web analytics

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Fibromialgia Natural?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Fibromialgia Natural?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Fibromialgia Natural?

La fibromialgia es conocida como una condición crónica, no una enfermedad. Existen muchas formas de tratar esta afección, pero muchas tienen efectos secundarios graves y duraderos. Sus síntomas no son reconocidos, como una enfermedad. Pero afecta sus músculos, articulaciones, ligamentos y su cuerpo y es doloroso al tacto. Por tal motivo debe considerar este artículo y saber ¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Fibromialgia Natural?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Fibromialgia Natural?

Esta condición crónica que cada vez afecta a más personas, en norte y sur América. Los médicos la diagnostican según los síntomas y exámenes físicos.

Los pacientes sienten:

  • Rigidez
  • Dolor

Por lo general en músculos, sin embargo, no se encuentran en las radiografías o en las pruebas realizadas en los laboratorios, pruebas de daños.

Esta afección no daña los órganos o articulaciones, los dolores y la fatiga constantes llegan a impactar de manera negativa la vida cotidiana.

¿Quiénes Pueden Padecer De Fibromialgia?

El nombre de fibromialgia fue introducido por Muhammad Yunus MD y sus colegas en 1981, significa literalmente dolor en los músculos y tejidos.

Ningún grupo étnico parece tener más probabilidades de tener fibromialgia, pero lo que si es cierto es que las mujeres tienden a desarrollar. Aproximadamente 8 veces más a menudo, esta condición que los hombres.

Si bien los médicos aún no comprenden la patología subyacente a la fibromialgia, cada vez se conoce más información sobre esta afección.

¿Cómo Se Manifiesta La Fibromialgia En El Cuerpo?

Esta afección crónica causa:

  • Dolor
  • Rigidez
  • Sensibilidad de los músculos, tendones y articulaciones.

Además, la fibromialgia se caracteriza por síntomas tales como:

  • Un sueño inquieto.
  • Despertar con cansancio.
  • Fatiga
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Trastornos en la función intestinal.

Muchos pacientes con fibromialgia tienen problemas para concentrarse, un fenómeno conocido como fibro niebla. Si bien recibir tratamiento para el dolor y el insomnio puede ayudar, existen más pasos que puede tomar para mejorar su enfoque.

Como Reconocer La Fibromialgia

Para ser considerado fibromialgia, el dolor estará en ambos lados de su cuerpo. Estará tanto por encima como por debajo de tu cintura.

Por suerte no es progresiva, no es potencialmente mortal, pero aún es incurable.

Condiciones Co-Existentes

 Las personas que llegan a sufrir de fibromialgia también pueden llegar a tener:

  • Síndrome de fatiga crónica.
  • Endometriosis
  • Dolores de cabeza.
  • Síndrome del intestino irritable (SII).
  • Lupus
  • Osteoartritis
  • Trastorno de estrés postraumático.
  • Síndrome de piernas inquietas.
  • Artritis Reumatoide.

¿Qué Causa La Fibromialgia?

Se pueden encontrar diversas teorías sobre lo que causa fibromialgia, sin embargo, las investigaciones todavía no han podido identificar al culpable de dicha condición.

Algunos médicos e investigadores han concluido, que el desequilibrio químico u hormonal. Es el responsable de interrumpir la manera en la cual los nervios reflejan las molestias o malestares.

Hay quienes por su parte dicen que algún suceso traumático o estrés crónico, llega a ampliar la susceptibilidad en las personas.

Muchos expertos llegan a coincidir, en que este tipo de afección se puede originar por la mezcla de factores, en vez de que sea por sólo una causa.

Tratamientos Médicos Convencionales Para La Fibromialgia.

Nuestro artículo se refiere a tratamientos naturales, pero como esta enfermedad es tan poco conocida. Preferimos por lo menos nombrar, los posibles tratamientos que puede recetar un médico.

Tal como indicamos anteriormente la buena noticia sobre la fibromialgia, es que no parece haber ninguna patología subyacente que haga que empeore la situación de quienes la padecen.

Es por este motivo que los tratamientos se centran en, aliviar los síntomas de dolor e insomnio. El tratamiento puede incluir:

  • Medicamentos para ayudarlo a dormir mejor, relajar los músculos o aliviar el dolor muscular y articular.
  • Los tratamientos y los pasos de cuidado personal pueden mejorar los síntomas y su salud en general.

