web analytics

Para Qué Sirve El Tratamiento Para Insuficiencia Venosa

Para Qué Sirve El Tratamiento Para Insuficiencia Venosa

Para Qué Sirve El Tratamiento Para Insuficiencia Venosa

¿Estás presentando dolor en tus piernas y están saliendo esas venas que nadie desea? En este artículo encontrarás información valiosa para mejorar el dolor, incluso, para prevenir y sanar. Sabrás para qué sirve el tratamiento para la insuficiencia venosa y consejos.

Para Qué Sirve El Tratamiento Para Insuficiencia Venosa

La insuficiencia venosa es causada por válvulas en las venas de la sangre que se han roto. Estas válvulas evitan que la sangre corra hacia las arterias.

Esta situación se produce en personas obesas o sedentarias y de manera similar, la desigualdad hormonal se origina en el embarazo o con la utilización de métodos anticonceptivos químicos y TRH

Factores De Riesgo De La Insuficiencia Venosa Crónica (IVC)

Hay varios factores de riesgo que predisponen a un individuo a CVI.

  • El aumento de la edad es uno de los factores de riesgo, ya que la incidencia de IVC es directamente proporcional a la edad.
  • Un historial familiar de trombosis venosa profunda (TVP) que causa la incompetencia valvular que produce un reflujo y un aumento de la presión venosa también predispone a un individuo a la IVC.
  • El estilo de vida sedentario.
  • La obesidad.
  • La posición prolongada.

Aumentan la presión venosa, lo que lo convierte en un factor de riesgo, y por último, existe un mayor riesgo de CVI en las personas que fuman.

Síntomas De La Insuficiencia Venosa Crónica (IVC)

Las personas con CVI tienen venas varicosas debido al aumento de la presión venosa en las piernas. Las quejas de molestias en las piernas son comunes principalmente debido a la hipertensión venosa por estar de pie durante mucho tiempo.

Los pacientes lo describirían como una sensación de ardor, dolor sordo o pesadez en las piernas.

El edema de la pierna también está presente debido al daño en las membranas capilares.

Los cambios en la piel de las piernas también se pueden ver debido a la proliferación capilar, la necrosis grasa, la fibrosis de la piel y los tejidos subcutáneos.

La piel aparece rojiza o marrón debido a la deposición de hemosiderina. Las úlceras en la piel a menudo se ven debido a un flujo sanguíneo deficiente hacia las extremidades inferiores.

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve El Tratamiento Para Toxoplasmosis En Adultos Y Niños

Tratamientos Para La Insuficiencia Venosa Crónica (IVC)

Con todos los síntomas incómodos relacionados con válvulas de sangre debilitadas, no es de extrañar que se hayan desarrollado muchos tratamientos diferentes, aunque no existe una verdadera cura.

  1. La ligadura de la vena, está indicada para pacientes con dolor severo en las piernas, úlceras en la piel debido al flujo sanguíneo venoso deficiente, engrosamiento y endurecimiento de la piel en la pierna afectada.
  2. La escleroterapia, también se utiliza para manejar la IVC; donde el médico inyecta un químico fuerte en las venas afectadas, cicatrizando la vena anormal, lo que resulta en la incapacidad de las venas para llenarse de sangre. Luego, la sangre regresará al corazón usando otras venas.
  3. La ablación, también se puede hacer cuando se inserta un catéter en la vena varicosa, calentando sus paredes y destruyendo el tejido de la vena.
  4. Sin embargo, para casos leves de CVI, se recomienda el uso de medias de compresión. Estas son medias elásticas utilizadas para apretar las venas, lo que detiene el reflujo del exceso de sangre.
  5. Estos también se utilizan para controlar las llagas en la piel. Para los pacientes con CVI, el uso de medias de compresión es de por vida.
  6. Se evita estar sentado o de pie por mucho tiempo. El movimiento o actividad es importante para mejorar la circulación. El cuidado de heridas también es importante en casos de ruptura de la piel e infecciones.

Nutrición Como Tratamiento Para La Insuficiencia Venosa

Algunas alteraciones en los hábitos alimentarios pueden ayudar con la aparición de varices y arañas vasculares. Hay numerosas plantas aromáticas, que ayudan a mantener la sangre delgada para que fluya fácilmente.

