web analytics

Para Que Sirve El Tratamiento Natural Para Menopausia Precoz

Para Que Sirve El Tratamiento Natural Para Menopausia Precoz

Para Que Sirve El Tratamiento Natural Para Menopausia Precoz

Por lo general se cree que la menopausia afecta a las mujeres que están entre los años cuarenta o principios de los cincuenta. Desafortunadamente, los síntomas tempranos de la menopausia pueden ser experimentados por mujeres de cualquier edad, pero no te angusties, aprende en este artículo, para qué sirve el tratamiento natural para menopausia precoz

Para Que Sirve El Tratamiento Natural Para Menopausia Precoz

La vida de las mujeres que esperan la menopausia llegará a fines de los 50 años. Si bien esta es una regla general común, cada regla está hecha para romperse.

La menopausia precoz puede afectar a los 20, 30 o 40 años y tomar por sorpresa a una mujer.

Los síntomas de la menopausia están asociados con las reservas de huevos en el cuerpo. Cuando el huevo llega a su fin, sin importar la edad de la mujer, los síntomas de la menopausia comenzarán.

¿Qué Es La Menopausia?

La menopausia no es una enfermedad extraña, o una enfermedad que chupa nuestro sueño y nuestra vida. En otras palabras, el cambio o la detención de los ciclos menstruales da como resultado la menopausia.

Si la menopausia se aparece antes de los 40 años, se llama menopausia precoz. Se afirma en la investigación que casi el 15% de las mujeres se ven afectadas por la menopausia precoz.

¿Qué Causa La Menopausia Precoz?

El inicio de la menopausia precoz puede atribuirse a:

  • Extirpación quirúrgica de los ovarios.
  • Daño causado a los ovarios después de tratamientos contra el cáncer.
  • Menopausia precoz en la historia familiar.
  • La insuficiencia ovárica a una edad precoz afecta la producción de hormonas normales.

La falla ovárica prematura, en la que el sistema inmune de su cuerpo se ataca a sí mismo, y hace que los ovarios dejen de funcionar.

  • Otras causas de la menopausia precoz, incluyen la pérdida de peso excesiva asociada con la anorexia.

Síntomas De La Menopausia Precoz

Si una mujer experimenta síntomas tempranos de la menopausia, es posible que experimente alguno o todos los siguientes:

  • Períodos que son inconsistentes de mes a mes.
  • No poder quedar embarazada.
  • Sudando durante toda la noche.
  • Sofocos durante todo el día.
  • Problemas para controlar la vejiga.
  • Ganando o perdiendo peso.
  • Episodios de irritabilidad, cambios de humor.
  • Dificultades con la memoria y la concentración.
  • Episodios de ansiedad.
  • Dificultad para dormir.
  • Problemas con el insomnio.
  • Depresión severa.
  • Sosteniendo agua o sintiéndose hinchado.
  • Experimentando dolor en las articulaciones de todo el cuerpo.
  • Dolor muscular general.
  • Dolores de cabeza que van de leves a graves.
  • Sequedad vaginal.

Riesgos Asociados Con La Menopausia Precoz

El estrógeno protege al cuerpo contra la pérdida ósea y ciertas formas de cáncer. Las mujeres que sufren menopausia precoz carecen de la protección del estrógeno por un tiempo más prolongado y, por lo tanto, estos riesgos aumentan.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Esclerosis Múltiple?

Dado que la deficiencia hormonal se produce a una edad muy precoz, el riesgo de contraer enfermedades cardíacas y osteoporosis, es muy alto en comparación con las mujeres que experimentan la menopausia normal.

La orientación profesional es esencial para arreglárselas física y emocionalmente

¿Cómo Corroborar Que La Menopausia Llego A Mi Vida?

Si una mujer siente que puede estar enfrentando un cambio de vida, una simple prueba de estrógeno puede descartar la teoría o demostrar que es correcta. La detección precoz puede significar toda la diferencia para una mujer que quiere ser madre en su futuro menopáusico.

A continuación, te dejare una serie de tratamientos que puedes utilizar para sobrellevar la menopausia, sin embargo, no está demás decirte que antes de usarlos, consultes con tu proveedor de salud.

