web analytics

Para Que Sirve El Tratamiento Para La Fobia A Las Alturas

Para Que Sirve El Tratamiento Para La Fobia A Las Alturas

Para Que Sirve El Tratamiento Para La Fobia A Las Alturas

Un miedo profundo a las alturas es un problema común en nuestra sociedad. Muchas personas entran en pánico en lo alto de una escalera mecánica y sufren una severa ansiedad, tienen tanto miedo que su miedo se convierte en una fobia, si eres de esas personas, debes leer aquí, para que sirve el tratamiento para la fobia a las alturas.

Para Que Sirve El Tratamiento Para La Fobia A Las Alturas

El miedo a las alturas también se llama Acrofobia. Esto es diferente de aerofobia y vértigo. Los tres son intercambiados casualmente por algunas personas, lo que definitivamente es una práctica incorrecta. Conocer en profundidad la acrofobia lo ayudará a reconocer la enorme disparidad entre ambos.

¿Qué Es La Acrofobia?

La acrofobia es simplemente el miedo a las alturas. Si estás sufriendo de esto, puedes sentir pánico al pararte desde un área elevada. Puedes buscar instintivamente algo a lo que puedas aferrarte para no caer. 

Es posible que sienta que no puede confiar en su sentido del equilibrio y, debido a esto, puede descender de inmediato o gatear a gatas. 

También puede bajar automáticamente su cuerpo. Su sistema responde a la situación, y puede comenzar a sudar, agitar y palpitar. Puede sentirse extremadamente aterrorizado y soltar un grito.

Como Afecta Tu Vida El Miedo A Las Aturas

Tener una fobia de alturas puede ser muy agobiante porque incluso, la mera imaginación de la altura puede hacer que te sientas terrible. 

Por Ejemplo:

  • Puede preocuparse por sus próximas vacaciones sólo porque su habitación de hotel puede estar ubicada en un piso alto. 
  • Puede demorar algunas reparaciones en el hogar porque teme usar la escalera. 
  • También puede evitar visitar a las familias y amigos cuyas casas tienen balcones.

Las Fobias Son Reales.

Las fobias son temores muy reales para quienes las padecen. Es importante que la familia y los amigos reconozcan que esto no es una fase pasajera o un juego. 

Necesitan ayudarlo a aprender a superar sus miedos y ser paciente con usted en el camino. Tener el apoyo de familiares y amigos puede hacer que sea mucho más fácil lidiar con una fobia. No niegue el miedo a las alturas, sino que reconozca el miedo, y pida ayuda a los demás.

Es Natural Ser Cauteloso Con Las Alturas

Es una respuesta humana normal ser cauteloso en lugares donde uno podría caer. A medida que los bebés adquieren más experiencia en la vida, comienzan a comprender que caer puede doler. 

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Kalanchoe Medicinal? Planta Anticancerígena

Por lo tanto, los niños pequeños y mayores se vuelven cautelosos en lugares donde podrían caer para protegerse a sí mismos de cualquier daño. Esto naturalmente los hace desconfiar de las alturas.

La Diferencia Entre La Precaución Y El Miedo A Las Alturas

La precaución sobre la caída es deseable y no es una condición que deba ser tratada. Sin embargo, cuando esa precaución se convierte en pánico y ansiedad, entonces la ayuda es necesaria. Si la preocupación de una persona por caerse le impide vivir una vida normal, entonces se necesita ayuda.

Causas Del Miedo A Las Alturas

La acrofobia puede ser causada por varias razones diferentes. Podría ser de tu infancia, o tal vez de una ansiedad que ya tienes. Las personas a veces confunden la acrofobia con el vértigo, pero son muy diferentes. 

El vértigo es una condición médica específica que hace que una persona se sienta mareada, mientras que el miedo a las alturas sólo causa síntomas similares.

El Miedo A Las Alturas Puede Causar Daños

A diferencia de la mayoría de las fobias, el miedo a las alturas puede causar daño a una persona. El miedo imaginado a caerse podría hacerse realidad si una persona se encuentra en una situación en la que comienza a temblar y podría lastimarse. 

