web analytics

Para Que Sirve El Tratamiento Para Estrías Rojas

Para Que Sirve El Tratamiento Para Estrías Rojas

Para Que Sirve El Tratamiento Para Estrías Rojas

Las estrías son algo que la mayoría de las mujeres tienen que atravesar al menos una vez en su vida. Todos las odian, pero casi todos son afectados por ellas. Ya que todos los odiamos, ¿hay algo que podamos hacer para prevenir estas marcas feas? Entonces debes saber, para que sirve el tratamiento para estrías rojas

Para Que Sirve El Tratamiento Para Estrías Rojas

Las estrías rojas en la piel no se notan mucho hasta que ya se han desvanecido en blanco. 

Esto ocurre porque la piel se estira rápidamente en estos momentos; sin embargo, el estiramiento de la piel no es sólo la razón porque una hormona llamada glucocorticoide también juega un papel importante.

¿Qué Son Los Glucocorticoides?

Los glucocorticoides son hormonas que se elevan durante:

  • La pubertad.
  • El embarazo.
  • La obesidad
  • El aumento de peso. 
  • La pubertad

Esto es producido por las glándulas suprarrenales.

Aparte de eso, algunos medicamentos como los esteroides orales también pueden causar marcas en la piel, ya que pueden debilitar la piel y hacerla propensa a la rotura.

¿Cómo Aparecen Las Estrías Rojas?

Estas marcas en la piel generalmente aparecen en la capa interna de la piel. Los tejidos conectivos de la piel están desgarrados, lo que resulta en las estrías rojas visibles en la parte exterior de la piel. 

Esto se rompe porque los enlaces entre estos tejidos conectivos de la piel eran débiles debido a los efectos de los glucocorticoides.

¿Porque Salen Estrías Rojas?

Según los expertos médicos, los glucocorticoides evitan que los fibroblastos formen colágeno y otras fibras que son esenciales para mantener la piel tensa, razón por la cual se forman estas rayas rojas. 

La piel carece de soporte ya que se estira, lo que da como resultado la rotura de los tejidos conectivos en la capa dérmica. 

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Endometriosis?

Además, las células epidérmicas o las que se encuentran en la capa más externa de la piel se vuelven planas, lo que permite los efectos visibles de las rayas rojas.

¿Quiénes Son Más Propensos A Sufrir De Estrías Rojas?

Cualquiera puede tener esas pigmentaciones en la piel, especialmente cuando los niveles de sus hormonas están aumentando. Las personas que están más predispuestas al desarrollo de las estrías son:

  • Mujeres embarazadas.
  • Personas con sobrepeso
  • Los culturistas.

¿Las Estrías Son Hereditarias?

Aparte de las hormonas, la genética también puede predisponer a una persona a desarrollar tales estrías en su piel. Si su madre tuviera esas marcas de piel similares durante el embarazo, entonces las probabilidades de que usted tenga tales marcas serían altas.

¿Las Estrías Rojas Son Perjudiciales?

Las estrías rojas no son dañinas pero pueden verse muy mal. Esta es la razón por la que a la mayoría de las personas no les gustaría tener marcas de apariencia tan espantosas en su piel. 

¿Es Posible La Prevención?

La respuesta es sí, pero los dermatólogos discuten sobre cómo se pueden prevenir las estrías. Lo que sí sabemos es que la genética juega un papel importante en si usted es o no, propenso a obtener estas marcas difíciles de deshacerse de ellas. Sin embargo, la prevención es posible.

¿Cómo Se Pueden Prevenir Las Estrías?

Esta condición común de la piel a veces es difícil de prevenir, especialmente si se encuentran en los genes o son de naturaleza hereditaria. Sin embargo, hay formas de prevenirlas, como:

  • Mantener la piel bien hidratada tomando muchos líquidos. Recuerde que cuando la piel está seca, es menos elástica y las fibras de colágeno son propensas a romperse. 
  • Además, se necesita una dieta adecuada para mantener la piel sana. 
  • El ejercicio también es necesario para prevenir el rápido aumento de peso, que es uno de los factores predisponentes más comunes del desarrollo de las estrías.

Tratamientos Médicos Para Reducir Las Estrías.

Hay algunas opciones médicas para reducir las estrías. Estas opciones pueden ofrecer los resultados que está buscando, pero a menudo son costosos, y no están cubiertos por el seguro, tienen que completar varias citas y pueden causar otras complicaciones médicas. 

Consulte a su dermatólogo para más detalles el determinara cuál de estos métodos le será útil:

  • Dermoabrasión
  • Peelings químicos.
  • Cirugía láser.
  • Cirugía estética.

