web analytics

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Hepatitis B En El Embarazo?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Hepatitis B En El Embarazo?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Hepatitis B En El Embarazo?

La hepatitis siempre ha sido una enfermedad que se ha procurado tratar con delicadeza, pero ¿sabemos los riesgos que hay cuando hay un embarazo de por medio? Por eso quiero hablarte de ¿Para qué sirve el tratamiento para hepatitis B en el embarazo? Y así puedas tratarla.

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Hepatitis B En El Embarazo?

La hepatitis se caracteriza por la destrucción de varias células hepáticas y la presencia de células inflamatorias en el tejido hepático.

Esto es causado por el consumo excesivo de alcohol, trastornos de la vesícula biliar o el páncreas, incluidos los efectos secundarios de los medicamentos y las infecciones.

En este artículo, lo que haremos es discutir las causas, síntomas, tipos, prevención y de la hepatitis B y su tratamiento en el embarazo.

Causas De La Hepatitis.

Una persona puede desarrollar hepatitis si contrae uno de los virus que pueden causar inflamación del hígado, o como resultado de la exposición a sustancias que pueden causar hepatitis.

Síntomas De La Hepatitis.

  1. Ictericia: Ictericias causadas por la excreción de una sustancia química llamada bilirrubina acumulada en los tejidos del cuerpo.

Cuando el hígado, no puede hacer su trabajo normal y este químico se acumula en la sangre y comienza a filtrarse en el tejido del cuerpo, dando como resultado un color amarillo en la piel.

  1. Pérdida de apetito: También se llama anorexia, a menudo es el primer síntoma de hepatitis aguda. A veces, este síntoma dura muy poco antes de ser reemplazado por náuseas y vómitos.
  2. Fatiga: Cansancio debilitante y es una gran fuente de frustración para las personas con enfermedad hepática. Cuando el hígado está dañado, los sentimientos de debilidad extrema son comunes.
  3. Dolor en los músculos y articulaciones: El dolor en los músculos y las articulaciones puede durar de días a semanas, y es muy común en la infección de hepatitis aguda.
  1. Bajo nivel de azúcar en la sangre: La infección por el virus de la Hepatitis A, puede causar niveles bajos de azúcar en la sangre.
  2. Insomnio: Es causado por la hepatitis C, que causa problemas para dormir, y tiende a despertarse a menudo durante la noche, algunas personas también experimentan sueños inusualmente vivos, intensos y aterradores.
  3. Prurito: Las personas con hepatitis C a veces tienen prurito, picazón en las palmas de las manos y las plantas de los pies.
  4. Debilidad: La hepatitis C también causa una sensación de debilidad. Este síntoma puede variar de leve a severo, y tiende a aparecer y desaparecer.

Tipos De Hepatitis.

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve El Flúor En Los Dientes De Los Niños, Adultos Y Embarazadas

Existen diversos tipos de hepatitis entre ellas tenemos:

Hepatitis A (HAV)

Causa inflamación en el hígado y resulta en beber agua o comer alimentos que están infectados por el virus de la hepatitis A, también se puede transmitir a través de las relaciones sexuales.

Este tipo de hepatitis por lo general tiene un inicio lento, y la mayoría de las personas se recupera completamente. La hepatitis A puede descubrirse mediante análisis de sangre.

Hepatitis B (HBV)

Generalmente se contrae a través del contacto sanguíneo, como:

  • Sangre.
  • Semen.
  • Fluidos corporales.
  • Drogadictos que comparten agujas o alguien que usa agujas contaminadas.

Se puede transmitir a través del contacto sexual y de la madre al bebé durante el parto.

Causa inflamación del hígado que conduce a una infección grave que puede causar daño hepático, y puede provocar cáncer.

Hepatitis C (HCV)

Solía ser el tipo más común de hepatitis adquirida a través de transfusiones de sangre, hasta que se hizo disponible una prueba para la década de 1980.

Causa inflamación del hígado y da como resultado un daño hepático que puede provocar cáncer, también conduce a inflamación crónica del hígado, y daña lentamente el hígado durante un largo período de tiempo.

Conduce a la cirrosis hepática, lo que significa que el tejido cicatricial reemplaza el tejido normal, como resultado de bloquear el flujo de sangre a través del hígado, y evitar que de trabajar como debería.

