web analytics

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Alopecia Nerviosa En Mujeres?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Alopecia Nerviosa En Mujeres?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Alopecia Nerviosa En Mujeres?

Como mujer es importante para ti el cuidar de tu belleza y gran parte de ello es tu cabello, ¿pero, qué pasa cuando se empieza a caer? En este artículo hablaremos de ¿Para qué sirve el tratamiento para alopecia nerviosa en mujeres? y te daremos las herramientas para tratarlo.

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Alopecia Nerviosa En Mujeres?

Afortunadamente, la medicina moderna está progresando a pasos agigantados y se está llevando a cabo una investigación intensiva en el área de la pérdida del cabello.

A continuación, incluimos información básica, como punto de partida para alguien que está buscando ayuda en este importante asunto personal.

¿Qué Es La Alopecia?

El término alopecia define la caída del cabello. Puede ser desencadenado por varias causas.

El ciclo de vida del cabello consiste en tres fases:

  1. La fase de crecimiento o fase anágena que dura de 2 a 6 años.
  2. La fase intermedia o fase catágena con una duración de 2 a 3 semanas.
  3. Y por último la fase de desalojo o caída, con una duración de tres meses.

¿Cuáles Son Las Causas De La Alopecia?

  • Estaciones: La primavera y el otoño son las estaciones más comunes para la pérdida del cabello.
  • Anticonceptivos Orales: La pérdida de cabello puede acelerarse por los efectos de la hormona masculina contenida en algunos anticonceptivos.
  • Falta de Hierro: Este problema es más común en las mujeres, especialmente si tienen períodos prolongados.
  • Dieta: Los vegetarianos, las personas que tienen una dieta baja en proteínas y los pacientes con anorexia nerviosa pueden tener deficiencia de proteínas.

Como resultado, en unos tres meses puede haber una pérdida masiva de cabello.

  • Posparto: Después del parto, algunos pelos pueden entrar en la fase de reposo y comenzar a caerse.
  • Estrés y Enfermedad: Puedes comenzar a perder cabello luego de una situación estresante. Una fiebre alta, infecciones severas o enfermedades crónicas también pueden causar la caída del cabello.
  • Medicamentos: Algunos medicamentos utilizados en la quimioterapia hacen que el cabello detenga la división celular.

Esto puede causar la pérdida de hasta el 90% del cabello, pero en la mayoría de los casos el cabello comenzará a crecer nuevamente una vez que finalice el tratamiento.

  • Herencia: La calvicie puede ser genética.
  • Quemaduras y traumas.

Tipos De Alopecia.

Existen diversos tipos de alopecia entre ellas tenemos:

Alopecia Sin Cicatriz 

También conocida como alopecia común, ya que es la forma más frecuente de alopecia. La pérdida de cabello comienza a partir de los 18 años, y es evidente entre los 25 y los 30 años.

En las mujeres, este tipo de alopecia generalmente comienza entre los 20 y los 30 años de edad, con un adelgazamiento gradual del cabello en toda la cabeza, la miniaturización del cabello, y un retroceso de la línea del cabello.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Suero Fisiológico Casero?

Alopecia Difusa 

Se caracteriza por adelgazamiento del cabello (agudo o crónico) y en este tipo de alopecia sólo se afectan los folículos pilosos del cuero cabelludo, afecta tanto a hombres como a mujeres.

Efluvio Telógeno 

Consiste en una pérdida repentina y generalizada del cabello debido a causas como:

  • El estrés.
  • La fiebre.
  • El aborto.
  • Las enfermedades endocrinológicas.
  • Las enfermedades infecciosas.
  • La cirugía.

Es la forma más común de alopecia posparto porque, después del nacimiento, gran parte de los folículos, entra en la fase telógena (30%) y al final cae.

Normalmente aparece 2-3 meses después del parto y regresa espontáneamente en unos pocos meses.

Alopecia Traumática

Este tipo de pérdida de cabello puede ser causado por una persona individual (tricotilomanía) o por tirón o tensión causada por peinados apretados como trenzas, arcos, etc.

Tricotilomanía 

Consiste en tirar el cabello de manera compulsiva. A menudo se establece antes de los 17 años y puede deberse a la necesidad de llamar la atención o un tic nervioso.

La Razón De La Pérdida De Cabello En Las Mujeres.

Todas las mujeres nacen con andrógenos, que son las hormonas masculinas responsables de la pérdida y adelgazamiento del cabello en los hombres. Pero las mujeres también tienen estrógeno, que es la hormona femenina que contrarresta la actividad de los andrógenos.

