web analytics

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para La Fobia Social?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para La Fobia Social?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para La Fobia Social?

La fobia social puede disminuir en gran medida la calidad de vida, por eso quiero hablarte de ella, en este artículo ¿Para qué sirve el tratamiento para la fobia social?, así entenderás de que se trata el trastorno y cómo tratarlo.

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para La Fobia Social?

La persona con fobia social puede sentir que cualquier comportamiento o acción emprendida por su parte llevará a vergüenza u opiniones negativas por parte de las otras personas a su alrededor.

Esto hace que a esa persona le resulte difícil realizar actividades sociales cotidianas, como:

  • Hacer amigos.
  • Salir en citas.
  • Asistir a eventos sociales.
  • Comer en restaurantes.
  • Hacer llamadas telefónicas.

¿Qué Es La Fobia Social?

La fobia social, también llamada ansiedad social, es un trastorno caracterizado por una ansiedad abrumadora y una excesiva autoconciencia en situaciones sociales cotidianas.

Las personas con fobia social tienen un miedo persistente, intenso y crónico de ser observados y juzgados por otros, y de ser avergonzados o humillados por sus propias acciones

Su temor puede ser tan grave que interfiere con el trabajo, la escuela y otras actividades ordinarias.

¿Por Que Es Importante Asumir Que Sufres De Fobia Social?

Si bien muchas personas con fobia social reconocen que su temor de estar cerca de las personas puede ser excesivo o irrazonable, no pueden superarlo. A menudo se preocupan por días o semanas antes de una situación temida.

¿Qué Tan Común Es La Fobia Social?

Aproximadamente el 3.7 por ciento de la población de EE. UU. De entre 18 y 54 años, aproximadamente 5.3 millones de estadounidenses, tiene fobia social en un año determinado.

La fobia social ocurre en las mujeres con el doble de frecuencia que, en los hombres, aunque una mayor proporción de hombres busca ayuda para este trastorno.

El trastorno generalmente comienza en la infancia o en la adolescencia temprana y rara vez se desarrolla después de los 25 años.

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve El Tratamiento Del Papiloma Humano

¿Cuál Es La Causa De La Fobia Social?

La investigación para definir las causas de la fobia social está en curso. Algunas investigaciones implican una pequeña estructura en el cerebro llamada amígdala en los síntomas de la fobia social.

Se cree que la amígdala es un sitio central en el cerebro que controla las respuestas del miedo.

Los estudios en animales se están sumando a la evidencia que sugiere que la fobia social puede heredarse.

Una línea de investigación está indagando una base bioquímica para el trastorno. Los científicos están explorando la idea de que una mayor sensibilidad a la desaprobación puede tener una base fisiológica o hormonal.

¿Qué Otras Enfermedades Coexisten Con La Fobia Social?

La fobia social puede causar una baja autoestima y depresión, para tratar de reducir su ansiedad y aliviar la depresión, las personas con fobia social pueden consumir alcohol u otras drogas, lo que puede llevar a la adicción.

Algunas personas con fobia social también pueden tener otros trastornos de ansiedad, como el trastorno de pánico y el trastorno obsesivo-compulsivo.

Síntomas De La Fobia Social.

Una persona con fobia social exhibirá los siguientes síntomas físicos:

  • Tartamudeo
  • Sudoración
  • Nerviosismo
  • Sudoración
  • Náuseas
  • Temblores
  • Palpitaciones del corazón.
  • En ocasiones, ataques de pánico.

Como Identificar A Una Persona Con Fobia Social

A veces, si una persona muestra timidez extrema en situaciones sociales ocasionales, esto puede ser ya un signo temprano de fobia social.

Si la calidad de vida se ve afectada y una persona no tiene la capacidad de ampliar su círculo social, estos son los signos de que una persona tiene fobia social.

La timidez, el pensamiento negativo, el miedo a la humillación, la vergüenza y el ridículo son características adicionales que debe buscar en una persona con fobia social.

5 Técnicas Para Erradicar El Trastorno De Fobia Social.

  • Técnica 1 – Ejercicio: El ejercicio es una técnica natural muy positiva que cualquiera puede usar para curar sus trastornos sociales. El ejercicio estimula tu cerebro y libera sensaciones endorfinas buenas.

Esta técnica también oxigena sus células y especialmente su cerebro para un pensamiento claro en general.

