web analytics

Para Que Sirve El Tratamiento Para Uretritis Crónica

Para Que Sirve El Tratamiento Para Uretritis Crónica

Para Que Sirve El Tratamiento Para Uretritis Crónica

Muchas personas pueden sufrir de una condición médica conocida como uretritis en algún momento de sus vidas, por eso es bueno estar informados y saber, para que sirve el tratamiento para uretritis crónica

Para Que Sirve El Tratamiento Para Uretritis Crónica

La  uretritis ocurre cuando hay una infección en la parte del sistema urinario conocida como la uretra. Este componente del sistema urinario es responsable de transportar la orina desde la vejiga hasta el área del cuerpo que emite la orina.

La uretra es el tubo a través del cual la orina viaja desde la vejiga hacia el exterior

¿Cómo Actúa La Uretritis?

Cuando una infección invade este componente rubrico del sistema urológico, se produce una inflamación. Cuando uno sufre de este problema, el síntoma más común es la dificultad al orinar e incluso el dolor al intentar eliminar los líquidos del cuerpo.

Causas De La Uretritis

Hay muchas causas potenciales de uretritis. Los profesionales médicos han establecido que este tipo de problema urinario puede ser causado por:

  • Varios tipos de bacterias
  • Una variedad de hongos
  • Varios tipos de virus.

Si bien se ha encontrado que algunos tipos de bacterias y hongos son útiles para el cuerpo humano y viven en el tracto gastrointestinal del cuerpo, se ha establecido que una abundancia excesiva de estas bacterias y hongos podría invadir la uretra y causar daño médico. “Complicaciones”.

Además de esto, muchas personas han adquirido uretritis al participar en actividades sexuales con un compañero que tiene la condición. Ejemplos de organismos que se transmiten durante la actividad sexual incluyen:

  • Neisseria Gonorrhoeae
  • Chlamydia
  • Virus del herpes simple

Síntomas De La Uretritis

No todas las personas que sufren de esta complicación urinaria experimentarán síntomas. Si un paciente experimenta problemas como resultado directo de una infección e inflamación en la uretra, es común que el síntoma de dolor se experimente durante la micción.

Muchas personas describen este dolor como un dolor sordo y doloroso, mientras que otros lo describen como la sensación de presión intensa o dolor agudo y punzante. 

Muchas personas que sufren de este tipo de infección encuentran que tienen una necesidad frecuente de orinar durante el día y en las horas nocturnas. 

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirven Las Semillas De Sésamo En La Lactancia?

Si una persona adquiere esta afección como resultado directo de una enfermedad de transmisión sexual, los síntomas mencionados aquí pueden ir acompañados de síntomas asociados con la ETS real.

Complicaciones Potenciales De La Uretritis

Existen muchas complicaciones potenciales asociadas con infecciones que se originan y crecen en la uretra. En algunos casos, la infección y la inflamación experimentadas en la uretra pueden hacer que el espacio dentro de este componente del sistema urinario se reduzca drásticamente. 

Muchas personas también pueden desarrollar infecciones en los otros componentes del sistema urinario.

Prevenga La Uretritis No Gonocócica

Las enfermedades de transmisión sexual a menudo se contagian a través del contacto directo con la piel, incluso si se usan condones. Esto puede ocurrir porque los gérmenes bacterianos y virales, que causan enfermedades de transmisión sexual como:

  • El papiloma
  • La clamidia
  • El herpes
  • La sífilis

No afectan sólo una parte del cuerpo. Pueden infectar cualquier lugar en el área genital en el caso de hombres y mujeres.

Es común que la vejiga y / o los riñones se vean afectados con la infección que comenzó en la uretra. Si siente que tiene una infección en la uretra, debe visitar a su médico para una evaluación completa. 

Si se confirma un diagnóstico, hay tratamientos disponibles que evitarán posibles complicaciones, como las que se describen aquí.

Diagnostico De La Uretritis

Sólo su médico personal puede hacer la distinción y preparar un pronóstico correcto.

El número de bacterias y glóbulos blancos en un análisis de orina será la causa para diagnosticar infecciones de microbios en el tracto urinario.

La orina se revisa bajo un microscopio y se cultiva en un producto que estimula el desarrollo de microorganismos. 

