web analytics

Para Que Sirve El Tratamiento Para Fascitis Plantar

¿Para Que Sirve El Tratamiento Para Fascitis Plantar?

¿Para Que Sirve El Tratamiento Para Fascitis Plantar?

Si te están diagnosticando fascitis plantar, es posible que desees saber cuál es el mejor tratamiento. El mejor tratamiento dependerá de qué tan grave sea tu condición. Si está desesperado por saber más, sobre Para qué sirve el tratamiento para fascitis plantar, continúe leyendo ya que estoy a punto de revelarle el tratamiento que podría ser el que necesita   

¿Para Que Sirve El Tratamiento Para Fascitis Plantar?

La fascitis plantar,  casi siempre comienza como una enfermedad a la que la gente le presta muy poca atención. De hecho, la mayoría de los casos seguirán siendo así. 

¿Qué Es La Fascitis Plantar?

La Fascitis Plantar o (enfermedad de Flip Flop), es una afección inflamatoria del pie, causada por el desgaste de la fascia plantar que sostiene el arco del pie. Afecta la parte inferior del pie y el talón. Por lo general, es  más doloroso al principio del día, con los primeros pasos y se ha descrito como insoportable.

¿Cómo Se Desarrolla La Fascitis Plantar?

La fascia plantar, es una banda gruesa del tejido que proporciona soporte a los huesos en la parte inferior de los pies. Estos tejidos son los más afectados y están sujetos a desgaste. 

Sin embargo, debido al problema con la alineación de los arcos de los pies, están sujetos a desgaste constante sin ningún margen de recuperación. 

Síntomas De La Fascitis Plantar

La lesión produce:

  • Inflamación.
  • Sensibilidad en el tejido.
  • Dolor que parece empeorar por la mañana, pero que mejora a lo largo del día. 
  • Caminar o cualquier deporte intenso también causa dolor en el talón. 

¿Cómo Se Diagnostica La Fascitis Plantar?

El diagnóstico del problema, puede ser realizado fácilmente por expertos con un examen clínico y observando la caminata. 

Causas De La Fascitis Plantar

Algunos factores que posiblemente contribuyan al desarrollo de este malestar son:

  • Obesidad.
  • Zapatos con soporte de arco pobre (cholitas).
  • La forma de caminar y / o pararse.
  • Permanecer parado mucho tiempo.
  • Caminar de forma excesiva.
  • Llevar peso por largos periodos de tiempo (como mochilas).
  • La Inactividad.

Tratamiento Para La Fascitis Plantar

Aquí están 7 de los mejores tratamientos para la fascitis plantar

  1. Descansar:

Este podría sonar un poco obvio. Si te duelen los pies, debes descansar.  El descanso para tus pies es de suma importancia.

  1. Hielo:

No puedo decirte lo bueno que esto funciona. Después de pararse o caminar durante un período de tiempo, tus pies pueden sentir que están palpitando cuando finalmente se bajen de ellos. 

El hielo ayudará a esta sensación palpitante. Ayudará a aliviar y liberar la inflamación del tendón.

  1. Estiramientos / Ejercicio:

Debe hacer ejercicios que estiran el pie y el músculo de la pantorrilla, son los más eficaces para ayudar a tratar los pies con fascitis plantar. Ayudarán a estirar los tendones y los músculos que son causas directas de la fascitis plantar.

  1. Cremas Antiinflamatorias / Articulares:

Los antiinflamatorios y las cremas para las articulaciones aliviarán temporalmente el dolor causado por la fascitis plantar, al igual que un antiinflamatorio, ayudará a aliviar otros dolores musculares y articulares.

  1. Ortesis / Plantillas / Tacones:

Hay varios tipos de insertos que puedes colocar en tus zapatos para ayudarte a colocar el pie correctamente y amortiguar el pie al caminar. 

Hay aparatos ortopédicos que se pueden personalizar y moldear en los pies, inserciones que se pueden comprar en la mayoría de las farmacias. 

