web analytics

Para Que Sirve El Tratamiento Para La Hemofobia

Para Que Sirve El Tratamiento Para La Hemofobia

Para Que Sirve El Tratamiento Para La Hemofobia

Si alguna vez te has desmayado al ver la sangre, esta información es para ti. También debes saber que tienes Hemofobia. ¿Quieres saber cómo tratar esta fobia? Aquí encontraras, para que sirve el tratamiento para la hemofobia.

Para Que Sirve El Tratamiento Para La Hemofobia

Como todas las demás fobias, la fobia a la sangre es esencialmente un trastorno de ansiedad.

Las personas que sufren de aborrecimiento a la sangre puede sentir muy bien que es ilógica, pero, aun así, no hace nada para luchar contra ella.

El pensar en la sangre o verla, libera automáticamente un temor absurdo que domina al individuo, física y psicológicamente.

¿Tienes Miedo De Tener Fobia?

Si cree que lo tiene, lo primero que debe hacer es conocer los diferentes síntomas de la fobia. 

Cuando se exponen a objetos o situaciones aterradoras, las personas que tienen fobias sufren una serie de síntomas asociados con la ansiedad, que van desde un leve nerviosismo hasta un ataque de pánico grave.

El miedo grave e irracional, ocurre cuando las personas con fobia anticipan o se enfrentan a un determinado objeto, persona o situación que representa poco o ningún peligro. 

Por Ejemplo: Si tiene acrofobia o miedo a las alturas, tiene miedo de ir a un lugar elevado porque podría caerse de ella.

¡Existen muchos tipos de fobia, hoy hablaremos de la hemofobia!

¿Qué Es La Hemofobia?

La hemofobia es el miedo a la sangre. Cuando el miedo a la sangre causa reacciones físicas reales que no son comunes, entonces sabes que tienes un problema. Necesitas tomar las acciones pertinentes para hacer algo al respecto. Realmente puede obstaculizar su vida si no lo tiene bajo control.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve La Glándula Tiroides Y Paratiroides Síntomas Y Tratamiento

En ciertos casos, la hemofobia también está relacionada con una fobia a las agujas (tripnofobia) y / o el miedo a la muerte (tanatofobia).

Síntomas De La Hemofobia

Los síntomas de la Hemofobia son:

  • Sudoración excesiva.
  • Boca seca.
  • Sensación de malestar.
  • Dificultad para respirar.
  • Temblores
  • Miedo a morir.
  • Palpitaciones del corazón.
  • Desmayos y temblores. 
  • Disminución repentina y rápida de la presión arterial.

Si bien estos síntomas son muy reales, no amenazan la vida. Sin embargo, son similares a los síntomas de un ataque de pánico.

¿Qué Puedes Hacer Si Sufre De Hemofobia?

A veces puede parecer desesperado y no puedes vivir tu vida estando cerca de la sangre. Así que necesitas encontrar una manera de detener este miedo. 

La mejor manera en que los profesionales saben cómo hacer esto, es lidiar con el evento traumático que causó este temor en primer lugar. A veces puede haber un vínculo genético pero muy raramente.

Causas De La Hemofobia

Esta fobia por lo general se encuentra en la vida pasada del individuo:

En algún período del pasado, el subconsciente vincula o empareja los pensamientos o las visiones de la sangre con sentimientos de extrema ansiedad.

Muy a menudo esto ha ocurrido en la infancia o en la adolescencia, aunque en algunos casos puedo ocurrir más tarde en la vida.

Esto puedo ocurrir directamente, como consecuencia de experiencias traumáticas que involucra sangre, como:

  • Accidente
  • Procedimientos médicos.

Donde se extrajo sangre, una inyección, una transfusión sanguínea o algo similar.

También puedo haber sucedido de manera indirecta, por medio de la experiencia negativa de otra persona que fue presenciada por el individuo. O puede haber sido modelado por el miedo y la ansiedad de otra persona, y así haber aprendido de manera indirecta.

¿La Hemofobia Puede Ser Hereditaria?

También existe la posibilidad de que en algunos individuos existan componentes genéticos o predisposición a esta fobia, ya que puede prevalecer en otros miembros de la familia.

¿Es Peligroso Sufrir De Hemofobia?

