web analytics

¿Para qué sirve el tratamiento para resequedad del cuero cabelludo y escamoso?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Resequedad Del Cuero Cabelludo Y Escamoso?¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Resequedad Del Cuero Cabelludo Y Escamoso?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Resequedad Del Cuero Cabelludo Y Escamoso?

El problema del cuero cabelludo seco es muy común en estos días, y cómo tratarlo puede ser a veces una pesadilla por eso hoy te hablaré de ¿Para qué sirve el tratamiento para resequedad del cuero cabelludo y escamoso?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Resequedad Del Cuero Cabelludo Y Escamoso?

Las causas del cabello seco y el cuero cabelludo suelen estar relacionadas entre sí.

Las condiciones ambientales han ocasionado que el cabello se seque por la sobreexposición al sol y al viento, por la presencia de minerales y cloro en el agua utilizada para lavar nuestro cabello.

En este artículo verás qué es, cómo ocurre, y cómo puedes tratarlo.

¿Cómo Ocurre La Resequedad Del Cuero Cabelludo?

La resequedad del cuero cabelludo ocurre cuando la raíz del cabello no está lo suficientemente lubricada por el aceite o el sebo secretado por las glándulas sebáceas en la base de un cabello.

El sebo imparte al cabello su brillo característico. Cuando el sebo es insuficiente, el cuero cabelludo y el cabello se secan.

Las alergias, quemaduras solares en el cuero cabelludo, clima seco de invierno pueden robar al cabello sus aceites naturales. Por lo general, se asocia con picazón, descamación y caspa.

¿Cuero Cabelludo Seco Y Caspa Son Lo Mismo?

Existe la idea errónea de que la caspa y el cuero cabelludo seco son sinónimos, ¡esto no es cierto!

La caspa puede ocurrir incluso en el cuero cabelludo graso. Normalmente nuestra piel arroja las células muertas.

¿Cómo Combatir La Caspa?

Usar acondicionadores después del champú, usar un sombrero o un paraguas mientras sales al sol abrasador, masajear el cuero cabelludo con aceite e hidratar el mismo y el cabello son formas de combatir el problema.

También Te Gustará Leer  Para Que Sirven Los Aminoácidos

El masaje mejora la circulación de la sangre en las raíces, y también estimula las glándulas sebáceas.

Causas De La Resequedad Del Cuero Cabelludo.

  • Clima Extremo: Si pasa mucho tiempo bajo el sol o expuesto al clima frío, ventoso y seco, esto puede contribuir a que el cuero cabelludo se seque.
  • Malos Hábitos Cosméticos: ¿Te pasas 30 minutos secando tu cabello a altas temperaturas? ¿Te cepillas el pelo excesivamente? ¿Usa mucho spray para el cabello?

Estos métodos pueden desgastar tu cuero cabelludo, causando desequilibrio de humedad, que es lo que lleva a su cuero cabelludo a secarse.

  • Dieta Deficiente: Corte una gran cantidad de su ingesta de azúcar y jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, y asegúrate de comer muchos alimentos con vitaminas B y C.

¿El Uso De Champú Influye En La Aparición De Caspa?

El uso champú Barato es la causa más común del cuero cabelludo seco. Casi todos los champús mostrados en las tienda (e incluso en los salones) tienen sustancias químicas baratas.

El principal químico con el que debe tener cuidado es lauril sulfato de sodio. Es un detergente muy barato que se utiliza como agente espumante en casi todas las marcas de champús “comunes”.

Factores Que Contribuyen A La Resequedad Del Cuero Cabelludo.

  1. Frotar y rascarse la piel: De nuevo, esto es bastante simple pero es real. Cuando su piel ya está irritada, frotar y rascarse sólo sirve para empeorarla.
  2. Tomar demasiada azúcar: El cuerpo humano requiere vitaminas B para metabolizar el azúcar en nuestros sistemas. Cuando consume demasiada azúcar, puede llegar a ser deficiente en vitaminas B.

Esto puede provocar numerosas dolencias, incluida la piel seca.

  1. Enjuagar el cabello con agua caliente: En el agua caliente, los poros de la piel se abren, lo que permite que el agua caliente y el jabón despojen a la piel de sus aceites naturales, lo que lo deja seco.

Las duchas frías son realmente las mejores para tu piel, pero si no puedes manejar eso, al menos enfría el agua cuando te enjuagues la cabeza.

¿La Dermatitis, Eczema y/o Psoriasis Pueden Ser Causantes De Resequedad?

