web analytics

Para Que Sirve El Tratamiento De La Forunculosis Crónica Y Recurrente

Para Que Sirve El Tratamiento De La Forunculosis Crónica Y Recurrente

Para Que Sirve El Tratamiento De La Forunculosis Crónica Y Recurrente

¿Estás sufriendo de forúnculos calientes, hinchados y dolorosos? Si tienes esta condición o alguien en tu familia lo hace, ¡sabes que el dolor es terrible! Un verdadero tratamiento para los forúnculos que alivia los síntomas es un hallazgo raro, acompáñame a descubrir, para que sirve el tratamiento de la forunculosis crónica y recurrente.

Para Que Sirve El Tratamiento De La Forunculosis Crónica Y Recurrente

Estamos sobreviviendo en un ambiente contaminado donde muchos tipos de bacterias y gérmenes están expuestos a nuestra piel, y generan muchos tipos de enfermedades. 

Una de las bacterias dañinas es el Staphylococcus Aureus, que ingresa en el cuerpo a través de un corte o arañazo y daña la piel de manera gradual, lo que da lugar a una enfermedad grave llamada forunculosis.

¿Qué Son Forúnculos?

Los forúnculos son folículos capilares infectados en su mayor parte. También se llaman furúnculos o abscesos de la piel. La bacteria que los llena es casi siempre estafilococo (es posible que hayas oído hablar antes de una infección por ‘estafilococo’).

¿Qué Causa La Forunculosis?

Las personas que son susceptibles a los forúnculos dirán que son causados ​​por todo tipo de cosas, por infecciones en otras partes del cuerpo, el estrés, las alergias, el afeitado.

Las principales causas de la forunculosis son:

  • Algunos médicos piensan que las dietas deficientes también pueden provocar esta afección.
  • Otros tipos de bacterias y hongos también pueden causar forúnculos.
  • Las dolencias que debilitan el sistema inmune del cuerpo, también pueden causar forúnculos, ya que el cuerpo tiene dificultad para deshacerse de la infección.
  • Las personas que padecen diabetes son propensas a infecciones bacterianas, como estafilococos y algunas infecciones fúngicas. Estas infecciones conducen a la erupción de forúnculos.
  • La deficiencia de minerales debido a una dieta inadecuada, también provoca la erupción de forúnculos en la piel.
  • Algunos medicamentos como los corticosteroides, también son responsables del debilitamiento de la inmunidad, causando forúnculos.
  • Además de las razones internas, los forúnculos también se desarrollan debido a la fricción constante en la piel, que conduce a una erupción. La erupción puede romper la piel, permitiendo que las bacterias de la superficie de la piel entren a la piel y la infecten.

¿Cómo Reconozco Que Tengo Un Forúnculo?

Sabrá que se está produciendo un forúnculo porque tendrá un área hinchada y roja. Comenzará a picar. Será bastante tierno. En el transcurso de las primeras 24 horas, la hinchazón se pondrá roja y caliente. Comienza bastante pequeño, como un frijol, y luego puede crecer tan grande como un higo.

Es en este momento que debe tomar medidas preventivas, utilizando un remedio homeopático si es posible, para detener los síntomas, y disminuir el progreso de la infección. 

Si espera, tendrá dolor durante todo el ciclo del furúnculo, por lo que es mucho más sensato lidiar con los síntomas tan pronto como comiencen.

¿Qué Ingredientes Son Efectivos Contra Los Síntomas Del La Forunculosis?

Los remedios homeopáticos funcionan muy bien como un tratamiento para la forunculosis, son:

  • Seguros
  • No tóxicos
  • Sin efectos secundarios.

Este tipo de remedio ayudará a reducir el dolor y la picazón sin medicamentos fuertes.

Busque ingredientes activos tales como:

  • Wild Indigo, para ayudar a aliviar el dolor y el dolor.
  • Purple Cone Flower, para aliviar la picazón y la quema.
  • Mercurius, (un subproducto de mercurio), un desinfectante concentrado.

