web analytics

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para El Asma Bronquial En Niños?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para El Asma Bronquial En Niños?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para El Asma Bronquial En Niños?

Bien se sabe que el asma es una enfermedad que afecta a muchos, de cualquier edad, sin embargo, los niños se ven más afectados, por eso te daré herramientas beneficiosas para atacarlo; hoy hablaremos de ¿Para qué sirve el tratamiento para el asma bronquial en niños?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para El Asma Bronquial En Niños?

El asma bronquial es una enfermedad provocada por una mayor capacidad de respuesta del árbol traqueo-bronquial a diversos estímulos, los resultados, constricción paroxística de las vías respiratorias bronquiales.

El asma bronquial es el título adicional correcto para la forma frecuente de asma.

¿El Período De Tiempo De La Afección Es Importante?

El período de tiempo ‘bronquial’ se usa para distinguirlo del asma ‘cardíaco’, que es una situación separada, y es atribuible a la insuficiencia cardíaca.

Aunque los 2 tipos de asma bronquial tienen signos relacionados, junto con sibilancias (un silbido dentro del pecho) y dificultad para respirar, tienen causas completamente diferentes.

Pero para que puedas entender los beneficios del tratamiento del asma bronquial, necesitas saber primero qué es, como se desarrolla, etc.

¿Qué Es El Asma Bronquial?

Es una afección de los pulmones caracterizada por un estrechamiento generalizado de las vías respiratorias.

Resultado del espasmo del músculo liso, edema de la mucosa, y la presencia de moco dentro de la luz de los bronquios y los bronquiolos.

Es atribuible a la liberación nativa de espasmógenos y sustancias vaso, activas en el curso de una reacción alérgica.

El asma es una enfermedad que afecta su sistema respiratorio (las vías respiratorias, los pulmones, y la masa muscular utilizada para maniobrar el aire dentro y fuera del cuerpo).

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve La Vasectomía - Es Reversible?

Los síntomas del asma bronquial no sólo tienen un efecto sobre cómo respira, sino que también, pueden tener un efecto en su estilo de vida o las tareas sencillas que realiza todos los días.

¿Qué Puede Desencadenar Los Síntomas Del Asma Bronquial?

  • Humo de tabaco.
  • Infecciones que se asemejan a resfríos, gripe o neumonía.
  • Alérgenos similares a los alimentos, el polen, el moho, los ácaros y la caspa de las mascotas.
  • Ejercicio
  • Contaminación del aire y toxinas.
  • Clima, particularmente ajustes excesivos en la temperatura.
  • Medicina (similar a la aspirina, los AINE y los betabloqueantes).
  • Aditivos alimentarios.
  • Estrés emocional y nerviosismo.
  • Cantando, riendo o llorando.
  • Fumar, perfumes o aerosoles.
  • Enfermedad de reflujo ácido.
  • Indicadores y Síntomas.
  • Falta de aliento.
  • La firmeza del cofre.
  • Sibilancias
  • Tos excesiva o tos que lo mantiene despierto por la noche.

¿Cómo Se Diagnóstica El Asma Bronquial?

Como el asma no ocurre en todo momento, en la visita al médico es necesario que pueda describir sus signos e indicadores de asma bronquial a su médico.

También puede descubrir cuándo ocurren los signos correspondientes a todo el ejercicio, con un resfriado o después de oler humo. Las evaluaciones de asma bronquial pueden incluir:

  1. Espirometría: Un pulmón realiza un control para medir su capacidad respiratoria y la forma correcta de respirar. Respirarás en un dispositivo conocido como espirómetro.
  2. Movimiento espiratorio máximo: Utilizando una herramienta denominada medidor de movimiento máximo, exhala con fuerza en el tubo para medir la potencia del aire que podrá extraer de los pulmones.

La monitorización del movimiento máximo puede ayudarlo a controlar qué tan bien está su asma en casa.

  1. Radiografía de tórax: Es posible que su médico realice una radiografía de tórax para descartar cualquier otra enfermedad que pueda estar causando síntomas relacionados.

¿El Asma Bronquial Tiene Un Rango De Edad Específico?

El asma bronquial es muy común, y es más común en los niños. La mitad de las personas que sufren de asma habrán experimentado un ataque a la edad de diez años.

Las estadísticas muestran que aproximadamente uno de cada veinte adultos tiene asma, y aproximadamente uno de cada diez niños tiene asma, esas son probabilidades bastante altas para los niños.