Deshacerse De Las Estrías Con Prácticas Caseras

No tiene que sentirse miserable por tener estrías, porque le presentaremos algunos de los remedios caseros más efectivos para deshacerse de ellas naturalmente.

Exploremos varias formas de eliminar o reducir la apariencia de las marcas sin buscar una intervención médica:

Mantequilla De Cacao Para Tratar Las Estrías.

Debe aplicar mantequilla de cacao en el área afectada de su piel. Muchas personas han probado esta aplicación y han visto buenos resultados. Es una famosa técnica doméstica practicada por muchos.

Lavanda O Aceites De Coco Para Tratar Las Estrías

La aplicación de estos aceites tiene un efecto súper hidratante en los estiramientos. Verá los resultados rápidamente si aplica al menos tres veces al día a intervalos regulares.

Pruebe El Aceite De Oliva Para Tratar Las Estrías.

El aceite de oliva parece producir los resultados deseados, ya que es rico en vitamina A, D y K. Aplique aceite de oliva en las marcas una vez al día todos los días para ver sus efectos positivos.

Jugo De Limón Para Tratar Las Estrías.

Necesitas frotar el jugo de limón muy suavemente en las áreas afectadas. Deje que el jugo permanezca en la marca durante al menos diez minutos antes de enjuagarlo con agua tibia. El jugo de limón es un ácido natural que cura las estrías de manera integral.

Efecto De Azúcar En Las Estrías.

Es increíble ver los resultados que produce el uso de azúcar blanca si se mezcla con aceite de almendra y jugo de limón. Aplique la mezcla y frótela durante al menos diez minutos antes de dirigirse a la ducha. Siga esta práctica durante un mes y verá un cambio considerable.

Para Que Sirve El Tratamiento Para Estrías Rojas

Para Que Sirve El Tratamiento Para Estrías Rojas

Patatas Para Tratar Las Estrías.

Un artículo presente en todas las cocinas, las papas son extremadamente beneficiosas para tratar estas marcas al estimular la formación de nuevas células en la piel. Frote rebanadas gruesas de la verdura para asegurarse de que el jugo penetre en las capas de la piel.

5 Ingredientes Principales Para La Eliminación De Estrías

  1. Aceite de Escualeno: Proviene del aceite de oliva. Es excelente para regenerar la piel.
  2. Vitamina E: El aceite de escualeno en su crema de estrías debe haber agregado vitamina E, que también tiene propiedades de un poderoso antioxidante.
  3. Vitamina D3: La vitamina D3 es absolutamente esencial para la producción de nueva piel y, por lo tanto, funciona bien con las vitaminas E de la forma en que estas vitaminas ayudan a crecer nuevas células y regeneran la piel.
  4. DL-Pentenol: también conocido como pro-vitamina B5. DL-Penthenol tiene un efecto calmante sobre la piel y estimula el crecimiento de nuevas células.
  5. Aloe Vera: Con aloe vera, la piel está protegida de las condiciones ambientales y ayuda al rejuvenecimiento de la piel.

Así que ahí lo tienen. Como puede ver, el ingrediente principal es un componente que regenerará la piel, y producirá nuevas células de la piel para reducir la apariencia de sus estrías.

Tratamientos Para Las Estrías.

Para tratar las estrías hay algunas opciones. Sin embargo, la efectividad varía de un tratamiento a otro y no hay garantías de que las estrías puedan eliminarse por completo. 

  1. Tomar medidas inmediatamente en las primeras etapas de las estrías puede aumentar sus posibilidades de eliminarlas. Las mujeres embarazadas a menudo usan lociones y cremas para reducir las probabilidades de tener estrías.
  2. El uso de lociones y cremas, es un método popular de tratamiento para las estrías. Al elegir una loción o crema, es importante que elija una con niveles altos de colágeno y elastina. Además, las cremas o lociones con vitamina A o E han demostrado ser algo eficaces.
  3. Otra opción es el tratamiento con láser. Aunque la cirugía con láser no elimina completamente las estrías, las alivia. Esta forma de tratamiento es bastante costosa y es posible que necesite varios tratamientos y los resultados varían según el tipo de piel y el color.
  4. La cirugía, es otra opción para eliminar las estrías, aunque no se recomienda. La piel y la grasa se eliminan alrededor del área del estómago cerca del área del ombligo, eliminando así las estrías.

Si te ha parecido interesante este artículo, te invito a compartirlo, para que ayudes a otras mujeres a acabar con esas desagradables estrías.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Tratamiento De La Ansiedad Generalizada

Para Que Sirve El Tratamiento Para Estrías Rojas
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!