web analytics

Para Que Sirve El Tratamiento Para Esguince De Tobillo Y Rodilla

Para Que Sirve El Tratamiento Para Esguince De Tobillo Y Rodilla

Para Que Sirve El Tratamiento Para Esguince De Tobillo Y Rodilla

Un esguince puede ser muy doloroso y puede obstaculizar el movimiento. Una vez que ocurre el esguince, creará un punto débil en el cuerpo que será propenso a lesiones futuras. Esto es especialmente cierto, con tobillos y rodillas que soportan gran parte del peso del cuerpo, por eso debes saber, para qué sirve el tratamiento para esguince de tobillo y rodilla.

Para Que Sirve El Tratamiento Para Esguince De Tobillo Y Rodilla

Los esguinces son mucho más fáciles de entender y, por lo tanto, de evitar, si conocemos mejor nuestras articulaciones. Una articulación es donde se unen dos huesos. Se mantienen unidos por fibras elásticas llamadas ligamentos.

Los ligamentos están diseñados para llevar a cabo cierta cantidad de estiramientos en las actividades diarias. Nuestras articulaciones tienen límites, sin embargo, cuando superamos esos límites, automáticamente ocurre un esguince.

¿Qué Son Los Esguinces?

Un esguince es una lesión en un ligamento de tejido grueso que conecta los huesos entre sí. El ligamento más dañado en el cuerpo es el de los tobillos. Por lo general, los ligamentos se lesionan al estirarse lejos de su posición normal.

Tener ligamentos en su cuerpo mantiene su esqueleto compuesto de huesos juntos en una alineación normal para evitar movimientos anormales. Cuando se aplica demasiada fuerza a un ligamento, se puede:

  • Estirar.
  • Romper.
  • Separar.

Esto es lo que puede provocar las lesiones.

Un esguince se clasifica en tres grados diferentes según la cantidad de daño al ligamento.

  1. El esguince de Grado I y II, son leves, y generalmente se puede tratar con:
  • Hielo
  • Antiinflamatorios
  • Terapia física.
  1. El esguince de Grado III, es el tipo más grave de esguinces. ¡En el peor de los casos, se necesita una operación para reparar el ligamento si está roto o dañado gravemente!

¿Cómo Sé Que Tengo Un Esguince?

Los signos inmediatos de un esguince son:

  • Dolor
  • Hinchazón en la articulación dañada. 

En algunos casos extremos, uno puede escuchar un estallido cuando los ligamentos se rompen. La articulación también puede volverse total o parcialmente inmóvil.

¿Cómo Se Diagnostica El Esguince?

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Infección Urinaria En Hombres?

Los métodos de diagnóstico más comunes son:

  • Examen físico de la hinchazón.
  • Radiografías para validar si hay fractura.
  • Una resonancia magnética, si se sospecha un ligamento roto, pero sólo después de que la inflamación disminuya.

¿Quiénes Son Más Propensos A Tener Un Esguince?

Los atletas tienden a ser vulnerables a los esguinces.

Por Ejemplo:

  • En el tenis, una persona estira su pierna demasiado lejos como para pasar una pelota. Puede establecer un pie equivocado mientras se ejecuta.
  • En casos comunes. Cuando un individuo comienza a ejercitarse repentinamente después de un estilo de vida sedentario prolongado, los ligamentos no podrán tomar el estiramiento y producirá un esguince.
  • Sin embargo, estas lesiones no se limitan a los deportes. Una caída o incluso un paso en falso puede igualmente dar como resultado un giro conjunto perjudicial.

¿Qué Se Debe Hacer Al Sufrir Un Esguince?

  1. Una vez que se haya generado la lesión, la tendencia será a favorecer el tobillo o la rodilla débil, lo que a su vez ejerce más presión sobre el otro tobillo o rodilla, lo que coloca al cuerpo fuera de la alineación normal.
  2. Inmediatamente después de un esguince, la persona lesionada debe permitir inmediatamente que la articulación descanse.
  3. Si es posible, espere ayuda donde se encuentre. Si trata de obtener atención médica por ustedes mismos, harán más daño que descansar.
  4. Es especialmente importante tener cuidado con los esguinces de los tobillos.
  5. La mejor manera de tratar un esguince después de la recuperación, es fortalecer los músculos y ligamentos mediante el entrenamiento de fuerza que protege el tobillo desde adentro hacia afuera.
  6. Si vas a participar en cualquier tipo de actividad física que pueda dañar aún más el ligamento esguince, se recomienda un buen calentamiento y un refuerzo. Estos pueden no prevenir más lesiones, pero pueden minimizar el daño.

