web analytics

Para Que Sirve El Tratamiento Para La Clamidia En Hombres En La Garganta

Para Que Sirve El Tratamiento Para La Clamidia En Hombres En La Garganta

Para Que Sirve El Tratamiento Para La Clamidia En Hombres En La Garganta

Sabías que la clamidia puede afectar la garganta, y si no es tratada, sus consecuencias a largo plazo pueden ser graves, si sospecha que has contraído esta enfermedad, entonces sería de gran utilidad, saber cuáles son sus síntomas, por eso debes saber, para qué sirve el tratamiento para la Clamidia en hombres en la garganta

Para Que Sirve El Tratamiento Para La Clamidia En Hombres En La Garganta

Su garganta puede infectarse a través de un brote de Clamidia, esta es una Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

La infección de garganta por clamidia es una de las más raras, ya que esta enfermedad de transmisión sexual (ETS), generalmente se encuentran en las otras partes del cuerpo, y en los genitales muy comúnmente.

¿Qué Es La Clamidia?

La clamidia es una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) muy común, es más común que la sífilis y la gonorrea. La bacteria que ocasiona la infección es llamada “Chlamydia Trachomatis”

Esta infección se transmite durante el contacto sexual, en su mayoría contacto sexual vaginal y anal, pero también existen riesgos de infección por el sexo oral.

¿Síntomas De La Clamidia En La Garganta?

Esta infección en ocasiones puede presentarse sin ningún síntoma. La clamidia en la garganta, se presenta cuando se tiene sexo oral. Algunos signos pueden ser:

  • Dolor en la garganta.
  • Tos.
  • Fiebre.

¿Probabilidades En El Hombre De Síntomas De Clamidia En La Garganta?

La probabilidad de poseer síntomas de clamidia en la garganta es baja, así ya tenga la infección. Aunque la clamidia es la ITS bacteriana más usual, la clamidia en la garganta se da muy pocas veces.

Hay más probabilidad que aparezca en las mujeres que en los hombres. Aunque existen algunas situaciones que incrementan los riesgos de que un hombre se infecte. Éstas pueden ser:

  • Hombres que tienen sexo con hombres, corren riesgo de infectarse de clamidia en la garganta, esto es por tener un nivel mayor de sexo de manera oral sin ninguna protección.
  • Si se presentan agresiones sexuales, si lo forzar a hacer actividades sexuales vía oral contra su voluntad, de ser así debe notificarlo y practicarse la prueba inmediatamente.
  • Si tienes comprometido el sistema inmunológico

Por Ejemplo: Si ya posee una infección por alguna otra causa, esto ayudará a que la infección de clamidia se desarrolle más rápido, porque el cuerpo no podrá batallar contra la infección de igual manera que cuando esta saludable.

¿Cómo Es Diagnosticada La Clamidia?

Como se mencionó anteriormente, la infección por Clamidia es una enfermedad rara y, dado que las ocurrencias son leves y pocas, los médicos no tienen un procedimiento estándar para diagnosticar este problema, y encontrar un curso de acción apropiado.

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve Tratamiento Para Fertilidad Femenina Natural.

¿Cómo Se Contrae La Clamidia?

Generalmente, se dice que la infección de garganta por clamidia, ocurre cuando las parejas tienen sexo oral. Infecciones en la boca de clamidia son la puerta de entrada para las infecciones de garganta posteriormente.

¿Quién Están En Riesgo De Contraer Clamidia?

Cualquiera que sea sexualmente activo corre el riesgo de contraer clamidia. Pero, hay ciertos grupos de personas con más probabilidades de contraer la ETS. Estos son:

  • Adolescentes y jóvenes adultos.
  • Personas con múltiples parejas sexuales.

Síntomas De Clamidia En La Garganta

El único síntoma de infección de garganta a través de clamidia, es dolor de garganta. Sin embargo, nunca puede estar seguro de que los síntomas sean indicativos de una infección de garganta debido a clamidia, porque puede presentar dolor de garganta por varias otras razones.

¿Qué Debo Hacer Si Presento Síntomas De Tener Clamidia?

Primeramente, debes buscar dónde hacerte la prueba, si te angustia pensar que puedas haber contraído clamidia en tu garganta, así si no tengas los síntomas, es recomendable que te hagas la prueba.

