web analytics

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Los Piojos Y Liendres Casero?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Los Piojos Y Liendres Casero?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Los Piojos Y Liendres Casero?

Los piojos afectan a muchos, mayormente a los niños, que no son tan cuidadosos de lavarse profundamente el cabello a menos que sus padres insistan, por eso quiero hablarte de ¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Los Piojos Y Liendres Casero? y darte las herramientas para que puedas combatirlos.

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Los Piojos Y Liendres Casero?

No es agradable tener piojos, más bien es un problema complicado con que lidiar, lo que sí es seguro, es que ¡Al ser descubierto, debe actuar de inmediato!

Hoy en día con el deseo de ser «ecológicos», las medicinas y tratamientos caseros como lo son, los que usamos para los piojos, se convierten en alternativas modernas a los champús y soluciones plaguicidas caras y peligrosas.

¿Pero hay algún apoyo real que demuestre que realmente funcionan?

A continuación te hablaremos de qué son los piojos y liendres, cómo se obtienen, y cómo combatirlos.

¿Qué Son Los Piojos?

Los piojos no son dañinos y además no transmiten enfermedades.

Son sólo un pequeño insecto parásito sin alas que vive entre el cabello humano y se alimenta de pequeñas cantidades de sangre del cuero cabelludo.

¿Quiénes Pueden Contraer Piojos?

Están muy extendidos, especialmente para los jóvenes entre las edades de tres y 12 años, pero molestos debido a la picazón que provocan sus picaduras.

A pesar de que los niños contraen piojos, las niñas son mucho más propensas a tenerlos, esto sólo se debe a la longitud más larga de su cabello.

¿Cómo Saber Que Se Tiene Piojos?

Cuando sientas mucha comezón en la cabeza, y sientes que algo te camina, el motivo puede ser la invasión de piojos. Cuando se asientan en tu cabeza comenzarán a morderte, y se alimentarán de mínimas cantidades de tu sangre, cuando te muerden, provoca alergia en el cuero cabelludo.

El cuero cabelludo se irrita, se pone rojo y pica en exceso. En este punto, es inevitable rascarse para aliviar el picor.

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve El Carbón Activo o Activado y 5 Formas de Usarlo

¿Cómo Se Contrae Piojo?

La infestación es detectada básicamente al contactar directamente con otra u otras personas que está infestada con piojo, generalmente, el contacto es de cabeza a cabeza.

¿Qué Son Las Liendres?

Estos pequeños parásitos encantadores también ponen un montón de pequeños huevos que se conocen comúnmente como liendres, por lo general, con color transparente a blanco y con un tamaño similar a la parte alta de un alfiler (cabeza).

Estas liendres son capaces de poner de tres a cuatro huevos al día, y al dejarlas desapercibidas, eclosionan en 7 días.

¡De modo que, antes de que te des cuenta, tendrás muchos más huéspedes indeseables corriendo por tu cabeza y en tu cabello!

¿Cuánto Tardará La Persona En Darse Cuenta?

El gran problema en el caso de picaduras es que no todas las personas manifiestan alergia a los piojos de inmediato.

En ocasiones,  pasan varios días antes de que se manifieste una irritación. En estos casos, ya el daño está listo, pudiese manifestarse una infestación importante.

¿Cómo Se Pueden Eliminar Los Piojos?

La eliminación de los piojos por años ha sido mediante el uso de champús pesticida estándar, o las cremas que se adquieren en la farmacia.

Si bien estos tratamientos han sido el remedio principal para este mal, ha habido algunos informes sorprendentes sobre potenciales riesgos de salud que algunos pueden estar albergando.

Síntomas De Tener Piojos

Uno de los síntomas más obvios es:

  • La picazón del cuero cabelludo y tendrá ganas de rascarse con frecuencia.
  • A veces, este picor también ocurrirá en el cuello y los hombros, debido a la alergia a la saliva de los piojos cuando muerden la piel para alimentarse de la sangre.
  • Una cosa para señalar es que para algunas personas, es posible que ni siquiera experimenten ningún síntoma o picazón.