La homofobia afecta en grandes medidas, hasta el punto de colocar en riesgo el bienestar del homofóbico. A menudo, el individuo fóbico de la sangre hará todo lo posible para evitar cualquier procedimiento o situación que pueda hacer que la sangre fluya.

Como, por ejemplo:

  • Los médicos
  • Enfermeras
  • Hospitales
  • Inyecciones

Y otros procedimientos médicos esenciales pueden evitarse, incluso cuando existe una necesidad real para ellos.

Como Actuar En Un Episodio De Hemofobia

Para lidiar con el evento traumático puede utilizar muchos tratamientos, uno de ellos es, aplica tensión a los músculos para que aumente la presión de las arterias, esto le puede ayudar. Sin embargo, esto sólo ayuda durante un episodio. 

Para tratarlo a largo plazo tendrá que buscar ayuda profesional. Hay muchos profesionales que se especializan en esta fobia.

Para Que Sirve El Tratamiento Para La Hemofobia

Para Que Sirve El Tratamiento Para La Hemofobia

Tratamiento Para La Hemofobia

¡La buena noticia es que hay ayuda disponible!

Los tratamientos que ayudan son básicamente los mismos que se usan para ayudar a otras fobias. Se trata de terapia cognitiva y conductual, medicación, desensibilización y otros métodos

Todo esto puede ayudar, pero depende de la persona que lo tratara. Un profesional no sólo podrá diagnosticarle, sino también brindarle opciones de tratamiento que pueden ayudarlo.

Hipnoterapia Para La Hemofobia

Trabajando con un hipnoterapeuta transformacional avanzado, adecuadamente calificado y experimentado, es posible mirar hacia atrás y descubrir los orígenes y las causas de su fobia.

Una vez hecho esto, podemos neutralizar la falsa creencia que se ha incrustado en la mente subconsciente de que la sangre necesita desencadenar la ansiedad.

¿Cuál Es El Objetivo De La Hipnoterapia?

El objetivo del hipnoterapeuta es ayudar al individuo a experimentar sentimientos de calma y relajación al pensar o experimentar cualquier circunstancia que involucre sangre.

A través de las modernas técnicas avanzadas de Hipnoterapia, puede vivir su vida de la forma en que tenía la intención de vivirla, libre de ansiedad y malestar cuando se trata de sangre.

Desensibilización Sistemática Como Tratamiento Para La Hemofobia

Esta técnica se usa comúnmente tanto en la terapia conductual cognitiva (TCC) como en la Hipnoterapia, y las tasas de éxito son altas.

¿Cómo Funciona La Desensibilización Sistemática?

La TCC implica enseñar al cliente a desafiar conscientemente su pensamiento, mientras que la Hipnoterapia utiliza el estado enfocado y relajado de la hipnosis para sugerir una evaluación más realista del peligro real para el subconsciente. 

En la etapa de desensibilización sistemática, el paciente es introducido gradualmente a su miedo. La jerarquía del miedo puede comenzar mirando una fotografía de una lesión menor y puede terminar cuando el cliente vea sangre real. 

(Los terapeutas comprometidos a veces sacan su propia sangre). El ritmo de progresión de esta jerarquía debe realizarse con el acuerdo del paciente, y puede ser un proceso lento. 

La paciencia tanto del cliente como del terapeuta suele ser recompensada con una recuperación completa. Muchos pacientes pasan a recibir inyecciones o incluso a convertirse en donantes de sangre.

¿Qué Tan Eficiente Es La Terapia De Desensibilización?

Aunque la condición pudo haber existido durante años, muchos pacientes logran superar su miedo en sólo unas pocas sesiones.

Si la desensibilización sistemática es exitosa, la presión arterial no debe disminuir al ver sangre o agujas y el cliente puede relajarse en situaciones futuras.

La exposición gradual al objeto instigador del miedo prepara al individuo para controlar su ansiedad cuando está expuesto a él en la realidad.

 

Si este artículo le ha parecido interesante, debe compartirlo de esta manera estarás ayudando a muchos a superar su fobia y saber cómo actuar en un momento dado

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Tratamiento Natural Para La Halitosis Estomacal

Para Que Sirve El Tratamiento Para La Hemofobia
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!