web analytics

Para Que Sirve El Tratamiento Para Párkinson Rígido Natural

Para Que Sirve El Tratamiento Para Párkinson Rígido Natural

Para Que Sirve El Tratamiento Para Párkinson Rígido Natural

La enfermedad de Parkinson es una condición degenerativa del sistema nervioso. En el transcurso de 10 a 25 años puede resultar en una pérdida total de movilidad, no permita que esto ocurra, y conozca aquí, ¿Para qué sirve el tratamiento para párkinson rígido natural?

Para Que Sirve El Tratamiento Para Párkinson Rígido Natural

Cuando alguien experimenta la aparición de la enfermedad de Parkinson, es un momento muy trágico para el paciente y sus familias. 

Debido a que es una condición degenerativa grave, cualquier persona que la padece, no tiene ninguna esperanza de recuperación, sino un proceso muy lento y progresivo que implica la pérdida de movimiento y coordinación. 

El sistema más obvio involucra el temblor, donde se puede observar a la persona temblando incontrolablemente. También hay una pérdida en las capacidades del habla.

¿Qué Es La Enfermedad De Parkinson?

Es un trastorno degenerativo grave y debilitante del sistema nervioso central que a menudo afecta:

  • Las habilidades motoras o movimientos del cuerpo
  • El habla
  • El estado de ánimo
  • El comportamiento y el pensamiento. 

De un paciente a otro, los síntomas individuales y la progresión de la enfermedad pueden ser muy diferentes, pero los efectos básicos son característicos de la enfermedad.

Causas De La Enfermedad De Parkinson

La enfermedad de Parkinson es causada por la degeneración o daño de las células nerviosas en el cerebro. Muchos de los síntomas de esta enfermedad se deben a la falta de un químico, llamado “Dopamina”, en el cerebro, que actúa como un mensajero. 

Esto sucede cuando determinadas células cerebrales que crean dopamina, se deterioran o mueren. Pero incluso después de mucha investigación cuidadosa por parte de los científicos, todavía no está claro qué es lo que realmente desencadena la caída en la producción de dopamina. 

Se cree que probablemente las transmutaciones genéticas y / o los contaminantes ambientales podrían contribuir a la enfermedad de Parkinson.

¿Cómo Afecta Al Organismo La Falta De Dopamina?

Este fallo en la transmisión de la dopamina conduce a:

  • La rigidez de los músculos
  • Al mal equilibrio
  • Al cansancio. 

En conjunto, estos síntomas pueden conducir a:

  • Depresión
  • Aislamiento
  • La baja autoestima. 

El masaje puede ayudar a aliviar muchos de estos síntomas en todos los pacientes, ya sea que tengan Parkinson o no.

Si quiere saber cómo influyen los masajes en el alivio de los síntomas de Parkinson, siga leyendo

Síntomas De La Enfermedad De Parkinson

Los síntomas de la enfermedad de Parkinson incluyen:

  1. Los temblores de las manos, piernas, brazos o cara tienden a ocurrir cuando la extremidad está en reposo, pero no cuando se realizan tareas.
  2. Sacudida de las manos, piernas, brazos o cara
  3. La bradicinesia es una lentitud de movimientos voluntarios, como caminar. Causa dificultad para iniciar el movimiento, así como para completar un movimiento una vez comenzado.
  4. Problemas con el equilibrio
  5. La rigidez de las extremidades o músculos rígidos puede producir dolor muscular y tiende a aumentar durante el movimiento.
  6. La marcha parkinsoniana es un paseo inestable distintivo asociado con la enfermedad de Parkinson. La persona afectada tiende a inclinarse de forma antinatural hacia atrás o hacia adelante, y desarrolla una postura encorvada, cabeza abajo y hombros caídos.
  7. El movimiento del brazo es reducido o está ausente, las personas con Parkinson tienden a dar pasos pequeños. Esto se llama festinación.
  8. Una persona con Parkinson puede tener problemas para comenzar a caminar, parece caer hacia adelante mientras camina, se congela a media zancada y da vueltas en forma de caja.
  9. Discurso deficiente: la persona afectada puede tener dificultad para hablar; Sus voces se vuelven muy suaves y monótonas.
  10. Parpadear, sonreír y otros movimientos automáticos pueden perderse; Todos estos son actos inconscientes que son acciones normales de las personas.
  11. Rigidez de tronco y extremidades
  12. La rigidez de las expresiones faciales, a menudo referida como la máscara de Parkinson, es causada por la rigidez de los músculos de la cara.

