web analytics

Para Qué Sirve El Tratamiento Para Parálisis Facial Periférica

Para Qué Sirve El Tratamiento Para Parálisis Facial Periférica

Para Qué Sirve El Tratamiento Para Parálisis Facial Periférica

Si estás padeciendo de parálisis facial periférica has conseguido el mejor lugar para encontrar los consejos al día en este artículo, ya que estaremos hablando de qué es, los síntomas y para qué sirve el tratamiento para parálisis facial periférica.

Para Qué Sirve El Tratamiento Para Parálisis Facial Periférica

La parálisis facial periférica es una enfermedad rara que afecta los nervios de la cara, es una disfunción que causa edema o inflamación del nervio facial (VII nervio craneal periférico, responsable de controlar el movimiento de los músculos de la cara).

¿Cómo Actúa La Parálisis Facial Periférica?

Hace que el paciente no pueda mover el lado afectado de su cara.

Normalmente los pacientes tienen menos de quince años o más de sesenta, a veces las mujeres embarazadas pueden desarrollar la enfermedad.

Las personas se vuelven tímidas cuando tienen la parálisis facial periférica porque altera la apariencia de su rostro.

¿La Parálisis Facial Periférica Se Cura?

La parálisis no dura para siempre, pero a veces puede volver a ocurrir en el otro lado de la cara de la persona.

La parálisis facial periférica también es conocida como parálisis de Bell, fue descrita por primera vez por Sir Charles Bell, un cirujano escocés, quien se dedicó al estudio de la anatomía y fisiología del sistema nervioso con electricidad, y estableció la diferencia entre los nervios motores y sensibles.

Causas De La Parálisis Facial Periférica

  1. La causa de la parálisis facial periférica puede variar. Puede obtenerla si recibes un golpe fuerte en la cara, como en una lesión deportiva o algo así.
  2. También puedes desarrollar parálisis facial periférica si estás muy enfermo con gripe o neumonía.
  3. La causa más común de la parálisis facial periférica parece ser una infección viral, normalmente relacionada con:
  • El herpes simple (que también causa el herpes labial)
  • Herpes zoster (causa la varicela)
  • El virus de Epstein Barr (causa mononucleosis).

Síntomas De La Parálisis Facial Periférica

Los síntomas pueden aparecer con un inicio rápido (generalmente dentro de las horas) de debilidad o parálisis en un lado de la cara.

  • Caída facial (generalmente el ojo y el lado de la boca).
  • Dolor alrededor de la mandíbula o detrás de la oreja del lado afectado.
  • Tinnitus (un zumbido en el oído).
  • Mareo
  • Aumento de la sensibilidad al sonido en el lado afectado.
  • Dolor de cabeza.
  • Disminución de la capacidad de sabor.
  • Dificultad para beber o comer.
  • Disminución de la producción habitual de saliva.
  • Lágrimas que se forman en el ojo del afectado lado.

Es extremadamente importante que busques atención médica de inmediato, ya que estos síntomas también pueden verse en un accidente cerebrovascular.

Aunque la parálisis facial periférica no debe confundirse con un accidente cerebrovascular, además, es necesario evaluar la causa de la parálisis y la gravedad de la enfermedad.

También Te Gustará Leer  Para Que Sirven Los Jugos Detox Para El Hígado

Factores De Riesgo De La Parálisis Facial Periférica

Los factores de riesgo más importantes para desarrollar la parálisis facial periférica incluyen:

  • Infección reciente de las vías respiratorias superiores.
  • Diabetes
  • Infección crónica del oído.
  • Presión arterial alta.
  • Enfermedad de Lyme.
  • Tumores
  • Algunos dicen que el embarazo (especialmente durante el primer trimestre).

Diagnóstico De La Parálisis Facial Periférica

El diagnóstico se basará en los síntomas y al mirar la cara tratando de evaluar qué músculos están afectados. Si su diagnóstico aún está en duda, es posible que su médico deba realizar algunas otras pruebas, incluida una Electromiografía (EMG) que puede confirmar la presencia de daño a los nervios y determinar su gravedad.

En ocasiones, puede necesitarse una exploración por imágenes de resonancia magnética (IRM) o una tomografía computarizada (TC) para eliminar otras posibles fuentes de presión sobre el nervio facial, como:

  • Una infección
  • Un tumor
  • Una fractura de cráneo.
Para Qué Sirve El Tratamiento Para Parálisis Facial Periférica

Para Qué Sirve El Tratamiento Para Parálisis Facial Periférica

Tratamiento Para La Parálisis Facial Periférica

El tratamiento de elección involucra 2 medicamentos:

  1. Corticosteroides
  2. Medicamentos antivirales.

Aunque existen ciertas controversias con respecto a la efectividad de la combinación.

