web analytics

Para Que Sirve El Tratamiento Para Psoriasis Cuero Cabelludo

Para Que Sirve El Tratamiento Para Psoriasis Cuero Cabelludo

Para Que Sirve El Tratamiento Para Psoriasis Cuero Cabelludo

Si usted es una de estas personas que lamentablemente padece de psoriasis en el cuero cabelludo, no debe perder la esperanza. Le alegrará saber que hay muchos remedios que puede aplicarse para tratar dicha condición, debes saber, para que sirve el tratamiento para psoriasis cuero cabelludo

Para Que Sirve El Tratamiento Para Psoriasis Cuero Cabelludo

La psoriasis es una condición molesta y, para complicar las cosas, no sólo puede aparecer en su cuerpo sino también en su cuero cabelludo. La psoriasis del cuero cabelludo es algo que afecta a más del 50% de las personas que tienen psoriasis. 

Varía desde lo que parecen ser hojuelas de caspa a lesiones escamosas rojas que pueden correr por:

  • La línea del cabello
  • Hasta la frente.
  • Las orejas
  • Incluso por la cara. 

Por lo general, estas capas escamosas de células muertas de la piel provocan mucha picazón y una sensación de tensión en el cuero cabelludo. 

La picazón en el área sólo empeora la situación, ya que puede causar sangrado y puede llevar a situaciones embarazosas, ya que la descamación de la piel es similar a la caspa.

¿Qué Es La Psoriasis De Cuero Cabelludo?

Es una condición de la piel que produce picazón, enrojecimiento y escamas elevadas sobre el cuero cabelludo. Esta afección de la piel es en realidad un tipo de placa que se desarrolla sobre el cuero cabelludo.

¿La Psoriasis Se Cura?

Esta condición se considera una enfermedad incurable de la piel, pero se puede “controlar” con tratamiento.

Dado que la psoriasis del cuero cabelludo es incurable, el objetivo del tratamiento para esta afección no es curar, sino lograr lo siguiente:

  • Controlar el estado de la piel y sus arrebatos.
  • Alivio de los brotes.

Con estos objetivos en mente, las opciones disponibles para el tratamiento de la afección de la piel se componen de cuatro áreas principales:

  1. Medicamentos orales.
  2. Aplicaciones de la piel.
  3. Inyecciones e infusiones.
  4. Fototerapia

Por lo general, las tres primeras opciones se utilizan para los casos más leves de psoriasis del cuero cabelludo, mientras que la última opción, sólo se utiliza para tratar afecciones graves de la piel.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve La T De Cobre o DIU

Síntomas De La Psoriasis Del Cuero Cabelludo

La psoriasis del cuero cabelludo causa:

  • Enrojecimiento
  • Descamación
  • Puede variar desde muy suave con escamas finas leves hasta escamas gruesas con costras muy severas que cubren todo el cuero cabelludo, lo que en algunos casos puede causar la caída del cabello durante el brote, pero normalmente volverá a crecer.

Tratamiento Para La Psoriasis Del Cuero Cabelludo

Cabe mencionar que los niños también pueden contraer psoriasis del cuero cabelludo. Los tratamientos serán muy parecidos a los utilizados para adultos.

Medicamentos Orales Para La Psoriasis Del Cuero Cabelludo

Los medicamentos orales disponibles para el tratamiento de la afección son:

  • Medicamentos de venta libre.
  • Medicamentos recetados. 

Estos medicamentos deben tomarse por vía oral para revivir los síntomas de la afección de la piel. Estos medicamentos deben tener los siguientes ingredientes en su composición para tener éxito:

  • Anathralin
  • Ácido salicílico.
  • Calcipotrieno
  • Corticosteroide
  • Alquitrán de hulla
  • Retinoide

Aparte de estos medicamentos adecuados, algunas multivitaminas también han demostrado ser tratamientos efectivos. Las vitaminas clave que ayudan a aliviar la condición son:

  • Vitamina D (se puede tomar por vía oral o a través de la luz solar)
  • Vitamina A.

Aplicaciones De La Piel Para La Psoriasis Del Cuero Cabelludo

El tratamiento de la psoriasis del cuero cabelludo con aplicaciones directas en la piel también puede ser útil. En los casos en que la condición de la piel tiene síntomas leves, la aplicación de la piel es muy efectiva, mientras que con los síntomas moderados e intensos, el efecto se amortigua.

