Las contracciones musculares involuntarias a menudo ocurren en la noche cuando estás en la fase más profunda del sueño. Estas contracciones pueden ser extremadamente dolorosas, y perturbar el sueño, por eso es vital saber, cuál es el tratamiento de los calambres nocturnos en ancianos.
Indice de Contenido
- 1 Tratamiento De Los Calambres Nocturnos En Ancianos
- 1.1 Entonces, ¿Qué Es Exactamente Un Calambre?
- 1.2 Calambres Nocturnos En Los Ancianos
- 1.3 ¿En Que Partes Del Cuerpo Ocurren Los Calambre Y Cuanto Duran?
- 1.4 Causas De Los Calambre Nocturnos En Los Ancianos
- 1.5 Calambre En Las Piernas Por Lesiones
- 1.6 Calambres Por Deshidratación
- 1.7 Calambres Por Actividad Vigorosa
- 1.8 Calambres De Reposo
- 1.9 Como Pueden Prevenir Los Ancianos Los Calambres Nocturnos.
- 1.10 1. Estire Las Piernas
- 1.11 2. Tome Suplementos Con Minerales
- 1.12 3. Intenta Mantenerte Caliente Por Las Noches.
- 1.13 4. Puede Tomar Relajantes Musculares
- 1.14 Remedios Caseros Para Aliviar Calambres En Las Piernas.
- 1.15 1. Ejerza Presión Sobre Las Piernas
- 1.16 2. Beba Vitamina D y Calcio
- 1.17 4. Aplíquese Baños De Sal de Epsom
- 1.18 Tratamientos Comunes Usados En Calambres Por Los Ancianos.
- 1.19 1. Consulte Con Su Medico
- 1.20 2. Mantenga Su Cuerpo Hidratado De Manera Adecuada.
- 1.21 3. Tome Espirulina
- 1.22 4. Tomar Medicamentos.
- 1.23 5. Debe Acostarse Con Una Postura Adecuada Para Dormir.
Tratamiento De Los Calambres Nocturnos En Ancianos
Los calambres que se producen durante la noche pueden causar un dolor insoportable. Se producen cuando un músculo se contrae demasiado fuerte, muy probablemente en la pantorrilla o en músculos pequeños, ubicados dentro del pie. Esta contracción causa espasmos en el músculo.
Si los calambres ocurren con frecuencia, hay ciertos tratamientos a considerar que pueden ayudar, si quieres saber cuáles son, sigue leyendo.
Entonces, ¿Qué Es Exactamente Un Calambre?
Hemos escuchado todo tipo de cosas y rumores, pero ¿qué es realmente?
Bien dentro del músculo hay husos musculares que son receptores de estiramiento que aumentan la contracción muscular y también hay cosas conocidas como tendones de Golgi que son receptores de tensión que disminuyen la contracción muscular cuando la tensión es alta.
Cuando el músculo está fatigado, los huesos musculares hacen que la contracción muscular sea más fuerte y la actividad del tendón de Golgi disminuye y deja de proteger a la musculatura de una contracción excesiva.
Luego se sobre estimula y causa una contracción involuntaria errática que causa un calambre.
Calambres Nocturnos En Los Ancianos
Especialmente en los ancianos, los calambres cuando están en reposo (a menudo en la noche) son comunes, aunque pueden experimentarse en personas de diversas edades, incluso en la infancia. Son muy perjudiciales al dormir y molestar. A veces persisten con frecuencia, y son muy dolorosas.
La verdadera causa de las contracciones nocturnos es desconocida. Una causa puede ser, apuntar los dedos del pie hacia abajo cuando está acostado, esto acorta el músculo ubicado en la pantorrilla, un lugar común donde se dan los calambres.
¿En Que Partes Del Cuerpo Ocurren Los Calambre Y Cuanto Duran?
La duración de tal calambre muscular puede variar de unos pocos segundos a unos pocos minutos o más y también puede ser recurrente en la naturaleza.
El calambre del músculo esquelético es voluntario y puede ocurrir en cualquier parte de nuestro cuerpo que pueda ser controlada por nosotros mismos.
Sin embargo, las áreas más comunes afectadas incluyen:
- Piernas
- Muslos
- Espalda
- Pantorrilla (el popular caballo Charley) y así sucesivamente.
Los calambres de todas estas áreas están relacionados principalmente con nuestras actividades cotidianas extenuantes.
Causas De Los Calambre Nocturnos En Los Ancianos
Hay varias causas de calambres que incluyen:
- Lesiones
- Deshidratación
- Calambres de reposo
- Actividad vigorosa.
Calambre En Las Piernas Por Lesiones
Cuando se producen espasmos musculares debido a una lesión, puede ser el resultado de un músculo que se contrae para proteger la pierna. Lo está haciendo para reducir el movimiento de extremidades, que podría causar más lesiones.
