web analytics

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Úlceras Por Presión?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Úlceras Por Presión?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Úlceras Por Presión?

Puede que no muchas personas lo sepan, pero aquellos que están inmovilizados por mucho tiempo pueden sufrir de úlceras por presión por eso quiero hablarte de ¿Para qué sirve el tratamiento para úlceras por presión? Para que sepas como tratarla.

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Úlceras Por Presión?

Las úlceras por presión son más comúnmente conocidas como úlceras por decúbito. La mayoría de nosotros hemos oído hablar de ellos antes, pero pocos realmente entienden lo que son o cómo los obtienes.

Se estima que el 15% de los pacientes de cuidados intensivos tienen úlceras por presión.

¿Qué Es La Úlcera Por Presión?

La úlcera por presión es una lesión o un cambio definido en un área específica donde se aplica presión durante un largo período de tiempo.

El concepto general aquí es que cuando la situación de una persona no le permite moverse, lo más probable es que ocurra una úlcera por presión.

¿Cuáles Son Los Pacientes Que Están Más Propensos A Sufrir Úlceras Por Presión?

Los pacientes que están más inclinados a sufrir úlceras en la cama tienen las siguientes condiciones:

  • Mala alimentación o deshidratación.
  • Dificultad para controlar la vejiga o los intestinos.
  • Disminución del estado mental o de la conciencia.
  • Confinado a una cama o silla de ruedas.
  • Inmóvil o incapaz de cambiar de posición sin ayuda.

¿Cómo Aparecen Las Ulceras Por Presión?

¿Notas que cuando cruza las piernas por un largo período de tiempo ves enrojecimiento en el área donde ambas rodillas entran en contacto? Ese enrojecimiento que se ve, se debe al hecho de que se interrumpió el flujo de sangre en esa área.

Ahora, imagina cuando una persona está inmóvil, esa persona sólo permanece en una posición (lo más probable es sea en la cama) y es incapaz de moverse por un período de tiempo muy largo.

Siempre se aplica presión (entre el cuerpo y la cama). Cuando hay presión, hay una interrupción del flujo sanguíneo, el enrojecimiento comienza a aparecer en ciertas áreas.

Con la úlcera por presión, hay desintegración de la piel (etapas tempranas) y peor, desintegración muscular (etapas tardías).

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Afasia Expresiva?

¿Cuáles Son Los Grados De Las Úlceras Por Presión?

  1. Grado 1: En esta etapa, la úlcera por presión se presenta cuando la piel se vuelve de color rojo, similar a la piel inmediatamente después de una pequeña quemadura.

La piel también puede aparecer un poco más dura de lo normal y que las áreas circundantes. También puede ser más cálido de lo habitual.

  1. Grado 2: La piel ahora comienza a verse como una ampolla, con el blanqueamiento de la piel mientras que antes estaba roja, ahora se verá como una abrasión o una ampolla.

La piel también puede aparecer agrietada y rota.

  1. Grado 3: La úlcera generalmente comienza a abrirse, la piel debajo es más visible y roja, puede haber un olor que emana de la úlcera, y ya en ese momento se ve desagradable.
  2. Grado 4: Ahora hay una úlcera profunda con la piel rota y se puede ver a través de las capas de la piel, lo que incluye daños en el músculo, los huesos o las estructuras de soporte.

Las úlceras de grado 4 pueden ser potencialmente mortales.

Tratamiento Para Las Úlceras Por Presión.

Dependiendo de la gravedad del tratamiento de la úlcera, puede incluir:

  • El desbridamiento del área.
  • La eliminación de la mayor cantidad de infección posible, los vendajes.
  • Dormir en un colchón de aire y dar vuelta regularmente a un paciente inmóvil.
  • También se recomiendan cambios en la dieta, asegurándose de que el paciente reciba muchas frutas y verduras frescas, junto con ejercicio cuando sea posible.

¿Es Mejor Optar Por La Prevención De La Úlcera Por Presión?

La prevención es mucho mejor que curar cuando se trata de llagas por presión.