¿Cómo Prevenir Los Esguinces?

A continuación, se detallan algunos de los puntos importantes que guían a las personas para evitar lesiones en la rodilla y tobillos:

  • Mantenga un peso saludable, ya que resultará peligroso para las rodillas y los tobillos, al poner mucho estrés y carga sobre ellos.
  • Es importante llevar a cabo ejercicios de estiramiento, para que las rodillas y tobillos, sean más fuertes y flexibles.
  • Los jugadores de fútbol necesitan utilizar tacos de zapatos específicos según lo sugerido por los entrenadores o médicos para evitar esguinces.
  • Camine y corra con cuidado para evitar resbalarse o caerse y así se mantendrá alejado de los esguinces.
  • Use siempre zapatos o calzado que brinden el agarre y la comodidad adecuados. El calzado es una de las principales causas de lesiones en el tobillo.
  • Siempre siga las instrucciones proporcionadas por los entrenadores antes de comenzar un ejercicio físico para prevenir el esguince.

La prevención de esguinces de rodilla es muy importante ya que puede hacer que una persona sufra un dolor inmenso que podría crear complicaciones graves de salud.

Aunque el tratamiento reducirá el dolor después de lastimarse la rodilla o el tobillo, es mucho más probable que la lesión se repita en el futuro.

Por lo tanto, es importante evitar que ocurran problemas en primer lugar siguiendo algunas de las instrucciones anteriores que mantienen a las personas alejadas de esguinces, todo el tiempo.

Para Que Sirve El Tratamiento Para Esguince De Tobillo Y Rodilla

Para Que Sirve El Tratamiento Para Esguince De Tobillo Y Rodilla

Tratamiento Para Los Esguinces De Tobillo Y Rodilla

  1. Para aliviar el dolor y reducir la hinchazón futura, aplique una bolsa de hielo al esguince.
  2. Asegúrese de permitir que la articulación se caliente para permitir la cicatrización.
  3. Otro tratamiento clave para un esguince, tanto a corto como a largo plazo, es la compresión con algún tipo de envoltura. Cuando se usa compresión, es necesario comenzar la compresión desde el otro extremo de la extremidad afectada, y aplicar presión menos hacia la dirección del corazón.

La pérdida de circulación puede ser tan perjudicial como el esguince en si

  1. Los esguinces comunes se curan con un poco de reposo y analgésicos externos, pero algunos esguinces contraídos en actividades deportivas son realmente serios.
  2. Los ligamentos rotos, especialmente en las articulaciones principales como la rodilla o el codo, pueden provocar una lesión permanente.

Tratamiento Tópico Para Los Esguinces De Tobillo Y Rodilla.

Se recomienda aspirina u otro tipo de antiinflamatorio de acuerdo con el consejo de su médico.

Los tratamientos tópicos como:

  • Bálsamos
  • Ungüentos
  • Frotamientos

Pueden ser útiles en este punto para proporcionar alivio del dolor al ligamento dañado, y promover la curación a través de la acción de los ingredientes activos.

El Ejercicio Como Tratamiento Para Los Esguinces.

Parte de la rehabilitación de un ligamento dañado es el ejercicio. Esto restaurará la fuerza y la elasticidad de la articulación.

El ejercicio regular y controlado, es esencial para la recuperación completa de cualquier lesión. Sin embargo, al ejercitar su esguince, siga siempre los consejos de expertos médicos para asegurar una pronta recuperación.

Nota: Siempre es recomendable obtener ayuda médica antes de utilizar cualquiera de estos métodos, ya que a simple vista no sabrá la gravedad del esguince.

 

Si te ha parecido interesante este artículo, te invito a compartirlo, así los demás sabrán como actuar, y que tratamiento aplicar en caso de un esguince.

 

También Te Gustará Leer  Para qué sirve el Omega 3 y como lo uso para adelgazar
Para Que Sirve El Tratamiento Para Esguince De Tobillo Y Rodilla
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!