web analytics

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para El Vitíligo Facial Natural?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para El Vitíligo Facial Natural?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para El Vitíligo Facial Natural?

El número de personas afectadas por vitíligo varía de 40 a 50 millones, alrededor del 1 al 2% de la población mundial. De 2 a 5 millones de personas tienen el trastorno sólo en EEUU, por eso quiero hablarte de ¿Para qué sirve el tratamiento para el vitíligo facial natural? Y ayudarte a entenderlo.

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para El Vitíligo Facial Natural?

No se conocen las exactamente cuáles son las causas del vitíligo, aunque si hay una gran cantidad de opiniones sobre cómo se desarrolla y cuáles son las causas de la misma.

Primero debemos entender qué es, cuales son las causas aparentes, y así poco a poco nos informaremos de la enfermedad y de cómo tratarla.

¿Qué Es El Vitíligo?

El vitíligo o leucoderma, es una condición de la dermis que se caracteriza por la aparición de manchas blancas en la piel que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo.

Esto es resultado de la muerte de las células (melanocitos) que producen nuestro pigmento en la dermis (melanina).

Cuando los melanocitos mueren, las células que forman la piel aparecen blancas, y esto causa lo que ahora se conoce como vitíligo.

¿Quién Puede Tener Vitíligo?

La enfermedad es más común en personas que tienen antecedentes familiares de ciertas enfermedades autoinmunes como:

  • La diabetes.
  • El hipertiroidismo.
  • La enfermedad de Addison.
  • Alopecia areata
  • Insuficiencia adrenocortical

Para algunas personas, aunque no para todos, la decoloración es progresiva, ya que lo que puede comenzar como una pequeña mancha blanca en la piel, con el tiempo puede agrandarse para cubrir muchas pulgadas o partes del cuerpo.

La mayoría de las personas con vitíligo son normales, y la enfermedad no tiene relación con otras discapacidades. El vitíligo afecta a personas de todas las razas. Sin embargo, es más notable en personas con piel oscura.

Causas del Vitíligo.

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve La Cúrcuma Y Jengibre En Cápsulas

La herencia también podría ser la razón de sufrir esta enfermedad, de hecho, más del treinta por ciento de las personas que padecen este trastorno dermatológico lo han adquirido de sus familiares.

Casi el 7% de las personas que padecen esta enfermedad, debido a las características hereditarias transferidas por sus padres, la piel de algunas personas con esta enfermedad tiene algún tipo de parche.

Algunas otras causas comunes de esta enfermedad dermatológica, son:

  • Hipótesis inmune.
  • La hipótesis neuronal.
  • Hipótesis de la autodestrucción
  • La hipótesis genética, etc.

Tipos De Vitíligo.

Para entender la naturaleza de los parches de vitíligo, se deben entender primero los siguientes tipos de Vitíligo, basados en la apariencia, extensión y ubicación de los parches.

  1. Vitíligo no segmentario: Aparece a cualquier edad, los parches se distribuyen simétricamente, y pueden aparecer nuevos parches durante toda la vida.
  2. El Vitíligo no segmentado generalizado: Los parches despigmentantes están ampliamente distribuidos, es una condición en la que el vitíligo está tan extendido, que sólo quedan unos pocos parches normalmente pigmentados en la piel.
  3. Vitíligo no segmentado localizado: Los parches de vitíligo permanecen localizados en una cierta parte del cuerpo.

* Lesiones acrofaciales de vitíligo: Las lesiones están presentes y limitadas al área facial especialmente alrededor de los orificios.

* Lesiones focales de vitíligo: Las lesiones están limitadas en cantidad y ubicación. Puede desarrollarse en vitíligo generalizado.

4. Vitíligo segmentario: Inicia temprano y se dispersan rápidamente, las lesiones dejan de desarrollarse dentro de los dos años posteriores al inicio.

Las lesiones persisten durante toda la vida si no se tratan y las mismas responden a la terapia tópica.

Algunos otros tipos incluyen:

  1. Vitíligo Infantil: Los parches de vitíligo no segmentados son frecuentes.
  2. Tricoma Vitíligo: Además de la dermis normal, los parches hipo-pigmentados están presentes.
  3. Parches de Quadrachrome: Caracterizados por una presencia de banda hiperpigmentada.
  4. Vitíligo Azul: Caracterizado por la presencia de vitíligo máculas.

Síntomas de Vitíligo.

Los parches blancos son uno de los síntomas más comunes de la enfermedad cutánea del vitíligo, obviamente, se produce por la despigmentación de la dermis.

En algunos casos, las personas con vitíligo habrían presenciado el cuero cabelludo gris, las cejas y las pestañas.

Algunas personas también han sido testigos del cambio de color en la retina, que no es más que la capa interna de un ojo.

Mitos Comunes Sobre El Vitíligo.