Ahora, si observas que alguien que está bajo el cuidado de un hospital o de un hogar de cuidado que desarrolla áreas de la piel enrojecida, dolorosa o más dura, debes informar de inmediato al proveedor del tratamiento.

Debido a que el personal del hospital o del centro de atención médica está muy ocupado, es posible que se pierda el desarrollo de úlceras por presión.

Es por esto que es tan importante que la familia y los amigos del paciente estén conscientes de cómo se desarrollan las úlceras por presión, y así puedan tomar acciones para prevenir las mismas.

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Úlceras Por Presión?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Úlceras Por Presión?

¿Qué Se Puede Hacer En caso De Úlcera Por Presión?

Si usted, un miembro de su familia o un amigo tienen úlceras por presión como resultado de una estadía en el hospital, o cualquier otro centro de tratamiento, se pueden examinar las circunstancias de su lesión. Y aconsejarle si puede presentar una reclamación por compensación de úlceras por presión.

Debido al dolor, la incomodidad y el sufrimiento que experimenta el paciente, los premios por la compensación de las úlceras por presión pueden ser importantes, a menudo en exceso de £ 20 a 30,000.

Eliminar O Redistribuir La Presión De Las Ulceras.

Los pacientes que deben permanecer en cama durante largos períodos de tiempo corren el riesgo de sufrir lesiones por fricción y daños en la piel.

  • Se les puede hacer que descansen en colchones que alivian la presión, y estos colocados sobre colchones normales.
  • Los colchones pueden ser de gel, espuma o rellenos de aire o agua, pequeños cojines de gel también están disponibles para sillas de ruedas.
  • Esencialmente, el trabajo de los productos de eliminación o redistribución de la presión es valga la redundancia, eliminar o distribuir la presión de diferentes partes del cuerpo.

Productos Que Pueden Disminuir La Aparición De Úlceras Por Presión

  • Botines en el talón y coderas para evitar que la piel se roce contra las superficies.
  • Los reposapiés se colocan en posición vertical a los pies de la cama para mantener los pies del paciente planos contra la cabecera y mantenerlos alineados correctamente.
  • La presión de las sábanas superiores y las mantas a veces puede desencadenar el proceso de descomposición de la piel.
  • Una cuna de cama se usa para mantener la manta o la colcha alejada de los pies del paciente mientras aún cubre la mitad superior de su cuerpo.
  • En una cama de flujo de aire, una corriente de aire mantiene las perlas en movimiento constante, creando un efecto similar al fluido, como una cama de agua.
  • Ayuda a aliviar la presión en los puntos de presión y la piel del paciente también se mantiene seca por el aire circulante.

¿Qué Factores Contribuyen Al Deterioro De La Piel?

La degradación de la piel se atribuye a cuatro factores principales:

  • Humedad
  • PH de la piel
  • Fricción
  • Colonización con microorganismos.
  • La humedad, la fricción, el corte y la presión de la interfaz pueden acelerar el daño por presión y causar ulceración.
  • La humedad es un factor común, ya sea que la piel se humedezca por el sudor o la incontinencia, que puede romper la capa externa de la piel y aumentar el riesgo de daños.

 El Papel Que Juega La Nutrición En Las Ulceras Por Presión.

Los soportes nutricionales óptimos pueden ser beneficiosos para los pacientes con riesgo de desarrollar úlceras por presión.

Podría ser que un mejor estado nutricional combinado con el aumento de peso pueda aumentar la amortiguación de los tejidos blandos sobre las prominencias óseas, que pueden distribuir la presión en un área más amplia.

Recuerda consultar con un profesional primero, ya que este es un artículo estrictamente informativo y no fomentamos de ninguna manera la auto medicación.

 

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve El Tratamiento Natural Para Menopausia Precoz

Gracias por leernos y te esperamos en los demás temas que tenemos para ti. Comparte esta información para que los demás sepan cómo actuar en caso de estar en cama o de tener algún familiar en esas condicione.

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Úlceras Por Presión?
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!