web analytics

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para El Herpes Genital Recurrente?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para El Herpes Genital Recurrente?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para El Herpes Genital Recurrente?

Hoy en día, cuando se mencionan las palabras herpes genital, una sensación de pérdida, susto y derrota usualmente las abruma. Por eso quiero hablarte de ¿Para qué sirve el tratamiento para el herpes genital recurrente? Y darte la información necesaria para que puedas combatirlo.

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para El Herpes Genital Recurrente?

A pesar de los años, esta enfermedad no ha dejado de ser muy temida e incluso tabú. Esta puede ser la razón por la cual han surgido muchos conceptos erróneos a su alrededor.

Lo que debemos señalar, sin embargo, es que la mayoría de esos conceptos erróneos son en realidad hechos “encubiertos”.

¿Por qué? Bueno, hay partes de ellos que dicen la verdad pero que se dicen de una manera que confunde a todos los que los escuchan.

Hay tantas cosas que necesitas saber sobre el herpes genital, pero debido a que las opiniones sobre el tema son muchas y variadas, no es de extrañar que las personas a menudo se sientan confundidas, e incluso, exasperadas.

¿Qué Es El Herpes Genital?

El herpes genital es una de las muchas enfermedades causadas por el virus del herpes, una familia de virus con cinco cepas diferentes, que afectan a los humanos con una variedad de enfermedades Incluidas:

  • La varicela
  • El herpes zóster
  • La mononucleosis.

La cepa más común, el herpes simple, tiene dos variaciones:

  1. Tipo 1, que generalmente se asocia con:
  • Herpes labial
  • Ampollas de fiebre alrededor de la boca.
  1. Tipo 2, que generalmente infecta:
  • Los genitales.
  • Las nalgas.
  • Los muslos con ampollas dolorosas.

¿Cómo Se Obtiene El Herpes Genital?

Se obtiene herpes genital a través del contacto directo de piel con piel, generalmente durante el sexo vaginal o anal.

El virus del herpes es más contagioso cuando las úlceras por herpes están abiertas, pero el herpes se puede propagar incluso cuando no hay llagas y no hay signos de infección.

Si una persona con herpes oral le da sexo oral a su pareja, la pareja puede desarrollar herpes genital.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Tratamiento Para Los Pies Planos Con Plantillas

Al contrario de algunos mitos, la única forma de propagar el herpes genital es a través del contacto con la piel. No puede contraer herpes genital en piscinas, toallas o inodoros.

Una vez que ha contraído el herpes, lo tiene de por vida y puede experimentar brotes repetidos llamados “recurrencias” o “brotes”, cada persona tiene su propio patrón único de recurrencias.

El herpes genital causado por el tipo 2 del virus es mucho más probable que cause recurrencias frecuentes que el herpes genital causado por el tipo 1.

Síntomas Del Herpes Genital.

Los primeros síntomas del brote suelen ser más graves que los posteriores brotes de herpes, cuando termina el brote inicial, el virus del herpes se vuelve inactivo y no causa síntomas.

Este período se llama infección inactiva. En cualquier momento después de esto, el virus puede reactivarse y causar llagas nuevamente.

Durante los brotes de herpes genital, las personas pueden experimentar lo siguiente:

* Incomodidad o dolor alrededor de los genitales, piernas o nalgas.

* Ganglios linfáticos inflamados en la ingle.

* Ardor o picazón al orinar.

* Dificultad para orinar o estreñimiento.

* Fiebre, escalofríos

* Dolores de cabeza.

* Dolores en el cuerpo u otros síntomas parecidos a la gripe.

Sin embargo, ten en cuenta que, para muchas personas, no se experimentan síntomas, entonces, si crees que has estado expuesto al virus del herpes, la mejor forma de averiguarlo es haciéndote la prueba.

¿El Herpes Genital Es Mas Común En Hombre o Mujeres?

La enfermedad es más común en las mujeres que en los hombres, donde se observa que 1 de cada 6 mujeres padecen la enfermedad, mientras que sólo 1 de cada 12 hombres la padecen.

Activadores De Brotes De Herpes Genital.

Mucha gente piensa que los brotes de herpes genital son causados por el virus del herpes simple.

