web analytics

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para La Sinusitis Crónica En Adultos?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para La Sinusitis Crónica En Adultos?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para La Sinusitis Crónica En Adultos?

Si sufres de sinusitis crónica seguro has buscado los tratamientos que puedan ayudarte de una vez por todas, hoy te hablaré de ¿Para qué sirve el tratamiento para la sinusitis crónica en adultos? para que así puedas encontrar el tratamiento adecuado para ti.

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para La Sinusitis Crónica En Adultos?

Si has estado luchando contra una infección Sinusal grave durante algún período de tiempo, sin duda te habrás preguntado qué tratamiento para la sinusitis crónica realmente puede proporcionar alivio.

Sin embargo, es importante distinguir primero entre los problemas de sinusitis agudos y crónicos.

Algunos problemas son sólo brotes a corto plazo, mientras que otros son problemas mucho más grandes. Puede quedar tapado, y el aire y la mucosidad atrapados pueden involucrar infecciones bacterianas.

¿Qué Es La Sinusitis?

La sinusitis es simplemente una inflamación de las cavidades sinusales que no son más que pequeñas cavidades llenas de aire, normalmente producen moco que ayuda a limpiar las fosas nasales de contaminantes y alérgenos.

Cuando se infectan, generalmente se hinchan y secretan moco extra que puede atrapar aire dentro de ellos.

Esto puede causar dolor y presión que pueden agravarse si no se tratan, por lo que es importante consultar a un médico para recibir el mejor tratamiento si su sinusitis se vuelve crónica.

¿Qué Diferencia Hay Entre Sinusitis Crónica Y Aguda?

La diferencia entre la sinusitis crónica y aguda es que la aguda puede durar hasta 4 semanas, mientras que la sinusitis crónica suele durar más de 12 semanas o puede durar años.

Determinar la causa real de su sinusitis puede resultar difícil.

En algunos casos, la sinusitis crónica puede ser el resultado de un defecto causado por un crecimiento en las fosas nasales que puede bloquear los senos nasales, y evitar que estos se drenen adecuadamente.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Tratamiento Natural Para Quistes De Ovarios?

Los contaminantes del aire también pueden causar sinusitis crónica. Estos contaminantes pueden desencadenar el sistema inmunológico del cuerpo para protegerse.

La respuesta natural del cuerpo es producir más moco, lo que hace que los senos se bloqueen.

¿Cómo Puedo Saber Si Tengo Sinusitis Crónica?

Si tiene algún síntoma de sinusitis, puede consultar a su médico de cabecera.

Los síntomas de la sinusitis a menudo pueden ser difíciles de distinguir de los de un resfriado al principio, ambos implican:

  • Una producción excesiva de moco.
  • Un fuerte dolor de cabeza.
  • Dolor de garganta y tos.

Donde la sinusitis difiere de un resfriado es la intensidad de los síntomas, y la sensación de presión o plenitud detrás de los pómulos o la frente, acompañada de dolor facial.

La sinusitis crónica también se caracteriza por episodios recurrentes de la enfermedad.

Síntomas De La Sinusitis Crónica.

Algunos de los síntomas más comunes de la sinusitis crónica incluyen:

  • Congestión nasal que resulta a la falta de aliento.
  • Gruesa descarga nasal amarillenta o verdosa.
  • Nariz que moquea.
  • Dolor de cabeza Sinusal y dolor Sinusal crónico.
  • Goteo postnasal.
  • Dolor y sensibilidad alrededor de la zona de la nariz, ojos, mejillas y frente.
  • Tos que puede empeorar por la noche.
  • Fiebre de bajo grado y fatiga.
  • Dolor de garganta.
  • Dolor de oído.
  • Náusea.
  • Reducido el sentido del olfato.
  • Dolor en los dientes.
  • Mal aliento o halitosis.
  • Reducido sentido del gusto y el olfato.

Causas De La Sinusitis Crónica.

Las investigaciones indican la posibilidad de que la mucosa nasal sea la causa de la sinusitis crónica, no del tejido Sinusal.

  1. El tejido enfermo del conducto nasal está infectado por células inflamatorias descompuestas que se han vuelto tóxicas.
  2. Otra causa conocida de sinusitis crónica podría ser una infección por hongos.

Aunque el cuerpo es generalmente resistente a la mayoría de los hongos que se producen en el medio ambiente, su sistema inmunológico puede debilitarse al respirar el aire infectado con las esporas del moho negro.

