web analytics

Para Que Sirve El Tratamiento Para La Inflamación De Encías

Para Que Sirve El Tratamiento Para La Inflamación De Encías

Para Que Sirve El Tratamiento Para La Inflamación De Encías

Tener encías inflamadas es una condición bastante común y debe tratarse inmediatamente para evitar que empeore y se convierta en una enfermedad de las encías más grave, por eso es bueno que sepas, para que sirve el tratamiento para la inflamación de encía

Para Que Sirve El Tratamiento Para La Inflamación De Encías

Las encías inflamadas pueden ser una fuente importante de dolor y frustración. Cuando sus encías están sensibles e hinchadas, pueden hacer que las cosas cotidianas, como comer y sonreír, sean muy dolorosas. 

Las encías inflamadas pueden variar en severidad de una molestia menor a una condición dental grave. 

En este artículo encontraras algunos consejos para ayudarlo a deshacerse de las encías inflamadas, así que sigue leyendo.

La Enfermedad De Las Encías Es Causada Por La Inflamación

La inflamación crónica no es nada para tomar a la ligera, puede ser mortal. Si tiene encías rojas o hinchadas o si sangran al cepillarse los dientes, tiene una inflamación y enfermedad de las encías. 

La enfermedad de las encías es una inflamación que no se ha controlado. Puede provocar inflamación en todo el cuerpo, y poner en peligro la vida.

Causas De La Inflamación De Las Encías

Existen numerosas causas de encías inflamadas que incluyen:

  • El cepillado de los dientes de una manera demasiado vigorosa. Esto puede provocar lesiones en las encías, provocando inflamación e infección en las encías.
  • La placa, que contiene bacterias, libera materiales tóxicos en las encías que pueden provocar inflamación en el tejido.
  • El aumento de progesterona antes del inicio de la menstruación. La hormona conduce a un ensanchamiento de los vasos sanguíneos, lo que puede aumentar la inflamación y la hinchazón. 

También sirve para disminuir la capacidad del cuerpo para reparar una proteína estructural de las encías conocida como colágeno, que es esencial en el cuerpo.

  • El uso de ciertos medicamentos que se sabe que conducen al ensanchamiento de los vasos sanguíneos y la inflamación.
  • Fumar, lo que puede causar una mayor producción de placa y bacterias en la boca.

Síntomas De Las Encías Inflamadas

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirven Las Pastillas Naturales Para La Depresión Y Ansiedad?

Las encías rojas, hinchadas o infectadas pueden indicar que se encuentra en algún momento de la enfermedad de las encías. «¿Qué? ¡No yo!» Eso es lo que muchos piensan, pero simplemente están ignorando esto y muchos de los otros signos de la enfermedad de las encías. 

Los síntomas de la enfermedad de las encías incluyen los siguientes:

  • Encías retraídas.
  • Mal aliento crónico.
  • Diente dolorido.
  • Dolor o Sangrado de encías.
  • Las dentaduras parciales que no se ajustan correctamente.
  • Diente flojo.
  • Inflamación de la línea de las encías que a veces es roja e hinchada.
  • Infecciones recurrentes de las encías.

Tratamiento Para Las Encías Inflamadas

Una vez que se han tomado las radiografías y el higienista ha completado una evaluación inicial, se puede formular un plan de tratamiento individual.

  1. La primera etapa es eliminar:
  • La placa.
  • El cálculo.
  • El tejido blando infectado.

Estas afecciones, junto con la periodontitis, pueden formarse debajo de la línea de la encía. Por lo tanto, se requiere una escala profunda durante varias visitas al odontólogo.

  1. La eliminación se lleva a cabo utilizando anestesia local si es necesario para minimizar cualquier molestia.
  2. Se recomienda una rutina de higiene oral meticulosa, para que el tratamiento sea exitoso.
  3. También se recomienda que visite al higienista en un retiro de 3 meses después de la finalización del tratamiento.

Tratamiento Laser Para Las Encías Inflamadas

Este es uno de los avances más nuevos y emocionantes en el tratamiento de la enfermedad periodontal. Combinado con el tratamiento de higiene, esto puede evitar la necesidad de reemplazar los dientes o costosos implantes de dentadura.