También se puede requerir una prueba pélvica. Tenga en cuenta que, si tiene infecciones urinarias recurrentes e infecciones de la vejiga, es posible que esté considerando la posibilidad de realizar una prueba en el hogar para las infecciones urinarias, que se puede obtener sin receta médica sin la prescripción de un médico.

¿Cómo Es El Examen Que Detecta La Uretritis?

La prueba consiste en una varilla que cambia de color cuando tiene una infección del tracto urinario.

El examen detecta la presencia de nitrito. Los microorganismos alteran los nitratos habituales dentro de la orina a nitrito. La prueba, que funciona mejor en la primera orina de la mañana, es aproximadamente un 90% confiable. 

Con la gran variedad de infecciones bacterianas de uretra que crecen cada año, es importante comprender algunos pasos básicos que pueden tomarse fácilmente todos los días, lo que evita que aumenten las condiciones de infección del tracto urinario. 

Con menos de noventa segundos dos veces al día ingiriendo jugo de arándanos, el esfuerzo no es difícil y, en comparación con el dolor y la incomodidad, los noventa segundos son insignificantes.

Para Que Sirve El Tratamiento Para Uretritis Crónica

Para Que Sirve El Tratamiento Para Uretritis Crónica

Tratamiento Para La Uretritis

  1. La mejor manera de tratar la uretritis es acudir al médico para que le recete “antibióticos” para recuperarse. 
  2. La ingesta de vitamina C puede prevenir infecciones frecuentes. 
  3. Una cura a base de hierbas es beber jugo de arándano puro que le dará alivio ya que acidificará la orina y reducirá la infección. Arándanos secos también se pueden probar. 
  4. En Homeopatía “Cantharis” se recomienda como cura. Disminuir el consumo de azúcar y refrescos también puede ayudar a reducir el problema.

Remedios Naturales Para La Uretritis

Los remedios caseros para tratar la uretritis consisten en:

  1. Beber jugo de pepino mezclado con una cucharada de jugo de limón fresco y una cucharadita de miel que se toma 3 veces al día. Esto lo hará sentirse mejor rápidamente. 
  2. También puede usar una cucharadita de jugo de la flor del palillo y mezclarlo con agua de coco que se toma dos veces al día. 
  3. Para evitar el uso de medicamentos, también puedes tomar jugo de hojas de rábano una vez al día, lo que seguramente te hará sentir mejor. 
  4. También puedes probar el jugo de espinaca mezclado con agua de coco. Bebe dos veces al día y haría maravilla para tu cistitis.

De alguna manera, siempre se dice que es mejor tratar las infecciones con cosas naturales, que con los productos hecho por el hombre

Como Prevenir La Uretritis.

  1. Aumente su ingesta de líquidos a los 8-10 vasos de agua recomendados por día. Esto ayudará a eliminar las bacterias.
  2. Evite los pantalones ajustados y use sólo ropa interior de algodón.
  3. Use una almohadilla térmica en el abdomen.
  4. Evite el uso de productos perfumados en el área vaginal.
  5. Trate el estreñimiento con prontitud, ya que esto puede aumentar la presión sobre la vejiga, lo que aumenta el riesgo de una infección urinaria y empeora los síntomas existentes.
  6. Orina cuando alguna vez sientas la urgencia.
  7. Coma yogur Acidophilus cada día, ya que esto ayudará a que las bacterias “buenas” se multipliquen.
  8. Tome un suplemento de vitamina C diariamente para ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.
  9. Beba un par de vasos de jugo de arándano todos los días. El jugo de arándano tiene un componente que hace que la pared de la vejiga sea “resbaladiza” y resistente a las bacterias.
  10. Comer ciertas frutas y verduras puede ayudar a combatir las bacterias “malas”. Particularmente:
  • Cebollas
  • Espinacas
  • Manzanas
  • Peras
  • Uvas
  • Zanahorias
  • Papas
  • Calabazas
  • Brócoli

Nota: No se auto medique, antes de optar por cualquiera de estas recomendaciones, consulte con su proveedor de salud

Si te ha parecido interesante este artículo te invito a compartirlo, para que los demás sepan cómo tratar la uretritis.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirven Las Terapias Alternativas Para Niños Con Autismo

Para Que Sirve El Tratamiento Para Uretritis Crónica
5 (100%) 1 vote

Términos Relacionados:

  • vitamina c para uretritis
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!