¿Por Qué Los Niños Son Más Propensos A Tener Asma Bronquial?

El asma bronquial puede ser causada por varias cosas, pero en muchos casos es hereditaria. Alguien en la familia ya ha sufrido de eczema o asma, y parece que se transmitió a través de los genes de la familia.

La tasa de la enfermedad incluso se duplica si ambos padres y sus familiares tienen antecedentes de asma.

Los síntomas se manifiestan mucho a temprana edad. Si uno tiene un asma intrínseca, es decir, un ataque de asma provocado por alérgenos y estrés, el paciente puede desarrollar otra enfermedad además del asma.

Esta enfermedad puede ser causada por infecciones. Los niños cuyos padres sufren de asma, también son muy propensos a otras afecciones relacionadas.

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para El Asma Bronquial En Niños?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para El Asma Bronquial En Niños?

Signos De Asma Bronquial Infantil.

Los signos y síntomas más comunes del asma infantil son muy similares a la bronquitis, y otras infecciones respiratorias. Los síntomas incluyen:

  1. Tos: La necesidad de toser es creada por la mucosidad, que se acumula y necesita ser limpiada. El moco generalmente es causado por algún tipo de infección o irritación. La tos es sintomática de muchas enfermedades infantiles y adultas. Tenga en cuenta que, aunque la tos es un síntoma, el tipo de tos juega un papel en la comprensión de la causa.
  1. Sibilancias: Los sibilantes se asocian más comúnmente con el asma, sin embargo, todos los niños con asma no necesariamente tienen sibilancias, puede identificar las sibilancias como un silbido cuando su hijo respira.
  1. Falta de aliento: Si bien estos signos y síntomas pueden indicar asma infantil, también pueden señalar diversas enfermedades comunes a los niños. Como padre, no se puede esperar que comprenda cómo varios síntomas pueden interactuar o ser capaz de diagnosticar con precisión una enfermedad como el asma.
  1. Congestión y contracción del pecho.

Tratamiento Para El Asma Bronquial En Niños.

El tratamiento para el asma bronquial en niños no está generalizado, es decir, depende mucho de:

  • La gravedad de la enfermedad
  • La persistencia de la enfermedad
  • Causa del asma.

El tipo de tratamiento también dependerá de si el infante es alérgico o no a algún tipo de medicamentos, o simplemente de su respuesta a los medicamentos recetados.

Por eso, no se puede dar una opción de tratamiento generalizado, esto debido a lo delicado de la enfermedad, cualquier automedicación no exitosa, puede agravar la afección y/o causar complicaciones severas.

5 Cosas A Tener En Cuenta Para Cuidar Un Niño Con Asma.

  • Anticipar y prevenir: Los niños con asma pueden tener inflamación creciente de las vías respiratorias, pero no pueden sentirlo.

Un médico puede indicarle a un cuidador que use un instrumento llamado medidor de flujo máximo para monitorear las vías respiratorias de su niño.

Un medidor de flujo máximo mide la cantidad de aire que inhala y exhala un niño, una caída en el flujo máximo indica inflamación que precede a un ataque de asma.

  • La identificación de esta caída permite a los cuidadores administrar el tratamiento temprano.
  • Administre medicamentos según lo prescrito: Trabaje con el médico del niño para desarrollar un plan de medicamentos eficaz para controlar su asma.
  • Siga las instrucciones del médico y lleve un registro de los síntomas de su hijo. Puede tomar algún tiempo y experimentar para encontrar un plan de medicamentos que funcione.
  • Sigue el plan: Una combinación de medicación prescrita por un médico, observación y educación del paciente, puede permitir que una familia controle los brotes de asma comenzando el tratamiento temprano.
  • Un médico proporciona un plan escrito, paso a paso, que describe exactamente qué hacer entre los brotes, cómo reconocer cuándo tratarlo temprano, y cuándo llamar al médico para obtener ayuda.
  • Aprende más: Los pacientes y cuidadores que aprenden más sobre el asma son los más exitosos en controlarlo.

Recuerda llevar al niño al médico lo antes posible, ya que el tratamiento temprano del asma, puede asegurar un alivio rápido de la enfermedad y evitar también ataques prolongados.

 

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Tratamiento Dermatitis Seborreica Cara

Espero este artículo te haya ayudado, no dejes pasar esta información desapercibida, también puedes compartirla, y ayudaras a muchos padres a saber cómo prevenir el asma en sus hijos.

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para El Asma Bronquial En Niños?
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!