web analytics

¿Para Qué Sirve El Tummy Tuck O Mini Abdominoplastía?

¿Para Qué sirve El Tummy Tuck O Mini Abdominoplastía?

¿Para Qué Sirve El Tummy Tuck O Mini Abdominoplastía?

Existen operaciones estéticas que han sido simplificadas o parcialmente reducidas, para poder otorgar a pacientes con ciertos requerimientos una solución a su área abdominal. Hoy averiguaremos Para Qué Sirve El Tummy Tuck O Mini Abdominoplastía, así que, estaré respondiendo muchas de las preguntas que hay sobre esta operación.

¿Para Qué Sirve El Tummy Tuck o Mini Abdominoplastía?

Una mini abdominoplastia es también conocida como abdominoplastia parcial, fue desarrollada por cirujanos plásticos para ayudar a las personas con poca grasa y piel suelta en comparación con las personas que requieren una abdominoplastia estándar.

Una mini abdominoplastia, aborda el problema causado por el aflojamiento de la pared abdominal inferior. Esto es ideal para personas que no necesitan una abdominoplastia o abdominoplastia estándar, pero que necesitan algo más que una liposucción.

La mini abdominoplastia es ideal para usted si tiene un abdomen abultado, exceso de grasa o flacidez en la piel, también se utiliza para corregir la debilidad muscular.

Causas Del Exceso De Grasa En Área Abdominal

Entre las posibles causas del exceso de grasa abdominal están:

  1. Fluctuaciones de peso: ya sea hacia arriba o hacia abajo. Si pierde mucho peso en el área del vientre, puede terminar con este rollo de grasa justo encima de su área púbica.

  2. El embarazo: Esta es una de las causas más comunes de este tipo de grasa.

  3. Envejecimiento: Su abdomen no envejece con tanta gracia como muchas otras partes de su cuerpo. Esta es una de las primeras áreas donde comienza a aparecer el exceso de grasa.

¿Quiénes Se Realizan La Mini Abdominoplastia?

Para este procedimiento medico pueden asistir mujeres y hombres, pero casi todos los pacientes que acuden a un cirujano para una mini abdominoplastia son mujeres.

Esto se debe a los efectos del embarazo en su cuerpo, y en parte debido al hecho de que a los hombres generalmente les importan menos sus vientres protuberantes a medida que envejecen.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Aceite De Coco Para Cabello Maltratado?

¿Cómo Saber Si Necesito Una Mini Abdominoplastia?

  • Esta es una decisión muy personal, sin embargo, la persona a la cual, usted puede preguntar es a su médico. Si está interesado en reducir la circunferencia de su región media, consúltele a él. Hágale saber que pretende realizarse una mini abdominoplastia.

  • Usted puede saber si lo necesita, al mirar su abdomen en el espejo. Si el extra parece estar debajo de su ombligo, probablemente pueda salir con la mini abdominoplastia. Si tienes algo por encima de tu ombligo, es difícil de decir. Deje que su médico le vea, y él puede hacer la determinación final.

  • Esta operación de abdominoplastia, es para pacientes con problemas que no son tan graves hasta el punto de tener una abdominoplastia completa, pero es demasiado extensa para la liposucción sola.

  • La mini abdominoplastia está diseñada, para casos donde la laxitud de los músculos está restringida. La mini abdominoplastia es una excelente manera de reducir el peso, sin tener que entrar para la operación de escala completa.

¿Cuánto Tiempo Dura Una Mini Abdominoplastia?

Esta operación dura aproximadamente de una a seis horas, ofreciéndole a los pacientes tener abdómenes más firmes, más apretados y más planos.

La mini abdominoplastia es un procedimiento de incisión limitada, durante este proceso solo la parte inferior del abdomen es tocada por el bisturís.

La mini abdominoplastia tiene una escisión cutánea limitada que esculpe el tejido justo debajo del ombligo. Aprieta la parte inferior y superior de los músculos abdominales.

Por otra parte, esta mini abdominoplastia también puede incluir el contorno de la liposucción para obtener mejores resultados en el cuerpo.