Algo que se debe resaltar es el hecho de que, el tratamiento puede ser diferente para cada persona.

Ejercicios Para Tratar La Fibromialgia.

Los ejercicios pueden calmar algunos síntomas, el ejercitarse mejora el estado físico, lo que resulta en una reducción del dolor. Hacer ejercicio 3 veces por semana, también alivia la depresión y la fatiga.

Lo que debe considerar es no exagerar en las rutinas aplicadas. Caminar, estirarse y hacer ejercicios aeróbicos acuáticos, son la mejor rutina de ejercicios para que inicien las personas que sufren de esta condición.

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Fibromialgia Natural?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Fibromialgia Natural?

Cambios En La Dieta Como Tratamiento Para La Fibromialgia.

Los cambios en la dieta pueden afectar de manera positiva los tratamientos de fibromialgia, pero no tendrá los mismos resultados en cada persona o paciente.

Algunos vegetales y alimentos como:

  • El aspartame
  • El MSG
  • La cafeína
  • El tomate.

Llegan a empeorar síntomas. Recordemos ningún organismo es parecido en seres humanos.

Masajes Para Tratar La Fibromialgia.

Investigaciones realizadas sugieren que los masajes pueden ayudar a calmar el dolor causado por la fibromialgia, pero esta técnica no ha sido comprobada científicamente.

Quienes la emplean manifiestan que el aplicar presión de forma contenida es la clave, con respecto a la técnica eso no importa siempre que se emplee el:

  • Acariciar
  • Amasar
  • Frotar

Todo esto parece ayudar.

Una persona importante puede llegar a aprender a suministrar masajes regulares, sesiones de veinte min puede ser lo suficientemente larga para lograr resultados.

Acupuntura Para La Fibromialgia.

Los estudios han producido múltiples resultados, sobre la acupuntura en este tipo de afección. Pero quienes la han empleado en sus tratamientos han, manifestado conformidad.

Esta técnica oriental se basa en incrustar finas agujas, en áreas muy puntuales del cuerpo. El acu presión actúa estimulando las mismas áreas, lo que resulta ser una opción alterna para quienes desean eludir a las agujas.

Si Controla El Estrés Puede La Evitar La Fibromialgia.

Aparentemente el estrés es uno de los síntomas, más recurrentes de esta condición. A veces es difícil eliminar el estrés por completo de nuestras vidas, pero si se puede reducir.

Determine qué situaciones le causan ansiedad en su hogar y en su trabajo, y encuentre la forma de hacer que esas situaciones sean menos estresantes.

Experimenta con:

  • Meditación
  • Yoga
  • Sobre todo, evite actividades que le causen estrés.

¿La Fibromialgia Se Cura Completamente?

Algunos pacientes con fibromialgia encuentran que sus síntomas, y calidad de vida mejoran sustancialmente a medida que identifican los tratamientos más efectivos.

Y cuando hacen cambios en su estilo de vida, si bien esta condición no es crónica. Esta no daña las articulaciones, los músculos ni los órganos internos.

Con la fibromialgia a menudo te sientes agotado y adolorido por todas partes, es posible que su médico no encuentre algún problema en usted.

Incluso después de varias pruebas de laboratorio, la causa exacta aún no está determinada. Pero se cree que los nervios en el tejido muscular se irritan, debido a la inflamación y envían señales al cerebro y se reconoce como dolor.

¿Con Que Frecuencia Debo Asistirá Al Medico?

Como esta condición aun en etapas de estudio, es necesario que usted se mantenga en un control riguroso. Con su médico de confianza, el cual podría remitirlo a otras especialidades médicas.

Con tal de descartar cualquier otra enfermedad, antes de dar por sentado el diagnostico de Fibromialgia. Como siempre antes de usar cualquier alternativa médica o natural consulte con un médico.

Este luego de varios exámenes, podrá determinar cuál tratamiento puede ser más efectivo para usted.

Si este artículo logro darte información, valiosa y de relevancia. No te quedes con ella compártela con familiares y amigos podrían estar necesitando saber cómo tratar la fibromialgia.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve La Ruda y Cómo Puedo Prepararla

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Fibromialgia Natural?
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!