web analytics

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Tricomoníasis En Mujeres Embarazadas?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Tricomoníasis En Mujeres Embarazadas?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Tricomoníasis En Mujeres Embarazadas?

La tricomoníasis es una enfermedad de transmisión sexual que pocas personas conocen, puede ser contraído y propagado tanto por hombres como por mujeres, pero las mujeres son las únicas que reflejaran síntomas notables. Aunque esta infección es relativamente inofensiva, puede propagar otras bacterias, lo que puede provocar enfermedades graves en las mujeres. Por eso es importante te quedes con nosotros y descubras ¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Tricomoníasis En Mujeres Embarazadas?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Tricomoníasis En Mujeres Embarazadas?

La tricomoníasis se caracteriza por durar varios años, si no es tratada de manera adecuada los síntomas pueden hacer que se sienta extremadamente incómoda, incluso puede causar un daño grave a su cuerpo y hacer que sea propenso a otras infecciones.

La Tricomoníasis En Los Hombres

Los hombres con la infección por tricomoníasis prolongada, pueden sufrir de:

  • Infección en el pene.
  • Inflamación severa de la uretra.
  • Problemas de próstata.

La Tricomoníasis En Las Mujeres

Las mujeres por su parte si contraen esta infección, podrían presentar:

  • Daño en las trompas de Falopio.
  • Daños en sus tejidos presentes en el área del cuello uterino.

Pero aún más  preocupante, si la mujer está embarazada el riesgo de parto prematuro y de recién nacidos con bajo peso es muy alto. Aunque es bastante raro, una mujer embarazada puede incluso transmitir la infección al recién nacido.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Fiebre Tifoidea En Adultos Y Niños?

¿Qué Es La Tricomoníasis?

La tricomoníasis es también conocida como “Trich”, pero no es más que una de las enfermedades de transmisión sexual más común en todo el mundo. Como mencionamos anteriormente, esta enfermedad llega a afectar tanto mujeres como a hombres, aunque las mujeres son las que corren el mayor riesgo de contraerla.

Las mujeres en edad comprendida entre los 16 y 35 años, son las más susceptibles a contraer el parasito de la tricomoníasis.

Causa De La Tricomoníasis.

El causante principal de esta enfermedad es, un organismo parásito protozoario unicelular conocido como Trichomonas Vaginalis.

Resaltamos el hecho de que esta enfermedad, es la infección sexual curable más extendida.

Características Del Parasito De La Tricomoníasis.

  1. El parasito de la tricomoníasis tiene un tamaño promedio de 15 mm, que no se puede ver a simple vista.
  2. Como la mayoría de los parásitos se reproducen cada 8 o 12 horas.
  3. Los estudios han demostrado que los hombres, tienen más resistencia a este parásito ya que sólo el 60% de los hombres con pareja lo contraen. Mientras que en las mujeres con pareja el 67% están infectadas con este parásito.
  4. Aun no queda claro por qué las mujeres tienen más posibilidades de infectarse que los hombres. Una posibilidad podría ser que el zinc, y algunas sustancias que son dañinas para las tricomonas. Existen en el líquido prostático, pero son sólo hipótesis por confirmar.

Síntomas De La Tricomoníasis.

Otra característica notable de esta enfermedad se encuentra en los síntomas, ya que en los hombres suelen ser más leves que en las mujeres. También es destacado el hecho de que en las mujeres, generalmente se  manifiestan en 1  a 4 semanas de la infección inicial.

Como se mencionó anteriormente, los hombres infectados no presentan ningún síntoma. Es por este motivo que no visitan al médico para recibir tratamiento médico, pero para prevenir la reinfección de la mujer, la pareja sexual también debe ser tratada y evaluada.

Los Síntomas De Tricomoníasis En Mujeres.

Los síntomas en la mujer pueden incluir:

  • Secreción vaginal.
  • Comezón vaginal.
  • Malos olores.
  • Descarga espumosa.
  • Secreción de color amarillo o verde grisáceo.
  • Dolor al orinar.

Los Síntomas De Tricomoníasis En Los Hombres.