Tratamiento Para La Forunculosis

El mejor tratamiento para la forunculosis son los siguientes:

  1. Se usan compresas de calor o almohadillas empapadas en agua caliente para curar forúnculos. Aplicarlos varias veces al día, ayuda a la maduración del hervor.
  2. Si el forúnculo es grande y dolorosa, un médico tiene que cortarlo o drenarlo. El área alrededor del forúnculo se adormece inicialmente. Luego se realiza una incisión en la piel, y se extrae el pus.
  3. Se deben tomar antibióticos junto con la punción, porque es un remedio eficaz para frenar la infección, y así evitar que se propague a las áreas cercanas.
  4. La higiene juega un papel importante en el tratamiento y la prevención. El uso de jabones antibacterianos, cremas, ayuda a mantener a las bacterias bajo control.
  5. El uso de jabón antibacterial y ungüento medicado puede simplemente reducir la infección.
  6. La sal de Epsom se mezcla en la bañera para un baño caliente. Este tratamiento cuando se repite algunas veces a la semana, ayuda a curar los forúnculos.
Para Que Sirve El Tratamiento De La Forunculosis Crónica Y Recurrente

Para Que Sirve El Tratamiento De La Forunculosis Crónica Y Recurrente

Remedios Caseros Para Combatir La Forunculosis

Algunos remedios caseros que pueden curar la forunculosis, reducir el dolor y otros problemas de la piel son:

  1. Colocar rodajas de tomate sobre los forúnculos, ayudan a deshacerse de ellos, ya que el jugo de cítrico presente en los tomates es útil como una cura.
  2. Una pasta hecha de semillas de comino mezcladas y agua, se aplica en los forúnculos. Esto mata las bacterias y drena el pus rápidamente.
  3. La cúrcuma es una cura antigua y eficaz para los forúnculos, y se considera como uno de los mejores tratamientos para los forúnculos. Tiene propiedades antisépticas y también ayuda en la rápida maduración del hervor.
  4. Si los forúnculos son de sangre, el jugo de calabaza amarga es una cura ideal para ellos. Una mezcla de jugo de calabaza amarga con un poco de jugo de limón, se consume con el estómago vacío durante unos días para una recuperación rápida.
  5. Al aplicar una mezcla adecuada de hojas de betel, así como aceite de ricino en ebullición proporciona un alivio rápido y también reduce el dolor.
  6. La pasta de semillas de comino también es muy efectiva cuando se aplica en los forúnculos.

¿Cómo Prevenir La Forunculosis?

El mejor tratamiento para la forunculosis es la prevención. Mantenerse saludable todo el tiempo es el mejor tratamiento, las recomendaciones son:

  1. Coma bastantes alimentos ricos en vitaminas. Las frutas y verduras frescas contienen mucha vitamina C que puede ayudar a prevenir infecciones, así que trate de incluir más frutas y verduras frescas en su dieta diaria. 
  2. También debes mantener tu cuerpo limpio. Asegúrese de practicar una buena higiene personal para proteger su piel. Lávese la piel con agua limpia y jabón suave regularmente. El lavado evitará la acumulación de bacterias alrededor de los folículos capilares.
  3. Si tiene heridas, limpie sus heridas y trátelas adecuadamente. Recuerde que las roturas de la piel atraen bacterias, así que asegúrese de llevar la lata de higiene de su herida adecuadamente. 

¿La Forunculosis Son Contagiosos?

La forunculosis es contagiosa, así que no permita que la infección se propague a otros miembros de la familia, evite compartir con la persona infectada:

  • Ropa de cama.
  • Toallas
  • Ropa

En caso de que un miembro de la familia tenga forúnculos, resérvele sábanas, toallas y otros materiales de vestimenta, que puedan entrar en contacto con la piel de ese miembro de la familia que sufre de forúnculos. 

 

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Jengibre - Propiedades y Recetas

Si notas alguno de los síntomas mencionados en este artículo, te recomiendo dirigirte a tu médico de confianza, para que te haga una evolución, y discutas con él, si el tratamiento aquí expuesto es ideal para usted.

 

Si este artículo te ha parecido interesante compártelo, algunas personas pueden estar padeciendo esta afección y no la saben identificar.

 

 

Para Que Sirve El Tratamiento De La Forunculosis Crónica Y Recurrente
4.8 (96.67%) 6 votes

Términos Relacionados:

  • forunculosis contagiosa
  • forunculosis cronica
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!