web analytics

Para Que Sirve El Tratamiento Para Oxiuros En Adultos.

Para Que Sirve El Tratamiento Para Oxiuros En Adultos.

Para Que Sirve El Tratamiento Para Oxiuros En Adultos.

Las lombrices intestinales son comunes entre los niños, pero también los adultos pueden tener estos gusanos parásitos en sus intestinos. Se estima que más de 40 millones de personas tienen oxiuros cada año, pero no te angusties hoy traigo para ti, para que sirve el tratamiento para oxiuros en adultos.

Para Que Sirve El Tratamiento Para Oxiuros En Adultos.

Hay más de 340 variedades de parásitos que se pueden encontrar en el cuerpo humano y hasta el 80% de nosotros tenemos parásitos, la mayoría de ellos microscópicos. 

Ejemplos de parásitos son:

  • Tiña.
  • Lombriz

¿Qué Es Oxiuros?

Oxiuros son lombrices intestinales que se encuentran en la parte superior del colon y se alimentan del contenido intestinal. Cuando llega el momento de poner los huevos, la lombriz se mueve al canal anal desde los intestinos. 

Son estos huevos los que causan una picazón severa alrededor de la región anal.

¿Cómo Llegan Las Lombrices Al Estomago?

Cuando un niño o adulto se rasca el ano, él recoge los huevos debajo de las uñas y terminan siendo transferidos al estómago a través de la boca. Los huevos eclosionan en el estómago, y luego el gusano recién eclosionado migra al colon y todo el ciclo comienza de nuevo.

¿Cómo Saber Si Tienes Oxiuros?

El signo más obvio de la infección por oxiuros es la picazón alrededor de la región anal. Sin embargo, algunos niños o adultos pueden no mostrar ningún síntoma, mientras que otros pueden sufrir de:

  • Insomnio
  • Pérdida de peso
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Irritabilidad
  • Orinarse en la cama
  • Apendicitis

¿De Qué Tamaño Son Los Oxiuros?

Los gusanos machos miden entre 2 y 5 mm (0.08 a 0.2 pulgadas) de largo, mientras que los hembras tienen un rango de 8 a 13 mm. Los oxiuros son básicamente pequeños gusanos blancos que viven en los intestinos. 

El nombre nos recuerda las largas colas de los gusanos que les dan una apariencia de alfiler. Las infecciones por oxiuros son bastante comunes en niños pequeños y son fáciles de tratar.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Sistema Linfático Enfermedades Y Tratamientos

Síntomas Del Oxiuros

Muchas lombrices intestinales no tienen síntomas o causan un problema menor. El síntoma más común de las lombrices intestinales es un área rectal que pica

Los síntomas alcanzan la peor posición en la noche cuando los gusanos están más activos y salen del ano para depositar sus huevos. 

Aunque las infecciones por oxiuros pueden ser molestas, no causan ningún problema de salud grave y, por lo general, no son peligrosas.

¿Quiénes Están En Mayor Riesgo De Contraer Oxiuros?

Muchos casos de oxiuros encontrados en los Estados Unidos. Los preescolares siguen a muchos niños en edad escolar y tienen las tasas más altas de infección. En algunos grupos, casi el 50% de los niños están infectados. 

La infección a menudo ocurre en más de un miembro de la familia. Los adultos tienen menos probabilidades de tener infección por oxiuros, pero las madres cuyos hijos tienen oxiuros pueden ser causados ​​por esta infección. 

Los centros de cuidado infantil y otros entornos institucionales a menudo tienen casos de infección por oxiuros.

Como Prevenir El Oxiuros

  1. Si desea salvarse de la infección por lombrices intestinales, debe seguir los consejos:
  2. Debe recordar a los niños que se laven las manos después de usar el baño, después de jugar afuera y antes de comer. 
  3. Asegúrese de que sus hijos se duchen o bañen diariamente y también se cambien la ropa interior diariamente. 
  4. Mantenga las uñas de los niños cortas y limpias. 
  5. Si su hijo tiene una infección por oxiuros, todos los miembros de su familia deberán ser tratados con medicamentos para ayudar a prevenir que la infección regrese.

