web analytics

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para La Faringitis Aguda?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para La Faringitis Aguda?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para La Faringitis Aguda?

Es importante tratar la faringitis en cuanto se experimenten los síntomas, ya que la faringitis no tratada puede ocasionar complicaciones. Como daño renal y fiebre reumática, que a su vez provocan inflamación de las articulaciones y daño en las válvulas cardíacas. Por tal motivo siga leyendo este artículo y descubra ¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para La Faringitis Aguda?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para La Faringitis Aguda?

La faringitis explicada de manera simple, es la inflamación de la faringe que provoca dolor de garganta.

La faringitis aguda se desarrollará durante unos días o una semana, mientras que la faringitis crónica es la inflamación repetida de la faringe y, aunque se presenta regularmente, a menudo es menos grave que la forma aguda.

Normalmente el tratamiento de la faringitis consiste en antibióticos, pero hay formas alternativas de tratamientos naturales. Que además de aliviar el dolor  estimulan su sistema inmunológico.

¿Qué Es La Faringitis?

Es el dolor de garganta que usualmente es causado por, una infección o inflamación de la parte posterior de la garganta o la faringe.

La mayoría de las personas asocian la faringitis con la faringitis tipo estreptocócica, pero existen numerosas causas microbianas de la faringitis.

Los síntomas que suelen acompañar esta enfermedad, son:

  • Mucha producción de mucosidad.
  • Hinchazón
  • Dolor
  • Leve fiebre.

Maneras De Contraer Faringitis.

Lo que causa la faringitis no se puede determinar únicamente por motivos clínicos, ya que los síntomas se superponen ampliamente con pocas excepciones.

Tipos De Faringitis.

Existen diversos tipos de faringitis, entre ellas tenemos:

Faringitis Estreptocócica

El patógeno que usualmente causa la faringitis es, el Streptococcus Pyogenes o estreptococo del grupo A. Clínicamente se observa una faringe inflamada y edematosa con la persona infectada, que se queja de dolor de garganta y dificultad para tragar.

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve El Tratamiento Para Estrías Rojas

También suelen estar presentes síntomas como:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza.
  • Ganglios linfáticos inflamados.
  • Erupción de pápula roja.

Existen otros tipos de estreptococo beta-hemolítico, particularmente los de grupos C y G. Que pueden producir síntomas similares al estreptococo del grupo A, sólo que algo más leves.

Sólo el estreptococo del grupo A, se asocia con la fiebre reumática como secuelas.

Faringitis Por Arcanobacterium Haemolyticum

La bacteria que causa este tipo de faringitis se parece mucho a la faringitis estreptocócica, incluso causa la erupción característica del tipo de faringitis mencionado anteriormente.

La faringitis por Arcanobacterium haemolyticum, se observa con frecuencia en adultos jóvenes y adolescentes, que a diferencia de la faringitis estreptocócica que se caracteriza por ser una enfermedad de los niños.

Faringitis Viral

Los virus son la causa más frecuente de faringitis, tanto en niños como en adultos. El virus de Epstein-Barr o  mononucleosis infecciosa, es el virus más común relacionado con los adenovirus y los virus del resfriado, al igual que los coronavirus y los rinovirus.

Las personas que contraen faringitis causada por adenovirus, frecuentemente sufren a su vez de conjuntivitis viral. Los síntomas difieren poco de la faringitis bacteriana y el cultivo, y se requieren pruebas rápidas para descartar la faringitis bacteriana.

Faringitis Gonocócica

Algunos agentes de infecciones de transmisión sexual, también pueden causar faringitis, como clamidia y la sífilis.

Una infección orofaríngea con gonorrea, puede ser asintomática o pueden presentarse síntomas clínicos, y se puede observar como una infección diseminada.

Este tipo de faringitis puede ser considerada, en personas que practican sexo oral. Si el médico sospecha que tiene faringitis gonocócica, debe indicarlo para que se utilicen los medios bacteriológicos adecuados para cultivarla.

Faringitis Por Difteria

Aunque es extremadamente raro pero puede ocurrir esporádicamente, es muy fácil diferenciarse de los parches rojos como se ve en la faringitis estreptocócica.

La difteria se caracteriza por una membrana gruesa de color blanco grisáceo, que cubre la parte posterior de la garganta con inflamación en los tejidos circundantes.