Este crece principalmente en áreas húmedas, otro hongo que causa problemas en los sistemas inmunológicos de las personas se llama Aspergillus.

  1. Una causa interesante y menos conocida de infecciones sinusales crónicas también puede ser el reflujo ácido del esófago.

Demasiadas apariciones del reflujo ácido pueden causar inflamación del revestimiento nasal y bloqueo de los senos cuando el ácido gástrico irrita los senos a través del esófago.

  1. La mejor manera de determinar la causa de la infección Sinusal crónica, y luego obtener tratamiento es hacer que un médico calificado la revise.

¿Qué Puedo Hacer Con La Sinusitis Crónica?

  1. La sinusitis crónica necesita la atención de un médico, el tratamiento generalmente comienza con una dosis de antibióticos y/o un aerosol nasal esteroide.
  2. Si la sinusitis no responde, es posible que le administren un tratamiento de antibióticos más prolongado de lo normal.
  3. Mientras espera a que desaparezca la infección subyacente, puede tratar los síntomas como si fuera un resfriado normal.
  4. Los analgésicos le ayudarán a lidiar con lo peor de las molestias y lo ayudarán a dormir mejor por la noche.
  5. Un aerosol descongestionante o un lavado nasal con solución salina ayudará a desbloquear los conductos nasales y permitirá que los senos nasales se drenen.
¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para La Sinusitis Crónica En Adultos?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para La Sinusitis Crónica En Adultos?

Opciones Quirúrgicas Para El Tratamiento De La Sinusitis Crónica.

Hay una pequeña cantidad de enfermos crónicos de sinusitis que simplemente no pueden eliminar la enfermedad y, por lo tanto, sienten que vale la pena someterse a una cirugía.

Debido a que las fosas nasales y los senos nasales son áreas delicadas, esto puede llevar a algunas molestias y dolor, pero muchos pacientes sienten que vale la pena a cambio de un alivio duradero.

Procedimiento De La Cirugía De Sinusitis

  • La cirugía de sinusitis convencional se conoce como ESS (Endoscopic Sinus Surgery).

Este procedimiento consiste en insertar un endoscopio (un tubo delgado y flexible) en el conducto nasal para permitir que el cirujano vea dónde está bloqueado el seno.

  • El cirujano utilizará instrumentos especializados para extirpar parte del hueso o tejido, permitiendo que el seno funcione con eficacia.
  • Aunque este procedimiento se realiza bajo anestesia, no se puede evitar el hecho de que el dolor postoperatorio es bastante desagradable, pero muchos piensan que los beneficios a largo plazo valen la pena.

Sinuplastia Con Balón Para La Sinusitis Crónica

Una forma más reciente de cirugía Sinusal es la Sinuplastia con balón. Esto sigue el mismo patrón que la cirugía tradicional, con el cirujano utilizando un endoscopio para determinar la escala del problema.

Sin embargo, en lugar de retirar el tejido, se inserta un catéter con balón en el seno y se infla, lo que sirve para ensanchar y desbloquear el seno, lo que permite que drene con mayor eficacia.

Debido a que este procedimiento no involucra ninguna incisión, generalmente tiene una tasa de recuperación más rápida y generalmente es menos doloroso.

Tratamiento Herbal Opcional Para La Sinusitis.

Para combatir la sinusitis, la hierba de eucalipto podría ser el mejor remedio que existe, una de las muchas habilidades de esta hierba fragante es la capacidad de curar dolores de garganta.

Otra gran característica de la hierba de eucalipto es que tiene increíbles cualidades antisépticas que pueden ser de gran utilidad para tratar tejidos inflamados, como los que causan la sinusitis.

Está fácilmente disponible en las pastillas para la garganta, lo que hace que sea más fácil y más conveniente de tomar.

También puedes tomar té de eucalipto. Es muy recomendable remojar algunos eucaliptos en una olla grande con agua hirviendo y usar como inhalante para limpiar los conductos nasales.

Si presentas los síntomas, visita tu médico, recuerda que él es el que puede recomendarte el tratamiento adecuado para ti, gracias por leer este artículo, espero haberte ayudado.

  

Ahora que tienes más información sobre la sinusitis crónica, sus síntomas y cómo se puede tratar, te invito a seguir los pasos para una mejor salud. También te invito a compartir esta información, para que los demás estén alertas a estos síntomas y sepan cuando acudir al medico

 

 

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirven Las Terapias Alternativas Para Niños Con Autismo
¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para La Sinusitis Crónica En Adultos?
5 (100%) 2 votes
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!