web analytics

Para Qué Sirve El Tratamiento Para El Acné Hormonal Síntomas

Para Qué Sirve El Tratamiento Para El Acné Hormonal Síntomas

Para Qué Sirve El Tratamiento Para El Acné Hormonal Síntomas

¿Te gustaría encontrar la solución a los problemas de acné hormonal? Te invitamos a leer este artículo hasta el final, hablaremos de para qué sirve el tratamiento para el acné hormonal síntomas, causas, recomendaciones entre otros temas de interés.

Para Qué Sirve El Tratamiento Para El Acné Hormonal Síntomas

El acné hormonal también conocido como acné vulgar es una afección cutánea perturbadora causada por la producción excesiva de hormonas andrógenas en el cuerpo.

Andrógeno o testosterona es la principal hormona sexual en los hombres, pero también está presente en las mujeres, el acné hormonal se debe principalmente a la producción excesiva de andrógenos.

Estas hormonas estimulan las glándulas sebáceas para producir altas cantidades de sebo o aceite natural en la piel.

El sebo producido se acumula en los folículos pilosos o en los poros, donde se mezcla con las células muertas y las bacterias que causan la formación de granos o manchas.

Causas De Acné Hormonal

El acné hormonal suele estar muy extendido durante la pubertad, pero puede continuar hasta la edad adulta en algunas personas.

Los adolescentes sufren más de acné hormonal debido a los cambios hormonales que se producen durante este tiempo.

El acné hormonal es más pronunciado en hombres que en mujeres durante este período, debido principalmente al hecho de que los hombres producen más testosterona que las mujeres.

El acné hormonal en adultos generalmente es causado por casos de desequilibrio hormonal.

Las mujeres en particular, pueden sufrir más ciclos naturales debidos que incluyen:

  • La menstruación.
  • El embarazo.
  • La menopausia.
  • La Ovulación.

Otras Causas De Acné Hormonal

Algunas personas pueden sufrir o experimentar más casos de acné hormonal principalmente debido a factores hereditarios.

Otros factores que se sabe que contribuyen o desencadenan el acné hormonal incluyen:

  • Pubertad: El cuerpo sufre numerosos cambios hormonales durante la pubertad. En los hombres, la producción excesiva de hormona andrógena provoca la formación de manchas o granos en la piel.
  • Ingesta excesiva de alimentos grasos y azúcares: Esto se debe esencialmente al hecho de que el cuerpo almacena más grasa o aceites, y parte de ellos se obstruye en los poros de la piel.
  • Estrés: El estrés estimula la producción de hormonas de las glándulas suprarrenales; se sabe que este tipo de reacción agrava la condición de la piel.
  • Acumulación de piel muerta: Las células muertas de la piel que se acumulan en los poros se mezclan con el sebo y las bacterias para producir granos o manchas en la piel.
  • Presencia de bacterias en los poros: La multiplicación de bacterias en los folículos pilosos provoca la formación de manchas o granos.
  • Uso de esteroides: Se sabe que los esteroides aumentan la producción de testosterona en los hombres, que es la causa principal de este tipo de acné.

Tratamiento Para El Acné Hormonal

Los casos leves de acné hormonal pueden tratarse tomando medicamentos de venta libre, como el peróxido de benzoilo o el ácido salicílico. Se recomienda mantener la piel extremadamente limpia durante el proceso de tratamiento.

El médico también puede prescribir una combinación de peróxido de benzoilo y antibióticos para aliviar la situación.

Los antibióticos en este caso se usan para reducir o aliviar las inflamaciones causadas por bacterias.

Un dermatólogo también puede administrar medicamentos como “Accutane” (retinoides orales o tópicos) que esencialmente destapan los poros de la piel.

El tratamiento del acné vulgar en mujeres implica la administración de varias dosis de hormona femenina, estrógeno y progesterona.

Comer la cantidad correcta de alimentos previene la aparición de la obesidad, que se sabe que causa el acné vulgar.

El Acné Hormonal En Adolescentes

El acné en los adolescentes puede desaparecer por sí sólo una vez que el cuerpo se acostumbra a los cambios provocados por la pubertad.

Por esta razón, puede que no sea necesario curar el acné adolescente; o mejor dicho, tratarlo sólo puede exacerbar la situación.