Calambres Por Deshidratación
Puedes experimentar calambres debido a la deshidratación. Las actividades, especialmente aquellas relacionadas con el deporte, pueden llevar a un exceso de pérdida de líquidos que puede causar contracciones.
Calambres Por Actividad Vigorosa
La actividad vigorosa puede causar también calambres en sus piernas durante o después de la actividad. Si eres una persona muy activa, entonces la actividad puede provocar calambres debido a la fatiga del músculo o grupo de músculos.
Calambres De Reposo
Los calambres de reposo, ocurren especialmente durante la noche, como mencionamos anteriormente es más frecuente en las personas mayores. También puede causar problemas de sueño, lo que también causa fatiga por no dormir lo suficiente.
Como Pueden Prevenir Los Ancianos Los Calambres Nocturnos.
Aquí hay algunas sugerencias para prevenir calambres nocturnos en nuestros abuelitos:
1. Estire Las Piernas
Deberías estirar las piernas antes de acostarte por las noches. Algunos médicos creen que estos ejercicios de estiramiento ayudan a reducir los calambres por las noches. Debería estirar los muslos, los cuádriceps y también los isquiotibiales, pero hágalo con suavidad.
2. Tome Suplementos Con Minerales
Trate de tomar suplementos como él:
- Magnesio
- Calcio
- Potasio
Aunque debe consultar a su médico para que le recomiende las cantidades correctas de cada uno. La deficiencia en cualquiera de estos minerales también puede causar calambres en sus extremidades.
3. Intenta Mantenerte Caliente Por Las Noches.
Los pies fríos son más propensos a desarrollar calambres. Use una sábana para mantener un poco de calor corporal, esto mantendrá sus piernas calientes.
4. Puede Tomar Relajantes Musculares
Los relajantes musculares también pueden relajar los músculos que están tensos y ayudar a evitar que entren en espasmos.
Remedios Caseros Para Aliviar Calambres En Las Piernas.
1. Ejerza Presión Sobre Las Piernas
La aplicación de presión firme en una pierna con calambres, puede ayudar a aliviar el dolor. Por lo general, agarrarlo y estirarlo suavemente eliminará los calambres y la contracción del músculo. Dependiendo de dónde tenga la contracción, esto puede ser difícil de hacer.
2. Beba Vitamina D y Calcio
Tomar vitamina D, y calcio todos los días, junto con un suplemento multivitamínico, puede ayudar a aliviar los calambres musculares y evitar que ocurran en el futuro. ¡Esta es una excelente manera de evitar un rudo despertar en medio de la noche!
4. Aplíquese Baños De Sal de Epsom
Si sufres de un largo episodio de calambres musculares, un baño de sal de Epsom puede ayudar a aliviar el dolor.
Tratamientos Comunes Usados En Calambres Por Los Ancianos.
Si sufre calambres con mucha frecuencia y no le permiten dormir bien, debe considerar diferentes formas de evitar el dolor:
1. Consulte Con Su Medico
Dígale a su doctor si está usando alguna medicina que le pueda estar ocasionando cólicos nocturnos. Él puede recomendar medicamentos alternativos para usted.
Si presenta otras afecciones aparte de lo calambre nocturno, consulte inmediatamente a un médico para descartar una razón secundaria de los calambres.
2. Mantenga Su Cuerpo Hidratado De Manera Adecuada.
Mantener su cuerpo hidratado le ayudará a mantener sus electrolitos equilibrados en su cuerpo y así podrá evitar que se desarrollen los calambres o espasmos musculares en su cuerpo. Necesita beber varios vasos de agua todos los días para que su cuerpo permanezca hidratado.
3. Tome Espirulina
El polvo de espirulina es otro suplemento que sirve como ejemplo, ya que, de poseer muchas:
- Vitaminas
- Minerales
- Los Aminoácidos
Fundamentales que necesita su organismo para erradicar diversos problemas de salud.
4. Tomar Medicamentos.
Existen medicamentos de venta libre, como:
- Crampezes
- Paracetamol
- Naproxeno
Puede usarlo para apoyar en la mejora de la circulación periférica y para el alivio del dolor ocasionado por los espasmos musculares. Debe Asegurarse de cumplir al pie de la letra las instrucciones que viene incluidas en la etiqueta del medicamento.
5. Debe Acostarse Con Una Postura Adecuada Para Dormir.
Los expertos sugieren que, para evitar los espasmos musculares, debe impedir que el músculo de la pantorrilla se acorte mientras duerme.
Otros también aconsejan acostarse boca arriba y que use una almohada que le sostenga sus pies cuando este en la cama.
Espero que estos tratamientos y consejos puedan ayudarte a tratar y prevenir los calambres por las noches, comparte esta información con las personas mayores de tu casa ya que ellos son los más afectados con este tipo de afección.