La fase de recuperación de este proceso es más rápida en comparación con la operación de abdominoplastia completa. Pero por lo general luego de someterse a este procedimiento.

Debe usar un vendaje de soporte y se deben realizar revisiones regulares de la cirugía, un mes después. Sin embargo, a pesar del período de recuperación rápida, se recomienda tomarse un par de semanas libres para asegurarse de que descansa lo suficiente.

Y de que su barriga tenga tiempo de recuperarse, antes de participar en cualquier actividad laboral. Esto es especialmente si tiene un trabajo bastante exigente y físico.

El hecho de que su armada no se mueva a un área diferente también es una buena noticia para muchas personas. Simplemente se mantiene dónde está y los músculos se tensan y se elimina el exceso de grasa.

Riesgos De Una Mini Abdominoplastia

A pesar de los buenos y seguros efectos de una Mini Abdominoplastia, los pacientes deben ser conscientes de los riesgos o posibles complicaciones involucradas. Por ejemplo:

  • Cicatrices.

  • Sangrado.

  • Infección y acumulación de líquido

  • Pérdida de piel.

  • Mala curación de heridas.

  • Coágulos de sangre.

  • Entumecimiento.

  • Cambios en la sensibilidad de la piel.

  • Riesgos de anestesia.

  • Decoloración de la piel.

  • Necrosis grasa.

  • Separación importante de heridas.

  • Daño a los nervios.

  • Trombosis venosa profunda.

  • Complicaciones cardíacas y pulmonares.

  • Dolores persistentes y flojedad recurrente de la piel en el área del abdomen.

Un buen consejo para los pacientes que desean someterse a una mini abdominoplastia es estar preparados física, emocional y psicológicamente para todo el procedimiento.

Ventajas De Una Mini Abdominoplastia

Enumeremos las ventajas de esta cirugía, para que usted pueda decidir si desea realizarse esta intervención médica:

  1. La principal ventaja de una mini abdominoplastia es el hecho de que proporciona resultados excelentes y duraderos. Sin embargo, todo depende de si se sigue una buena dieta y régimen de ejercicio.

  2. Otra ventaja es el poco tiempo que se necesita para realizar la cirugía.

  3. El período de recuperación también es bastante rápido y los moretones duran generalmente alrededor de un par de días.

  4. Una mini abdominoplastia puede ser conveniente y realmente puede ayudarlo a sentirse más seguro de sí mismo.

Relación Entre La Mini Abdominoplastia Y Las Estrías

Una cosa clara acerca de las estrías, es que a ninguna crema o ungüentos tópicos puede eliminarlas. Las estrías son cicatrices que ocurren dentro de la sustancia de la piel cuando está expuesta a un estiramiento excesivo o fuerza cortante.

El área abdominal desarrolla estrías durante el embarazo, debido al estiramiento de la piel por parte del feto en crecimiento en el útero. Del mismo modo que no existe crema para eliminar las cicatrices en la piel, tampoco existe la posibilidad de eliminar las estrías.

Aunque existen muchos productos en el mercado que afirman hacerlo.

Una mini abdominoplastia eliminará aproximadamente el 90% de las estrías de la pared abdominal. Como regla general, todas las estrías por debajo del nivel del ombligo se eliminarán con la porción grande de piel y grasa que se descarta durante la cirugía de abdominoplastía.

Por otra parte, las estrías que están por encima del ombligo se tiran muy hacia abajo en el abdomen, justo por encima del área púbica como parte del procedimiento de abdominoplastia.

Esto significa que aproximadamente el 90% de sus estrías se eliminan por completo y el resto cambia a un nivel mucho menor de área visible. Es justo decir que la cirugía estética de abdomen es la única cura para las estrías abdominales.

Espero esta información pueda ayudarte a decidir la mejor alternativa para tu operación abdominal y recuerde. Debe asegurarse de buscar un buen cirujano y de escuchar atentamente las observaciones y sugerencias que este le dé.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve La Levadura De Cerveza Beneficios Para El Cabello Y La Piel
¿Para Qué Sirve El Tummy Tuck O Mini Abdominoplastía?
5 (100%) 1 vote

Términos Relacionados:

  • para que es buena la crema tummy
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!