web analytics

Para Que Sirve El Tratamiento Para La Bulimia Nerviosa

Para Que Sirve El Tratamiento Para La Bulimia Nerviosa

Para Que Sirve El Tratamiento Para La Bulimia Nerviosa

Si le han diagnosticado bulimia nerviosa, o si cree que puede tener bulimia, se estará preguntando ¿Si tiene cura? La bulimia nerviosa es en realidad un trastorno mental, si deseas saber, para que sirve el tratamiento para la bulimia nerviosa, debes leer este artículo.

Para Que Sirve El Tratamiento Para La Bulimia Nerviosa

Las personas con bulimia nerviosa están preocupadas por su peso, y se entregan a un ciclo de alimentación y luego de purga. Es un trastorno relacionado con comer alimentos. 

Es similar a la anorexia nerviosa y las personas con estos problemas, tienen baja autoestima. Se caracteriza por darse el gusto de suministrarse un festín con los alimentos, y luego sentirse culpable por ello y esto provoca:

  • Vómitos
  • Tomar píldoras laxantes
  • Hacer ejercicio en exceso.

¿Qué Es La Bulimia Nerviosa?

Es un trastorno alimenticio en el que una persona come muchos alimentos en un período de tiempo corto (atracones), y luego trata de deshacerse de los alimentos para evitar el aumento de peso (purgas). 

Pueden purgarse vomitando o usando laxantes ¡o ambos!, para hacer que la comida salga de su sistema más rápido.

Los enfermos de bulimia a menudo experimentan desnutrición y daño en:

  • Esófago
  • Colon
  • Recto
  • A veces llevando a anorexia severa.

¿Quiénes Pueden Padecer De Bulimia Nerviosa?

Los trastornos alimenticios son sorprendentemente comunes en el mundo occidental. Por lo general, las mujeres se ven afectadas, pero no exclusivamente, alrededor del 5% de los casos se producen en los hombres. 

Los trastornos de la alimentación afectan a mujeres de cualquier edad, pero son especialmente frecuentes entre las adolescentes. A esta edad, muchas mujeres jóvenes están influenciadas por la «presión de grupo» y las imágenes de celebridades glamorosas (y extremadamente delgadas).

Causas De La Bulimia Nerviosa.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Lente Intraocular Multifocal, Efectos Secundarios

Las causas de la bulimia aún son desconocidas para médicos e investigadores. Sin embargo, las causas probables son:

  • La persona que ya está sufriendo de ansiedad u otro trastorno obsesivo compulsivo.
  • Tiene baja autoestima.
  • Si la persona no tiene una relación sana con los miembros de su familia.
  • Puede ser herético.
  • A veces, la cultura también causa bulimia.

¿Cómo Actúa La Bulimia Nerviosa En Las Persona?

Al igual que las personas anoréxicas, quienes padecen bulimia tienen un miedo real a engordar. Para controlar esto, los bulímicos se entregan a sesiones de atracones, a menudo en secreto, seguidas de una sensación de auto-desprecio.

Esto es seguido de purga (vómitos auto-inducidos y / o uso de laxantes o diuréticos) para ayudarles a mantener lo que ven como un peso «aceptable». 

La intención es perder todo el peso que supuestamente acumularon mientras comían, y para perder peso se dedican a todas estas actividades dañinas. 

¿Cómo Reconocer A Una Persona Bulímica?

Los rasgos de una persona afectada por la bulimia son:

  • Baja autoestima.
  • Depresión y cambios de humor.
  • Comportamiento obsesivo.

Síntomas De La Bulimia Nerviosa

Los síntomas de la bulimia son:

  • Consumir comida excesiva en un corto período de tiempo.
  • Cuidado excesivo en el peso y la forma del cuerpo.
  • Tendencia a la purga (vómito autoinducido), inmediatamente después de la ingesta de alimentos tomando enemas o abusando de laxantes. Y, causa deshidratación.
  • Autocrítica; humor infeliz; sentimientos de vergüenza y culpa durante y después de atracones y purgas.
  • Un miedo agudo de volverse graso.
  • Demasiado ejercicio o ayuno.
  • Problemas renales y caries.