  • Técnica 2 – Registro en diario: Escriba exactamente lo que le está molestando cada día.

Por ejemplo:

  • No podía ir a la tienda porque había demasiada gente allí.
  • No jugaba con mis compañeros en el patio porque había mucha gente.

¿Obtener la imagen? Esta técnica es especialmente importante porque le permite saber exactamente qué tan grave es su trastorno de fobia social y qué pasos debe seguir para deshacerse de él.

  • Técnica 3 – Enfrentar sus miedos: Eventualmente, la única forma de curar su fobia es enfrentar sus problemas. Esto se puede hacer en el día 3 de su proceso de 5 días.

Esto te permitirá desafiarte a ti mismo y encontrar fuerza interior dentro de tu cuerpo y establecer una transición fácil a los días 4 y 5.

  • Técnica 4 – Registre su éxito o sus fallas del día anterior: Esto le permitirá identificar exactamente lo que hizo bien, y en lo que aún tiene que trabajar.
  • Técnica 5 – Prueba de campo final: Para eliminar su trastorno, debe ingresar a un entorno social muy intenso con un amigo o un familiar cercano.
    • Debes interactuar con 3 personas diferentes, esta es tu terapia natural de la fobia social.
    • Haga que su amigo o familiar lo observe atentamente y cuando finalmente interactúe con 3 personas diferentes durante al menos 5-10 minutos
    • En algunos casos su cerebro le dirá automáticamente “Oye, esto no es tan malo” y su fobia podría ir mejorando con el tiempo.
¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para La Fobia Social?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para La Fobia Social?

Tratamientos Con Fármacos Para La Fobia Social.

Tradicionalmente, la medicación ha sido una de las piedras angulares para tratar esta enfermedad, con una variedad de resultados que van desde síntomas notablemente reducidos hasta efectos secundarios graves.

Aunque el tratamiento con medicamentos tiende a funcionar bien, en realidad produce resultados, tiende a causar otros problemas cuando no es efectivo.

Efectos Secundarios De Los Medicamentos Para Tratar La Fobia Social

Algunos de los efectos secundarios más comunes incluyen:

  • Dolores musculares.
  • Náuseas
  • Dolor de estómago.
  • Diarrea
  • Pérdida de memoria
  • Disfunción sexual
  • Pérdida de la capacidad de sentir emociones.

Dado que los efectos positivos o negativos de los medicamentos dependen del paciente individual, debe hablar con su médico o profesional de la salud mental antes de iniciar este curso de tratamiento de ansiedad social.

Terapias Para Control De Fobia Social.

La terapia cognitiva a menudo está estrechamente relacionada con la terapia conductual. El objetivo en este caso es reducir o alterar una mentalidad negativa.

El paciente aprende gradualmente a reconocer los pensamientos que se basan en la realidad, de aquellos que ocurren debido a la conversación interna negativa.

Al igual que en la terapia de comportamiento, el paciente toma el control activo de su propio tratamiento.

Una combinación de comportamiento y terapia cognitiva se conoce como terapia cognitivo-conductual, o TCC, y es uno de los tratamientos de fobia social más efectivos disponibles en la actualidad.

Otras Posibilidades De Tratamiento.

También hay opciones alternativas de tratamiento para la ansiedad social. Técnicas de hipnosis y meditación son algunas de las opciones que ofrece. Sin embargo, su efectividad aún no se ha determinado científicamente.

Asegúrese de tener cuidado al explorar estas opciones para que no pierda el tiempo.

¿La Fobia Social Tiene Cura?

Si tiene fobia social y está intentando buscar tratamiento, sepa que la ansiedad social es un trastorno altamente tratable. Puede obtener ayuda inmediata y comenzar a tomar medidas de inmediato para combatir esta enfermedad.

La autoayuda también es una opción muy viable: puede comenzar a ayudarse a sí mismo realizando tratamientos como la terapia cognitiva o conductual sin tener que consultar a un terapeuta profesional.

Nota: Ahora que tienes esta información, ya sabes cómo identificar este trastorno de fobia social, te invito a que te comuniques con un médico si tienes o sientes algún signo de fobia social.

 

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Suero Fisiológico Casero?

El médico o terapeuta es el calificado para poder identificar tu problema y poder recomendarte el tratamiento adecuado, así pues, espero haberte ayudado con esta información, compártela para que ayudes a otras personas a saber cómo reconocer esta fobia.

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para La Fobia Social?
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!