Tratamientos Para La Menopausia

Los consejos recomendados para el tratamiento de la menopausia precoz son:

  1. Los bochornos pueden reducirse con Gabapentin, y es un medicamento aprobado para tratar las convulsiones.
  2. Terapia cíclica donde el conteo de estrógeno puede mejorarse tomando pastillas o un parche.
  3. El estallido emocional que resulta en la presión arterial alta, es una de las principales razones. Se puede tratar tomando píldoras o parches como
  4. El recuento de estrógenos se puede administrar localmente mediante el uso de tableta vaginal, anillo o crema.
  5. La ingesta de soja que contiene fitoestrógenos, puede ayudar a las mujeres a superar la menopausia precoz.
  6. La ingesta de medicamentos y drogas que contienen hormonas bioidénticas, puede liberar a las mujeres de la menopausia precoz. Se recomienda encarecidamente a las mujeres realizar tratamientos sólo después de una consulta adecuada con los médicos.
  7. La terapia de estrógenos también está disponible en el mercado. Se puede tomar como píldoras o como alimentos que contienen estrógeno. El estrógeno recetado para usted puede tomarse por vía oral para que llegue directamente al tracto gastrointestinal, y termine predominantemente como estrógeno.
  8. El ejercicio físico regular nos aliviará o nos ayudará a liberarnos de las incomodidades de la menopausia. Es muy recomendable que las mujeres tengan una física fuerte, saludable y en forma.
  9. La ingesta de alimentos saludables que contienen grasas, vitaminas y calcio, es importante para aumentar la cantidad de estrógenos.
  10. También hay algunos tratamientos ayurvédicos, herbales y de acupuntura para superar los problemas de la menopausia precoz. Estos tratamientos son altamente recomendables, ya que no tienen efectos secundarios.
Para Que Sirve El Tratamiento Natural Para Menopausia Precoz

Para Que Sirve El Tratamiento Natural Para Menopausia Precoz

Terapia Hormonal Para La Menopausia Precoz

Estudios e investigaciones recientes han demostrado que la terapia hormonal (TH) es el mejor tratamiento para aquellos que sufren de síntomas menopáusicos tempranos.

Si una mujer tiene útero, esta terapia debe incluir estrógeno y progesterona, ya que este último brinda protección contra el cáncer uterino.

Aquellos que han pasado por una histerectomía, necesitan sólo estrógeno como parte de la terapia hormonal.

Esta terapia no sólo alivia los síntomas, sino que también actúa como protección contra la osteoporosis.

La terapia hormonal reduce naturalmente:

  • Los bochornos.
  • La sequedad vaginal.
  • Disminuye la pérdida ósea.
  • Mejora el sueño.
  • Reduce los cambios de humor.

Muchas mujeres recelan de la terapia hormonal debido a los informes de que estas terapias aumentan el riesgo de cáncer, ataque cerebral y enfermedad cardíaca. Aunque es parcialmente correcto, sin embargo, se aplica principalmente a mujeres mayores.

Tratamientos Naturales Para La Menopausia Precoz

Muchos profesionales recomiendan un enfoque natural para aliviar la menopausia, y hay muchos pasos que puede seguir para ayudar. 

Una buena nutrición y un enfoque saludable general de la vida rendirán dividendos tanto durante esta etapa de la vida como después:

  1. Aceite de linaza:Se ha demostrado que ayuda a equilibrar las hormonas, y es un tratamiento natural para los síntomas de la menopausia. Se cree que puede ayudar a disminuir la sudoración nocturna y los sofocos. La dosis recomendada es de 1-2 cucharadas por día.
  2. Multivitaminas: Unbuen multivitamínico que incluye magnesio, ayudará a aliviar la ansiedad y los cambios de humor, junto con la retención de agua.
  3. Aceite de onagra: Se sabe desde hace tiempo que ayuda con los síntomas del síndrome premenstrual, y también es beneficioso para aliviar la menopausia.
  4. Zinc: Estopuede ayudar a estabilizar los niveles de estrógeno, ayuda a aumentar la progesterona, y mejorar el sistema inmunológico. También es beneficioso para los huesos.
  5. Ejercicio:Intente incluir al menos 30 minutos de ejercicio todos los días.
  6. Relajación:Trate de tomarse el tiempo para desestresarse. Esto puede ayudarlo a sentirse mejor y reducir la hormona costisol (también conocida como “hormona del estrés”). El cortisol puede tener un efecto perjudicial sobre el bienestar.
  7. Aumente la ingesta de alimentos ricos en fitoestrógenos.Esto puede ayudar a reducir la probabilidad de sofocos y sudores nocturnos.

 

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Agua De Jamaica Con Jengibre Para Adelgazar

Si este artículo te ha parecido interesante, te invito a compartirlo, de esta manera estarás ayudando a muchas mujeres a saber, si se está acercando la hora de la menopausia, y sabrán que tratamiento pueden tomar.

Para Que Sirve El Tratamiento Natural Para Menopausia Precoz
4.8 (96%) 5 votes
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!