Sin embargo, debido a la presencia de hormonas masculinas, todas las mujeres tienen la posibilidad de sufrir alguna pérdida de cabello en algún momento de la vida.

La dihidrotestosterona (DHT, por sus siglas en inglés), que es una forma de la hormona masculina testosterona, es lo que conduce a la pérdida del cabello.

Esta ataca el folículo piloso y lo encoge, lo que hace imposible el crecimiento saludable que conduce al adelgazamiento y la calvicie. Muchos factores pueden llevar a esto, como la edad, el estrés, la enfermedad, los genes, etc.

Tratamientos Tópicos Para La Alopecia.

  1. Minoxidil: En general, se aplica 1 ml de loción dos veces al día (cada 12 horas) al cabello seco, ya que la humedad aumenta la penetración del producto varias veces.

Funciona mejor en hombres jóvenes que en mujeres (20 años), especialmente en aquellos con pérdida leve de cabello (adelgazamiento) en la corona, o en un pequeño parche de calvicie de 3 a 4 cm.

  1. N-óxidos de Pirimidina: Una clase genérica de tónicos capilares similares a Minoxidil (2.4-Diaminopyrimidine Aminexil-3-oxide).

Los resultados en más de 250 hombres y mujeres incluyen un aumento del 8% en el crecimiento del cabello después de 6 semanas de tratamiento.

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Alopecia Nerviosa En Mujeres?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Alopecia Nerviosa En Mujeres?

  1. Tretinoína: Se ha utilizado durante años en el tratamiento del acné. También es un tónico para el cabello en dosis apropiadas, particularmente en combinación con Minoxidil.

Si se implementan juntos, primero aplique el Minoxidil, espere a que se seque (generalmente entre 15 y 30 minutos) y luego aplique Tretinoin.

La tretinoína se debe aplicar sólo por la noche. Se espera una ligera irritación en la piel del cuero cabelludo, especialmente al inicio del tratamiento.

  1. Estrógeno Tópico: Las soluciones de dienestrol o progesterona se pueden aplicar diariamente durante 6-12 meses.

Remedios Caseros Naturales Eficaces Y Seguros Para La Alopecia.

  1. Se puede aplicar una pasta hecha de 3 a 4 cucharadas de cuajada y alcanfor en parches de calvicie para el crecimiento del cabello.
  2. Se puede aplicar una mezcla de miel y yema de huevo en el cuero cabelludo, se deja durante 20 minutos y luego se lava. Este es un remedio eficaz para la calvicie.
  3. La aplicación de una mezcla de jugo de cebolla y miel en áreas calvas puede inducir el crecimiento del cabello.
  4. La aplicación de una mezcla de 2 cucharadas de miel, 3 cucharadas de canela en polvo y 2-3 cucharadas de aceite de oliva puede detener la caída del cabello y controlar la calvicie.
  5. Frotar pedazos de limón en parches calvos es la forma más fácil de recuperar el cabello.
  6. Se puede aplicar una mezcla de semillas de limón en polvo y pimienta negra junto con agua en las áreas calvas. Este es un remedio inductivo para el cabello.

Remedios Caseros Para La Alopecia.

  1. La aplicación de una mezcla de pulpa de mango y aceite de mostaza muestra resultados positivos en la erradicación de la calvicie.
  2. La grosella espinosa india en polvo, cuando se aplica en parches de calvicie, aborda bien el problema de la calvicie.
  3. Uno puede remojar de 15 a 20 semillas de fenogreco en 1 litro de agua y dejarlo durante la noche. Lavar el cuero cabelludo con esta agua es beneficioso para tratar la calvicie.
  4. Masajear el cuero cabelludo calvo con leche de coco devuelve el cabello.
  5. Masajear las áreas calvas en movimiento circular con una mezcla de aceite de almendra y aceite de ricino es un tratamiento útil para la calvicie.
  6. Recuerda que este es un artículo informativo, ahora que tienes la información necesaria te invito a probar los tratamientos para la salud de tu cabello, siempre con la opinión de tu médico.

 Si te ha parecido interesante esta información, te invito a compartir este artículo, de esta manera ayudaras a otras personas a distinguir lo que es la alopecia.

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve El Tratamiento Para La Fibrosis Pulmonar Leve

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Alopecia Nerviosa En Mujeres?
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!