Sin embargo, se recomienda a las personas infectadas con acné que mantengan la cara limpia, y se mantengan lo más lejos posible de contaminantes como el humo del cigarrillo y el polvo.

Tratamientos Para El Acné Hormonal En Adolescentes

Consultar a un dermatólogo es una necesidad, especialmente cuando el acné no parece mejorar durante semanas y por supuesto, saber qué medidas tomar.

Las soluciones tópicas por sí solas no funcionarán como tratamiento para el acné en adultos causado por un desequilibrio hormonal.

Por otro lado, tanto los adolescentes como los adultos pueden usar con seguridad mascarillas para el acné para ayudar a eliminar la suciedad y las células muertas que se acumulan dentro de la capa interna de la piel.

Las mascarillas para el acné también pueden ayudar a aflojar los músculos faciales y reducir ciertas molestias causadas por la ruptura de los granos.

Cosas Importantes Que Debes Saber Acerca Del Acné Hormonal

La relación entre las hormonas y el acné es de hecho constante. Por lo tanto, no es sorprendente ver que se han realizado muchas investigaciones científicas para estudiar el acné hormonal.

Los desequilibrios hormonales o los cambios hormonales pueden ocurrir en cualquier etapa de su vida, pero con las medidas adecuadas, incluso el acné persistente se puede tratar.

En varios casos, la asistencia de especialistas (endocrinólogos) puede ser de gran ayuda en la investigación de resultados para regular las hormonas.

¿Cuál Es La Ciencia Detrás Del Acné Hormonal?

Las hormonas hiperactivas aumentan la producción de sebo, es decir, aceite para la piel, en áreas como:

  • Cara.
  • Cuello.
  • Hombros.
  • Parte superior de los brazos.
  • Pecho.
  • Espalda.

En estas zonas se agrupan densamente las glándulas sebáceas. Demasiado sebo tiende a atraer el polvo y atrapar las bacterias, obstruyendo los poros de la piel.

A medida que las bacterias crecen y se multiplican, los poros afectados se inflaman y se vuelven rojos, sensibles e inflamados.

La mayoría de nosotros somos conscientes de que el desequilibrio hormonal está asociado invariablemente con el acné adolescente, que afecta tanto a las niñas como a los niños en la pubertad.

Pero, el acné hormonal no se limita a los adolescentes, ya que afecta a varios grupos de edad.

Para Qué Sirve El Tratamiento Para El Acné Hormonal Síntomas

Para Qué Sirve El Tratamiento Para El Acné Hormonal Síntomas

Síntomas Del Acné Hormonal

El acné hormonal se manifiesta como lesiones típicas del acné a saber:

  • Zits.
  • Espinillas.
  • Manchas.
  • Puntos negros.
  • Puntos blancos.

La piel aparece grasosa con un brillo peculiar.

Si ese es el caso, es posible que necesite recetas médicas, como los corticosteroides orales, que inhiben la producción de andrógenos, la hormona responsable de las glándulas sebáceas hiperactivas.

Los antiandrógenos detienen la producción de andrógenos y dificultan la secreción excesiva de sebo.

Las píldoras anticonceptivas orales se pueden prescribir para tratar las fluctuaciones de estrógeno-progesterona que desencadenan el acné.

Sin embargo, muchos efectos secundarios pueden ser pronunciados, lo que significa que la supervisión médica es obligatoria.

Recomendaciones Generales Para El Acné Hormonal

Aunque el acné hormonal no tiene nada que ver con la mala higiene, es importante mantener una rutina adecuada de limpieza de la piel.

El uso de productos suaves para el acné, como limpiadores faciales y lavados corporales que reducen la grasa y la obstrucción de los poros de la piel, puede mantener a raya a todos los tipos de acné.

Asegúrate de reducir el exceso de sebo, la suciedad y el sudor en tu piel a través de prácticas simples como:

  • Ducharte después de los entrenamientos.
  • Mantener tus dedos fuera de la cara.
  • Lavar con frecuencia las fundas de almohada.
  • Usar ropa hecha de material transpirable.

 

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Hepatitis B En El Embarazo?

Te recomendamos poner en práctica estos sencillos consejos para eliminar el acné hormonal, También te invito a compartir este artículo para producir un efecto positivo en más rostros.

Para Qué Sirve El Tratamiento Para El Acné Hormonal Síntomas
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!