web analytics

Para Que Sirve El Tratamiento Para Pie Diabético Natural En Casa

Para Que Sirve El Tratamiento Para Pie Diabético Natural En Casa

Para Que Sirve El Tratamiento Para Pie Diabético Natural En Casa

El pie diabético es un término general para los problemas del pie en pacientes con diabetes. La diabetes puede afectar muchas partes del cuerpo, especialmente los pies, si no has prestado atención al cuidado de tus pies, aprende aquí, para que sirve el Tratamiento para pie diabético natural en casa.

Para Que Sirve El Tratamiento Para Pie Diabético Natural En Casa

El hecho triste es que la diabetes es cada vez más común. Tan común de hecho que está a punto de convertirse en una epidemia. 

Aunque todos saben que la diabetes tiene que ver con la insulina y el azúcar en la sangre, muchas personas se sorprenden de cómo afecta otras partes del cuerpo. 

También pueden estar muy sorprendidos por el énfasis que ponen sus médicos y otros proveedores de atención médica en el cuidado de sus pies. 

¿Qué Es El Dolor Del Pie Diabético?

Debido a que la diabetes puede dañar los nervios de los pies e impedir la circulación sanguínea, el dolor en los pies puede ser común en personas que padecen diabetes. De hecho, hay zapatos especiales para diabéticos que están diseñados para lidiar con este dolor

Las personas que padecen diabetes tienen articulaciones rígidas y, a menudo, sangran debido a la disminución de la capacidad de coagulación de la sangre. 

Esto significa que las heridas pueden curarse mucho más lentamente y, con la disminución de la función nerviosa en los pies, las personas con diabetes a menudo pueden tener heridas en los pies sin saberlo.

¿Por Qué Aparecen Ulceras En El Pie Diabético?

Causas comunes de ulceración del pie en el tratamiento del pie diabético:

  • Presión extrínseca de los zapatos apretados.
  • Presión prolongada en el talón.
  • Presiones intrínsecas de los mediadores químicos de la infección en el cuerpo.
  • caminando descalzo y pisando un alfiler o un objeto afilado que puede no sentirse debido a la pérdida de la sensación.
  • Tipo de pie: el arco alto o los pies planos deben ajustarse con ortesis.
  • Los callos y la piel dura pueden causar ulceración.
  • Las ampollas son una fuente común de infección.
  • Revise ambos pies para el pie de atleta. Especialmente entre los dedos de los pies y en la superficie plantar de ambos pies.

Con estos pasos puede prevenir problemas en los pies en el cuidado de la diabetes.

Infección Del Pie Diabético

La mayoría de las infecciones graves del pie diabético provienen de una irritación menor de la piel, pero también pueden desarrollarse en los huesos o músculos. Muchos diabéticos ni siquiera se molestan en mirar sus pies a menos que sientan dolor. Este es un hábito muy peligroso.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve La Infusión De Anís Estrellado? Y Sus Beneficios.

La causa número uno de la amputación de las extremidades inferiores (aparte de un accidente) es la diabetes. ¿La razón de esto? Infecciones severas de los pies causadas por la falta de inspecciones diarias.

¿Por Qué Es Tan Importante Revisar Tus Pies?

Es importante porque a medida que avanza la diabetes, la circulación de su cuerpo disminuye y usted tiene menos sensibilidad en las piernas y los pies. 

También puede ser por daño a los nervios. Con esto, es muy fácil contraer una infección por un corte en el pie o incluso por un golpe en el dedo del pie y ni siquiera saberlo.

¿A Quien Puedes Recurrir Para Cuidado De Pie Diabético?

El papel del podólogo en el cuidado del pie diabético: Los exámenes podológicos del pie diabético se utilizan para evaluar el riesgo de heridas diabéticas y, por lo general, siguen un procedimiento metódico que examina todo el pie, desde la movilidad articular y la afección de la piel hasta la función nerviosa y vascular.

El podólogo realizar diversos tipos de exámenes para garantizar el cuidado de los pies. Estos exámenes son:

  • Vascular
  • Neurológico
  • De la piel
  • Muscular

Examen Vascular De Pie Diabético

En un examen rutinario de pie diabético, la circulación se determina por la sensación de pulsos en los pies. Si los pulsos no se sienten o son débiles, entonces se puede usar una prueba Doppler de ultrasonido para escuchar y registrar el estado de los pulsos. 

Si la prueba Doppler indica una mala circulación, el podólogo puede referir al paciente a un médico especialista en vascular para tratar al paciente y mejorar la circulación de la sangre en los pies. 

El podólogo también puede observar cualquier hinchazón, cambios de color de la piel y temperatura fría en los pies, ya que esto puede indicar una mala circulación también.