También cuida los nutrientes esenciales para mantener los capilares y las venas resistentes.

El aumento de la ingesta de grasas saturadas y monoinsaturadas puede ayudarlo en el proceso. Todas las células se sustituyen de forma habitual; Contiene las células en tu estructura circulatoria.

Para Qué Sirve El Tratamiento Para Insuficiencia Venosa

Para Qué Sirve El Tratamiento Para Insuficiencia Venosa

Una dieta pesada en grasas poliinsaturadas es insuficiente para la restauración de tejidos y con frecuencia puede agravar el problema con un aumento de los radicales libres.

El cuerpo humano quiere grasas saturadas y colesterol para la construcción de paredes celulares resistentes.

Si has estado consumiendo generalmente aceites de semillas, tu cuerpo no está recibiendo el tipo correcto de grasas.

Piensa en cambiar a mantequilla y aceite de coco para cocinar y aceite de oliva para aderezos para ensaladas.

Limpieza Como Tratamiento De La Insuficiencia Venosa

Al limpiar su piel, utilice su tela limpia para frotar la región alrededor de las venas rotas primero en un movimiento redondo y luego en un movimiento de cepillado hacia arriba hacia los intestinos. Esto mejorará el movimiento de la sangre en los vasos sanguíneos.

Cepillado De La Piel Seca Para Tratar La Insuficiencia Venosa

Cepilla tu piel como mínimo una vez al día. El cepillado de la piel da numerosas ventajas:

  • En primer lugar, es “ejercicio” para los capilares y venas subyacentes y la piel.
  • Motiva el desarrollo y la restauración de los tejidos al escalar el flujo de sangre a la región.
  • También le ayuda a deshacerse de la sangre que ha escapado de los capilares, dispersándola en los líquidos intersticiales para su eliminación.

El cepillado en seco es excelente para toda la piel, pero si experimenta varices o arañas, cepilla esas regiones de manera extremadamente suave en un movimiento redondo y luego hacia arriba hacia el colon, varias veces al día.

Insuficiencia Venosa Crónica

La insuficiencia venosa crónica, es una condición en la cual las venas de las piernas no pueden bombear suficiente sangre de regreso al corazón.

Es causada por ausencia congénita o daño a las válvulas venosas; incompetencia venosa de los trombos y la formación de trombos que es causada principalmente por:

  • Estasis venosa.
  • Hipercoagulabilidad
  • Trauma endotelial colectivamente conocida como tríada de Virchow.

Hábitos Para Mejorar La Circulación De Las Piernas

Para favorecer la circulación así como el retorno venoso, te recomendamos lo siguiente:

  • Evita el aumento de peso teniendo una alimentación adecuada (como explicamos anteriormente en la nutrición). Te recomendamos dar prioridad a la fibra, tomar agua suficiente en el transcurso del día y verduras.
  • Procura andar en bicicleta y caminar.
  • Aplica duchas frías en las piernas.
  • Sobre tu cama, alza los pies unos 15 centímetros, te puedes ayudar con un cojín o una almohada.
  • Periódicamente, date masajes en las piernas, comienza en el tobillo y llega al muslo.

¿Qué Debe Evitar Cuando Se Tiene Insuficiencia Venosa?

  • El alcohol, las frituras, el exceso de sal y los dulces.
  • Evita fuentes de calor, como saunas o radiadores.
  • Tampoco es recomendable el calzado o la ropa muy ajustados, como por ejemplo botas, pantalones apretados o cinturones.
  • Evita pasar mucho tiempo de pie o sentado. Te recomendamos dar pequeñas caminatas y moverte con frecuencia.
  • Los tacones altos o planos, lo recomendable es utilizar zapatos con tacón de 3 o 4 centímetros.

 

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Tratamiento De Anemia En Niños

Ahora ya sabes como tratar la insuficiencia venosa, emplea todos estos consejos y tu dolor en las piernas disminuirá cada vez mas, comparte esta información, muchos te lo agradecerán

Para Qué Sirve El Tratamiento Para Insuficiencia Venosa
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!