web analytics

Para Que Sirve El Tratamiento Para Hongos En Los Pies

Para Que Sirve El Tratamiento Para Hongos En Los Pies

Para Que Sirve El Tratamiento Para Hongos En Los Pies

Si ha tenido hongo en sus pies antes, es posible que ya sepa cuán incómodo, inconveniente y vergonzoso es. Aunque hay muchos productos que prometen una cura rápida para esto, no estamos seguros de lo que realmente funciona bien. ¿Cuál es la mejor cura para los hongos que afectan sus pies?  Si quieres saber cual es debes leer, para que sirve el tratamiento para hongos en los pies

Para Que Sirve El Tratamiento Para Hongos En Los Pies

Elegir el tipo correcto de tratamiento es una decisión personal, que se basa en las siguientes consideraciones:

  • El costo del tratamiento
  • Su grado de practicidad en relación con su estilo de vida.

Actualmente hay varios tratamientos naturales que lo ayudarán a tratar esta infección de manera efectiva en su hogar. No es necesario comprar costosas cremas antifúngicas y medicamentos. ¡No necesitas ir a un especialista en piel tampoco!

¿Qué Es El Hongo Del Pie?

Es una enfermedad micótica común que se observa en los humanos. También se le conoce como “Pie de Atleta”. Los signos de infección comienzan entre los dedos de los pies, y se diseminan gradualmente a otras áreas, a medida que se vuelve más generalizada en la naturaleza. 

¿Qué Ocurre Si El Hongo En Los Pies No Es Tratado?

Cuando la condición se vuelve crónica, la persona que la padece desarrollará ampollas y grietas, esto puede causar una sensación de ardor y picazón en el área infectada.

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve El Tratamiento De Malaria O Paludismo En Gestantes

¿El Hongo De Pies Es Contagioso?

El hongo del pie es de naturaleza contagiosa y se transmite de una persona infectada a una persona sana. La infección puede propagarse cuando la persona sana entra en contacto directo con la piel de una persona infectada, o puede propagarse indirectamente.

¿Cómo Es El Contagio Indirecto Del Hongo En Los Pies?

En el modo indirecto, la persona sana puede contraer hongos en:

  • Un gimnasio.
  • Alrededor de una piscina.
  • En áreas húmedas o mojadas. 

Las estadísticas muestran que alrededor del 70% de la población; han contraído pie de atleta durante su vida útil. 

Sin embargo, aquellos que se infectan repetidamente con hongos, sus pies pueden tener sus propios motivos de salud, y el más prominente entre ellos es un sistema inmunológico comprometido

También se ha sugerido que las personas que tienen recurrencias de la infección padecen un sistema inmunológico débil.

Tratamientos Para El Hongo En Los Pies.

Por suerte para nosotros, esta afección se puede tratar fácilmente en estos días. Existen varios tipos de tratamientos:

Medicamentos De Venta Libre: Estos medicamentos vienen en una amplia variedad de:

  • Aerosoles.
  • Polvos.
  • Geles.

La mayoría de estos tratamientos funcionan bastante bien, pero tienden a ser sólo soluciones temporales. Si sigue usando el producto, los hongos de los pies permanecerán alejados.

Píldoras Recetadas: Estas píldoras funcionan realmente bien, pero se sabe que causan daño hepático, y en algunos casos ha ocurrido la muerte. También son muy caros.

Remedios Caseros: Estos funcionan extremadamente bien y son fáciles de conseguir. La mayoría de los remedios caseros tienden a durar mucho más tiempo que los medicamentos de venta libre y son mucho menos costosos. También son muy seguros de usar.

Remedios Caseros Para Tratar El Hongo En Los Pies

Afortunadamente, hay muchos tratamientos naturales para los hongos en sus pies que puede probar incluso en la seguridad de su hogar. 

Algunos ejemplos de estos son los siguientes:

  1. Remoje sus pies en enjuague bucal:

Otro gran remedio casero para un tratamiento de los hongos que afectan los pies es remojar los pies en un enjuague bucal antiséptico después de la ducha. 