Los mitos comunes sobre la enfermedad del vitíligo son:

  • Sólo las personas de piel oscura contraen vitíligo.
  • Las personas que tienen problemas de otras discapacidades físicas y mentales, a menudo tienen vitíligo.
  • Es fácil predecir quién tendrá vitíligo y cuán intensa es la afección.
  • El vitíligo está relacionado con otras enfermedades de la dermis como el cáncer de piel, etc.
  • Las personas con vitíligo nacen así y tienen una piel irregular desigual porque tienen padres de raza mixta.
  • Empeora el vitíligo  al comer ciertos tipos de alimentos.
  • El vitíligo se puede curar usando ciertas cremas y aceites en la piel, o tomando ciertos suplementos.
  • Es contagioso.
  • El vitíligo sólo afecta la piel que permanece expuesta, como caras y manos.

¿El Vitíligo Tiene Cura?

El vitíligo tiene tratamiento, pero no tiene cura. No hay forma de predecir la enfermedad. No hay forma de saber cuánto o qué parte de su piel se verá afectada.

El vitíligo suele ser progresivo y las manchas blancas o descoloridas pueden diseminarse a otras áreas del cuerpo y volverse más extensas con el tiempo

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para El Vitíligo Facial Natural?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para El Vitíligo Facial Natural?

El Vitíligo Es Contagioso.

El vitíligo no es contagioso ni infeccioso. No puedes obtenerlo de otra persona, tampoco relacionado con otras afecciones dermatológicas como:

  • El cáncer de piel
  • La lepra, etc.

Tratamiento de Vitíligo.

La buena noticia para las personas que padecen de la enfermedad cutánea del vitíligo, es que existe una gran variedad de tratamientos disponibles para tratar este trastorno entre ellos tenemos:

  • El tratamiento con PUVA (8-metoxipsoraleno, 5-metoxipsoraleno, trimetilpsoraleno más UVA) a menudo fue la opción más práctica para el tratamiento, especialmente en el vitíligo diseminado en pacientes.
  • Los pacientes que tienen áreas pequeñas de vitíligo con actividad estable son candidatos para trasplantes quirúrgicos, de un sitio pigmentado de un donante se trasplantan a sitios despigmentados.
  • Las cremas esteroides tópicas, pueden ser útiles para volver a pigmentar (devolver el color) las manchas blancas, especialmente si se aplican en las etapas iniciales de la enfermedad.
  • Fotoquimioterapia con psoraleno, también conocido como psoraleno y ultravioleta, este es probablemente el tratamiento más efectivo para el vitíligo disponible en los Estados Unidos.
  • Para las personas que tienen vitíligo en más del 50 por ciento de sus cuerpos, la despigmentación puede ser la mejor opción de tratamiento.
  • Las cremas inmunomoduladoras como Protopic y Elidel también causan repigmentación en algunos casos, cuando se usan con tratamientos UVB de Banda Estrecha.

Las Vitaminas Y El Vitíligo.

Los profesionales de la salud han descubierto que gran cantidad de pacientes de vitíligo tienen deficiencias de:

  • Vitamina C.
  • Complejo B12.
  • Cobre
  • Ácido fólico
  • Zinc

Estudios dicen que ingerir este tipo de vitaminas de forma continua, seguida de una re-pigmentación definitiva es una terapia efectiva que no tiene reacciones adversas.

Tratamiento Natural Para El Vitíligo.

Los remedios caseros y otras curas naturales pueden ser muy útiles para el tratamiento de la enfermedad o al menos ayudan a tapar sus signos.

Estas opciones son las siguientes:

  • Mantenerse alejado de la luz solar: Este tratamiento natural de vitíligo no proporciona una cura para esta afección, sin embargo, podría hacer que el vitíligo se propague rápidamente.

Si tienes que exponerte a la luz solar, los agentes de bloqueo también pueden ser útiles.

  • Meditación: Si el motivo presunto de la afección es estrés, disminuirlo puede ayudar a prevenir que la afección se propague, la meditación puede ayudar.
  • Complejo B: Estas vitaminas no son del todo una forma natural de tratar el vitíligo, pero podría suponer una mejora en la salud de nuestra dermis.

Además, podría llegar a ser de utilidad en cuanto al exceso de estrés.

Nota: Ahora que ya tienes las bases informativas necesarias para entender esta enfermedad te invito a que si conoces a alguien que padezca de vitíligo lo invites a leer este artículo.

 

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirven Las Velas Aromáticas De Canela Y Como Se Usan?

Y así podrá saber qué hacer para disminuir la propagación de la afección, espero te haya ayudado a entenderlo y así superarlo, comparte este artículo para que puedas ayudar a los demás a sobrellevar esta enfermedad.

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para El Vitíligo Facial Natural?
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!