Vías Por La Cual Se Obtiene Oxiuros

Hay cuatro vías por las cuales podemos estar infectados:

  1. A través de alimentos o agua que son fuentes del gusano redondo, amebas, guardia.
  2. A través de un vector – portador de mosquitos del gusano del corazón del perro, filaria, malaria; La pulga es portadora de tenias caninas; La mosca doméstica común transmite quistes amebianos; La mosca de la arena transporta leishmaniasis.
  3. Vía contacto sexual donde las parejas pueden transmitir trichomonas, giardia, amebas.
  4. A través de la nariz y la piel, los huevos de oxiuros y Toxoplasma gondii pueden ser inhalados por el polvo contaminado, los anquilostomas, los esquistosomas y los strongyloides pueden penetrar la piel expuesta y los pies descalzos.

Tratamientos Dietéticos Para Oxiuros

Cuando hay una infestación de gusanos, se debe preferir una dieta ligera que se pueda digerir rápidamente. Si la comida permanece en las entrañas durante más tiempo, entonces los gusanos tienen la oportunidad de reproducirse más.

Por lo tanto, todos los alimentos picantes y aceitosos deben ser evitados. La dieta debe mantenerse vegetariana y perfectamente natural, es decir, no se deben consumir sustancias sintéticas. Los alimentos dulces promueven el crecimiento de los gusanos; Por lo tanto, deben ser evitados.

Trate de comer tantos alimentos amargos como sea posible, como calabaza amarga, muslo amargo y neem. Los alimentos amargos pueden expulsar a los gusanos de los intestinos. Se recomienda ayunar por un día.

Para Que Sirve El Tratamiento Para Oxiuros En Adultos.

Para Que Sirve El Tratamiento Para Oxiuros En Adultos.

Tratamientos Ayurvédicos Para Oxiuros

Hay una gran cantidad de preparaciones ayurvédicas que se pueden usar para deshacerse de los gusanos intestinales. Estos son:

  • Krimi Kuthara rasa
  • La Krimi Kalanala rasa
  • Krimi Hara rasa
  • Vidanga arishta, etc.

Estas preparaciones están disponibles en cualquier tienda ayurvédica, pero debe consultarlo con un médico para que el medicamento sea específico para su causa.

Remedios Caseros Para Los Oxiuros

  1. Tome unas veinte gotas del jugo de la cúrcuma cruda y póngale una pizca de sal. Esto debe tomarse temprano en la mañana. Es un buen remedio para expulsar a los gusanos al pasar las heces.
  2. Extraer el zumo de un rábano fresco. Añadir una pizca de sal a la misma. Bebe este jugo dos veces al día; Una vez por la mañana y otra por la tarde. Continuar esto durante cuatro días. Esto eliminará todos los desechos en el estómago junto con los parásitos.
  3. El suero de leche es un buen remedio para curar parásitos intestinales, especialmente si son muy persistentes y no se eliminan a pesar de otros tratamientos. 

Agregue un poco de semilla de comino asado en el suero de leche, y un poco de sal y pimienta negra molida. Esto debe ser bebido en una cantidad de vaso de tres a cuatro veces en un día. 

Dentro de una semana, incluso los parásitos intestinales más resistentes se eliminarán de las tripas.

  1. Mezcle partes iguales de hojas de calabaza amarga y cilantro y manténgalas remojadas durante la noche en doce partes de agua. Filtrar esta agua por la mañana. 

Divida el agua filtrada en tres partes y bébalos a intervalos iguales durante todo el día. Dentro de unos días los gusanos serán expulsados ​​del sistema digestivo.

Hiervas Que Ayudan A Expulsar Los Oxiuros

Otras hierbas que ayudan a expulsar los gusanos son:

  • La cáscara sagrada
  • El ajenjo
  • Los clavos
  • La equinácea
  • El sello de oro.
  • La bardana
  • El nogal negro

Por nombrar algunos.

 

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve El Tratamiento Para Esguince De Tobillo Y Rodilla

Ahora que ya sabes las causas y los efectos de los oxiuros, debes comenzar a prevenirlos, comparte esta información para que los demás también sepan, cómo acabar con estas lombrices tan molestas.

Para Que Sirve El Tratamiento Para Oxiuros En Adultos.
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!