Los ingredientes del enjuague bucal trabajan para matar las bacterias con el tiempo. Asegúrate de repetir este tratamiento diariamente para ver los resultados.

  1. Use aceite de árbol de té:

Masajear unas gotas de este aceite en el área afectada, también es un tratamiento efectivo para los estos hongos. 

Hacer esto dos veces al día ayudará a obtener resultados más rápidos. 

Asegúrese de que sus pies y uñas estén limpios y completamente secos antes de aplicar el aceite. No quieres que la humedad quede atrapada debajo del aceite. Esto puede empeorar los hongos de tu pie.

  1. Cubre tus pies con vapor frotando durante la noche:

Sorprendentemente, el uso de vapor es también un excelente tratamiento para los hongos homeopáticos del pie. Lave y seque bien sus pies y aplique una capa gruesa de roce de vapor en los pies afectados. 

Haga esto todos los días y notará una mejora después de unas pocas semanas. 

Mantenga sus uñas recortadas durante el tratamiento para asegurarse de que la medicina llegue al hongo para eliminarlo.

Para Que Sirve El Tratamiento Para Hongos En Los Pies

Para Que Sirve El Tratamiento Para Hongos En Los Pies

Otros Tratamientos Caseros Para Curar El Hongo En Los Pies

Vinagre: El vinagre con manzana también es un remedio común para combatir este tipo de hongos. Para curar el hongo de su pie, puede combinar la misma cantidad de vinagre de manzana y agua en un envase. 

Remoje los pies en la preparación de 15 a 20 min hágalo en dos sesiones diarias. Este tratamiento funciona bien debido a las propiedades ácidas del vinagre.

Licuados de Cebolla: Las cebollas ayudan debido a su propiedad antisépticas, el licuado de cebolla actúa proporcionando alivio. 

Para tratar el hongo del pie con jugo de cebolla, pele y corte la cebolla a la mitad, frótela contra una cucharadita hasta obtener el jugo. Con un algodón aplíquelo en la piel infectada y en las uñas.

Algunos remedios pueden funcionar bien para algunas personas y para otras no. Si la afección perdura luego de utilizar los remedios hechos en casa, es recomendable consultar a su proveedor de salud.

5 Consejos Para Prevenir El Hongo Del Pie De Atleta

  1. Use calcetines secos y limpios en todo momento: Siempre que uses zapatos cerrados, debes usar calcetines de algodón limpios. Si va a hacer ejercicio en el gimnasio o planea hacer una actividad en la que espera sudar mucho, asegúrese de llevar un par extra de calcetines frescos. 
  2. Mantenga sus zapatos secos: Los ambientes húmedos son muy atractivos para los hongos que causan infecciones, por lo que si sus zapatos están un poco húmedos en el interior, ventílelos primero antes de guardarlos en la caja o en el armario. 

Si no tiene tiempo de airearlos, rellene sus zapatos con un periódico viejo antes de guardarlos. Esto absorberá la humedad que quede en los zapatos.

  1. Usa sandalias: Trate de usar zapatos abiertos como sandalias cuando vaya a ciertos lugares públicos como el gimnasio. Esto evita la acumulación de humedad y calor en el calzado y reduce el riesgo de adquirir infecciones por hongos en el pie de atleta.

Incluso si está dentro de su hogar, asegúrese de usar sandalias o chanclas para evitar caminar sobre pisos húmedos.

  1. Evite pedir prestado y prestar zapatos: Compartir zapatos con una persona que tiene pie de atleta es una forma segura de contraer la infección usted mismo. 
  2. Utilice polvo para pies: Si suda más que la persona promedio, debe tomar medidas adicionales para evitar que sus pies contraigan infecciones por hongos. 

Además de cambiar los calcetines con frecuencia para mantener los pies secos, también es útil usar talco para pies. Esto absorberá la humedad de la transpiración en sus pies, lo cual es muy atractivo para las bacterias que causan infecciones.



Si este artículo te ha ayudado, debes compartirlos, para que los demás también conozcan los métodos para acabar con esta incomoda afección

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve El Ejercicio De Kegel Para Hombres

Para Que Sirve El Tratamiento Para Hongos En Los Pies
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!