La verdad es que los brotes de herpes genital en realidad también se desencadenan por lo siguiente:

  1. Estrés: Si piensa demasiado, se preocupa demasiado o duda demasiado, corre el riesgo de tener brotes de herpes genital.
  2. Dieta poco saludable: Este es un consejo que todos deben seguir, no sólo por pacientes con herpes genital:
  • Comer sano y sentirse bien, es vivir por mucho tiempo.
  1. Período menstrual: ¿por qué hay brotes en un período menstrual? Porque existe una alteración hormonal, por supuesto.

Cosas Para Evitar el Herpes Genital.

Al igual que necesitas disminuir, si no evitar por completo, el azúcar cuando tienes diabetes, también hay varias cosas que necesitas evitar para asegurarte de que el herpes genital no se propagará.

Algunas de las cosas que debe evitar son las siguientes:

  1. Sentirse agravado, como se señaló anteriormente, obtener y retener el estrés es una forma segura de estimular los brotes de herpes genital.
  2. La comida chatarra, el azúcar y el alcohol: la comida chatarra contiene sustancias químicas, el azúcar debilita el sistema inmunitario y evita que absorba completamente los nutrientes.
  3. Por otro lado el alcohol contiene azúcar refinado y se lo menciona como una causa común de cáncer de colon. ¿Qué más podemos decir?
  4. Depender de los medicamentos: ser dependiente de fármacos puede ser terrible, especialmente si el medicamento es muy costoso.

Si bien es cierto que muchos de ellos son capaces de generar resultados, hay que recordar que generalmente también producen muchos efectos secundarios, que eventualmente pueden afectar el cuerpo.

Complicaciones Del Herpes Genital.

Las complicaciones más graves del herpes genital afectan a los bebés nacidos de mujeres que tienen infecciones activas en el momento del nacimiento.

Aproximadamente entre el 50 y el 60 por ciento de los recién nacidos que contraen infecciones de las heces diseminadas mueren, y la mitad de los que sobreviven pueden sufrir daño cerebral o ceguera.

Muchos médicos recomiendan que el bebé nazca por cesárea si la madre tiene una infección activa cerca del momento del parto.

La decisión de tener una cesárea debe tomarse temprano en el parto, ya que la cesárea se convierte en una medida preventiva menos efectiva cuanto más tiempo se han roto las membranas.

También se recomienda a las mujeres que han tenido herpes genital que se hagan exámenes frecuentes de infección activa durante los últimos tres meses de embarazo.

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para El Herpes Genital Recurrente?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para El Herpes Genital Recurrente?

Medicamentos Para El Herpes.

Lo que pasa con los medicamentos comunes contra el herpes, es que se crean con el objetivo de eliminar o suprimir el virus.

Son creados por químicos que intentan producir una solución basada en cómo el virus del herpes penetra y afecta el cuerpo humano; en realidad no son creados por personas que han sufrido la enfermedad.

Para la mayoría de las personas que han consultado a los médicos, la verdadera cura para el herpes genital es medicamentos como:

  • Tabletas
  • Cremas
  • Ungüentos

Algunos de los cuales son:

  • Famciclovir
  • Zovirax
  • Valtrex.

Si bien pueden ser efectivos, se ha demostrado que producen un efecto mínimo, si no nulo, en algunos pacientes.

Solución Alternativa Al Herpes Genital.

Si ya ha probado cremas y tabletas para suprimir los brotes en vano, será beneficioso comenzar a buscar soluciones alternativas.

Ahora, probablemente estará pensando, ¡Los medicamentos no funcionan! entonces, ¿cómo espera que crea que las soluciones alternativas funcionarán?

Nuevos estudios muestran que cada vez más pacientes con herpes, obtienen alivio de los brotes a través de métodos contemporáneos como:

  • La meditación sugestiva
  • La hipnosis
  • La Programación Neuro-Lingüística (PNL).

Estos programas ayudan a los pacientes no sólo a identificar los desencadenantes reales de su brote, sino que también les ayudan a desarrollar una personalidad más brillante  comparte esta y fuerte.

Nota: Ahora que ya tienes la información necesaria sobre el herpes genital lo que tienes que hacer es prevenir los brotes, los tratamientos farmacológicos te pueden ayudar aunque no del todo.

 

 

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve La Canela y Cómo Podemos Consumirla

Por eso es importante, el chequeo médico frecuente y un mejor estilo de vida, esto te ayudará a prevenir, y a tratar en caso de que ya tengas un brote, espero este artículo te haya ayudado de tal manera que sepas qué hacer. Comparte este artículo y ayuda a los demás a estar prevenidos

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para El Herpes Genital Recurrente?
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!