web analytics

Para Que Sirve El Tratamiento Para VIH

Para Que Sirve El Tratamiento Para VIH

Para Que Sirve El Tratamiento Para VIH

El SIDA es una enfermedad aterradora. No hay tratamiento para ello y todos sabemos que, en la actualidad, la única opción es controlar los síntomas de la enfermedad, antes de que se convierta en un SIDA en toda regla, quieres saber, para qué sirve el tratamiento para VIH, en este artículo lo encontraras.

Para Que Sirve El Tratamiento Para VIH

Los virus crecen y se reproducen al infectar células del organismo vivo para que puedan hacer nuevas copias de sí mismos. Cabe destacar, que es bueno que nuestro sistema inmunológico actúe con rapidez, y anule los efectos del virus. Sin embargo, el VIH es diferente porque ataca al sistema inmunológico en sí.

Muchas personas en todo el mundo están infectadas y padecen el VIH. Todos estamos constantemente advertidos sobre el VIH, pero rara vez se nos dice qué sucede cuando contraemos este virus.

Si quieres saber qué es lo que realmente te hace el VIH, entonces puedes seguir leyendo.

¿Qué Es VIH?

El VIH o el virus de la inmunodeficiencia humana, es una de las enfermedades de transmisión sexual más peligrosas desde que se descubrió por primera vez hace décadas.

Peligroso y fatal son dos palabras que pueden describir esta enfermedad. Se considera que tiene el mayor número de muertes entre todas las ETS.

¿Qué Significa Ser VIH Positivo?

Hay una enfermedad que está devastando nuestro planeta en este momento. No hay cura para esta condición y se propaga con facilidad. Esta condición se llama VIH / SIDA.

Echemos un vistazo a lo que significa ser VIH positivo y como afecta tu:

  • Salud
  • Vida social.
  • Vida laboral.

¿Cómo Afecta El VIH Su Salud?

El virus ataca su sistema inmunológico. Se dirige específicamente a las células T CD4. Esto debilita gravemente su sistema inmunológico con el tiempo. Al principio no notará ningún efecto de ser VIH positivo.

A medida que el tiempo avanza y el virus tiene tiempo de destruir e infectar más y más células T CD4, más se hará evidente que está infectado. Esta destrucción de su sistema inmunológico permitirá que otros virus y bacterias invadan su sistema, debilitando aún más su sistema inmunológico.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirven Las Hojas De Nogal Para La Próstata Inflamada?

Eventualmente sucumbirás a una u otra enfermedad que una persona con un sistema inmunológico completamente funcional podría haber combatido. Los culpables más comunes son:

  • La neumonía.
  • La tuberculosis.

¿Cómo Afecta El VIH Su Vida Social?

El virus se propaga rápidamente porque las personas no se dan cuenta de que están infectadas o no se preocupan por la salud de otras personas, y tienen relaciones sexuales con numerosos compañeros.

Si sabe que es VIH positivo, debe tomar precauciones adicionales si insiste en participar en este tipo de comportamiento. Una vez que su condición progrese, se dará cuenta de lo debilitante que es y probablemente no querrá contagiar el virus a otras personas.

Esto puede causar un cambio en su vida social. Puede volverse menos promiscuo o, de lo contrario, tendrá más cuidado con quién se acuesta y qué precauciones debe tomar si duerme con alguien. O al menos debería serlo si eres una persona responsable.

¿Cómo Afecta El VIH Su Vida Laboral?

A medida que el virus pasa factura en su sistema, es posible que no pueda trabajar tanto como pudo. La mayoría de las compañías lo comprenden y le permitirán retirarse o renunciar con todos los beneficios.

Esto disminuirá sus ingresos a medida que aumenten sus gastos médicos, lo que puede causar mucha tensión.

¿Cómo Se Transmite El VIH?

El virus de la inmunodeficiencia humana se debe principalmente al contacto con:

  • El fluido vaginal.
  • El semen
  • La sangre infectada por la enfermedad.

El VIH generalmente se transmite a través de estas tres causas:

  • El VIH puede transmitirse a los bebés de sus madres durante el parto o durante la lactancia.
  • Contacto sexual con alguien infectado con VIH.
  • Contacto con una aguja o jeringa infectada (compartir agujas con alguien infectado con VIH).