Una cosa a tener en cuenta es, que esta clasificación de los tratamientos es de actualidad. Esto puede dificultar su uso en el cuero cabelludo, ya que debe aplicarse directamente a la piel y no al cabello.

Inyecciones E Infusiones Para La Psoriasis Del Cuero Cabelludo

La tercera opción disponible para el tratamiento de la psoriasis del cuero cabelludo es la administración de inyecciones e infusiones.

Las inyecciones o las infusiones deben hacerse localmente en el área afectada. Esto es, como las aplicaciones de la piel, generalmente más efectivas cuando los síntomas son de naturaleza leve.

Fototerapia Para La Psoriasis Del Cuero Cabelludo

La cuarta opción disponible para el alivio de psoriasis del cuero cabelludo es la fototerapia. Las fuentes de luz utilizadas en la fototerapia son fuentes de láser o fuentes no láser. Esto generalmente se hace después de que se determina que los tratamientos tópicos no alivian los síntomas.

La fototerapia en realidad es más efectiva, pero sólo se aplica sobre el cuero cabelludo cuando aparecen síntomas intensos.

Para Que Sirve El Tratamiento Para Psoriasis Cuero Cabelludo

Para Que Sirve El Tratamiento Para Psoriasis Cuero Cabelludo

¿Por qué Usar Remedios Casero Para La Psoriasis Del Cuero Cabelludo?

Cuando elige remedios caseros para la psoriasis del cuero cabelludo, puede minimizar o anular el riesgo de sufrir efectos secundarios. Es por esto que estos remedios son tan preferidos por las personas que sufren de psoriasis. 

En este artículo, discutiremos sobre los mejores remedios para la psoriasis en el cuero cabelludo y, por supuesto, guardaré el mejor hasta el final.

Los Mejores Remedios Caseros Para La Psoriasis Del Cuero Cabelludo

Muchas personas en estos días están buscando remedios caseros para la psoriasis del cuero cabelludo. Es principalmente porque están más preocupados por su condición, su cabello y su salud en general. 

Básicamente, si elige un tratamiento tradicional, es posible que deba correr el riesgo de comprometer su salud y su cabello, especialmente si elige un tratamiento a largo plazo.

Jugo De Aloe Vera Para La Psoriasis Cuero Cabelludo

Este es uno de los mejores remedios caseros para la psoriasis del cuero cabelludo que muchas personas siguen realmente. Necesitas tomar medio vaso de jugo crudo de Aloe Vera y luego mezclar bien con el agua fresca.

Ahora aplique la solución mixta sobre el área del cuero cabelludo. No olvides masajear suavemente con un movimiento circular. Ayudará a aliviar los síntomas de picazón e inflamación que son bastante comunes en la psoriasis sobre el cuero cabelludo.

Vinagre De Sidra De Manzana Para La Psoriasis Cuero Cabelludo

Muchas personas prefieren usar vinagre de sidra de manzana en el cuero cabelludo, e informan, que se han beneficiado del uso del mismo. 

Por lo tanto, este se incluye en los remedios caseros para la psoriasis del cuero cabelludo para muchos. Sin embargo, este remedio tampoco ha funcionado bien para muchas personas.

Cúrcuma Y Té Verde Para La Psoriasis Cuero Cabelludo

Aunque el café aumenta el riesgo de brotes, pero los investigadores han sugerido que el té verde minimiza los síntomas bastante significativamente. 

Esta es la razón por la cual beber té verde es una fase importante de los remedios caseros para la psoriasis del cuero cabelludo. Muchos sugieren agregar cúrcuma en el té verde para hacerlo más efectivo.

Qué Tipo De Champú Debo Usar Si Padezco De Psoriasis Del Cuero Cabelludo

Debe usar champús que contenga ácido salicílico. El contenido de ácido salicílico ayuda a suavizar las gruesas placas escamosas para que sea más fácil de erradicar. 

Salicílico puede ser una sustancia química dañina para poner en tu cabello, así que sigue las instrucciones de aplicación cuidadosamente.

Si no está seguro de usar ácido salicílico, también puede optar por usar aceite de oliva para ablandar las escamas.

 

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve El Tratamiento De Alzheimer En El Adulto Mayor

Si te ha parecido interesante este artículo te invito a compartirlo, para que los demás también sepan tratar su Psoriasis de manera natural

Para Que Sirve El Tratamiento Para Psoriasis Cuero Cabelludo
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!