingesta de proteínas y sal.
  • Medicamentos para la presión arterial alta.
  • Hospitalización y cuidados de apoyo.
  • Control de vómitos y problemas gastrointestinales con dieta y medicamentos.
  • Medicamentos para la anemia (disminución de la producción de glóbulos rojos).
  • Suplementos de potasio.
  • Medicamentos para reducir los niveles de fósforo en la sangre.

Después de que su mascota abandone el hospital, su veterinario le hará análisis de sangre y análisis de orina para controlar el estado de su mascota.

Asegúrese de administrar cualquier medicamento recetado y alimente a su mascota según las indicaciones. Es posible que necesite administrar líquidos debajo de la piel de su mascota en casa.

Su veterinario puede proporcionar instrucciones si es necesario. Seguir las instrucciones y trabajar estrechamente con su veterinario le dará a su mascota una mejor calidad de vida y puede ayudar a prolongar su vida.

 

Si este artículo te ha parecido interesante, puedes compartirlo con familiares y amigos para que sepan cómo actuar en caso de Insuficiencia Renal en sus mascotas.

También Te Gustará Leer  Para Qué sirve El Té De Menta Y Limón Beneficios
¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Insuficiencia Renal Aguda En Perros?
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!