La persona que sufre de bulimia no tiene que preocuparse, porque hay muchos centros de tratamiento para la bulimia, estos ejecutan un programa de tratamiento útil para este trastorno. Muchas personas se curan y nuevamente reinician sus vidas saludables.

Tratamiento Para La Bulimia Nerviosa

El mayor problema que tienen las personas cuando tienen esta enfermedad, es que no tienen idea de qué es una dieta equilibrada. 

El tratamiento de la bulimia nerviosa se divide en varios pasos que ayudarán a obtener los mejores resultados. Sin embargo, el paso más importante que debe tomar es: 

¡Creer en ti mismo, que vas a poder superar esto, es muy importante! 

Otras etapas que debes saber sobre esto son:

  1. Uso de antidepresivos: Debe comprender que la bulimia nerviosa es una enfermedad mental que requerirá que se relaje y se calme cuando tenga la inclinación de hacer algo que le va a hacer daño. 

Es posible que tenga reservas sobre el hecho de que está tomando antidepresivos para controlar algo que es mental, pero se sentirá mucho mejor cuando esté tranquilo, y no esté pensando en su enfermedad.

  1. Hable con grupos de ayuda: Uno de los mejores tratamientos contra la bulimia nerviosa es la ayuda de los grupos. Cuando hable de su enfermedad, recibirá el mejor tratamiento que puede pedir. 

Cada vez que hay personas a tu alrededor que están pasando por lo que estás pasando, vas a tener un hombro en el que apoyarse. Obtener el control de su vida, es el primer paso para la recuperación total de esta enfermedad. 

  1. Mantenga una buena dieta: Esto es algo que mucha gente no sabe por dónde empezar. Lo mejor que va a hacer cuando esté tratando la bulimia nerviosa es tomarse su tiempo. 

Entre en la dieta y siempre enfoque sus energías donde deben estar. La bulimia nerviosa no es nada fácil de llevar, y tendrás que asegurarte de saber a qué te dedicas antes de comenzar la dieta. 

Sólo porque estés haciendo dieta, no necesitas perder peso. Existen varios tipos de dieta.

Para Que Sirve El Tratamiento Para La Bulimia Nerviosa

Para Que Sirve El Tratamiento Para La Bulimia Nerviosa

Consecuencias De Una Bulimia Nerviosa No Tratada

Las complicaciones médicas también pueden surgir debido a la bulimia nerviosa y estas incluyen:

  • Ciclos menstruales faltantes o irregulares.
  • Estreñimiento debido al abuso de laxantes
  • Úlceras
  • Aumento de peso.
  • Hinchazón de las manos y los pies.
  • Dolor en el abdomen.
  • Caries dental.
  • Llagas en su boca y dolor en la garganta.

¿Cuál Es La Tasa De Recuperación De La Bulimia Nerviosa?

La tasa de recuperación dependerá del tipo de tratamiento y del programa de tratamiento que se elija. En general, del 55% al ​​85% de las personas que reciben tratamiento de la bulimia entran en remisión dentro de los 90 días. 

Pero la tasa de recaída ocurre con frecuencia y aproximadamente entre el 14% y el 26% siguen cumpliendo con las pautas de diagnóstico para la bulimia, meses e incluso años después.

¿Se Obtiene Resultados Rápidos Con La Terapia Para La Bulimia?

El tratamiento de la bulimia nerviosa se puede realizar a través de medicamentos y psicoterapia. Es muy importante que el ciclo de comer y purgarse se rompa incorporando buenos hábitos alimenticios en su rutina diaria. 

Al principio será un proceso lento con un par de fallas, ya que no será fácil romper el hábito, pero con la perseverancia se puede lograr el éxito sobre la bulimia nerviosa.

Para quienes lo padecen, admitir que tienen un problema es el primer y más difícil paso para recuperar el control y luchar contra la bulimia. 

El primer punto de contacto para buscar tratamiento debe ser su médico de familia; le harán un examen físico y decidirán el curso de tratamiento apropiado.

 

 

Te invito a compartir este artículo, así estarás ayudando a otras personas a conocer los síntomas de la bulimia, estar atentas a los síntomas, y saber cómo tratarla a tiempo

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Salmonella En Adultos Y Niños?
Para Que Sirve El Tratamiento Para La Bulimia Nerviosa
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!