Complicaciones No Motoras De La Enfermedad De Parkinson

Hay muchas otras complicaciones no motoras de la enfermedad de Parkinson que incluyen:

  1. Dificultad para masticar y tragar
  2. Problemas urinarios
  3. Estreñimiento
  4. Problemas para dormir
  5. Disfunción sexual
  6. Salivación excesiva
  7. Pérdida de capacidad intelectual
  8. Ansiedad, depresión, aislamiento

¿El Parkinson Tiene Cura?

Actualmente, no existe una cura para el Parkinson, considerando todos los esfuerzos de investigación en todo el mundo. Existe una serie de tratamientos disponibles que pueden ayudar a aliviar a los pacientes. 

No todos los pacientes requieren medicamentos, pero sí se administran cuando los síntomas son tan graves que tienen efectos adversos en el estilo de vida de la persona.

Para Que Sirve El Tratamiento Para Párkinson Rígido Natural

Para Que Sirve El Tratamiento Para Párkinson Rígido Natural

Terapia Medicada Para El Parkinson Rígido

En la terapia con medicamentos:

  • Levodopa
  • Carbidopa

Se consideran el estándar de oro. 

La levodopa: Es una sustancia natural que se encuentra en las plantas y los animales. Es un precursor de la dopamina y cuando se administra a los pacientes se convierte en dopamina por las células nerviosas en el cerebro. 

La carbidopa: Se administra junto con Levodopa porque ayuda a llevar más Levodopa al cerebro y disminuye algunos de los efectos secundarios.

Otros medicamentos incluyen:

  • Agonistas de la dopamina
  • Anticolinérgicos
  • Amantadina
  • Coenzima Q10.

Terapia De Masaje Para Pacientes Con Enfermedad De Parkinson

Como mencionamos anteriormente, los síntomas de la enfermedad de Parkinson:

  • Rigidez
  • Depresión
  • Fatiga

Son condiciones que el masaje ha demostrado aliviar. La enfermedad es un trastorno del sistema nervioso central, donde la dopamina no se produce ni se recibe correctamente.

Por lo tanto, no debería sorprender que se haya demostrado que la terapia de masaje ayuda a disminuir estos síntomas en pacientes con la enfermedad de Parkinson. 

Ejercicios Como Terapia Para El Parkinson

Los ejercicios generalmente los prescribe el médico, que puede derivar al paciente a un fisioterapeuta:

  • Si el paciente tiende a inclinarse se le enseña a alinear su columna vertebral contra una jamba de pared o puerta varias veces al día.
  • A las personas que barajan se les enseña a levantar los pies sobre los libros que se colocan a intervalos regulares a lo largo del piso.
  • A los pacientes que tienen problemas para levantarse de las sillas se les enseña a ponerse de pie inclinándose hacia adelante 45 grados y empujando hacia arriba con las manos.
  • Los que tienen problemas para hablar pueden beneficiarse de la lectura en voz alta.
  • La condición física general también es importante, y se alienta a los pacientes a desarrollar rutinas de ejercicios generales para practicar en casa.

La condición física general también es importante, y se alienta a los pacientes a desarrollar rutinas de ejercicios generales para practicar en casa.

Consejos Para Las Personas Con Parkinson

  1. Zapatos cómodos y buenos, y un bastón, si el paciente no está seguro, hará que caminar sea más fácil.
  2. Los pacientes que tienen problemas para levantarse de las sillas deben evitar muebles profundos y tapizados. Una silla cuyas patas traseras son dos pulgadas más altas que las delanteras puede resultar útil.
  3. Las barras y rieles en el baño y / o un asiento de inodoro elevado ayudarán a las víctimas discapacitadas.

Es impórtate destacar que antes de optar por cualquier tratamiento, lo consulte con su proveedor de salud, el sabrá cual es el ideal para  usted.

Si este artículo te ha parecido interesante, te invito a compartirlo para que aquellas personas diagnosticadas con enfermedad de Parkinson sepan que tratamientos hay para aliviar sus malestares

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve la Sábila y Sus Beneficios Medicinales
Para Que Sirve El Tratamiento Para Párkinson Rígido Natural
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!