Hepatitis D (HDV)

La hepatitis D es causada por el virus HDV. Sólo puede contraer hepatitis D si ya está infectado con hepatitis B.

También causa inflamación del hígado, y se transmite a través de sangre infectada, agujas y contacto sexual con una persona infectada con HDV.

Hepatitis E (HEV)

La hepatitis E es causada por beber agua o ingerir alimentos infectados por el virus de la hepatitis A (VHA).

También se puede transmitir a través de las relaciones sexuales, causando hinchazón temporal del hígado, y sin daño a largo plazo.

Hepatitis En El Embarazo.

La infección por el VHB se puede presentar durante el estado de embarazo en una persona sana, e infectar al feto también, o podría haber existido mucho antes de que la madre quedara embarazada.

Algunos de los síntomas que acompañan a la etapa prodrómica de la hepatitis se pueden confundir con los del embarazo, tales como:

  • Náuseas.
  • Vómitos.

Tratamiento Durante El Estado De Embarazo.

El estar afectada por H.B no debe causar ningún problema para usted o su bebé por nacer durante su embarazo.

Es de importancia que el profesional de la salud esté notificado de la afección para que pueda resguardar a su bebé, y controlar tu salud.

Todas las pacientes diagnosticadas con hepatitis B durante el estado de embarazo, deben ser referidas para recibir atención de seguimiento con un médico capacitado para manejar la afección.

Puede recomendarse terapias antivirales con Tenofovir. Los antivirales de segunda línea incluyen tratamiento con:

  • Telbivudina.
  • Lamivudina.

Los tratamientos antivirales comienzan a las semanas de la veintiocho a la treinta y dos, y sigue a los tres meses luego de dar a luz.

Tratamiento para la Hepatitis Neonatal

Cuando la hepatitis es causada por los virus de la hepatitis B y C, es probable que esto provoque la enfermedad hepática, enfermedad que es crónica que resulta en cirrosis que requerirá un trasplante de hígado en el futuro.

Por lo general, a los bebés se les recetarán suplementos vitamínicos, y fenobarbital que aumentarán la producción de bilis en el hígado, y una fórmula especial que contiene grasas que son más fáciles de digerir.

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Hepatitis B En El Embarazo?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Hepatitis B En El Embarazo?

Tratamiento Después Del Embarazo.

Si le recetan algún antiviral en el estado de embarazo, se debe controlar cada tres meses por un periodo de seis meses.

Luego de la interrupción del tratamiento antiviral, esto ayuda a saber si se debe seguir con dichos tratamientos.

Para algunas mujeres las cuales los exámenes de seguimientos no expones señales de que la afección esté activa, el doctor recomendará un control con un profesional que se especialice en el hígado.

De cualquier manera, es de suma importancia que su doctor, y el doctor de su bebé conozcan su estado de HB.

Para asegurarse de que tu bebé tenga la vacunación adecuada en el nacimiento para la prevención una infección de hepatitis B de por vida.

Amamantamiento Con Hepatitis B

Se recomienda a todas las mujeres con hepatitis B amamantar a sus recién nacidos.

El beneficio de amamantar supera cualquier peligro de contraer la afección. Al igual que la recomendación de que los bebés sean vacunados contra la hepatitis B cuando nacen, cualquier probabilidad se disminuye mucho más.

Para la mujer que toma tratamiento antiviral, hay datos que respaldan la seguridad de:

  • Lamivudina.
  • Tenofovir.

Durante la lactancia, pero hable con el doctor si tiene alguna inquietud.

Nota: Ahora ya tienes la información necesaria para estar atentos a cualquier signo evidente de hepatitis. Recuerda que los tratamientos aquí mencionados son estrictamente informativos.

No fomentamos la automedicación, debes consultar con un médico para realizar el diagnóstico y recetar el tratamiento adecuado.

 

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve El Tratamiento Hemorroides Externas Embarazo Y Como Mejorarlo.

Espero que este artículo te haya ayudado a entender un poco más de la enfermedad, y te invito a compartirlo, de esta manera la información llegara a muchos lugares del mundo

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Hepatitis B En El Embarazo?
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!