web analytics

 ¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para La Vejiga Caída?

 ¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para La Vejiga Caída?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para La Vejiga Caída?

Una vejiga prolapsada o caída es un problema de vejiga desconcertante que ocurre en las mujeres. Hoy te traigo este artículo para entender qué es una vejiga caída, cómo ocurre y ¿Para qué sirve el tratamiento para la vejiga caída?

 ¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para La Vejiga Caída?

Si una persona tiene un caso leve de vejiga caída, es posible que no note ningún síntoma.

Sin embargo, si las condiciones empeoran, pueden comenzar a sentir plenitud o mucha presión en el área de la pelvis y la vagina.

Es posible que sienta dolor al levantar y/o empujar algo, estirarse o toser y, a menudo, puede sentir que aún necesita usar el baño, incluso después de vaciar la vejiga.

Muchas mujeres tienen infecciones frecuentes de la vejiga, dolor o pérdida durante las relaciones sexuales, y pérdida de control urinario cuando se ríen, estornudan o tosen.

Causa De La Vejiga Caída.

La vejiga, el útero y el recto son los órganos que llenan la cavidad pélvica. Son compatibles con músculos, ligamentos y tejido conectivo que se encuentran en el piso pélvico.

Esta condición ocurre cuando los músculos que sostienen la pelvis se tensan y se vuelven débiles.

Esto puede ocurrir durante el parto porque los músculos de la vagina pasan por una gran tensión durante este tiempo en la vida de una mujer.

Aunque las paredes de la vagina sanarán, no siempre recupera la fuerza que alguna vez tuvo, esta es la causa más común de vejiga caída.

Otras causas pueden incluir estreñimiento crónico, y esfuerzo al levantar objetos pesados ​​repetidamente, la tos o bronquitis violenta también pueden causar esta condición junto con ser obeso.

Síntomas De Vejiga Caída.

El primer aviso de los síntomas de vejiga caída es una sensación de plenitud o presión en la vagina, este es el paso inicial de la vejiga caída, este tejido puede sobresalir dentro de la vagina y puede sangrar.

La incomodidad y el dolor en la vecindad pélvica y los problemas para orinar posiblemente sean síntomas de prolapso de la vejiga.

También se pueden experimentar dolores en la parte inferior de la espalda, y los pacientes pueden sufrir incontinencia por estrés, una circunstancia en la que se pierde el control urinario al toser y estornudar.

Etapas De La Vejiga Caída

La vejiga prolapsada o caída tiene 4 etapas o grados:

  • Grado 1: Es una etapa leve en la que una pequeña parte de la vejiga se hunde en la vagina.
  • El Grado 2: Cuando la vejiga se hunde en la entrada de la vagina, el prolapso se considera moderado.
  • Grado 3: Es grave una vez que la vejiga se extiende fuera de la entrada de la vagina.
  • Grado 4: Esta etapa se llama completa cuando toda la vejiga obstruye la sección exterior de la vagina.

Pruebas Y Exámenes Para Detectar La Vejiga Caída.

Como dice un sabio dicho “Prevenir es mejor que lamentar”. Es importante implementar un examen anual para detectar problemas en la vejiga.

Pero si los síntomas son aparentes, sería mejor tomar exámenes para conocer la profundidad de esta situación, existen muchas pruebas que puede realizar para evaluar la gravedad de esta afección.

El Cistouretrograma Miccional:  Es una progresión de las imágenes de rayos X utilizadas por los médicos para aclarar la condición de la vejiga y la raíz de la dificultad urinaria.

La identificación precisa de la profundidad de esta afección con una secuencia de pruebas y exámenes, ayudará a los médicos a aprender el procedimiento de tratamiento adecuado.

¿Cómo Puede Afectar La Vejiga Caída Al Sistema Urinario?

Los cambios que ocurren en una mujer después de la menopausia pueden hacerla más susceptible a las infecciones de la vejiga.

  • Cambios hormonales, el pH de la vagina cambia de modo que hay menos bacterias buenas, que son las que mantienen a raya a las bacterias dañinas.
  • Aumento de la sequedad vaginal y adelgazamiento de los tejidos o atrofia, y también los tejidos de la uretra.
  • Este adelgazamiento junto con la pérdida de elasticidad hace que la uretra y la vejiga sean más vulnerables a la infección.
  • Esto también puede hacer que la uretra sea más corta, lo que hace que el viaje de las bacterias a la vejiga sea aún más corto.
  • Una vejiga caída puede provocar el vaciamiento incorrecto de la orina, y la acumulación de orina en la vejiga.
  • Esta orina relativamente estancada puede permitir el crecimiento de bacterias y causar una infección. Incidentalmente, la orina es estéril para empezar.
  • Debido a que su vejiga se vuelve menos elástica a medida que envejece, es posible que no se vacíe por completo.
  • Eso permite que la orina se acumule y crea un ambiente hospitalario para las bacterias, lo que fomenta la infección.