Síntomas Del VIH

El VIH en sí mismo no tiene ningún síntoma, aunque, después de estar infectado durante aproximadamente uno o dos meses, uno puede experimentar una enfermedad similar a la gripe que puede incluir los siguientes síntomas:

  • Fiebre
  • Cansancio
  • Dolor de cabeza.
  • Ganglios linfáticos agrandados.
Para Que Sirve El Tratamiento Para VIH

Para Que Sirve El Tratamiento Para VIH

Los primeros síntomas del VIH pueden provocar síntomas digestivos que también desarrollan:

  • Náuseas y regurgitación.
  • Diarrea
  • Falta de apetito.
  • Pérdida de peso notoria.

Los síntomas más graves son:

  • La inflamación del hígado y el páncreas.
  • Infecciones frecuentes por levaduras.
  • Erupciones cutáneas.
  • Inflamaciones de la pelvis.
  • Pérdida de memoria a corto plazo.
  • Pero en su mayor parte, después de haber estado expuesto al VIH, uno experimentará un período asintomático, donde no experimentará ningún síntoma.

Tratamiento Para El VIH

Desde el momento en que se identificó el VIH / SIDA (a principios de la década de 1980) hasta la fecha, no existe un tratamiento definitivo que pueda curar completamente a una persona de una infección por VIH.

Los medicamentos generalmente recetados por los médicos sólo ofrecen alivio sintomático de las infecciones oportunistas asociadas con la enfermedad

Sin embargo, los investigadores médicos han ideado un fármaco eficaz llamado “Antirretroviral” para controlar la multiplicación incontrolada del virus en el cuerpo del huésped.

¿Cómo Actúa El Antirretroviral En Personas Con VIH?

Si estos medicamentos antirretrovirales (que están disponibles en tres clases) se usan en combinaciones adecuadas, y bajo estricta supervisión médica, entonces tienen la capacidad de reducir significativamente la carga viral en la sangre de una persona VIH positiva.

Este método de tratamiento se conoce como “TARGA” (terapia antirretroviral altamente activa).

¿Es Seguro El Uso De Retrovirales En Personas Con VIH?

Aunque este método ha logrado reducir la gran cantidad de muertes relacionadas con el VIH / SIDA en todo el mundo, su inconveniente es que es muy costoso, y puede causar muchos efectos secundarios graves.

Lo peor es que los medicamentos antirretrovirales utilizados en el tratamiento no pueden curar a una persona con VIH / SIDA.

¿Los Retrovirales Tienen Efectos Secundarios?

Al igual que muchos tratamientos con medicamentos, los medicamentos utilizados para tratar el VIH / SIDA pueden causar complicaciones y efectos secundarios.

Los medicamentos antirretrovirales (ARV) en raras ocasiones pueden causar complicaciones médicas graves, como:

  • Cambios en el metabolismo.
  • Pérdida ósea.

Los pacientes deben estar conscientes de las posibles complicaciones al tomar cualquier medicamento, y estar atentos de la respuesta de su cuerpo al medicamento. Es importante que comunique cualquier inquietud con respecto a su tratamiento del VIH a su médico

¿Los Retrovirales Deben Ser Prescritos Por Un Médico?

La gran variedad de medicamentos antirretrovirales no es algo que pueda prescribirse para su afección. Es muy necesario que se ponga en contacto con un médico para averiguar los riesgos y beneficios de los diferentes regímenes de terapia antes de comenzar con ellos.

Lo siguiente mejor es averiguar la etapa exacta en la que se encuentra con respecto a su enfermedad. Por favor, recuerde que las respuestas individuales a los tratamientos varían. Controle su carga viral cada tres meses, y cambie su medicamento regularmente.

 ¿Cómo Prevenir El VIH?

Las medidas de precaución contra el VIH incluyen:

  • Habla sobre el VIH y otras ETS con tu pareja sexual.
  • Aprenda lo más posible sobre el comportamiento sexual pasado de su pareja, otras parejas sexuales, el uso de drogas y el estilo de vida.
  • No olvides utilizar condón cada vez que vaya a tener sexo.
  • Nunca compartas agujas o jeringas con nadie.
  • Hágase una prueba de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

 

Ahora ya conocemos cuales son las precauciones que debemos tener para evitar el contagio de VIH, te invito a compartir esta información para que llegue a todo el mundo, y así evitar la propagación de esta enfermedad.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Tratamiento Hormonal Para Mujeres En La Menopausia
Para Que Sirve El Tratamiento Para VIH
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!