web analytics

Para Qué Sirve El Tratamiento Natural Para El Colon Irritable Y Estreñimiento

Para Qué Sirve El Tratamiento Natural Para El Colon Irritable Y Estreñimiento

Para Qué Sirve El Tratamiento Natural Para El Colon Irritable Y Estreñimiento

¿Estás dentro de las estadísticas de las personas que sufren de colon irritable o estreñimiento? ¿Después de comer, generalmente experimentas una combinación de gases distensivos o dolor abdominal?

Si estos son tus problemas, entonces este artículo te ayudará a deshacerte de ellos, ya que hablaremos de, para qué sirve el tratamiento para el colon irritable y estreñimiento natural.

Para Qué Sirve El Tratamiento Natural Para El Colon Irritable Y Estreñimiento

El colon Irritable, es un trastorno funcional del colon que impide que funcione correctamente, esta falta de funcionamiento correcto puede provocar dolor abdominal, diarrea crónica y / o estreñimiento.

Lo que se sabe es que, si bien puede ser doloroso, no daña el colon ni produce otros problemas de salud, más que cualquier otra cosa, es un inconveniente para quienes lo padecen.

¿Cómo Evitar que el Colon Se Irrite?

Aunque el colon irritable es un trastorno funcional, se pueden aliviar los síntomas a través de cambios en la dieta, medicamentos o alivio del estrés, dependiendo de la naturaleza en una persona que la padece y cuáles son sus síntomas específicos.

En general, es bueno aumentar la cantidad de fibra en la dieta, como sería el caso si uno no tuviera colon irritable, también es útil saber:

  • Llevar una dieta balanceada.
  • Mantenerse alejado de los alimentos procesados
  • Mantenerse alejado de alimentos grasos como las papas fritas.
  • También puede ayudar a mantenerse alejado de los productos lácteos como el queso y la crema.

Es posible que estos pasos no se apliquen por igual para el alivio de todos los que sufren de colon irritado y estreñimiento.

Lleva Un Control En Tu Diario Con Respecto Al Colon Irritable Y Estreñimiento

Idealmente, cada persona con colon irritable y estreñimiento, debe llevar un diario en el que anote:

  • Qué comen.
  • Qué síntomas tienen.
  • Cuándo ocurren esos síntomas.
  • Qué alimentos hacen que una persona se sienta particularmente enferma.

Es importante que cualquier persona con colon irritable y estreñimiento, no agregue demasiada fibra a su dieta en un esfuerzo por aliviar el estreñimiento.

En general, también es importante que las personas consuman comidas más pequeñas en lugar de comidas más grandes, ya que las comidas grandes pueden causar cólicos y diarrea.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirven Las Hojas De Guayaba Como Planta Medicinal?

El estreñimiento, como un síntoma posible de colon irritable se puede prevenir y se logran deposiciones regulares, pero la persona tendrá que prestar más atención a lo que comen, a la cantidad de fibra que reciben y cómo les afecta su dieta.

¿Que Debes Tomar En Cuenta Al Seleccionar Un Remedio Para El Colon Irritable Y Estreñimiento?

Cuando busques tratamiento para el colon irritable, debes tener en cuenta, que la efectividad del tratamiento depende de tu estado intestinal actual.

Si tienes diarrea en el momento del tratamiento, lo recomendable es un tratamiento que se centre en la diarrea.

De manera similar, si tienes estreñimiento, el tratamiento se enfocará en eso, esto es cierto en todos los tipos de remedios para el colon irritable que buscas.

¿Como Saber Si Padeces de Colon Irritable Y Estreñimiento?

Se dice que padeces del colon irritable si experimentas dolor abdominal frecuente antes de defecar.

Si notas que tu materia fecal ha cambiado en apariencia o que la frecuencia de sus movimientos intestinales también ha cambiado, puedes estar seguro de que padece del colon irritable.

Por lo general, las personas con deposiciones sueltas y frecuentes son diagnosticadas con colon irritable con diarrea, por otro lado, las personas diagnosticadas con estreñimiento, son las que tienen heces duras y menos frecuentes.

Por lo tanto, se vuelve complicado recomendar remedios para el síndrome del intestino irritable. Para un tratamiento de colon irritable con estreñimiento a largo plazo y eficaz, debe realizar cambios en la dieta.