¿Cómo Limpiar El Hogar Cuando Hay Piojos?

  1. Todas las sábanas, almohadas, animales de peluche y ropa de cama que haya tocado la persona infectada deben lavarse.
  2. El agua debe ser de al menos 130 grados, y la ropa se debe secar al calor durante al menos 20 minutos.
  3. Si alguna de las prendas y ropa de cama no es lavable, debe limpiarse en seco o meterse en una bolsa sellada al vacío, durante al menos dos semanas.
  4. Los peines y las brochas deben mojarse en Lysol durante al menos una hora, el algún momento usted podría considerar el uso de tratamientos contra los piojos para su alfombra y tapicería.
  5. No es aconsejable que los use. Son tóxicos y pueden ser muy peligrosos si se inhalan sus humos.
  6. La alfombra y los muebles se deben aspirar bien, lo que debería ser suficiente, ya que los piojos sólo pueden vivir dos días una vez que se han caído del cuerpo humano.
¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Los Piojos Y Liendres Casero?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Los Piojos Y Liendres Casero?

Previniendo Los Piojos.

En última instancia, la mejor manera de prevenir los piojos es controlar el cabello regularmente con un peine de acero inoxidable que tiene dientes fuertes.

Debido a la fuerza de los dientes, el peine debería ayudar a eliminar las liendres (huevos) del cabello, sin tener en cuenta, esto sólo elimina los huevos y aún puede haber piojos en la cabeza.

También se sugiere aplicar un montón de acondicionador para cabello seco que hace la tarea más fácil y más efectiva.

Las siguientes son también sugerencias válidas para prevenir los piojos:

  • Ate el cabello largo hacia atrás, ya que ayuda a evitar que el cabello suelto se contacte con otras cabezas
  • Evite compartir peines o cepillos.
  • De vez en cuando ponga peines y cepillos en agua caliente durante 10 min. para matar los piojos o liendres en ellos.

Tratamientos Caseros Para Los Piojos Y Liendres.

Los tratamientos caseros son métodos largos y tediosos. Si vas a utilizar este estilo de tratamiento en el hogar, prepárate para ser paciente.

  • Moja el cabello y usa un acondicionador o aceite de oliva, divide el cabello en secciones pequeñas y luego comienza peinando desde la raíz del cabello hasta el final del mechón.
  • Mira el peine cada vez que pasa a través de una sección del cabello.
  • Incluso podrías considerar peinar el cabello sobre un recipiente con agua o sobre una toalla de papel blanca para que puedas ver lo que puede peinar de cada mechón de cabello.
  • Este método requiere mucho tiempo y mucha paciencia no sólo de usted sino también de la persona afectada.

Combinación De aceite Para Combatir Los Piojos

  • El aceite de Árbol de Té, tiene propiedades que se sabe que son tanto antisépticas como antifúngicas, el mismo se usa para combatir picaduras de insectos, acné, resfriados, gripe e incluso infecciones bucales.
  • Aceite de Citronela, es muy conocido y ampliamente utilizado para repeler a ambos insectos, como mosquitos, moscas y garrapatas.
  • El aceite de Lavanda, se usa para tratar picaduras de insectos, infecciones por hongos, quemaduras solares e incluso ansiedad.
  • Aceite de Neem, se usa como repelente de insectos y también tiene otros propósitos terapéuticos particularmente asociados con la curación de enfermedades de la piel.

Es posible que pueda encontrar esta combinación de productos naturales para el tratamiento de los piojos en su tienda naturista o en línea.

Los remedios caseros para el tratamiento de los piojos ciertamente varían, pero ha habido muchos informes de tratamientos naturales efectivos para los piojos.

Nota: Ahora que ya tienes las herramientas necesarias, te invito a que, si tienes piojos o sabes de alguien que los tenga, apliques estos tratamientos caseros.

 

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirven Las Vacunas - Función y Efectos Secundarios

Si el caso es que hay piojos en tu entorno, ¡ya sabes cómo combatirlos! Comparte este artículo, para que otras personas estén al tanto de cómo prevenir y curar los piojos.

 

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Los Piojos Y Liendres Casero?
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!