web analytics

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Sarna En Perros Casero?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Sarna En Perros Casero?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Sarna En Perros Casero?

La sarna es un ácaro que causa picazón y se puede curar con tratamiento, con esta infección es muy poco probable que las mascotas mueran. Ya que los tratamientos que se emplean son poco complejos, pero no atacan los problemas de raíz. Por eso es mejor que te orientes y descubras hoy con nosotros ¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Sarna En Perros Casero?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Sarna En Perros Casero?

La forma habitual de terapia para la sarna en perros, es poco elegante y posiblemente no sea tan eficiente. Si un perro se ve gravemente afectado por la sarna, por lo general su pelo se rasurará por completo, y serán pintados o lavados mediante el uso de insecticidas químicos nocivos.

Esto no sólo puede enfermar al perro y empeorara su bienestar, sino que no solucionara el problema subyacente de un sistema inmune debilitado. Un posible sustituto de esto es el uso de suplementos naturales, para el bienestar que puede adaptar convenientemente a la dieta del perro.

¿Qué Es La Sarna Canina?

La sarna canina también se conoce como sarna sarcóptica, y esta es causada por un parásito llamado, Sarcoptes Scabiei. Estos parásitos son microscópicos y se introducen en la piel de perros o cachorros sanos creando diferentes problemas cutáneos.

El problema más común experimentado por los perros, es la pérdida del pelo y la picazón severa. Los ácaros sarcópticos pueden infectar a los humanos y a otros animales, sin embargo, prefieren a los perros.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Tratamiento Para Parálisis Facial Periférica

Existe una variedad de buenos tratamientos para la sarna sarcóptica, y la infestación se puede controlar fácilmente.

¿Qué Causa La Sarna En Los Perros?

Este mal canino es causado por una infestación de ácaros, estos ácaros son muy contagiosos. Esta característica provoca que fácilmente otros animales e incluso humanos, sean afectados.

Esta infección no tiene nada que ver con la higiene de una persona, esto es sólo un mito. El ácaro macho permanece en la superficie de la piel, y la hembra se esconde en la piel donde deposita sus huevos.

Estos ácaros parásitos vivos sobreviven alimentándose de material en la piel, comúnmente madrigueras justo debajo de la superficie de la piel, pero a veces se puede encontrar arrastrándose por la superficie de esta también.

¿Los Perros Pueden Contagiar A Las Personas De Sarna?

La sarna en perros y gatos, no se transfiere a los humanos, ya que el ácaro sólo produce un picor leve que luego desaparece.

Tipos De Sarna En Perros.

La forma más común de sarna en perros se conoce como:

  • Sarna Demodécica:

Está es creada por ácaros microscópicos que viven en los folículos pilosos.

Los perros también pueden infectarse fácilmente con:

  • Sarna Sarcóptica:

Es la menos común y es la afamada sarna canina, y este es un tipo de ácaro que penetra en la piel.

Este tipo de sarna es menos típica, aunque difiere en que los perros pueden transferirla a los humanos. Se puede pasar por proximidad con el perro, los ácaros pueden vivir en la piel durante un período de semanas mientras generan picazón y piel irritada.

La sarna del perro no es capaz de reproducirse en humanos, no es de preocupación severa, ya que estos finalmente se aclaran por sí solos sin ningún tratamiento.

Síntomas De La Sarna En Los Perros.

  • Si su perro se ve afectado por la sarna, experimentará picazón severa. El área afectada picará tanto que su perro la morderá y arañará constantemente.
  • Esta picazón es producto de las acciones de madriguera, y el depósito de huevos en la piel. Cuando los huevos ya están colocados en su lugar, su presencia causa alergia, lo que a su vez produce más picazón.
  • Para llevar a cabo la acción de excavar en la piel, los ácaros usan sus bocas y algunas superficies de corte especiales ubicadas en sus patas delanteras. Mientras se desarrolla la acción de la madriguera, los ácaros tratan de anclarse con el uso de ventosas que tienen en sus pies.
  • Mientras ocurre esto los bordes de las orejas y la cara del perro, están perdiendo pelos. Mira la barriga y los codos también. Estas son las partes que generalmente entran en contacto con el suelo.
  • La levadura y las bacterias pueden aprovechar la situación y dar al animal un olor fuerte y a humedad.
  • Esto es lo que comúnmente provoca la pérdida del pelo, y fomenta la formación de costras. También puede aumentar el riesgo de infecciones secundarias de la piel a raíz de esto.

¿Cómo Se Diagnostica La Sarna En Los Perros?

La sarna en perros normalmente se diagnostica, mediante los síntomas visuales. Un raspado de piel también puede ser un indicio, este se puede analizar microscópicamente para determinar, si hay ácaros en la piel.

Sin embargo, estos ácaros se encuentran naturalmente en los perros, por lo que este puede ser un método de diagnóstico inexacto.

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Sarna En Perros Casero?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Sarna En Perros Casero?

Tratamientos Naturales Preventivos Contra La Sarna En Los Perros.

Algo importante es beneficiar el sistema inmune de su mascota, posteriormente a eliminar los ácaros que producen la sarna. Algunas de las sustancias más poderosas para reforzar el sistema inmune son:

  • El zinc.
  • La vitamina C.
  • La vitamina E.
  1. El zinc se puede dar a su perro en tabletas, o en forma de semillas de calabaza trituradas.
  2. Mientras que la vitamina C y la vitamina E, deberían brindar en volúmenes de 250 a 1000 miligramos, y 400 a 1600 UI respectivamente, dependiendo del tamaño de su perro.
  3. Ofrecer tales suplementos en la dieta de su perro, permitirá al cuerpo de su mascota ayudar a resolver el problema por sí mismo de una manera pura.
  4. Con un sistema inmune fortalecido no podrán prosperar, los ácaros y las bacterias tan pronto sean eliminados. Y el problema probablemente desaparecerá sin la necesidad de tener que recurrir a ningún químico venenoso perjudicial.
  5. Además de poder usar suplementos, para ayudar al cuerpo del perro a combatir los problemas de la sarna. Hay elementos naturales que puede utilizar para aliviar la molestia en la piel, y ayudar a que su condición externa regrese a la normalidad.

Remedios Naturales Como Tratamiento Para La Sarna De Perros

  • Puede colocar jugo de limón en el área afectada, o en la existencia de bacterias donde hay granos.
  • También puede intentarlo administrándole extractos de la planta equinácea, tanto interna como externamente utilizando una toalla tibia, y presionándola contra la piel del perro.
  • Para ayudar a limpiar la infección, el aceite de lavanda puede ser un gran compuesto natural para eliminar la sarna. Este debe aplicarse sobre la piel hasta que el pelo del perro realmente haya vuelto a crecer.

Recomendaciones Para Tu Mascota.

Después de la curación, es posible que tu mascota pueda contraer nuevamente la enfermedad. Por tal motivo evite el contacto con grupos grandes de perros.

Muchos perros infectados no muestran signos de infestación, también procure usar atomizador anti pulgas antes de permitir que su perro participe, en actividades de alto riesgo.

Proteger a un perro de los ácaros sarcópticos es muy parecido a protegerse contra la gripe.

 

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve La Vitamina D y Cuáles Son Los Efectos Colaterales

Espero hayas encontrado las respuestas necesarias para proteger tu mascota, sin tener que caer en el uso de pesticidas o químicos que puedan afectar la piel o el pelaje de tu perro. No olvides compartir nuestros artículos y retransmitir la información adquirida.

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Sarna En Perros Casero?
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!