Tratamientos Naturales Para El Colon Irritable

Como un remedio a base de hierbas para el estreñimiento puedes tomar Aloe, sin embargo, aunque el aloe te brinda alivio del estreñimiento, no se recomienda para personas que sufren de diarrea, ya que puede empeorarlo.

  • El olmo resbaladizo: Se sabe que funciona eficazmente para el colon irritable, se ha usado tradicionalmente para tratar el estreñimiento y la diarrea.

Aunque existen medicamentos efectivos para tratar la diarrea, estos no alivian síntomas como el dolor abdominal, la hinchazón, etc., por lo tanto, hoy en día los remedios derivados de hierbas y plantas se están volviendo populares.

Muchos aseguran que alivian todos los síntomas del síndrome del intestino irritable, sin embargo, estos remedios proporcionan sólo un alivio temporal.

  • Necesitas cambiar tu dieta y estilo de vida: Si deseas obtener un alivio completo de este problema molesto. Un plan de tratamiento completo incluye ambos factores.

¿Quiénes Pueden Sufrir De Estreñimiento Con Colon Irritable?

El estreñimiento con el colon irritable es común, tanto en hombres como en mujeres.

Esta condición no discrimina a ninguna edad, ya que una persona puede contraerla independientemente de su edad y las estadísticas indican que hasta 1 de cada 5 estadounidenses padece este trastorno.

Aunque el estreñimiento con colon irritable afecta a ambos sexos, más lo padecen las mujeres que los hombres.

Para Qué Sirve El Tratamiento Natural Para El Colon Irritable Y Estreñimiento

Para Qué Sirve El Tratamiento Natural Para El Colon Irritable Y Estreñimiento

¿Qué Ocasiona Estreñimiento Con Colon Irritable?

  • Se dice que su colon reacciona fuertemente al estrés y ciertos alimentos.
  • Se sabe que con el inicio del colon irritable, puede afectarse la cantidad de agua que absorben los intestinos, lo que afecta la consistencia de las heces.
  • Además, se cree que el sistema inmune y el sistema nervioso, afectan los síntomas o la aparición del Síndrome del Intestino Irritable.
  • Recientemente se han realizado estudios que muestran, que puede haber una relación directa entre los niveles anormales de serotonina y el colon irritable.
  • La serotonina es responsable de regular el movimiento y la sensibilidad de los intestinos, por lo que las anomalías en los niveles de serotonina pueden causar anomalías en la función intestinal.

Recomendaciones Generales Para El Colon Irritable Y Estreñimiento

Si su síntoma principal es de colon irritable y estreñimiento, entonces hay algunos pasos simples que puedes poner en práctica para ayudar a aliviar la incomodidad.

  1. Aumentar los niveles de fibra, en la dieta ayuda al proceso digestivo y la eliminación de desechos, al agregar volumen y ablandar las heces.

La fibra se puede encontrar en una variedad de alimentos, pero es rica en:

  • Cereales.
  • Pan.
  • Frijoles.
  • Salvado.
  • Muchas verduras.

Aumenta los niveles de salvado en la dieta lentamente, ya que agregar rápidamente puede causar la activación de algunos de los síntomas habituales del colon irritable.

También existe la opción de aumentar la ingesta de fibra tomando suplementos de fibra.

  1. El ejercicio regular, puede ayudar al cuerpo a procesar el desecho de manera más efectiva al “masajear el intestino”.

El ejercicio no necesita ser extenuante, sólo una caminata enérgica algunas veces a la semana para comenzar ayudará a la digestión del cuerpo y al procesamiento de desechos.

  1. Asegúrate de consumir suficiente agua: Se recomienda beber al menos 6-8 vasos de agua al día, lo que ayudará al cuerpo a mantener las heces húmedas, y así facilitar el proceso de eliminación.

Hemos discutido algunos métodos para ayudarte a aliviar el estreñimiento con el colon Irritable, pero siempre  recomendamos que si realizas algún cambio en tu dieta, busques el consejo de un nutricionista calificado, un dietista o su profesional de la salud.

 

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Úlceras Por Presión?

Ahora que sabes qué hacer cuando esta situación te agobia, te invitamos a compartir este artículo para que puedas ayudar a que otros puedan superar esta situación.

Para Qué Sirve El Tratamiento Natural Para El Colon Irritable Y Estreñimiento
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!