  1. Refuerzo Nocturno:

Hay frenos disponibles para usar mientras duermes. Estas llaves se hacen para mantener tu pie en una posición flexionada durante la noche. 

Esta posición mantendrá el músculo de la pantorrilla alargada y estirada. 

  1. Zapatos Especializados:

Usar los zapatos adecuados hará una gran diferencia en sus pies. Busque calzado de apoyo con el soporte del arco adecuado y un talón ligeramente elevado. Esto reducirá el estrés en la fascia plantar.

Recomendación Sobre El Tratamiento

  • Ten en cuenta que cualquiera de estos tratamientos deberá repetirse constantemente, durante un período de tiempo para ayudar a eliminar el dolor. 
  • Estos tratamientos, también deben continuar una vez que el dolor desaparezca, para que la fascitis plantar no vuelva a inflamarse.

Tratamiento Casero Para La Fascitis Plantar

Mi consejo es empezar a estirar los talones con una toalla

¿Cómo lo vas a hacer?

Simplemente, debes poner una toalla alrededor de tus dedos de los pies.

Mantener las rodillas extendidas y tirar la toalla, que traerá los tobillos hacia arriba; se sentirá un tirón en el tendón de Aquiles, así como la parte inferior de tu pieé

Sostén este estiramiento durante aproximadamente 30 segundos.

Debes hacer esto de 3 a 4 veces al día, especialmente después de períodos de descanso, preferiblemente a primera hora de la mañana. 

A continuación, si todavía hay dolor, puedes tomar 1-2 cápsulas de:

  • Motrin.
  • Advil.

Si no eres alérgico a ellas, para aliviar el dolor. Puedes tomarlos tres veces al día.

También puedes remojar los pies en agua caliente con 2 tazas de sal disueltas, dos veces al día ayudará a relajar los músculos, los ligamentos y ayudará a reducir el dolor, luego aplica hielo durante quince minutos.

¿Para Que Sirve El Tratamiento Para Fascitis Plantar?

¿Para Que Sirve El Tratamiento Para Fascitis Plantar?

¿Por Qué Optar Por El Tratamiento De Plantilla Para La Fascitis Plantar?

Los arcos de los pies sirven para muchas funciones, la más importante es la distribución de las fuerzas ejercidas debido al cuerpo en los pies.

Si los arcos de los pies no están alineados correctamente, el dolor en varias partes del cuerpo, incluido el dolor de la parte baja de la espalda, es inevitable.

Esto es además de las numerosas afecciones relacionadas con los pies como:

  • Fascitis Plantar.
  • Dedos en Martillo.
  • Juanetes.
  • Espolones en el talón.

¿Cómo Funcionan Las Plantillas?

El tratamiento con plantillas ahora se reconoce como una solución permanente, no sólo para la “Fascitis Plantar”, sino también para una variedad de otros problemas relacionados con los pies.

Las plantillas reposicionan suavemente los pies trabajando los arcos. Se usa un soporte de arco dentro del zapato de acuerdo con un programa de uso prescrito por un experto.

Con el tiempo, los arcos de soporte se vuelven más suaves, y la terapia progresa para mantener la alineación en lugar de cambiarla.

¿Qué Es Una Inserción De Calzado?

La inserción de calzado, también es una de las formas populares y efectivas para tratar la “Fascitis Plantar”. Un inserto de talón estratégicamente colocado hecho de espuma de “Poron” absorbe el impacto del pie que golpea de cada paso.

Hay muchas marcas de insertos para calzado hechas específicamente para esta afección disponibles en el mercado. Una inserción de calzado hecha a medida generalmente es más efectiva que la que puedes encontrar en el estante.

Estas inserciones pueden variar desde la longitud de todo el pie, o sólo el talón. Las copas del talón ayudarán a levantar el talón.

 

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve El Tratamiento Para La Fobia A Las Alturas

 

Si te ha gustado este artículo y además te ha ayudado, te invito a compartirlo, en el mundo debe haber muchas personas con dolencias en sus pies y no saben que puede ser a causa de esta afección.

Para Que Sirve El Tratamiento Para Fascitis Plantar
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!