Si sufres de dermatitis, eczema o psoriasis, sabrá cuán angustiante es descubrir que se ha extendido a su cabeza, causando un cuero cabelludo muy seco y con picazón.

Tan pronto como note que tiene resequedad además de picazón en el cuero cabelludo, debe consultar a un profesional del cuidado del cabello y comenzar una terapia de “normalización” del cuero cabelludo.

Te explicará en detalle qué es un tratamiento para el cuero cabelludo y qué tan importante es para el crecimiento normal del cabello.

Remedios Caseros Para La Resequedad.

En casa podemos elaborar diversos remedios para tratar la resequedad, como por ejemplo:

Yogurt Para Tratar La Resequedad Del Cuero Cabelludo

La aplicación de yogur después del champú puede resolver el problema del cuero cabelludo seco. Actúa como un acondicionador efectivo.

Una combinación de yogur y clara de huevo batida, también puede tratar bien el problema del cuero cabelludo seco.

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Resequedad Del Cuero Cabelludo Y Escamoso?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Resequedad Del Cuero Cabelludo Y Escamoso?

Aceite De Oliva Para La Resequedad Del Cuero Cabelludo

Masajear el cuero cabelludo con aceite de oliva ligeramente calentado, saturar el cabello completamente con el aceite y lavarlo a la mañana siguiente con un champú suave es efectivo para el cuero cabelludo seco.

Harina De Avena Para La Resequedad Del Cuero Cabelludo

Se puede cocinar a fuego lento harina de avena en 6 tazas de agua hirviendo durante aproximadamente una hora, luego se cuela el agua y se le agrega aceite de romero.

Vinagre De Sidra Para Tratar La Resequedad Del Cuero Cabelludo

Aplicar una mezcla de partes iguales de vinagre de sidra de manzana y agua en el cuero cabelludo, dejar durante 15 minutos y luego lavar con champú es un tratamiento útil para este problema.

Áloe Vera Para Tratar La Resequedad Del Cuero Cabelludo

Recubre el cuero cabelludo con gel de áloe vera, dejándolo durante la noche y luego lavarlo al día siguiente con un champú a base de hierbas puede tratar eficazmente la sequedad del cuero cabelludo.

Masajear el cuero cabelludo con aceite de ricino y aceite de lavanda también puede ayudar mucho.

¿La Caspa Puede Ser Producida Por Cuero Cabelludo Seco?

La mayoría de las veces, la descamación y la sequedad del cuero cabelludo se deben a la caspa.

La caspa es causada por un hongo similar a la levadura, que se alimenta de grasas y se llama Malassezia, antes conocido como Pityrosporum.

La razón de la descamación/caspa, es que este organismo causa inflamación de la piel, y que la inflamación causa descamación, en cierto modo, como una quemadura solar provoca la exfoliación.

Por lo tanto, una condición de levadura del cuero cabelludo seco no requiere aceites o tratamientos a base de aceite para hacer frente a la descamación y el pelado del cuero cabelludo.

Lo que en realidad se requiere es algo que realmente mate la levadura, las cosas más efectivas que están disponibles en el mostrador, son el champús con sulfuro de selenio como:

  • Selsun Blue.
  • Head and Shoulders.

Recomendaciones Dietéticas Para Mejorar La Salud Del Cuero Cabelludo.

La investigación sugiere que una dieta saludable conducirá a un cuero cabelludo saludable. Comer alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 ayudará a mantener el cuero cabelludo sano y nutrido

Algunos alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 comunes son la linaza, las nueces, el aceite de oliva y el pescado.

Comer alimentos ricos en vitamina A, también conducirá a un cuero cabelludo más saludable, ya que la vitamina A es necesaria para la producción de sebo, el acondicionador natural de la piel de nuestro cuerpo.

La vitamina A se puede encontrar en muchos alimentos, incluyendo verduras de color verde oscuro, zanahorias y batatas.

Nota: Recuerda que antes de la aplicación de cualquier tratamiento es recomendable consultar al médico primero, en este caso, un dermatólogo.

 

Ahora que ya tienes la información necesaria te invito que pruebes estos tratamientos para eliminar el cuero cabelludo seco y escamoso. También puedes compartir esta información con amigos y familiares para que también conozcan la forma de acabar con la resequedad del cuero cabelludo.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve La Progesterona y Contraindicaciones?

¿Para qué sirve el tratamiento para resequedad del cuero cabelludo y escamoso?
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!