Eso es lo raro de esta fobia … temer que pueda causar daño. Es importante saber que existen curas para esta fobia

Síntomas De La Fobia A Las Alturas

Si esta en un lugar alto y se siente nervios o ansioso y crees que se debe a tu miedo a las alturas, puedes reconocer estos síntomas:

  • Sensación de sofoco.
  • El latido del corazón se acelera.
  • De repente comienza a sentir miedo.
  • Tensión muscular.
  • Temblor 
  • Falta de aliento.

Estos síntomas son similares a los de muchas fobias. Puede comenzar a:

  • Temblar
  • Sudar
  • Llorar
  • Gritar pidiendo ayuda. 
  • Incluso puedes sentir que no puedes respirar.

El miedo a las alturas también puede evitar que hagas las cosas que deseas. Puede evitar volar por completo con el miedo a las alturas, pero si quiere ver el mundo, visitar a la familia o simplemente ir de vacaciones, necesita curar su miedo.

Para Que Sirve El Tratamiento Para La Fobia A Las Alturas

Para Que Sirve El Tratamiento Para La Fobia A Las Alturas

Cómo Saber Si Necesitas Ayuda

  • Si evita los centros comerciales debido a las escaleras mecánicas
  • Cuando se niega a subir a una escalera para alcanzar algo.
  • Si rechaza las reuniones en edificios de gran altura debido a la vista desde la ventana.

¡Entonces sabe que necesita ayuda!

Si alguna de estas situaciones te suena familiar y reaccionarías de manera similar si te enfrentas a ellas, también necesitarás ayuda.

¡La ayuda está disponible!

Tratamiento De La Acrofobia

La principal opción de tratamiento para el miedo a las alturas es la TCC (la terapia cognitivo-conductual). Este es un tipo de terapia que expone al paciente a la situación temida ya sea rápidamente (inundación) o gradualmente (desensibilización sistemática). 

Además, al paciente también se le enseña cómo detener y controlar los ataques de pánico, y cómo recuperar la estabilidad emocional durante situaciones temidas.

La exposición real a la altura era tradicionalmente la solución más común. Sin embargo, algunos estudios mostraron que la realidad virtual también puede ser efectiva. 

Esta forma contemporánea ahorra costos y tiempo, y no habrá necesidad de terapeutas “en el lugar”. Muchos pacientes optan por esto siempre que esté disponible.

Tratamiento Con Neuro-Lingüística Y La Hipnoterapia Para La Fobia A Las Alturas

No hay necesidad de vivir con este tipo de discapacidad inducida por la fobia. La programación neuro-lingüística y la hipnoterapia pueden proporcionarle una cura rápida y confiable.

Existen múltiples técnicas de PNL que están disponibles para ayudar a las personas que sufren de este tipo de fobia. Los expertos pueden ayudar a adaptar el tratamiento de la PNL para que sea más efectivo para la persona individual.

Este tipo de fobia es común y la PNL y la hipnoterapia han sido eficaces para muchas personas que padecen este tipo de afección.

¿PNL Y La Hipnoterapia Son Eficaces?

La PNL y la hipnoterapia son formas muy efectivas de tratar una fobia de alturas, porque este tipo de fobia suele ser una respuesta condicionada. 

La PNL y la hipnoterapia pueden, simplemente, reacondicionar su mente para tener una respuesta diferente a los mismos factores desencadenantes y así solucionar el problema.

En sólo 1 a 2 horas, la mayoría de las personas pueden estar en un edificio alto, mirar un tramo de escaleras o subir a un avión. 

Por supuesto, seguirán siendo cautelosos en las alturas y eso es deseable para la autoprotección. Sin embargo, ya no sufrirán de un miedo a las alturas que es debilitante y que les impide llevar una vida plena y activa.

No tienes que vivir con este miedo. Esta fobia puede ser manejada. Puedes controlarlo. Al hacerlo, también puede reclamar el control de su vida.

 

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Agua De Jamaica Con Jengibre Para Adelgazar

Espero que este artículo haya podido ayudarte, si le temes a las alturas, y si no, comparte esta información, hay muchas personas que podrían necesitarla.

Para Que Sirve El Tratamiento Para La Fobia A Las Alturas
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!