¿Cómo Saber Cual Es El Tratamiento Para La Vejiga Caída?

Existen tratamientos disponibles para mujeres que sufren problemas con la vagina y la vejiga.

El tratamiento específico que recibirá dependerá exclusivamente de su médico y se puede basar en una variedad de factores, como:

  • Su edad.
  • Estado general de salud.
  • Historial médico.

Los tratamientos pueden incluir, modificación de la actividad, pesario que es un dispositivo colocado en la vagina para mantener la vejiga en su lugar, o terapia de reemplazo de estrógeno que puede ayudar a fortalecer los músculos alrededor de la vagina y la vejiga.

Nadie quiere que llegue a este punto, pero algunos cistoceles grandes pueden requerir cirugía para mover la vejiga a una posición más normal. Esta operación puede ser realizada por un ginecólogo, un urólogo o un uroginecólogo.

Recuerda; siempre consulte con su médico para ver qué opciones serían las mejores para usted si descubre que está desarrollando algún síntoma de estos primeros signos de la menopausia.

 ¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para La Vejiga Caída?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para La Vejiga Caída?

 Ejercicios Para Problemas De Vejiga Caída.

Absolutamente nada es tan efectivo para restaurar el tono de los músculos debilitados como el ejercicio.

Ejercicios del piso pélvico/ejercicios de Kegel, son una necesidad para cualquier mujer (u hombre) molesta por incontinencia de estrés, prolapso, o simplemente un deseo de orgasmos más fuertes.

Ejercicios Kegel Para La Vejiga Caída.

No hablo de algunos kegel aquí y allá, ese enfoque a los kegel no funcionará. Estoy hablando de aprender cómo hacer los kegel correctamente, contrayendo los músculos correctos.

Durante la cantidad de tiempo adecuada, el número correcto de veces al día, usando la posición correcta.

La cirugía es potencialmente peligrosa (puede conducir a muchas complicaciones, irónicamente, incluido el prolapso). Por lo general, implica una recuperación dolorosa, y siempre es costoso.

Los Kegel son completamente seguros: Siempre y cuando los hagas bien, es literalmente imposible hacerte daño, puedes hacer kegels en casa por tu cuenta, manteniendo su independencia y poder personal intactos.

Los ejercicios de Kegel son indoloros. ¡En realidad pueden ser divertidos y relajantes! No hay drogas, no hay complicaciones.

Hacer kegels es gratis. ¿Y el efecto secundario que tienen los kegel? Mejor sexo y menos incontinencia y menos malos ratos ¡No es de extrañar que a las mujeres les gusten los kegel!

Conclusión

Tipos De Procedimientos Para Problemas De Vejiga.

  • Las inyecciones de colágeno, utilizadas para aumentar los músculos de la vejiga debilitados, tienen que repetirse cada seis meses, pueden causar reacciones alérgicas y, en general, proporcionan un alivio parcial.
  • Las frecuencias de radio transvaginales, aplicadas mediante una sonda delgada insertada en la vagina durante un procedimiento quirúrgico menor, calientan y descomponen los músculos del piso pélvico.
  • Estos sanan más y tienen más control, tres cuartas partes de un grupo de 109 mujeres que se sometieron al procedimiento habían mejorado al año de seguimiento.
  • Las dos correcciones quirúrgicas más comunes para los músculos pélvicos débiles son Burch y Sling.
  • En un estudio comparativo, en el seguimiento de dos años, el 49% de los que tenían el Burch más simple (puntos de sutura para levantar el piso pélvico) estaban secos.
  • En comparación con el 66% de aquellos que tenían la honda más invasiva, en la cual se enrollaba una pequeña porción de tejido abdominal debajo de la uretra y se cosía a la pared abdominal.

Ahora que sabes que es la vejiga caída, por qué y cómo ocurre, y que puedes hacer para prevenirla, ¿qué esperas? procura chequearte por lo menos anualmente.

 

Y si tienes problemas de vejiga caída consulta con tu médico cuál es la mejor opción de tratamiento para tu caso. Te invito a compartir este artículo, y a poner en practica junto con otras personas lo aprendido aquí.

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve La Palma Enana Americana Dosis Para Mujeres
 ¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para La Vejiga Caída?
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!