web analytics

Para Qué Sirve El Tratamiento Con Luz Pulsada Manchas Y Rosácea

Para Qué Sirve El Tratamiento Con Luz Pulsada Manchas Y Rosácea

Para Qué Sirve El Tratamiento Con Luz Pulsada Manchas Y Rosácea

¿Estás pensando en la luz pulsada como opción? entonces este artículo es para ti, aquí encontrarás la información que necesitas para tomar la decisión, te hablaremos de, para qué sirve el tratamiento con luz pulsada manchas y rosácea, causas, por qué es mejor que el láser y mucho más.

Para Qué Sirve El Tratamiento Con Luz Pulsada Manchas Y Rosácea

IPL, los tratamientos de luz pulsada intensa, también llamados Tratamientos Fotofaciales para la piel, pueden tratar una amplia gama de problemas de la piel.

Ya sea que tenga piel:

  • Envejecida
  • Rosácea
  • Vasos sanguíneos rotos.
  • Bello no deseado.
  • Manchas marrones.
  • acné o daños por el sol,

Los tratamientos de IPL son un método seguro, fácil y sin tiempo de inactividad para corregir estos problemas.

¿Qué Es IPL O La Terapia Fotofacial?

IPL no es un láser, sino una forma mucho más suave y segura de tratamiento para el cuidado de la piel.

IPL utiliza un destello de luz visible, como una bombilla muy potente o un flash digital, no energía láser para eliminar:

  • Pigmentos no deseados.
  • Vasos sanguíneos.
  • Manchas rojas.
  • Cabello
  • Acné
  • Daño solar de la piel.

Sin embargo, la IPL utiliza filtros sofisticados que sólo permiten que un color o longitud de onda muy específica del espectro visible pase a la piel.

La IPL está ajustada o configurada para mostrar sólo el color necesario para eliminar un objetivo específico, como el cabello, un vaso sanguíneo o una mancha marrón.

Ejemplo De Cómo Funciona La Luz Pulsada

Por Ejemplo: Si desea eliminar un vaso sanguíneo de la piel, la IPL muestra un color que coincide con el color de la sangre en el vaso.

La energía del IPL es absorbida por la sangre en el vaso, la sangre se calienta y el vaso se daña, pero todos los demás tejidos que rodean el vaso sanguíneo no se ven afectados.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Aceite de Coco y Sus Beneficios

Este método se llama fototermólisis específica del objetivo. Lo que implica es usar energía de la luz para calentar un objetivo, como una mancha marrón, para disolver el pigmento no deseado.

Foto significa luz, termo significa calor y lisis significa disolverse.

Característica De La Luz Pulsada

La característica más importante de IPL es que esta forma de energía puede ajustarse para apuntar sólo a un color específico y dejar la piel normal alrededor del pigmento, u otro objetivo, sin daños.

A diferencia de la extirpación quirúrgica de una mancha marrón, que daña la piel normal, el pigmento marrón y deja una cicatriz, la IPL se puede ajustar para eliminar la mancha marrón y dejar la piel intacta sin daños ni cicatrices.

La clave para una IPL exitosa o una terapia con láser es encontrar el color perfecto o la longitud de onda que absorbe específicamente el objetivo que desea eliminar.

¿Qué Condiciones Puede Tratar La Luz Pulsada?

El tratamiento con láser pulsado intenso (IPL, por sus siglas en inglés) o la fotorecuperación pueden tratar una variedad de afecciones, que incluyen:

  1. Imperfecciones por daño solar y fotoenvejecimiento.
  2. IPL minimiza o elimina las manchas rojas y marrones, nivela el color y la textura de la piel y minimiza la piel roja o enrojecida. Venas rotas y capilares.
  3. Se utiliza para el tratamiento de la rosácea.

¿Por Qué Es Mejor La Luz Pulsada Intensa Que El Láser?

La luz pulsada intensa es menos potente que el láser. Dado que todas las terapias fotográficas funcionan produciendo calor para disolver el objetivo, menos calor significa menos peligro de quemaduras y cicatrices.

La luz pulsada intensa es capaz de producir suficiente energía para eliminar muchas anomalías de la piel, pero puede hacerlo con menos energía, menos calor y menos riesgo de tratamiento excesivo y cicatrización que con láseres.

Los tratamientos con luz pulsada intensa, son menos dolorosos que los tratamientos con láser y no requieren anestesia tópica.