Las muestras para la sospecha de difteria, se remiten normalmente a los laboratorios de salud pública para su identificación.

Bien como lo indica el título, nuestro artículo se refiere a la faringitis aguda. Por eso enfocaremos el resto de la información en detalles de esta enfermedad.

Síntomas De Faringitis Aguda.

Los síntomas típicos de la faringitis aguda son:

  • Sequedad
  • Dolor de garganta.
  • Fiebre leve.
  • Cansancio
  • Fatiga
  • Dolor de cabeza.
  • Tragar es doloroso.
  • Tos
  • Deseo de eliminar la mucosidad acumulada en la garganta.
  • Garganta inflamada.
  • Dolor en los oídos
  • Puede volverse ronco.

Todos estos síntomas enfocados en su garganta.

Tratamiento Homeopático Contra La Faringitis Aguda.

Este es uno de los mejores tratamientos para cualquier tipo de condición, pues se enfoca en fortalecer su sistema inmunológico. Esto resulta muy superior a sólo tratar de matar las bacterias.

Las bacterias no son la causa del mal, este tipo de afecciones resultan de tener un sistema inmunológico comprometido.

Hay varios medicamentos homeopáticos para tratar una infección de garganta, pero uno de los más comunes se llama Hepar Sulpuris. Este medicamento se encuentra en la mayoría de los kits de prescripción homeopática del hogar, ya que tiene un rango de acción diverso.

Al igual que con cualquier medicamento homeopático, necesita ver una coincidencia de sus síntomas con los del medicamento. Así que haga una lista de todos sus síntomas relacionados con su condición aguda.

Recuerde estos síntomas son únicos para usted, y no existen 2 pacientes que presenten justamente los mismos síntomas.

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para La Faringitis Aguda?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para La Faringitis Aguda?

Método De Detección Homeopática Hepar Sulpuris.

Para hacer uso del método homeopático antes mencionado, usted deberá ver si coinciden sus síntomas con alguno de los siguientes síntomas principales de Hepar Sulph:

  • Su garganta tiene una costura o una astilla como dolor.
  • Eres muy sensible al dolor: irritable, quejándote mucho.
  • El dolor es peor para cualquier cosa fría, incluido el aire frío inspirador.
  • Su tos puede ser ronca y ladrar
  • Sus amígdalas están inflamadas
  • Está produciendo flema amarilla o verde amarilla (supurativa).

Si puede ver particularmente los tres síntomas principales en usted, entonces es probable que Hepar sulph resuelva completamente su faringitis.

Tratamiento Convencional Contra La Faringitis Aguda.

Los tratamientos con antibióticos suelen ser la forma convencional, para tratar clínicamente este tipo de afección. Por lo general se administran para prevenir complicaciones poco frecuentes, pero que resultan ser graves como por ejemplo la Fiebre Reumática.

Los antibióticos que el médico recetará en primera instancia, son de los que se administran vía oral. Éstas pueden ser:

  • Penicilina:

Antibiótico que se administra en forma oral, pero en los niños que presentan faringitis aguda junto con vómitos o dificultad para tragar, se les puede administrar en forma de inyección.

  • Amoxicilina:

Esta es la opción favorita para los pacientes más pequeños, porque está disponible en presentaciones masticables y tiene mejor sabor que la penicilina.

En el caso de que el afectado sea alérgico a la penicilina, el médico puede administrar otros tipos de antibióticos como:

  • Clindamicina.
  • Azitromicina (Zithromax o Zmax).
  • Claritromicina (Biaxin).

También puede considerar recetarle una cefalosporina como la cefalexina (Keflex). Estos pueden reducir la duración y la severidad de los síntomas y prevenir complicaciones.

Además de que pueden reducir el riesgo de que la enfermedad se propague a otros integrantes de la familia.

Como podemos ver la faringitis es una enfermedad fácil de detectar por sus síntomas, que suelen ser bastantes notorios y molestos. Pero antes de utilizar antibióticos para tratar la afección. Es recomendable como siempre solicitar el asesoramiento de un médico.

Esta afección suele ser confundida con otro tipo de enfermedades. Y dependiendo del tipo de faringitis, el tratamiento puede variar.

 

 

No olvide compartir nuestros artículos, para hacer eco de nuestras informaciones. Y que los demás sepan como distinguir esta enfermedad.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Insuficiencia Renal Aguda En Perros?
¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para La Faringitis Aguda?
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!