Funciona mediante la eliminación completa de los tejidos enfermos y los depósitos de cálculos debajo de la línea de las encías y, lo que es más importante, ayuda a promover la regeneración ósea y la unión del tejido. 

Tratamiento Casero Para Encías Inflamadas

Estos son algunos remedios caseros o tratamientos caseros que puede intentar para tratar sus encías hinchadas:

  1. Haga una pasta de sal y jengibre y asegúrese de mezclarlos bien. Dé masajes a la mezcla en sus encías suavemente tantas veces como sea posible a diario. Este es un método efectivo para tratar sus encías hinchadas.
  2. Extraiga el jugo de su limón exprimiéndolo en un vaso de agua hervida. Haga gárgaras con la mezcla por lo menos dos veces al día. 

Este método puede disminuir la hinchazón y también puede aliviar el horrible olor que proviene de la boca. 

  1. Haga una pasta mezclando alcanfor con aceite de semillas de ricino. Masajee la combinación en las encías dos veces al día, por la mañana y por la tarde. Este remedio casero ayudará a disminuir la inflamación de las encías.
Para Que Sirve El Tratamiento Para La Inflamación De Encías

Para Que Sirve El Tratamiento Para La Inflamación De Encías

Complicaciones Por Encías Inflamadas

La inflamación crónica está relacionada con enfermedades:

  • Cardíacas
  • Derrames cerebrales
  • Artritis reumatoide
  • Cáncer

Y muchas otras enfermedades que usted no desea. Lo que ocurre es que las bacterias de la boca entran al torrente sanguíneo cuando las encías se inflaman, y viajan por todo el cuerpo. 

La investigación también muestra que las personas con enfermedad de las encías también tienen un riesgo mucho mayor de cáncer oral y algunos otros tipos de cáncer. 

Los hombres que tienen enfermedades de las encías, y la inflamación tienen un mayor riesgo de tener disfunción eréctil. La buena noticia es que la inflamación crónica es algo sobre lo que usted tiene control.

¿Cómo Prevenir La Inflamación De Las Encías?

Siguiendo los simples consejos de este artículo, puede proteger su salud de las encías y disfrutar de la mejor higiene dental durante toda su vida adulta:

  1. Sea consistente con su rutina de salud oral: Una de las maneras más efectivas de proteger su salud de las encías, es atenerse a una rutina de salud oral. Idealmente, se cepillará después de cada comida, pero al menos dos veces al día también es aceptable según la mayoría de los dentistas
  2. Adoptar la técnica correcta: Junto con la consistencia, es esencial que te estés cepillando correctamente. Una cantidad sorprendente de personas no se cepilla correctamente, y esto aumenta la posibilidad de que la placa se acumule en los dientes y causa sarro.
  3. Comer bien: La mayoría de las personas sabe que para mantener las arterias sanas y no aumentar mucho de peso, necesitamos llevar una dieta balanceada, pero pocas personas pueden dejar de considerar cómo su dieta afecta la salud de sus encías.
  4. Use productos dentales naturales: Hay muchos productos comerciales que dejan la boca fresca, pero en realidad contienen sustancias químicas que pueden dañar la salud de sus encías.
  5. Masajear las encías y los dientes regularmente: Después de cepillarse los dientes, masajear las encías puede ser muy efectivo. Alienta el flujo de sangre al área, esto ayuda a reducir la inflamación y facilita la eliminación de toxinas.

Nota: Si la inflamación de las encías se vuelve demasiado severa y los remedios caseros no parecen detener la inflamación de las encías, haga una cita con el dentista lo antes posible, ya que podría ser un signo de una afección más grave como la periodontitis.

 

Si te ha parecido interesante este artículo te invito a que lo compartas, de esta manera estarás ayudando a otras personas orientándolas a saber, que deben hacer para curar su problema de encías.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Nitrato De Plata En Barra?
Para Que Sirve El Tratamiento Para La Inflamación De Encías
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!