Hay un mínimo de tiempo de inactividad o marcas visibles después de los tratamientos, a diferencia de los tratamientos cutáneos con láser.

Todavía hay aplicaciones para el cuidado de la piel que requieren tratamientos con láser más potentes.

Tratamientos Con Luz Pulsada

Es asombroso lo joven que te ves cuando la piel se aclara para lograr una apariencia uniforme y sin manchas.

Eliminación De Manchas Marrones, Manchas Solares Y Pigmentos

Las manchas y pigmentos marrones más grandes y discretos se pueden eliminar fácilmente con Luz Pulsada Intensa.

Depilación

La depilación con luz pulsada intensa es muy efectiva y menos dolorosa que la depilación láser. Los tratamientos de depilación son más rápidos.

Eliminación De Venas De Araña

La luz pulsada intensa puede eliminar eficazmente las arañas vasculares de las piernas. Las venas más grandes también se pueden tratar con el láser 1064 o la escleroterapia

Eliminación De Vasos Sanguíneos Rotos En La Cara

Pequeños vasos sanguíneos y capilares y telangiectasias aparecen en la cara, especialmente alrededor de la nariz en muchas personas de piel clara.

Estos vasos sanguíneos anormales se producen con mayor frecuencia como resultado del daño solar y los cambios de envejecimiento en la piel.

El fotofacial es el tratamiento de elección para estos pequeños vasos sanguíneos faciales.

Tratamiento De La Rosácea

La rosácea es una afección de la piel que causa enrojecimiento facial y una cara roja.

Con el tiempo, la rosácea también puede causar lesiones de tipo acné. Los tratamientos fotofaciales pueden producir una mejora notable en la rosácea.

Terapia Fotofacial Y Fotodinámica Para El Acné

El tratamiento más nuevo y efectivo para el acné moderado a severo y el acné quístico se llama terapia fotodinámica (PDT).

Con el uso de luz pulsada intensa, o longitudes de onda azules o rojas combinadas con un agente fotosensibilizante de la piel, es posible obtener resultados extraordinarios para la eliminación del acné.

Para Qué Sirve El Tratamiento Con Luz Pulsada Manchas Y Rosácea

Para Qué Sirve El Tratamiento Con Luz Pulsada Manchas Y Rosácea

Rosácea O Venas Rojas

¿Por qué las obtenemos y qué podemos hacer para tratarlas?

Los vasos rojos, también conocidos como telangiectasias, son en realidad arteriolas (arterias diminutas) que están dilatadas (agrandadas). 

Estos chicos son difíciles de borrar permanentemente. Las arteriolas están bajo una presión más alta con mayor resistencia que las venas. 

La exposición al sol sin duda dará lugar a su creación. El uso de esteroides para el tratamiento de problemas como la dermatitis seborreica, también puede contribuir a su proliferación.

Causas De La Aparición De Vasos Rojos

Los vasos rojos en la cara u otras áreas de la piel pueden depender de:

  • Composición genética.
  • Exposición previa al sol.
  • Trastornos de la piel.
  • Historial de uso del producto o medicamento. 

Los pequeños vasos rojos aparecen con mayor frecuencia alrededor del área de la nariz, pero pueden extenderse a las mejillas y a la cara completa, según la gravedad. 

Este enrojecimiento puede ser provocado por la menopausia o el enrojecimiento emocional. En los pacientes con rosácea diagnosticada (una afección de la piel que afecta a 45 millones de personas en todo el mundo).

Tratamientos Adicionales A La Luz Pulsada Para La Rosácea

Siempre, SIEMPRE usa un protector solar que contenga zinc y quizás titanio.

Algunos medicamentos tópicos reducirán el enrojecimiento (son medicamentos para la rosácea), aunque probablemente no ayuden mucho en los vasos visibles. 

Algunos medicamentos incluyen: 

  • Clenia
  • Noritrato
  • Finacea
  • Oracea (vía oral).
  • Sulfacet-R.
  • Metrogel

Todos los medicamentos mencionados anteriormente requieren receta médica, por lo que deberás comunicarte con tu médico para obtenerlos

También hay algunos productos antioxidantes tópicos de venta libre que pueden ayudar.

 

Comparte esta información para que otros consigan una opción de cambiar su rostro y escote con un tratamiento no abrasivo como lo es la luz pulsada.

También Te Gustará Leer  Para Que Sirven Los Pétalos De Rosa Propiedades Para El Cabello
Para Qué Sirve El Tratamiento Con Luz Pulsada Manchas Y Rosácea
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!