Esta prueba puede ser realizada en diversos lugares como:

  1. En línea, por este medio puedes obtener los kits de pruebas de clamidia oral, para hacértela en tu hogar de manera discreta y segura, trata que sea de marca confiable como: Superdrug Online Doctor.
  2. Servicio de anticonceptivos comunitarios.
  3. En ocasiones las farmacias o escuelas ofrecen paquete con pruebas gratuitas de Clamidia.

¿Cómo Es La Prueba Para Detectar La Clamidia?

Esta prueba es indolora y muy sencilla, se hace con un hisopo. Es rápida y muy confiable.

¿Cómo se hace?

Se toma una muestra de la garganta / boca, con el hisopo y se envía a el laboratorio para que sea analizada. El resultado es conocido luego de 3 días hábiles.

Tratamiento Para La Clamidia

¡La buena noticia sobre la clamidia es que puede tratarse!

Después de que te traten y diagnostiquen la infección, lo más probable es que te receten antibióticos. Los consejos de tratamiento que obtenga determinarán la cantidad de dosis que debe tomar, algunas requieren sólo una y otras hasta siete o más.

Los antibióticos que generalmente se prescriben son:

  • Azitromicina: Este es un medicamento de una dosis.
  • Doxiciclina: Dos cápsulas diarias durante una semana,
  • Ofloxacina: Dos a tres cápsulas diarias durante 7 a 14 días,
  • Amoxicilina: Dos cápsulas diarias durante 14 días,
  • Erythromycin: Dos cápsulas dos veces al día durante 7 – 14 días

Si los antibióticos se consumen según las indicaciones de su médico, pueden ser un 97% efectivos.

Efectos Secundarios De Los Antibióticos

Los efectos secundarios de estos antibióticos incluyen:

  • Calambres en el estómago.
  • Sentirse algo debilitado.
  • Diarrea.
  • La doxiciclina puede causar una erupción leve, también puede experimentar sensibilidad a la luz.

¿Se Necesita Prescripción Médica Para Obtener El Antibiótico?

Afortunadamente, la mayoría son asequibles y están disponibles. Sin embargo, no pueden obtenerse en el mostrador. Requieren una visita al médico para un examen físico y un diagnóstico adecuado.

Para Que Sirve El Tratamiento Para La Clamidia En Hombres En La Garganta

Para Que Sirve El Tratamiento Para La Clamidia En Hombres En La Garganta

¿Cómo Tratar La Clamidia De Manera Natural?

También hay formas naturales de aliviar la afección haciendo algunas modificaciones dietéticas que pueden ser útiles:

  1. Seguir una dieta baja en grasas y alta en fibra; y la dieta debe incluir un surtido de frutas y verduras frescas. Estos alimentos incluyen una gran cantidad de fitonutrientes y vitaminas importantes que ayudan a mantener el cuerpo fuerte, y alimentar el sistema inmune para combatir las infecciones.
  2. Limite el consumo de grasas, azúcar, alimentos altamente procesados, alcohol y cafeína, lo que reduce la función inmune.
  3. Tome suplementos multivitamínicos y minerales todos los días, beba jugo de arándano, ya que ayuda a prevenir las infecciones urinarias.
  4. La ingesta de píldoras acidófilas puede evitar las infecciones por hongos mientras se está bajo tratamiento con antibióticos. Coma ajo fresco o tome pastillas de ajo para ayudar a combatir las infecciones.

¿Ya Me Curé De La Clamidia, Me Puedo Contagiar Nuevamente?

¡SI! Es muy posible contagiarse de clamidia de nuevo. Puedes contagiarte de algún compañero que no haya recibido tratamiento contra la infección o de un compañero nuevo.

Recomendaciones Para Luego De Combatir La Clamidia

  • Es importante que te traten también a tu pareja sexual o pareja, antes de volver a tener intimidad.
  • Su proveedor de atención médica puede recomendar una nueva prueba después de unos meses, y es mejor que se asegure de que vuelva a someterse a la prueba como una forma simple de confirmar que el tratamiento fue un éxito.
  • El tratamiento puede continuar en caso de que los resultados no sean efectivos.

Nota: Es recomendable, que antes de tomar cualquier decisión en cuanto al tipo de tratamiento que desee tomar, debe consultarlo con el medico de su confianza.

 

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirven Las Compresas De Gel Para Frío Y Calor

Si te ha parecido interesante este artículo, debes compartirlo para que los demás estén prevenidos ante esta infección y tomen sus precauciones al momento de tener relaciones sexuales.

Para Que Sirve El Tratamiento Para La Clamidia En Hombres En La Garganta
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!