Los síntomas más significativos en los hombres son:

  • La mayoría no presenta ningún síntoma.
  • Secreción uretral.
  • Dolor durante la micción.
  • Inflamación y dolor en el escroto – por epididimitis.
¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Tricomoníasis En Mujeres Embarazadas?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Tricomoníasis En Mujeres Embarazadas?

La Tricomoníasis Y Su Relación Con El VIH.

La inflamación genital causada por la infección y el rascado constante, aumentan en gran medida las posibilidades de que una mujer se contagie con el VIH si está expuesta a este virus.

Ciertos estudios han llegado a demostrar, que las personas que padecen esta infección son de 3 a 5 veces más susceptibles al VIH en contacto. La infección por tricomoníasis, hace que las mujeres sean más susceptibles a adquirir otras enfermedades como:

  • El herpes simple 2.
  • La neoplasia cervical.
  • La enfermedad inflamatoria pélvica.
  • La infertilidad.

Esta infección hace que los hombres sean propensos a:

  • La uretritis no gonocócica.
  • La prostatitis crónica.

Tratamientos Naturales Para Mujeres Embarazadas Contra La Tricomoníasis.

Si usted tuvo la mala suerte de contraer este parásito, no debe desesperarse pues este parasito causante de malestares e incomodidades en usted puede ser eliminado.

Estudios han demostrado que el antibiótico, más usado para la tricomoníasis es el Flagyl. Pero lamentablemente este medicamento, no puede ser suministrado a una mujer que está embarazada o que se encuentre en tratamientos para el embarazo.

¿El Flagyl Puede Dañar Al Bebe?

Este antibiótico puede llegar a dañar al bebé, además que este tipo de medicamentos suelen tener. Otro efecto secundario negativo, el cual es que dañan las bacterias buenas de su cuerpo.

Esto es preocupante ya que, en tu sistema digestivo, necesitas bacterias para ayudar a combatir las cosas no deseadas, y para digerir los alimentos.

El tercer efecto secundario de los antibióticos es que si se usan demasiado, las bacterias pueden desarrollar resistencia a ellos.

Tratamiento Natural Para La Tricomoniasis Durante El Embarazo

En lugar de consumir drogas, las mujeres embarazadas deben tomar hierbas, por ejemplo:

  1. El ajo: Ayuda a derribar parásitos, esta tiene algo conocido como alicina y esto lo ayuda a eliminar bacterias y parásitos no deseados.
  2. Extracto de hoja de olivo:La razón por la que lo menciono es porque es un antibiótico natural. También tiene oleuropeína, que ayuda a eliminar todo tipo de cosas malas. Además de que no daña las bacterias buenas de tu cuerpo, lo que resulta muy beneficioso.
  3. El ajenjo: Tiene una reputación de ser usado para matar parásitos en el estómago, este tiene algo conocido como lactonas sesquiterpénicas. Esto hace que las membranas parasitarias sean vulnerables para que sean más fáciles de matar.

Ahora por ultimo debemos estacar el hecho de que, aunque esta infección es  posible contraerla a través de otros medios que no sean el contacto sexual.

Por Ejemplo:

  • Puede obtenerlo a través de jacuzzis o piscinas que no se hayan clorado adecuadamente.
  • También puedes obtenerlo al compartir toallas mojadas o trajes de baño. La bacteria Trich puede vivir hasta dos días en un tejido mojado.

Es por esta razón que, aunque tengas una vida sexual pasiva o inactiva, no debes confiarte y estar alerta sobre cualquiera de los síntomas que hemos mencionado anteriormente.

Recuerda la primera defensa contra cualquier infección es, los chequeos periódicos. Y las constantes visitas o conversaciones con tu medico de confianza.

Estos son los que pueden orientarte aún más sobre métodos, y tratamientos adecuados si por casualidad llegases a contraer esta infección. Mucho más si te encuentras embarazada, o si tu pareja se encuentra en tratamientos para estarlo.

Espero esto te haya ayudado y si lo consideras relevante, no dudes en compartir este artículo. Con tus amigos y familiares que posiblemente consideraran muy interesante esta información.  

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve Clarityne D Pediátrico En Tabletas?
¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Tricomoníasis En Mujeres Embarazadas?
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!