Examen Neurológico De Pie Diabético

En un examen neurológico del pie, la pérdida de la sensación de protección se evalúa mediante el uso de un instrumento llamado Monofilamento de Semmes-Weinstein, que está hecho de un alambre delgado de plástico. 

Mientras el podólogo toca los pies del paciente con el cable de monofilamento, el paciente cierra los ojos y le dice al médico si siente o no el instrumento. La incapacidad de sentir el cable indica que el paciente no puede protegerse adecuadamente de las lesiones. 

Estas lesiones pueden ser:

  • Cortes
  • Callos
  • Cuerpos extraños. 

Es importante tener en cuenta que descuidar el descubrimiento de cualquiera de estas lesiones, incluso durante un sólo día, puede provocar una úlcera y, posteriormente, una amputación.

Examen De La Piel Para Pie Diabético

Durante el examen de la piel, se observan y evalúan:

  • Los callos
  • El agrietamiento
  • Las condiciones de las uñas. 

Las uñas gruesas pueden dar lugar a dolorosas uñas encarnadas o aumentos de presión que pueden albergar bacterias y causar infecciones en el pie. También se examina el estado de la piel para asegurar que no haya:

  • Crecimiento de hongos
  • Cuerpos extraños
  • Humedad
  • Sequedad excesiva.

Que promueve el crecimiento de bacterias y el deterioro de la piel

Para Que Sirve El Tratamiento Para Pie Diabético Natural En Casa

Para Que Sirve El Tratamiento Para Pie Diabético Natural En Casa

Examen Muscular Para Pie Diabético

Para prevenir la presión excesiva en los pies, se identificarán las prominencias óseas. El rango de movimiento de las articulaciones se evalúa midiendo el movimiento de las articulaciones con un tractógrafo

Si hay prominencias óseas dolorosas y disminuye la movilidad articular, pueden ser necesarios zapatos diabéticos especializados para proporcionar mayor profundidad a los pies, y disminuir la fricción contra la piel. 

La combinación de aumento de la presión y pérdida de la sensación de protección aumenta el riesgo de úlceras en pacientes diabéticos. Además, se evalúa la fuerza muscular para determinar la estabilidad del pie. Si se encuentra que la fuerza muscular es débil, se puede recomendar el refuerzo para proporcionar apoyo

¿Qué Puedes Hacer Para Prevenir Infecciones En Los Pies?

Las inspecciones diarias de los pies serían el lugar número uno para comenzar. 

Asegúrate de mantener tus pies limpios e hidratados. Las grietas de la piel seca pueden ser un ambiente perfecto para la infección.

Mantenga sus uñas recortadas. No las deje demasiado cortas, puede cortar accidentalmente parte de la piel alrededor de la uña del dedo del pie, dejándola expuesta a la suciedad que causa la infección.

¿Cómo Sabes Que Tienes Una Infección En El Pie?

Verá hinchazón y enrojecimiento alrededor del área infectada. ¿Dolor? No todas las infecciones del pie diabético tendrán dolor debido a la falta de sensación que sufren muchos diabéticos. 

Con una infección grave, verá pus y posiblemente un color negro-azul alrededor del área de la infección.

Tratamiento Casero Para El Pie Diabético

Cafeína: La cafeína estimula el sistema nervioso central e incrementa el flujo sanguíneo y su presión arterial.

Con esto resolverá los problemas de circulación en los pies.

Aloe Vera: Si aplicas Aloe Vera en la zona inflamada o en la úlcera reducirás el dolor.

Puedes beber también jugo de aloe vera para estimular la inmunidad.

Miel: Es una de los remedios caseros más famoso, es eficaz en la infección de pie de diabético. Es recomendable aplicarlo en la zona afectada y dejarlo un rato para que actué.

Magnesio: Cuando se tiene poco magnesio en el organismo, su sistema inmunitario estará muy debilitado, esto permitirá que las infecciones generen heridas graves.

Para obtener magnesio, sólo debe incluir en su dieta alimentos como:

  • Espinacas
  • Semillas de calabaza
  • Frijoles negros
  • Chocolate oscuro
  • Aguacates
  • Plátanos

¿Qué Pasa Si La Infección De Pie No Es Tratada A Tiempo?

Si una infección del pie diabético no se trata de manera adecuada y oportuna, el resultado final puede ser la amputación.

 

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve Un Torniquete? Tipos Y Contraindicaciones.

Si te ha parecido interesante esta información te invito a compartirla para que las personas que sufren de diabetes sepan que deben cuidar sus pies.

Para Que Sirve El Tratamiento Para Pie Diabético Natural En Casa
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!