  • Algunos estudios clínicos muestran que los corticosteroides son más efectivos en el tratamiento de la parálisis facial periférica debido a su poder antiinflamatorio, especialmente cuando se administran durante las primeras 72 horas del inicio de la enfermedad.
  • La medicación antiviral, se puede administrar cuando aparece una variante de la parálisis facial, el síndrome de Ramsay-hunt, asociado al herpes zoster que puede afectar el canal auditivo externo y/ o la membrana timpánica (tímpano).

Puede presentarse con hipoacusia (audición disminuida), acúfenos y vértigo.

  • Además, la medicación antiviral puede combinarse con terapia física para ayudar a acelerar la recuperación del paciente.
  • La cirugía casi nunca se recomienda para aliviar la presión del nervio facial, ya que esto es controvertido y casi nunca se realiza.

Es muy importante entender que, después de la aparición de la parálisis de los músculos faciales, cuanto antes se presente a su médico para recibir un tratamiento, tendrá más posibilidades de recuperar hasta el 90% o más del movimiento de tu cara.

Después de las primeras 72 horas, las posibilidades de una recuperación total disminuyen. Entonces, ¡ve a tu médico lo antes posible!

Tratamiento Natural Para Parálisis Periférica

El uso de hierbas de calidad ayudará a mantener los órganos internos de tu cuerpo fuertes y saludables.

  • La curcumina: Utilizado como un remedio natural durante siglos, la curcumina ha demostrado ser un analgésico eficaz y un supresor antiinflamatorio.

Los ingredientes antiinflamatorios de la curcumina son tan poderosos como la mayoría de los esteroides hechos por el hombre y actúan como un agente natural para estimular el sistema inmunológico.

Debes comenzar su dosis en pequeñas porciones y aumentarla gradualmente con el tiempo. No hay efectos secundarios extremos, excepto por algunas posibles molestias estomacales leves iniciales.

  • La albahaca santa, también conocida como tulasi o tulsi en la India ha sido utilizada durante mucho tiempo no sólo como un agente antiinflamatorio (especialmente como un tratamiento común de la parálisis facial periférica)
  • El ajo es comúnmente conocido como la droga maravilla natural.

El ajo se ha utilizado como un tratamiento popular de la parálisis facial periférica para aumentar la inmunidad, y mejorar la circulación durante siglos.

Nervios Afectados Con La Parálisis Facial Periférica

Los nervios faciales que se ven afectados cuando un paciente desarrolla parálisis facial periférica se encuentran en el cráneo y cerca del oído.

Hay dos nervios faciales principales, uno para cada lado de la cara. La condición lleva el nombre del cirujano escocés, Sir Charles Bell, quien fue el primero en investigar y describir la condición.

Cuando alguien tiene parálisis facial periférica, su cerebro deja de decirle a los nervios faciales cómo moverse. Los pacientes encontrarán que cuando sonríen o hacen una expresión facial, sólo un lado de su cara reaccionará.

También puede ser difícil para los pacientes parpadear o masticar. Pueden experimentar algo de dolor alrededor de la oreja o tener dolor de cabeza.

Se darán cuenta de que tienen contracciones o caídas en un sólo lado de la cara.

Consejos Finales Respecto A La Parálisis Facial Periférica

Puede ser extremadamente frustrante experimentar una condición como la parálisis facial periférica, porque sabes lo que quieres que haga tu rostro, pero no responderá.

Los pacientes con esta afección deben buscar asesoramiento o foros para pedir consejos a otras personas que hayan sufrido lo mismo.

De esta manera, no se sentirán tan frustrados o avergonzados por el hecho de que su cara no se moverá.

Si bien este artículo proporciona información básica sobre la parálisis facial periférica y su aspecto, hay muchos otros recursos que brindan aún más información.

Busca libros en su biblioteca o librería local o compra un libro electrónico en Internet que te brinde más información.

Las personas que tienen parálisis facial periférica pueden querer compartir su historia contigo para que puedas evitar el dolor y la vergüenza por los que pudieron haber pasado.

Si bien los síntomas de la parálisis facial periférica son a menudo repentinos e inesperados, también lo son los síntomas de un derrame cerebral.

 

Qué esperas para compartir estos consejos a todas esas personas que están padeciendo de parálisis facial periféricas y les gustaría tener información de primera y saber dónde conseguir un grupo de apoyo.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para La Neuralgia?
Para Qué Sirve El Tratamiento Para Parálisis Facial Periférica
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!